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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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:shock: :shock: Aun estoy alucinado con lo que me ha pasado hoy, me he dado una vuelta descubriendo rutas nuevas, iba por un camino de cabras que no creo que este muy transitado y me cruzo con una klx 250 verde esque me parece alucinante, pero lo mas chungo es que el menda iba que se las pelaba con 2 en la moto :shock: :shock: apenas le ha dado tiempo a saludarme, he pensado en seguirlo para hablar con el pero viendo la velocidad que llevaba lo he descartado :oops: :oops:

Jeffward, las ruedas por asfalto se degradan poco, pero por terreno duro se hacen harina hoy han quedado en estado penoso.

Salu2.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Que dices? ¿es cierto eso? ¿no te confundirías con una KLX300? jajaja, imagino que sería un tipo joven con ganas de adrenalina. La verdad es que a mi me ocurre eso y hasta me quedo petrificado. Cruzarme con otra KLX250!!

El heroismo es del que va de paquete, ése sí que tiene mérito. Nunca se me ha ocurrido llevar a nadie rápido por ningún lado en la moto, ni en tierra ni en asfalto.

Por todo lo que me cuentas, eso de coincidir con ellos y no parar, todo me hace pensar que eran jovencillos o tenían un exceso de prisa. Sólo encuentro esa explicación. Este tipo de usuarios es el que al final vende la moto porque se le queda corta, porque aspira a comprarse una enduro 100%.

Bueno, pues ya sabes que no estás sólo. Esto recobra el tema de cuántas motos de estas se habrán vendido en España. Ya digo que en mi provincia sigo yo solo con total seguridad, le he preguntado al concesionario (trabaja un amigo mío) y me lo confirman. Ni tan siquiera existe otra en escaparate. Joer, tiene que ser chulísimo salir varias KLX.

Las cubiertas de serie por la tierra no me había fijado. Puede que sí se gasten pero tampoco me parece excesivo. Imagino que te has metido por zonas pedregosas. ¿Tanto se te han degradado? :shock: :shock:

Si jeffward, era una zona de piedras pero no sueltas, de esas duras y con filos, se me han quedado algunos tacos rajados y con algun trozo de menos, un terreno duro la verdad.

Pues en el conce me han asegurado que por la zona hay 4 o 5, hace unos dias vi una parada en una tienda pero lo del otro dia fue demasiado, estoy seguro que era una klx por el faro delantero, es en lo primero que me fije.

Salu2.

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MIIIIIIIIIAAAAASSSSS :P :P :P

Joer... :? :? ¿qué es esa estela? ¿Davids? ¿Tonituca? ¿Nano? ¿DKV? ¿kilómetros a los zorrillo, eh? :lol: :lol: :lol:

Y ojito que la moto de Juansima está próxima o muy próxima si es que no los ha superado ya...

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Hola KLXeros

Joer, tiene que ser chulísimo salir varias KLX.

Tampoco estaria mal salir alguna KLX y alguna WRR :wink:

Enhorabuena al nuevo propietario, seguro que la disfrutaras Aim :D

Por aqui estan todos encantados con sus monturas

Hasta pronto amigos y birritas para todos.

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Pues sí que estaría bien que también se sumaran las WR-R. Aquí en Tenerife se que existe una, creo que incluso hizo un viaje a Marruecos. Pero por ahora no he coindido con él.

Estas motos si su propietario tiene bien claro lo que quiere no defraudan, todo lo contrario, enganchan bastante porque sirve para TODO y son económicas.

Es una moto para que los simples mortales que tienen un nivel de pilotaje normal disfruten. Soy de la opinión que dado que son motos lógicas debería haber más, pero....todos queremos la moto de Cairoli, Knight, Villopoto..

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Hoy en día es muy difícil encontrar en el mercado motos de campo con reputación de ser prácticamente indestructibles, como era bastante común hace dos décadas (yamaha xt, honda dominator, suzuki dr). La Klx 250 es lo más parecido que se puede encontrar a día de hoy, eso sí, mejorada con muchos gadgets interesantes (inyección, refrigeración agua, horquilla invertida, display digital....).

