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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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jejeje que grande jeff! corriendole a un crf??? y como dicen por ahi... que pasó con el tema de algo mas tranquilo, la edad, etc, etc?

Felicitaciones, pero no te caigas por que te quebras todo. Lo digo por propia experiencia.

saludos

Sí, tienes razón. Este tema da para escribir un libro. Aquí en las islas tenemos como referencia a un piloto que es toda una institución, tiene 56 años y pocos logran darle alcance. Pero que muy pocos, y sigue siendo competitivo. No recuerdo verle caerse. Es un caso excepcional sin duda, porque encima es una excelente persona.

Lo que he querido decir con lo de la CRF no quiero que se mal interprete. Con la CRF se puede ir más rápido, faltaría más, pero la distancia no es tan grande como a priori con una trail pudiera parecer. Tengo clarísimo que es la moto para uso diario MÁS COMPETITIVA que se puede comprar, y sin hacer ruido (nunca mejor dicho) alguien con un nivel medio puede salir de excursión con motos de enduro auténticas sin miedo a tener que hacer el ridículo. Mucho no nos tienen que esperar.

Me he puesto a meditar sobre si con otra moto más competitiva el amigo de la CRF hubiera sufrido un poco más para mantener el ritmo y me asaltan algunas dudas. Está claro que en tramos de CV sí se reducen las diferencias (en rectas de subida sobre todo) pero en tramos muy revirados yo creo que no se aprecian casi las diferencias. El simple hecho de que ME LO TENGA QUE PENSAR ya me indica que las diferencias no son tan abismales. Por 4600e poco más se puede pedir.

Sigo sin entender porqué esta moto no es más popular, ya que realmente la veo perfecta para muchos aficionados que quieren tener una moto de campo para el fin de semana, sin preocupaciones, y que en un caso dado puedan incluso acudir al trabajo con ella. Fácil, suave, apta para todo y económica. Creo que el handicap es el alma del motorista, que siempre busca lo más potente cueste lo que cueste. Es un veneno que todos llevamos dentro. Son muy raros los que se conforman con lo que tienen.

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jejeje que grande jeff! corriendole a un crf??? y como dicen por ahi... que pasó con el tema de algo mas tranquilo, la edad, etc, etc?

Felicitaciones, pero no te caigas por que te quebras todo. Lo digo por propia experiencia.

saludos

Sí, tienes razón. Este tema da para escribir un libro. Aquí en las islas tenemos como referencia a un piloto que es toda una institución, tiene 56 años y pocos logran darle alcance. Pero que muy pocos, y sigue siendo competitivo. No recuerdo verle caerse. Es un caso excepcional sin duda, porque encima es una excelente persona.

Lo que he querido decir con lo de la CRF no quiero que se mal interprete. Con la CRF se puede ir más rápido, faltaría más, pero la distancia no es tan grande como a priori con una trail pudiera parecer. Tengo clarísimo que es la moto para uso diario MÁS COMPETITIVA que se puede comprar, y sin hacer ruido (nunca mejor dicho) alguien con un nivel medio puede salir de excursión con motos de enduro auténticas sin miedo a tener que hacer el ridículo. Mucho no nos tienen que esperar.

Me he puesto a meditar sobre si con otra moto más competitiva el amigo de la CRF hubiera sufrido un poco más para mantener el ritmo y me asaltan algunas dudas. Está claro que en tramos de CV sí se reducen las diferencias (en rectas de subida sobre todo) pero en tramos muy revirados yo creo que no se aprecian casi las diferencias. El simple hecho de que ME LO TENGA QUE PENSAR ya me indica que las diferencias no son tan abismales. Por 4600e poco más se puede pedir.

Sigo sin entender porqué esta moto no es más popular, ya que realmente la veo perfecta para muchos aficionados que quieren tener una moto de campo para el fin de semana, sin preocupaciones, y que en un caso dado puedan incluso acudir al trabajo con ella. Fácil, suave, apta para todo y económica. Creo que el handicap es el alma del motorista, que siempre busca lo más potente cueste lo que cueste. Es un veneno que todos llevamos dentro. Son muy raros los que se conforman con lo que tienen.

Amen......

