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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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En esta imagen se ve un yankee que ha optado por deslimitar la moto quitando por las "bravas" el cable km.

Cuidadito, que creo que comenta que cuesta unos 300$ la broma... :? :?

rotura.jpg

Por cierto, una forma rápida de distinguir la moto de carburador de la de inyección¿cuál? la de carburador lleva en la pegatina KLX250 S

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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No sé si es un efecto óptico, pero parece como si se hubiera dao una hostia y hubiera deformado el aro. Yo veo ese aro hecho un ocho....

-Ectolin estás hecho un máquina!! efectivamente parece que el tipo se metió un "meque" bueno!!!

Me he fijado y parece que tiene un par de radios rotos por la deformación. Digo yo que habrá un modo más light de hacerle la limitación. Es que no lee nuestro post.

-Otro del foro francés se metió otro "piño" contra un árbol, creo que está con un pié "guindao".

Sorry. Esto es dialecto indigena :lol: :lol: :lol:

Señores cuidadito con la moto, que ya sabemos que es golosa.

Mira quien fué hablar...

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Me he descargado de el programa de la BOX JUICE y ando trasteando con el programa de otras motos (el de la klx250 aún no está disponible) a ver lo que nos espera...

¿Tenemos algún informático entre los kawasakeros?

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Me he descargado de el programa de la BOX JUICE y ando trasteando con el programa de otras motos (el de la klx250 aún no está disponible) a ver lo que nos espera...

¿Tenemos algún informático entre los kawasakeros?

seguro que no lo tienen Jeff :?: hay uno que pone klx250 NO USA.creo que se refiere a las de carburacion con lo cual, igual me equivoco, pero diria que es para las de inyeccion, osease, las nuestras.

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Nano, estar a la venta parece que si está:

http://www.twobros.com/cgi-bin/shopper? ... ey=001-199" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que no tienen son los programas para modificar la inyección, pone Coming soon, que creo que quiere decir en preparación:

http://www.twobros.com/Perf_Products/Ju ... o-Maps.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues como he dicho me he descargado el programita, y en una gráfica en un lado pone las rpm del motor y en el otro el tanto % de apertura del acelerador (Throttle). Las rpm van de 250 en 250 y el acelerador 0, 2, 5, 10, 15, 20, 40, 60, 80, y 100% abierto.

-Es decir, cada 250 rpm tenemos que ir dándole un valor de 0 a 50? que puede ser + o -.

En el caso de la YZ450 he visto valores de -36 a un 2% del acelerador a 3750rpm (que debe ser abriendo casi gas a pocas vueltas) frente a +20 al 100% del gas y a 4250rpm. Curiosamente el valor más alto no es a tope, sino +24 al 40% del acelerador y a 4000rpm.

Yo no entiendo ni papa.

Pero sí se que esto no es nada sencillo, y que trabajando sobre una base que viene de fábrica (en realidad vienen 10 pre-programas estandar con la centralita) podemos ir modificandola/s a nuestra voluntad. Es una tarea de mucha paciencia y horas delante del ordenata si queremos "meterle" mano a los programas que ya vienen configurados. Lo bueno, es que podemos guardar los originales y trabajar con uno, modificarlo, guardarlo, volverlo a modificar..se trata de probar en el PC y luego en la moto.

Según tengo entendido por el mecánico donde llevo la moto al banco de potencia, dice que: es una pena que no venga de 50 en 50 rpm!!! :shock: :shock: pero que así también está bien. Otra cosa, no VALE METERLE BURRADAS. Es decir, que donde pone configurado en standard a +5 por ejemplo, no le metamos +20 porque la moto probablemente se ahoga. Se tienen que probar valores de 1 en 1 o de 2 en 2. Luego probar en marcha la moto.

Claro, esto en un banco de potencia se hace más o menos sencillo, pero nosotros tendremos que salir a rodar, y a ver si lo notamos... :? :?

