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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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bienvenido Aim.por lo que cuentas, yo la veo una como una decision acertada.para pistas y enduro light, por la orografia del terreno por el que vas a circular,la moto te ira perfecta.respecto a las modificaciones, como ya te comentan, unas paramanetas y un cubrecarter creo que por ahora es lo que necesitas,ya te iras haciendo a la moto con el tiempo y luego ya llegaran los extras como escape, filtro,etc.

espero ver esa moto pronto por aqui :mrgreen:

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Guauuuuuuu, ¡otro canario más!! :lol: :lol:

Un saludo Aim, me alegra que estés por aquí.

Yo creo que como primera moto la KLX250 te viene perfecta. Es ideal para iniciarse y para lo que pretendes. Por el tipo de terreno no te preocupes, esta moto en USA la vienen utilizando por los desiertos desde hace tiempo, se desenvuelve bien. Sólo cuando tengas nivel notarás que en la arena la horquilla es muy blanda para ir a soplete, pero por encima de pistas y zonas pedregosas va muy bien y sobre todo de da confianza para meterte en la tierra. Es una moto que no asusta.

Dadas las condiciones de tu tierra yo le montaría el cubrecarter de serie, mira a ver si te lo ponen gratis al comprarla. Un piñon de salida de 13 o una corona de 46 también son bien recibidos, ya que necesitarás fuerza para un futuro no muy lejano.

La deslimitación hazla más adelante, primero familiarizate con la moto, es muy fácil.

¡ah! la 2009 por supuesto...¡que precioooooooo!!

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Saludos aim.

Pues es lo que dice la peña ... la kawa puede ser tu moto, y con ese precio ...

Lo primero equiparte tú, y luego en el foro ya ves todas las modificaciones que se le pueden ir haciendo (virus del pan :lol: ).

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Bienvenido Aim, saludos cordiales :wink: ,

Poco te puedo decir mas, los colegas anteriores lo han bordado. Para ser tu primera moto, considero que es una maquina ideal (facilona y buenachona) fiable y facil de mantener y a la vez te da muchas alegrias. Por eso todos los del foro estamos tan contentos con ella. :P

Aim, menudo precio :shock: a por ella de cabeza, e insisto que calidad-precio no hay nada igual, y lo digo intentando ser lo mas equanime y neutral posible (Sin que me pueda el corazon como parte interesada)

Apreta para conseguir los paramanos y el cubrecarter (Si no te lo regalan, que te dejen a precio de coste e instalacion gratis)

Pero Sres. ¿ Que pasa en las Canarias ? Debe de ser el clima que da una gran lucidez a sus habitantes :lol: :lol:

Aim, ¿ como la cojeras Lechuguita o morenita?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Joder que recibimiento !!!!!!!!!!!!!!!!

Una gozada el buen rollo que hay en este foro. :D :D :D :D :D

Muchas gracias a Ectolin, Nano13, Jeffwar, Davids y Tonituca por vuestras opiniones, tomo nota... cubrecarter y cubremanetas.

Por cierto Tonituca, va a ser morenita por que en Las Palmas me comentan que no tienen Lechugitas en Stock (así me han solucionado la papeleta de elegir ya que entre el negro que me gusta en todas las motos y el verde kawasaki... ufff :? :? :? dificil decisión).

Por último permitidme aprovecharme del buen recibimiento para haceros tres preguntas más de un novatillo.

1ª ¿ Cubremanetas abiertos o cerrados ? ¿ que ventajas tienen uno y otros ? ¿ que modelo aconsejais ?

2ª ¿ Considerais que para una moto de esta potencia es necesario todo tipo de protecciones o quizá detarminadas protecciones (leat brace por ejemplo) sean escesivas para el uso trail light ? (por supuesto siempre llevaré casco, peto y botas).

3ª He visto en vuestros foros que con botas de enduro hay problemas con la palanca de cambio. ¿ Considerais que pida al concesionario que me la cambie por otra en la entrega de la moto ? ¿en caso de respuesta afirmativa que modelo me tienen que montar ?

Nuevamente muchisimas gracias a todos por el gran recibimiento y espero en unas cuatro semanas presentar a mi nueva morenita.