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+1 jeff (aparte de todo lo que has dicho, la pijoteria del consumismo, tambien influye)

un saludo

Ya, el consumismo de la crisis.... :D

con-su-mismo escape

con-su-mismo equipamiento

con-su-mismo juego de neumáticos

con-su-mismo kit de plásticos

con-su-mismo kit de cadena

etc etc.....jejeje

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Hola KLXeros;

Vaya trialin, las brigestone tambien tienen problemas con el barro, las dunlop que llevamos nosotros igual hay que pensarlo bien, aun llevo el brazo vendado por no andar con ojo.

Mas preguntas trialin, como va el desgaste, cuantos km crees que duraran, segun estube leyendo son de doble compuesto quiza duren mas que las nuestras, yo con 4000 km ya le veo las orejas al lobo aunque un dato jeffward, parece que en el ultimo tramo se desgaten menos.

DKV, espero que tu brazo este perfecto ya, la verdad es que son traicioneras a tope en barro tambien las Bridgestone.

En cuanto a la duracion yo llevo unos 2000km y todavia no habre gastado mas del 20% o 25% de la trasera. Otro forero lleva 4000 y dice que le deben aguantar unos 1000 o 1500 mas.

Tampoco me derrapaba prácticamente, siempre empuja hacia delante y estoy tan contento de ella que voy a repetir en cuanto pueda con una nueva. Este es el estado en que quedó, mirar los tacos. Pues aún así sigue

Vaya pues si que se aguantan las trial esas no? y desde luego que hace ya mucho que dieron todo...... :lol: como se aprecia en la foto. Increible

Salu2

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Vaya pues si que se aguantan las trial esas no? y desde luego que hace ya mucho que dieron todo...... :lol: como se aprecia en la foto. Increible

Mi mayor error fué poner esta cubierta usada, porque realmente ahora no puedo calcular su duración, pero vamos, más de 1000km seguro. Tampoco puedo saber de lo que es realmente capaz de ofrecer, pero desde luego ya es mucho. Empuja tanto que conviene poner una buena cubierta de tacos delante para que agarre en las curvas y no se vaya de morro.

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Yo espero dejarlas lisas :lol: :lol: aunque me da miedo pinchar y quedarme tirado por hay, ya no me pego esas excursiones por lo marron con tanta alegria, la rueda trasera se insinua mucho y me lo tomo con filosofia si piso grava o tierra suelta :shock: :shock:

Aunque mi idea es gastarla lo maximo posible, ya me estoy mirando una antes de que me pegue un susto, de momento la uso mayoritariamente por lo negro que todavia funciona bien.

Seguramente probare las brigestone TRAIL WING TW302 que creo que son las mismas que usa la yamaha, aunque me parecen algo caras para cambiarlas cada 4 meses.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-BRIDGESTONE/TRAIL,WING,TW302/4.60,-1,X18,63,P.html

Salu2.

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Le he puesto un neumático mixto tipo trail a la rueda delantera. Lo tenía puesto en la xr y se lo he puesto a la kawa. Se lo puse yo mismo, no veas lo que me costó cambiarla, la cámara de fábrica la piqué con las palancas y tuve que poner otra, reforzada. El neumático es de una marca extraña, Sava, con fábrica en eslovenia xD. Mi goma es la Sava Invader mc 24 http://www.savatech.eu/tyres/motorcycle/enduro.html

El domingo la fuí a probar a una carretera donde la gente con motos racing pega la rodilla en el suelo....Es un tramo de unos 10 km, curvas reviradas, buen asfalto y subidas y bajadas salteadas. Iba a mi ritmo cuando me pasó una suzuki gsr 600 a todo trapo...me dije a mí mismo "vamos a ver si lo puedo seguir"....y sí que lo pude seguir, es más en curvas lentas iba yo más rápido, aunque claro que su motor le sacaba al mío "tan sólo" 76 cv de diferencia y en cada pequeña recta no tenía más remedio que dejarlo marchar xD xD. Al cabo de los 10 km me sacó unos 5 segundos de ventaja únicamente. Cuando me paré en un mirador donde se paran todos el tipo siguió de largo, seguramente le escoció que una klx se pegase a su culo como una mosca cojonera jaja. El neumatico este Sava mixto tiene una carcasa redonda y muy poco taco, por lo que da mucha más confianza inclinar la rueda delantera en asfalto. Esta moto en carreteras reviradas puede seguir el ritmo de motos más grandes, calzando unos buenos neumaticos mixtos. Eso sí, ir de quemado con esta moto en carretera no lo aconsejo puesto que no está ideada para eso.

f26bdf.jpg

Yo en vez de potenciar el lado enduro de la klx quiero potenciar el lado trail. Tumbadas por carretera y pistas de forma ocasional. Y pa eso me sobra moto por todas partes...Saludos

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Cuando me paré en un mirador donde se paran todos el tipo siguió de largo, seguramente le escoció que una klx se pegase a su culo como una mosca cojonera jaja.