Por todo ello, casi seguro que trabajaremos con los programas pre-configurados. Entre los 10 programas y viendo cómo trabaja Two Brothers vendrá uno para la moto standard, otro para un escape completo Two Brothers y otro con el escape + un filtro de aire más abierto, etc. Con ello podremos ir probando cada uno, y desde luego los que tengan el Leo podrán ponerlo igual que si tuviesen el escape Two Brothers, al fin y al cabo todos los escapes opcionales son similares y los valores no deben ser disparatados. Y luego siempre queda la posibilidad de un ajuste más fino, para la altura donde vivimos, nuestras preferencias en conducción...

Todo esto no dejan de ser sueños porque lo primero es que no tengo tanta pasta encima, y conviene esperar a que Two brothers tenga preparados algunos programas.

Ya digo, venderlo parece que lo venden, por la "módica" cantidad de 339$, pero yo me esperaría a que en algún foro comenten algo al respecto por si las moscas.

juiceboxpro.jpg

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Sigo curioseando con el tema de la Box Juice Pro. Perdonarme si estoy divagando mucho con el tema, encima es algo que probablemente nunca lleguemos a instalar, pero me puede la curiosidad.

Me he descargado los mapas de inyección de la Kawa KX450F, y en concreto tengo 5 versiones diferentes, una de ella en blanco, debe ser para hacer experimentos. La otra es con escape, otra con colector y escape, luego la standard, y la standard sin el retenedor del silencioso y sin la tapa del filtro.

Intentaré poner aquí cositas del tema. Compararé dos gráficas para hacernos una idea.

Por ejemplo, como digo Kawa KX450F:

Con 6000rpm y gas abierto a 20 40 60 80 100%

motor standard: 30 26 8 8 15

Motor con escape y colector: 22 21 7 10 15

Con 10000 y gas abierto a 20 40 60 80 100%

Motor standard 0 12 12 15 7

Motor con escape y colector: 0 -6 1 3 4

Yo pensaba que al poner el escape y el colector los parámetros debían ser superiores, pero no...no funciona así la cosa. Incluso se ve como a 10000rpm con el escape racing se ponen valores hasta negativos :?: :?: por lo que deduzco que esos valores no tienen nada que ver con lo que uno piensa en una primera impresión, es decir, 12 no quiere indicar que inyecte más que -7 :roll: :roll: :roll:

Que rollo....bueno, perdonadme por esta disertación en alto.

Está claro que en caso de que nos decidamos por esta cosa habrá que abrir un post específico para ella, porque es muy "especial" el tema.

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Una cosa que me acordé ahora y quería preguntarla desde hace tiempo.

-¿Que tal el consumo de aceite? en mi moto después de 4000km realizados parece que no se mueve el nivel desde que me hicieron el cambio de aceite...¿alguien ha detectado algo raro al respecto?

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Bueno, aquí dejo dos videos que hice ayer.

http://www.youtube.com/watch?v=9QprO5UDTm4

Este es el otro, el desnivel no se aprecia, ni tampoco los baches.

http://www.youtube.com/watch?v=MQp6VObRrU4

Ya contaré con más calma porque ahora no tengo tiempo, pero al final hubo jura de bandera. :? :? . Afortunadamente sin consecuencias para mí. No para la moto que terminó "damnificada" aunque nada grave.

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Jeff vas bastante follao con la kawita. La vas a hacer llorar, no seas malo jeje (aunque mejor me callo...)

Sobre el consumo de aceite, 3300 km llevo desde el primer cambio y parece que no me haya gastado una gota. Mis anteriores hondas sí consumian aceite por un tubo. Esta moto parece que de momento no gasta aceite. Aunque también es nueva, los segmentos y el cilindro no tienen desgaste y por lo tanto es lógico que no consuma.

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Bueno, efectivamente Ectolin alguien ha llorado aquí, no se si la moto o yo :x :x

Aquí pongo fotos de la caida de ayer, podía haber sido más chunga, afortunadamente no pasó nada.

CREO QUE FUÉ AL CUMPLIR CASI EXACTAMENTE LOS 5000KMS MENUDO PREMIO, ESTE NO ERA EL PROMETIDO!!!

Las fotos son del colega (gracias Manolo) que casi me pasa por encima.