El reportaje del tipo que se hizo una "excursión" de 15000 km por el norte de Europa y Rusia prueba mi teoría. No me imagino saliendo de casa con otra moto para pegarme 15000 km de una tacada y volver con la moto entera. Si valoro suficientemente ese plus de fiabilidad y mantenimiento, al final me importa un cojón que la moto tenga "sólo" 22 cv y no haga caballitos ni en primera. Seguramente, cuando mi Klx marque 80000 km aún estará en buenas condiciones, mientras que una crf, una yzf o una rmz jamás llegarán a ese kilometraje, o bien llegarán pero habiendo cambiado tropecientas veces piston, segmentos, tensor, cadena distribución etc etc. Cuando leo que en la mayoría de motos de campo la duración de determinados componentes se mide por horas de uso, alucino, de verdad. Más que una moto o medio de transporte parece que te vendan una máquina tragaperras :shock:

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Hoy en día es muy difícil encontrar en el mercado motos de campo con reputación de ser prácticamente indestructibles, como era bastante común hace dos décadas (yamaha xt, honda dominator, suzuki dr). La Klx 250 es lo más parecido que se puede encontrar a día de hoy, eso sí, mejorada con muchos gadgets interesantes (inyección, refrigeración agua, horquilla invertida, display digital....).

El reportaje del tipo que se hizo una "excursión" de 15000 km por el norte de Europa y Rusia prueba mi teoría. No me imagino saliendo de casa con otra moto para pegarme 15000 km de una tacada y volver con la moto entera. Si valoro suficientemente ese plus de fiabilidad y mantenimiento, al final me importa un cojón que la moto tenga "sólo" 22 cv y no haga caballitos ni en primera. Seguramente, cuando mi Klx marque 80000 km aún estará en buenas condiciones, mientras que una crf, una yzf o una rmz jamás llegarán a ese kilometraje, o bien llegarán pero habiendo cambiado tropecientas veces piston, segmentos, tensor, cadena distribución etc etc. Cuando leo que en la mayoría de motos de campo la duración de determinados componentes se mide por horas de uso, alucino, de verdad. Más que una moto o medio de transporte parece que te vendan una máquina tragaperras :shock:

Se puede decir mas alto per no mas claro. COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Cuantas veces vemos a individuos con maquinas no apropiadas para su nivel, condiciones o necesidades, y preparadas casi para hacer una crono en una competicion oficial. Bueno, son cosas del ser humano, todos hemos caido alguna vez, de hecho te vas dando cuenta a medida de que te vas haciendo mayor, cuando ya tienes una experiencia en el tema. Y dices "Aqui me planto" quiero un vehiculo logico pero que me de satistaciones ( Satisfaciones para mi tambien es esa gran fiabilidad) y es aqui cuando entra en accion nuestra Kawita :P :P Es verdad Ectolin, te doy toda la razon. Aun me acuerdo cuando descubri el video de los 15.000 a Cabo Norte de nuestra pequeñita, rapidamente lo colge en nuestro foro y ademas en el foro general de enduro, aun me acuerdo que en foro gral. paso casi desapercibida sin pena ni gloria, cuando yo (Con toda la pasion) puse: SRES. ¡¡¡¡ UNA 250 cc. 4 tiempos le han hecho una prueba de 15.000 Km.¡¡¡ ALUCINANTE¡¡¡¡. pues ya se sabe mucha gente eso de la fiabilidad, ni fu ni fa. solo quieren prestaciones a cualquier precio. Haber si con esas monturas 250 super-racing bajarian mucho a Marruecos o harian esos 15.000 Km, prueba evidente de su gran, gran fiabilidad, por eso no da 30 cv. Sres. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo le metería el depósito acerbis ese de alta capacidad de combustible y me hacia los 15.000 km esos, pero por tierra. :mrgreen:

Señores...4711km...me voy acercando. Han tenido suerte de que tenía que regresar hoy temprano que si no...

