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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Aquí otro expllicando la tensión que lleva la cadena, y como buenos americanos nos venden unos protectores de neopreno para la horquilla, una corona que se parte sólo con mirarla, y un chisme para poner la moto en parado. Las llantas en verde están de pm, y las cubiertas creo que son unas Kenda

tienen muchos videos sobre multitud de cosas. aquí la presentadora está como un cañón, no entiendo un carajo lo que dice pero a todo le digo que SI. Luego se van a montar en moto al Lago Salado ese.

Existe otro video donde un colega indica cómo poner el SAG, y así sucesivamente varios de ellos.

Si teneis tiempo vale la pena verlos.

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Anda jeff, vaya jura de bandera :shock: :shock: bueno si tu estas bien pues y los daños son pocos pues mira a disfrutar, yo cada vez que veo el lateral arañado me jode pero bueno.

Si estan chulas las llantas verdes, aunque las negras me gustan a rabiar.

Salu2.

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Bueno Jeff, menos mal que no te pasó nada.

Yo tuve una jurita el domingo por una caída de lo más tonta y me hice daño en la clavícula (uno de los sitios sin protección). No sé si me dí un golpazo con el casco o con una piedra. Nada grave, pero llevo unos días a base de hielo.

Con el tema del escape, por ahora de todos los que he visto y oído me quedo con el Leo.

La llanta verde esa esta hecha para la lechuga.

No sé como estará el tema aquí normativa-seprona en verano para salir por el campo. Por lo pronto con esta calima no se puede ni salir, hasta 40 ºC ha hecho esta semana. Vestido de power ranger te puede dar algo.

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Bueno Jeff, menos mal que no te pasó nada.

Yo tuve una jurita el domingo por una caída de lo más tonta y me hice daño en la clavícula (uno de los sitios sin protección). No sé si me dí un golpazo con el casco o con una piedra. Nada grave, pero llevo unos días a base de hielo.

Con el tema del escape, por ahora de todos los que he visto y oído me quedo con el Leo.

La llanta verde esa esta hecha para la lechuga.

No sé como estará el tema aquí normativa-seprona en verano para salir por el campo. Por lo pronto con esta calima no se puede ni salir, hasta 40 ºC ha hecho esta semana. Vestido de power ranger te puede dar algo.

Eso te pasa por comprarte una negrita en vez de una lechuguita juas juas Encima tu equipación también es prácticamente toda negra....En una moto de carretera, si vas a más de 60 kmh el aire te refresca, pero por campo sueles ir a 30-50 continuamente y tan despacio el aire no da abasto para quitarte la sensación de bochorno. Luego está que nuestra moto de por sí ya se calienta bastante.

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Bueno Jeff, menos mal que no te pasó nada.

Yo tuve una jurita el domingo por una caída de lo más tonta y me hice daño en la clavícula (uno de los sitios sin protección). No sé si me dí un golpazo con el casco o con una piedra. Nada grave, pero llevo unos días a base de hielo.

Con el tema del escape, por ahora de todos los que he visto y oído me quedo con el Leo.

La llanta verde esa esta hecha para la lechuga.

No sé como estará el tema aquí normativa-seprona en verano para salir por el campo. Por lo pronto con esta calima no se puede ni salir, hasta 40 ºC ha hecho esta semana. Vestido de power ranger te puede dar algo.

Eso te pasa por comprarte una negrita en vez de una lechuguita juas juas Encima tu equipación también es prácticamente toda negra....En una moto de carretera, si vas a más de 60 kmh el aire te refresca, pero por campo sueles ir a 30-50 continuamente y tan despacio el aire no da abasto para quitarte la sensación de bochorno. Luego está que nuestra moto de por sí ya se calienta bastante.