Las fotos son muy recientes, no habían pasado 5 minutos. La moto dobló manillar, pedal de freno, oreja protectora del chasis a la altura de la bomba de agua (de nuevo), soporte de matrícula, plásticos rayados...etc.

En la foto estoy levantando la moto del suelo, y estoy girado en sentido contrario de como venía. En una semicurva muy amplia de bajada que se "podía" hacer a fondo para luego pillar una recta y ponerla a todo lo que da en 5ª o 6ª. Recuerdo que entré muy fuerte en esa semicurva, probablemente en 4ª a fondo...más de 60km/h seguro...y me apoyé mal en el exterior (había piedras y tierra blanda) y perdí el control...¡ala!, a rodar por el suelo unos metros!! Afortunadamente no me pasó nada porque el terreno era blandito. De todos modos tengo una nalga calentita.

levantandolamoto.jpg

Aquí con la moto ya girada mirando el tema, ¿que pasó? ¿que pasó? ZAssss!!! Desde el fondo de la imagen venía zumbándole a lo que daba, ya digo, creo que sólo me dió tiempo de 4ª...

deallvena.jpg

En esta imagen se ve hacia donde iba. Se aprecia que era una recta de bajada lo que venía y quería aprovechar. Al fondo se aprecia la XR del colega que venía detrás y tuvo que esquivarme para no pasarme por encima. Veníamos "sabrositos" y por eso la moto paró tan lejos. Se aprecia también el portamatrículas hecho gofio, el intermitente (son buenísimos para campo, a pesar de que lo arrancó de cuajo está perfectamente. Lo he vuelto a instalar, sólo tengo que poner una bombilla nueva.

pabajoiba.jpg

Aquí sin el protector de manillar intentando enderezar el manillar. Ya lo tengo desarmado y a ver si me pillo uno. También he roto la caña del acelerador, por lo que me pillaré la de aluminio como la de Davids.

enderezandoeltema.jpg

El buen humor no se ha perdido en ningún momento. Aquí intentando arreglar la matrícula y el portamatrícula. El silencioso también recibió un buen golpe, y el "embellecedor".

ajeitando.jpg

Aquí mucho antes del accidente poniendo la "camara onboard"

inventocmara.jpg

En esta imagen están las 3 motos locas de ayer, con los dueños refrescando en el bar. ANTES De....

vilaflor.jpg

Lo importante es que lo hemos pasado muy bien. La Kawa sin complejos, y los gastos necesarios para dejarla bien son pocos. Entraban dentro del grupo de "mejoras futuras".

Un apunte: la moto anda últimamente una barbaridad, por lo menos esa es la impresión que me da.

He sacado fotos de las piezas damnificadas, pero el ordenador está algo tonto y no me deja descargarlas ahora. Ya las pondré. He sacado en claro que el cubrecarter TIENE que proteger la bomba de agua. Es el punto más débil y expuesto de la moto en las caidas, incluso el propio pedal de freno al doblarse la puede perforar. Ahora intentaré enderezar de nuevo esa oreja, pero ya está debilitada. Joder, el escape se hace rogar el jodido...

Lo mejor: la moto es de pm.

Lo peor: los plásticos arañados.

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He solucionado el problema de cargar las fotos del entuerto.

Pongo esto porque creo que pueden servir de ayuda para alguien que se meta una leche. Esperemos que no haga falta nunca.

-Al llegar a la casa comencé a valorar los daños. Lo primero y más preocupante es comprobar si tiene el chasis o las barras tocadas. Este es el aspecto de frente de la moto. Evidentemente está torcida la alineación del guardabarros con la rueda. Y no digamos el manillar.

frente2677077.jpg

Sin embargo, susto aparte no tiene nada grave. Basta con alflojar LAS BARRAS DE LA HORQUILLA Y DESMONTAR LA RUEDA DELANTERA. Con esto se consigue que todo vaya de nuevo a su sitio, porque con la caida se suelen quedar las barras algo retorcidas, sobre todo si las tijas no sujetan como deben, que la nuestra inferior con un sólo tornillo peca de esto. Luego volver a montar la rueda delantera, apretar y comprobar que todo está bien. (No guiarse por el manillar salvo que sea nuevo, puede engañarnos).