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Hola chavales

Cuantas veces vemos a individuos con maquinas no apropiadas para su nivel, condiciones o necesidades, y preparadas casi para hacer una crono en una competicion oficial. Bueno, son cosas del ser humano, todos hemos caido alguna vez, de hecho te vas dando cuenta a medida de que te vas haciendo mayor, cuando ya tienes una experiencia en el tema. Y dices "Aqui me planto" quiero un vehiculo logico pero que me de satistaciones

Me identifico plenamente con esto que dices, se ve mucha gente con monturas por encima de sus posibilidades y a las que seguramente no les sacan la sustancia que pueden dar. Creo que este tipo de motos tienjen su clientela y que si las compramos sabiendo lo que estamos comprando, solemos ser de los usuarios mas satisfechos con su compra. Esto se ve facil dando una vuelta por cualquiera de los subforos de la KLX o el de la WRR, en los que se percibe claramente que todos estamos encantados con ellas. Esta claro que son maquinas que tienen su mercado y muchisimos alicientes para su compra (la vuestra todavia mas porque hasta el precio es atractivo). Puestos a pedir, a mi personalmente me gustaria que tuvieran opcion en 350/400(percheron) y que fueran un pelin mas ligeras. Me hago viejo amigos :wink:

VVVVVVsssssssssssssssssssssss

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Hola, compañeros KLXeros y WRero.

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, iniciados por Ectolin y seguidos por Davids, Tonituca y Trialin. Yo digo a veces, y ya me entendereis, que, el día que esta moto se me quede corta, me compro una KTM, voy al mundial, y seguro que lo gano. Hasta entonces, suficiente. Y la falta de un aceleración fulgurante se compensa con otras ventajas, en fin , las que habéis dicho.

Saludos cordiales a Juansima , a Litus, y a Aim, a los cuales aún "no había hablado". Me gusta teneros por aquí.

Por cierto, para Aim, la decoración de la 2009, para mí, es mucho mejor que la 2010. Y como es la misma moto exactamente, sin ninguna modificación, y es mas barata...

La ex-Bandit de Nano, puede gustar mas o menos, pero espectacular, y mas habiendo creado una moto con origen en otra tan distinta. Es especial. Los miembros del Joe Bar Team estarian encantados de tenerla entre ellos.

Felicidades a Jeff por su ascenso a Senior A. Galones merecidos, tanto o mas que por el número de intervenciones, por la calidad e interés de estas.

Nos vamos viendo.

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Felicidades a Jeff por su ascenso a Senior A. Galones merecidos, tanto o mas que por el número de intervenciones, por la calidad e interés de estas.

No estoy muy al tanto de eso, te juro que ni me había dado cuenta. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Luego viene general de división? ¿Que estoy en la categoría de los máximos carrozas del foro o que tengo mucha cháchara?

Oye...¿y pagan por eso?

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Hoy mientras pisteaba pensaba en cómo estará el pistón y en general el motor por dentro. Tengo ciertas ganas de levantar la tapa de válvulas y comprobar las holguras a ver como van. Pero me voy a contener. Por ahora.

Comentar que el nuevo Dunlop 756 delantero se comporta bastante bien en lo que he podido probar. En asfalto seco pues rueda bien y no veo desgastes exagerados. Hacen falta más kilómetros, pero en tierra también parece que agarra más.

La cubierta de trial creo que hoy la llevaba con un poco más de presión y parece que se desgastó más de la cuenta.

Lo que si puedo decir es que disfruto como un enano de la moto, cada día la conozco mejor y ya me anticipo a sus reacciones, voy gozando para todos lados. La moto va cogiendo sus marquitas de guerra, con chasis erosionado por debajo, laterales del chasis desgastados...Con estas cubiertas los paseos por la tierra dejan de ser paseos, se puede ir todo lo rápido que se quiera para el nivel de un usuario medio, y en terrenos llanos y revirados se puede ir muy rápido. Se gana muchísima confianza, nada que ver con las originales. Aumentan las ganas de meterse por sitios complicados en un 50%.

Puntos a mejorar:

-La palanca de cambios.

-Algo más de potencia al golpe de gas que te permita despegar la rueda delantera al sortear obstáculos.

-El ruido del motor a máquina de coser. Joer, ya me está cansando. El escape de serie es tan silencioso que escucho perfectamente la cadena de distribución, la válvulas y cualquier ruidito en general. Parece un motor más ruidoso de lo que en realidad es.