Creo que se calienta -y no en exceso- por el tema del escape. Cuando salimos el lunes hacía mucho calor, y el ventilador lo escuché en un par de ocasiones, pero nada fuera de lo normal. Por ahora estoy contento en ese sentido, de serie la moto resiste el calor mejor que otras. Me falta meterme en un barranco seco de esos del sur donde no corre nada de aire y se superan los 30º sólo con mirarlo. Pero la verdad, no me apetece ese tipo de saunas, sólo de pensarlo me quedo en mi casa bebiendo cerveza, :D :D :D

De todos modos tengo algunas soluciones previstas por si la moto se calienta en exceso: tapón de radiador de más bares de KX500, líquido refrigerante especial Motul, recortes de branquias "Ectolin" y ventilador de CPU en el radiador izquierdo. Y aún quedaría la posibilidad de montar un pequeño radiador de aceite..

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davids y jeff lo inportante esque esteis bien.

hoy me he acordado de lo que se decia y tantas veces se a repetido y hasta hoy no he caido

eso de llevar una camara de repuesto,practicar en casa y esas cosas

pues ala a 70km de casa y pinchazoo :oops: :oops: :oops:

menos mal que es festivo y me han podido ir a recoger,todos los dias se aprende algo por las buenas o por las malas.

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En campo conviene estar preparados.

¿Que tal el tema de las bieletas? has podido sacar más conclusiones? en un futuro lejano igual me pillo unas para subirla también. Pero primero meto muelles delante y detrás. Si se deciden a fabricar el primero.

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De todos modos tengo algunas soluciones previstas por si la moto se calienta en exceso: tapón de radiador de más bares de KX500, líquido refrigerante especial Motul, recortes de branquias "Ectolin" y ventilador de CPU en el radiador izquierdo. Y aún quedaría la posibilidad de montar un pequeño radiador de aceite..

Esto es lo que yo llamo ser proactivo y anticiparse a la jugada :)

Me gusta lo del ventilador de la CPU, ligeros, potentes, a 12v y multitud de tamaños a escoger.

Me lo apunto, aunque la verdad es que la WR, tambien parece que aguanta bien los calores. Mejor que su piloto, sin duda :lol: :lol:

Me alegro de que no te hicieras daño Jeff. Si es que vais como locos... :lol:

Saludos KLXeros

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He visto que son todos unos expertos en motos, y sobre todo la KLX250. Yo tengo una KLX250S (carburador) 2009, soy de Bolivia, y es mi primera moto. Tengo una pregunta: Se puede levantar la rueda delantera o no? Algunos dicen que en todas las motos se puede y otros dicen que en esta no se puede, y como no soy todavía un crack para las motos, no se si soy yo que no se hacerlo o es la moto que no me deja aprender a hacerlo.

Agradezco la respuesta, muchas gracias.

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De todos modos tengo algunas soluciones previstas por si la moto se calienta en exceso: tapón de radiador de más bares de KX500, líquido refrigerante especial Motul, recortes de branquias "Ectolin" y ventilador de CPU en el radiador izquierdo. Y aún quedaría la posibilidad de montar un pequeño radiador de aceite..

Esto es lo que yo llamo ser proactivo y anticiparse a la jugada :)

Me gusta lo del ventilador de la CPU, ligeros, potentes, a 12v y multitud de tamaños a escoger.

Me lo apunto, aunque la verdad es que la WR, tambien parece que aguanta bien los calores. Mejor que su piloto, sin duda :lol: :lol:

Me alegro de que no te hicieras daño Jeff. Si es que vais como locos... :lol:

Saludos KLXeros

Al estar poco comprimidas no generan tantos calores...eso se nota.

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He visto que son todos unos expertos en motos, y sobre todo la KLX250. Yo tengo una KLX250S (carburador) 2009, soy de Bolivia, y es mi primera moto. Tengo una pregunta: Se puede levantar la rueda delantera o no? Algunos dicen que en todas las motos se puede y otros dicen que en esta no se puede, y como no soy todavía un crack para las motos, no se si soy yo que no se hacerlo o es la moto que no me deja aprender a hacerlo.

Agradezco la respuesta, muchas gracias.

hola Dyankit!! Bienvenido al foro. ponte cómodo!!

Tenemos más amigos klx250 en América, como Corcholatino, con una moto como la tuya.