Este es el golpe en el escape. Ha sido desde abajo, justo donde hace esquina. Nada grave. conclusión: Leovinci en cuanto pueda antes de que me lo cargue. El embellecedor está tocado, pero sinceramente me da igual, apenas se nota.

escape2687277.jpg

Esta es la parte del chasis que protege la bomba de agua, la que llamo "oreja". Es la 2ª vez que se dobla hacia arriba con peligro inmediato de doblar el tornillo de la bomba de agua. Yo lae había intercalado entre el chasis y la bomba unos silenblokcs que pararan o aminoraran un golpe, y creo que han funcionado, pero debo ponerlo de nuevo. Aquí creo que es un punto NEGRO en las caidas de la moto, muy vulnerable y fatal porque si se sale el agua nos quedamos tirados. El protector de Davids me parece el mejor para proteger este punto, el original lo deja algo al descubierto, creo. Conclusión: toca enderezar y poner protector. También se ha doblado la palanca de cambios hacia afuera, menos mal, porque si es hacia dentro toca y rompe la jodida bomba. conviene poner una goma protectora en el interior de la puntera del pedal de freno.

orejas2697479.jpg

Rotura de la caña del acelerador, y puño, claro. Solución: caña nueva. Intentaremos poner la de aluminio que parece que es muy coconut. Conclusión: debemos ir más despacio. :lol: :lol: :lol:

puo2708947.jpg

Lo que más me duele, la tapa lateral toda arañada. aunque también lo está la del radiador, esta lo está bastante. La foto no hace justicia. Intentaré limarla, lavarla y reparar lo que pueda. conclusión: me joroba. Debo ir más despacio.

tapalateral2719282.jpg

Por último comentar que el intermitente a quedado perfecto, y el manillar para el arrastre.

sorprende que las manetas están enteras y el guardabarros delantero y trasero también.

No he puesto fotos del portamatrículas porque se me olvidó hacerle fotos, pero todo es cuestión de enderezar las chapas.

Un saludo y gaaaaaaasss!!! con precaución, :roll: :roll:

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Vaya putada Jeff.....aunque tienes que reconocer, viendo los vídeos, que tú realmente le cascas a la moto jejej. Yo también, aunque en mi caso la fundo más en asfalto. Guardo el manillar original intacto y el embellecedor del escape, se los quité nada más comprar la moto para casos como este. En todo caso manillares de aluminio los tienes por 40 euros, más ligeros que el original.

Me alegra de que tomes el "meque" con un puntito de humor, porque arañar la moto siempre duele. Cuidese, corra algo menos y ya sabe que aquí tiene a un par de canariones que le ayudarán en lo que puedan.

Salu2!

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Gracias Ectolin!!

Llevo casi toda la tarde con la señora de compras y sólo me he desviado para poder comprar el manillar, al final un ProTaper normalito. Lo he pesado y alcanza los 900g. El de serie me dió 1200 con el protector.

Es algo más ancho que el de serie, igual lo tengo que recortar por la puntas si veo que me da la lata al entrar por la puerta de mi casa. Es complicada la maniobra de estacionamiento.

Ya pondré fotos, por ahora ando buscando sitio para poner los paramanetas..a pesar de ser más ancho deja menos hueco porque la barra central es más ancha.

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En tierra es verdad que le casco bastante a la moto, de hecho, todo lo que puedo.

Debo decir que a pesar de la caida sigo de buen humor porque esta cosita verde me ha devuelto la ilusión y las ganas de montar en moto. Bueno, y porque no me hice daño supongo; eso sí, lo tomaré como un aviso.

Sigo diciendo que el mayor problema de esta moto es la confianza que transmite a todo el mundo. Por eso siempre quieres más.

Algo parecido les ocurre a nuestros compis de la WR-R, se les nota contentos también.

En algunos foros entras y lees cada cosa...creo que éstas pequeñas son motos lógicas que le vendrían bien a muchos usuarios que van acojonados con motos excesivamente potentes.

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