-Al circular rápido y pasar por encima de baches gordos (más que baches podemos llamarlos saltos) la suspensión trasera hace un clonk extraño, es como un tope que no he logrado averiguar, algunas veces pienso en la matrícula, otras en que si estarán tocando las bieletas en el suelo (mirar la moto por debajo, ya las he tocado varias veces en trialerillas, están algo expuestas...y el cubrecarter allí no llega ni puede hacer nada). Por cierto, el portafaro de serie creo que aguanta todo, a pesar de que parece algo frágil, aseguro que no lo es y aguanta saltos en caida de los que hacen tope sin problemas. :shock: :shock:

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Hoy mientras pisteaba pensaba en cómo estará el pistón y en general el motor por dentro. Tengo ciertas ganas de levantar la tapa de válvulas y comprobar las holguras a ver como van. Pero me voy a contener. Por ahora.

Comentar que el nuevo Dunlop 756 delantero se comporta bastante bien en lo que he podido probar. En asfalto seco pues rueda bien y no veo desgastes exagerados. Hacen falta más kilómetros, pero en tierra también parece que agarra más.

La cubierta de trial creo que hoy la llevaba con un poco más de presión y parece que se desgastó más de la cuenta.

Lo que si puedo decir es que disfruto como un enano de la moto, cada día la conozco mejor y ya me anticipo a sus reacciones, voy gozando para todos lados. La moto va cogiendo sus marquitas de guerra, con chasis erosionado por debajo, laterales del chasis desgastados...Con estas cubiertas los paseos por la tierra dejan de ser paseos, se puede ir todo lo rápido que se quiera para el nivel de un usuario medio, y en terrenos llanos y revirados se puede ir muy rápido. Se gana muchísima confianza, nada que ver con las originales. Aumentan las ganas de meterse por sitios complicados en un 50%.

Puntos a mejorar:

-La palanca de cambios.

-Algo más de potencia al golpe de gas que te permita despegar la rueda delantera al sortear obstáculos.

-El ruido del motor a máquina de coser. Joer, ya me está cansando. El escape de serie es tan silencioso que escucho perfectamente la cadena de distribución, la válvulas y cualquier ruidito en general. Parece un motor más ruidoso de lo que en realidad es.

-Al circular rápido y pasar por encima de baches gordos (más que baches podemos llamarlos saltos) la suspensión trasera hace un clonk extraño, es como un tope que no he logrado averiguar, algunas veces pienso en la matrícula, otras en que si estarán tocando las bieletas en el suelo (mirar la moto por debajo, ya las he tocado varias veces en trialerillas, están algo expuestas...y el cubrecarter allí no llega ni puede hacer nada). Por cierto, el portafaro de serie creo que aguanta todo, a pesar de que parece algo frágil, aseguro que no lo es y aguanta saltos en caida de los que hacen tope sin problemas. :shock: :shock:

Jeff, la potencia en bajos al primer golpe de gas se gana con un escape entero (colector y silencioso) aunque el silencioso ya aporta bastante. Lo noté cuando le puse el escape de la xr. Perdió un pelín en altas y ganó bastante en bajas. Los que usen la moto mayoritariamente por tierra necesitan un escape como el comer. Con un escape racing dejas de escuchar el motor, o por lo menos escuchas más el escape que el motor. A mí tampoco me gusta nada el ruido de la admisión por encima de 4000 vueltas. Estoy pensando en recortar el snorkel por la parte de debajo a ver si mejora algo.

Sobre el clonk de la suspensión trasera, decir que al levantar la moto de atrás con los brazos también noté un clonk raro, que en teoría no debería oirse. Yo no he tocado nada de los ajustes de fábrica. En caso de que se pueda endurecer la extensión, ese ruido se disimularía bastante.

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Ectolin el ruido de la admisión se soluciona con el snorkel de la KDX: te lo recomiendo.

Lo que dices que gana fuerza en bajas con el escape es mi esperanza futura. No sabes como aspiro a eso. Tendría la moto casi perfecta.

Más cosas...

Estoy por llamar a Bud Racing para ver si me fabrica muelles más duros para la horquilla a un precio razonable.

Importante:

Cuando mencionaste lo de levantar la moto y hacer un clonk la mía eso no lo hace, pero me acordé de una cosa: cuidado con los portabultos traseros y con sobrecargar esa zona, el subchasis puede partir, ya he visto algunos rotos en foros americanos. No se pasen con lo que cargan detrás en la moto, la palanca que ejerce es muy grande y puede partir el subchasis.

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