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Joder que recibimiento !!!!!!!!!!!!!!!!

Una gozada el buen rollo que hay en este foro. :D :D :D :D :D

Muchas gracias a Ectolin, Nano13, Jeffwar, Davids y Tonituca por vuestras opiniones, tomo nota... cubrecarter y cubremanetas.

Por cierto Tonituca, va a ser morenita por que en Las Palmas me comentan que no tienen Lechugitas en Stock (así me han solucionado la papeleta de elegir ya que entre el negro que me gusta en todas las motos y el verde kawasaki... ufff :? :? :? dificil decisión).

Por último permitidme aprovecharme del buen recibimiento para haceros tres preguntas más de un novatillo.

1ª ¿ Cubremanetas abiertos o cerrados ? ¿ que ventajas tienen uno y otros ? ¿ que modelo aconsejais ?

2ª ¿ Considerais que para una moto de esta potencia es necesario todo tipo de protecciones o quizá detarminadas protecciones (leat brace por ejemplo) sean escesivas para el uso trail light ? (por supuesto siempre llevaré casco, peto y botas).

3ª He visto en vuestros foros que con botas de enduro hay problemas con la palanca de cambio. ¿ Considerais que pida al concesionario que me la cambie por otra en la entrega de la moto ? ¿en caso de respuesta afirmativa que modelo me tienen que montar ?

Nuevamente muchisimas gracias a todos por el gran recibimiento y espero en unas cuatro semanas presentar a mi nueva morenita.

Ya nos irás conociendo a todos, ya somos una legión.

Lo de los cubremanetas es como la botella medio llena o medio vacía. Nunca nos pondremos de acuerdo. Elijas los que elijas sí que te recomiendo que aflojes un puntito la brida de la maneta de embrague y la del freno para que en caso de caida puedan girar un poco y no partir por la base. También limar o agujerear la bolita del extremo de las manetas para que en caso de que se rompan lo hagan por este punto debilitado a propósito y puedas seguir andando. Creo que en el caso de la Kawa instalar los abiertos tiene menos complicación, los otros (cerrados) te obligan a mover puños, etc.

Para ir por senderos no te hace falta un Leat Brace, con unas botas, unas rodilleras y unos guantes (junto con el casco) vas perfecto. El peto pues tú mismo, depende del ritmo que lleves. No está mal llevarlo, pero no es imprescindible.

Lo de la palanca de cambio...menuda odisea te has perdido. :roll: :roll: al final después de gastarme el dinero parece que la de la XR650 le sirve bien. El tema es que con tenis y zapatos la palanca de serie va bien, pero con botas de cross aquello no deja hueco. Precísamente me acaban de contestar en un foro y casi me tiran una bulla porque es un tema repetitivo.

http://www.thumpertalk.com/forum/thread ... hift-lever" onclick="window.open(this.href);return false;

Para no aburrirte dicen que la palanca de cambio de la marca MSR ref 07-0707 de la XR650L sirve perfectamente para nuestra moto, y que además de ser más barata que la original, al ser de más larga y de hierro la podemos doblar a nuestro antojo para darle la forma que queramos.

Ahora falta encontrar quien distribuye esto en España, lo digo para no tener que comprar la original Honda. En el concesionario Kawa probablemente no sepan ni de lo que les hablas, así que ni te molestes.

Me parece bien lo de cambiar desarrollo más adelante, de momento mejor así.

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Saludos y bienvenido aim .

Yo creo que aciertas con la klx 250 s, sobre todo porque sera tu primera moto, y esta te vale tanto para asfalto como para tierra.

En cuanto a mejoras, lo ideal seria ponerle cubiertas de tacos, cubrecarter y manetas.

Para el tipo de pistas que hay en fuerteventura con mucha arena y piedrilla de barranco hace falta potencia, los compañeros del foro te podran aconsejar cual es el mejor desarrollo para ello.

Respecto a las protecciones, no te cortes y equipate al maximo.Botas, rodilleras,pantalon,peto integral,guantes, casco y gafas son imprescindible.Yo no llevo late-brace, pero cuando pueda lo pillo.