Ya alguna vez hicieron esa pregunta...y la respuesta es que en princípio la culpa es de la Kawa que no te deja aprender, no es una moto que levante rueda fácilmente. Muchas veces cuando voy pisteando con cierta velocidad intento aprovechar los desniveles del suelo para solventar baches o piedras, pero por desgracia la kawa se los traga todos, es tozuda hasta el extremo en levantar rueda delantera. Menos mal que las suspensiones son buenas frente a pequeñas piedras e irregularidades, sino ya tendría el aro cuadrado :lol: :lol:

Por cojones, se puede, acelerando fuerte y soltando el embrague en 1ª de golpe y luego controlar con el freno trasero, pero es muy arriesgado y poco saludable para tí y para la moto. Otras motos de igual cilindrada e incluso menos potencia lo hacen mejor. Sospecho que es por culpa del motor y el reparto de pesos, es un motor que trabaja por encima de 6000/7000 rpm, y tiene escasos bajos, además de perezozo en la zona media.

Si la usas sólo por campo te recomiendo un 13-45 o 14-48/50 con un escape, y gana algo de ligereza delante. Eso sí, luego la velocidad por carretera es de un max de 100/110.

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Gracias por la respuesta, por cierto todos los temas que han abierto son muy útiles e interesantes, felicitaciones.

Respecto al piñon, creo que lo dejare el original, porque ando mucho en carretera y me gusta la velocidad...

Y el escape estoy pensando un Two-Brothers, el problema es que son un poco caros, asi que mas adelante tratare de comprar uno, con eso yo creo que mejora mucho la prestación..

Entonces es verdad que no se puede levantar esta moto, debe ser como tu dices, el repartimiento de pesos.

Es mi primera moto, y aunque a mi me gusta mucho la potencia y velocidad, me encanta sobre todo su estética y comodidad.

Bueno seguiré leyendo mas para tenerme informado...

Gracias por todo.

Saludos

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Quiero comentar 2 cosas:

Hoy he ido a comprar el bombillo del intermitente que se me rompió en la caida. Pues bien, llegué y lo compré. Al llegar a casa comprobé que no encajaba en el intermitente de la kawa porque llevan un bombillo especial que tiene las dos patitas de enganche desplazadas, es decir, que no valen los bombillos normales de cualquier tienda. Fijarse bien. Imagino que es para que se pille el original y nos metan una clavada. Mosqueado porque no encontraba esa tontería de bombillo por ningún lado he limado una de las patitas del bombillo recién comprado y...¡VOALÁ! asunto solucionado. Es decir, se un día se funde alguno, comprais un bombillo de intermitente normal y le limais a tope una de las patas.

Lo segundo es que desmonté el filtro de aire (estoy repasando todo la moto después de la caida) y me he quedado alucinado: estaba LLENO de porquería, y sólo tendrá 500km como mucho. He tenido que limpiar todo el airbox por dentro. De hecho por la parte baja (la que no se ve) estaba ya como una capa de polvo humedecido pegado. Una salida más y el polvo entra al motor (tenía el filtro de doble capa). Desde aquí recomiendo que si vamos a salir en verano CON UNA PANDILLA DE CUATREROS PONGAIS EL FILTRO DE AIRE ORIGINAL. NO VALE LA PENA ARRIESGARSE a que nos entre polvo en el motor. Si vamos sólos o con una persona, vale, pero en grupo y con polvo esta moto aspira que da miedo.

No está de más que aquellos que nunca han mirado el filtro de aire y han circulado por senderos se vayan familiarizando con el tema ahora que llegan los calores, ESO LO TENEMOS QUE HACER NOSOTROS, NO EL CONCESIONARIO. De hecho, si salimos en grupo lo tenemos que limpiar en cada salida.

Un saludo a todos los kawasakos, en especial a los que este fin de semana pueden disfrutar de la moto.

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saludos jeffward y me alegro de que no te haya pasado nada enla jura, que se ve que fue de las buenas. Menos mal que no saliste pal lado de la ladera abajo.

Ahora ya tienes excusa para la parienta y asi puedes cambiarle cosas a la kawa.

Venga , animo y recuerda amarrar bien el pan, que se ve que se solto, y destabilizo la moto.

Mecachennnnnnn :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

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