:lol: :lol: :lol:

Ectolin ten cuidado!! De carretera no te puedo decir mucho, sólo decirte que te veo entusiasmado con la motillo, pero ten cuidado porfa.

Desde luego con la de trial seguir un ritmo alto por asfalto es casi imposible, "flanea" una barbaridad, pero casi me alegro porque de ese modo me corto. De todos modos cuando monté el pisacubierta noto que en las curvas la rueda delantera va dando saltitos, lo cual es muy incómodo y no da seguridad ninguna. Es decir, tengo la moto "limitada" para asfalto, pero me gusta así. Ojito, hablo de no poder ir rápido, porque a ritmo normal se puede ir perfectamente, siempre mejor que con unas de cross puro.

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No te preocupes Jeff, está claro que hay que ir con cuidado o por lo menos saber cuales son los límites de moto y piloto. He tenido dos motos similares anteriormente, y ambas orientadas más hacia el asfalto. Como la moto es polivalente, yo la modifico para sacerle más provecho en lo negro y tú en lo marrón. Eso indica que esta moto vale pa cualquier cosa. Siempre salgo hasta arriba de protecciones. Me compré esta moto porque sabía que con tan sólo 22 cv tendría que ser complicado picarse con nadie. El problema es que con pequeñas mejoras aquí y allí, la motillo a la chita callando al final va cagando leches tanto en asfalto como en tierra....

Tienes razón en que si te caes yendo a 15-20 por hora en una trialera relativamente no pasa nada, pero si te hostias a 90 en una carretera de montaña te destrozas tú y desgracias completamente la moto, así que vale la pena meditar si conviene el darle fusta a la moto por lo negro.

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No te preocupes Jeff, está claro que hay que ir con cuidado o por lo menos saber cuales son los límites de moto y piloto. He tenido dos motos similares anteriormente, y ambas orientadas más hacia el asfalto. Como la moto es polivalente, yo la modifico para sacerle más provecho en lo negro y tú en lo marrón. Eso indica que esta moto vale pa cualquier cosa. Siempre salgo hasta arriba de protecciones. Me compré esta moto porque sabía que con tan sólo 22 cv tendría que ser complicado picarse con nadie. El problema es que con pequeñas mejoras aquí y allí, la motillo a la chita callando al final va cagando leches tanto en asfalto como en tierra....

Tienes razón en que si te caes yendo a 15-20 por hora en una trialera relativamente no pasa nada, pero si te hostias a 90 en una carretera de montaña te destrozas tú y desgracias completamente la moto, así que vale la pena meditar si conviene el darle fusta a la moto por lo negro.

Ponle "limitaciones", es decir, tacos. :lol: :lol:

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Hoy he cambiado las cubiertas. He puesto una Pirelli de trial detrás y una Dunlop 756 delante. Para los que quieran saber opiniones en el post de Neumáticos para la KLX250S.

No los he probado aún, sólo son algunas impresiones de lo que he tenido puesto hasta ahora.

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Hola,

Buenas tardes a todos, mi nombre es Aim y quisiera felicitaros a todos por el interesante foro así como pediros consejo respecto a la Klx ya que leyendo vuestro foro casi habeis conseguido que me decida por comprarme una Klx el próximo mes (bueno... también Kawasaki me ha convencido con la bajada de 500€ para el modelo de 2009) :D :D :D :D .

Comentaros que tengo 37 tacos (uno ya no está para muchos trotes :? :? :? ), resido en Fuerteventura y que la Klx va a ser mi primera moto. Lo que yo busco es una moto de campo (la carretera me da bastante yuyu :oops: :oops: :oops: ) para andar tranquilo e iniciarme en el enduro light - trail.