Bueno aim, bienvenido de nuevo al foro y al enduro, no dudes en ponerte en contacto conmigo, si tienes alguna duda sobre algo , sea moto o equipamiento, y espero que pronto estemos pisteando por ahi, que vivimos en un sitio ideal para la moto off-road.

saludos.

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Aim,

1. Los cubremanos cerrados no los vas a poder montar con el manillar original de la kawa. Ya le pasó a Nano. El manillar trae un tope interior que no te va a permitir acoplarlo.

Ponle los abiertos. Acerbis, Zeta, UFO ... Yo llevo los acerbis mx uniko.

2. En moto, toda protección es poca. En una de mis ultimas salidas tuve una caída lateral tonta en un pedregal y di una vuelta de espaldas por encima de un pedazo de laja. Se me rompió la camiseta y la coraza trasera del peto arañada. Amorticé la pasta del peto en un segundo. No te cortes. Botas, fundamentales. Rodilleras, indispensables. Las XC-Ting articuladas son comodas y están muy bien de precio (40 euros).

3. La palanca con botas (yo llevo un 43) se queda un poco corta. A ver si encontramos la que comenta Jeff. En el concesionario lo normal es que no tengan ni p idea.

Si vas a utilizar la moto por tierra sobre todo, te recomiendo que bajes la presión de inflado a 1K. Las cubiertas originales se defienden para empezar, pero ya lo comenta voncoronel, metele gomas de tacos en cuanto puedas, de enduro o mx.

Saludos.

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:shock: :shock: Aun estoy alucinado con lo que me ha pasado hoy, me he dado una vuelta descubriendo rutas nuevas, iba por un camino de cabras que no creo que este muy transitado y me cruzo con una klx 250 verde esque me parece alucinante, pero lo mas chungo es que el menda iba que se las pelaba con 2 en la moto :shock: :shock: apenas le ha dado tiempo a saludarme, he pensado en seguirlo para hablar con el pero viendo la velocidad que llevaba lo he descartado :oops: :oops:

Jeffward, las ruedas por asfalto se degradan poco, pero por terreno duro se hacen harina hoy han quedado en estado penoso.

Salu2.

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:shock: :shock: Aun estoy alucinado con lo que me ha pasado hoy, me he dado una vuelta descubriendo rutas nuevas, iba por un camino de cabras que no creo que este muy transitado y me cruzo con una klx 250 verde esque me parece alucinante, pero lo mas chungo es que el menda iba que se las pelaba con 2 en la moto :shock: :shock: apenas le ha dado tiempo a saludarme, he pensado en seguirlo para hablar con el pero viendo la velocidad que llevaba lo he descartado :oops: :oops:

Jeffward, las ruedas por asfalto se degradan poco, pero por terreno duro se hacen harina hoy han quedado en estado penoso.

Salu2.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Que dices? ¿es cierto eso? ¿no te confundirías con una KLX300? jajaja, imagino que sería un tipo joven con ganas de adrenalina. La verdad es que a mi me ocurre eso y hasta me quedo petrificado. Cruzarme con otra KLX250!!

El heroismo es del que va de paquete, ése sí que tiene mérito. Nunca se me ha ocurrido llevar a nadie rápido por ningún lado en la moto, ni en tierra ni en asfalto.

Por todo lo que me cuentas, eso de coincidir con ellos y no parar, todo me hace pensar que eran jovencillos o tenían un exceso de prisa. Sólo encuentro esa explicación. Este tipo de usuarios es el que al final vende la moto porque se le queda corta, porque aspira a comprarse una enduro 100%.

Bueno, pues ya sabes que no estás sólo. Esto recobra el tema de cuántas motos de estas se habrán vendido en España. Ya digo que en mi provincia sigo yo solo con total seguridad, le he preguntado al concesionario (trabaja un amigo mío) y me lo confirman. Ni tan siquiera existe otra en escaparate. Joer, tiene que ser chulísimo salir varias KLX.

Las cubiertas de serie por la tierra no me había fijado. Puede que sí se gasten pero tampoco me parece excesivo. Imagino que te has metido por zonas pedregosas. ¿Tanto se te han degradado? :shock: :shock:

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