El uso que voy a dar a la moto es de un par de días a la semana 80% monte - pistas y 20% asfalto carreteras secundarias.

Las preguntas son las siguientes:

¿ Considerais una buena compra la KLX para Fuerteventura (mucha arena y piedra en las pistas) o para esta orografía mejor sería una enduro pura y dura ? (tened en cuenta que sólo quiero pistear y poco más + mi inexperiencia con las motos)

¿ Hay alguna diferencia entre la KLX 2009 y la KLX 2010 ? ¿En caso de haberla justifica los 500€ de diferencia entre ellas ?

¿ En caso de que comprara esta moto que modificaciones mínimas considerais debería pedir al concesionario ? Esta última pregunta la comento ya que en el foro de las modificaciones hay bastantes (cadena sin retenes, manillar más alto, piñón y corona, etc..) y no se si realmente para el uso que yo le voy a dar a la KLX serían necesarios tantos.

Por último... ¿ Aconsejais que la modificación de la centralita electrónica se la haga nada más comprarla o esperar unos meses para comprobar que la moto va correctamente ?

Un saludo a todos y muchisimas gracias por adelantado.

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Hola,

Buenas tardes a todos, mi nombre es Aim y quisiera felicitaros a todos por el interesante foro así como pediros consejo respecto a la Klx ya que leyendo vuestro foro casi habeis conseguido que me decida por comprarme una Klx el próximo mes (bueno... también Kawasaki me ha convencido con la bajada de 500€ para el modelo de 2009) :D :D :D :D .

Comentaros que tengo 37 tacos (uno ya no está para muchos trotes :? :? :? ), resido en Fuerteventura y que la Klx va a ser mi primera moto. Lo que yo busco es una moto de campo (la carretera me da bastante yuyu :oops: :oops: :oops: ) para andar tranquilo e iniciarme en el enduro light - trail.

El uso que voy a dar a la moto es de un par de días a la semana 80% monte - pistas y 20% asfalto carreteras secundarias.

Las preguntas son las siguientes:

¿ Considerais una buena compra la KLX para Fuerteventura (mucha arena y piedra en las pistas) o para esta orografía mejor sería una enduro pura y dura ? (tened en cuenta que sólo quiero pistear y poco más + mi inexperiencia con las motos)

¿ Hay alguna diferencia entre la KLX 2009 y la KLX 2010 ? ¿En caso de haberla justifica los 500€ de diferencia entre ellas ?

¿ En caso de que comprara esta moto que modificaciones mínimas considerais debería pedir al concesionario ? Esta última pregunta la comento ya que en el foro de las modificaciones hay bastantes (cadena sin retenes, manillar más alto, piñón y corona, etc..) y no se si realmente para el uso que yo le voy a dar a la KLX serían necesarios tantos.

Por último... ¿ Aconsejais que la modificación de la centralita electrónica se la haga nada más comprarla o esperar unos meses para comprobar que la moto va correctamente ?

Un saludo a todos y muchisimas gracias por adelantado.

Aim bienvenido al foro....yo también tengo 37 tacos, buena edad para cojer el amoto :D

Ahora mismo la Klx 2009 sale por 4199€, un precio de escándalo. Vale la pena ahorrarse los 500€ respecto a la versión 2010. Es la misma moto con otras pegatinas. Si no tienes mucha experiencia con las motos, la Klx 2009 es perfecta para tí y para las carreteras de Fuerteventura. Comparada con una enduro pura, es un hierro. Esto quiere decir que el motor es duro y el mantenimiento ridículo, mientras que en una enduro decente el mantenimiento es mayor y se te irán las perras en tenerla de punta en blanco. Te va perfecta tal cual sale de fábrica, ahora bien, con el tiempo, como cualquier motero, querrás tunear y mejorar tu moto. Para ello tienes muchos accesorios y opciones, pero realmente no creo que los necesites, ya que la moto es jodidamente guapa tal cual sale del concesionario. Lo que yo te recomiendo son unos cubremanetas y un cubrecárter. La deslimitación RPM la deberías hacer una vez finalizado el rodaje, con 1600 km. Así lo hemos ido haciendo todos aquí.

Por cierto hay un forero, Voncoronel, que tiene una Klx 450 y es de Fuerteventura....mándale un privado que seguro tiene buenos consejos que darte.

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