Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Bueno, vamos muy atareados con el trabajo y no me deja mucho tiempo :(

primero de todo (En que soy el ultimo :lol: :lol: ) Me alegro de que la caida aunque fuerte no haya afectado mucho en tu fisico, que es lo importante, la moto es otro cantar, tiene solucion pagando San Pera canta, como dice Voncoronel ya tienes escusa para cambiarte cosas (eso tubo ya¡¡¡¡, se nota un monton 8) )

Jeff el aceite todo OK, creo que casi no gasta porque la mirilla con la moto completamente recta/perpendicaular al suelo, esta en el nivel mas alto. Me falta un pelin para los 3.000 Km..

El protector de carter ya esta tardando mas de lo desado :twisted: :twisted: :roll:

Dyankit, recibe un cordial saludo de bienvenida :wink: , Me alegra mucho que colegas de Iberoamerica compartan datos con nosotros, el idioma ayuda lo suyo. Lo de levantar rueda, es cierto que le cuesta levantar mas que a otras motos (reparto de pesos), pero piensa que hasta con un ciclomotor lo levantas si se practica, Yo con desarollo 14/48 el segunda la levanto un poco y en primera se levanta mucho, todo es cuestion de dar MUCHO¡¡¡ gas y solar embrague (Clonk) de golpe, ya te digo cuestion de practicar. Hay por internet algun videu de un colega haciendo caballitos como si nada.

Yo de ti, ponia la linea de escape completa de FMF Cola escape y colector. Corona de 46, (porque haces mucha carretera) filtro de aire competicion tipo UNI o similar, snorkel de KDX 200 y finalmente carburar la moto a los cambios hechos. con todo esto, tendras una moto alucinante y para disfrutar mucho.

Jeff, como siempre, nos dejas anonadados :shock: :mrgreen: , ya tienes todo previsto por si se sufren calentones. Eso es prevision y anticiparte a la jugada como dice trialin:P .

Cañitabrava, siento lo del pinchazo. Yo salgo hasta sin herramientas (Lo se, una locura), pero es que soy un negado para los bricolajes y con el colega GPS decimos ¿y si pinchamos que hacemos? y siempre acabamos diciendo que lo primero no apurar mucho el neunatico para tener menos posibilidades de pinchar y lo segundo que tenemos que llevar encima algun liquido de esos de espuma.

De los 4 tubos me quedo con el ruido del Leo, e intento ser neutral.

Bueno hoy salidita de 80 Km., yo solito, porque el amigo GPS aun tiene secuelas de la ultima salida :( .

Para los amantes de los numeros y estadisticas: . En un trozo de asfalto plano y sin viento aparente. al intentar quitarme de encima un 4 ruedas, he llegado a 132 Km. con unas 9.700 RPM. aprox.

Recuerdo que mi desarrollo es de 14/48, eso si, con cadena sin retenes , escape Leo Vince, filtro UNI, srnokel KDX 200 y ruedas de TACOS¡¡¡ y uso gasolina 98 oct

Lo comento porque al amigo Truever le pasa algo si con el desarrollo de serie llega solo a 120 Km/h y tiembla, esta claro que no tiene hecha bien la deslimitacion.

varios comentarios. La moto va de p.m. con el desarrollo 14/48 y el Leo, tiene muchisima fuerza, hacer estripadas en 2ª y 3ª es una gozada y vas encadenando marchas que da gusto (No vuelvo al 14/42 si que me maten :lol: :lol: ). Cada dia me divierto mas, y con los tacos a disfrutar en la montaña :wink: y cuando la dejas limpita y te la miras bien, todabia me enamora, es que es fina, legante y con esos toques de aventura. La puñetera se hace querer. Y encima disfrutas como un condenado por 4€ :lol: :lol:

Chao bambinos¡¡¡

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Gracias Voncoronel!!!

Ya veo que entiendes bien el tema de.."es que me caí y tengo que cambiar esto..." :wink: :lol: :lol: :lol: es el único modo de sacar algo a la jefa,,que si no... :? :?

Tonituca, aunque parezca mentira no sabía la velocidad que pillaba con el Leo, no lo habíamos hablado, y creo que ayuda bastante para hacerse una idea: 132km/h con 14/48 son Muchos, creo que con un desarrollo de serie rozaría los 150 de marcador sin mucho problema. Y eso que llevas tacos, que es un handicap. El filtro, el snorquel y las otras cosas como la gasolina no creo que influyan mucho salvo la cadena, que esa sí se nota y se me olvidó comentarselo a Dyankit como una operación sencilla de hacer y ganar un pelín, igual que el snorkel.

Yo también ando liado estos días, debo presentar unos trabajillos, y pillar la moto lo veo crudo por ahora. Tengo más ganas que nunca, estoy enganchadísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muchachos, cuanto tiempo sin leer vuestros comentarios, he estado fuera desde el jueves y tenia unas ganas locas de leer el foro. Bueno y de cojer la kawa, ayer nada mas llegar y despues de 500km en coche lme di una vuelta con la kawa, lloviendo y todo, fui por lo negro que por lo marron y agua me da un poco de yuyu :lol: :lol:

Bienvenido Dyankit aqui aprenderas un monton.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he comprado la revista Moco Verde, y casualmente viene una comparativa de manillares. El Protaper que he puesto me está dando guerra. Reconozco que es culpa mía porque soy muy maniatico en este sentido (igual que con las suspensiones, digamos que soy pijero). Bueno, el tema es que hoy lo he colocado más bajo de puntas, no me adapto a llevarlo alto. Este manillar es ligeramente más alto de puntas que el de serie -y más ancho- con lo que situándolo en el mismo angulo quedaba alto. Lo he bajado y parece que me siento mejor. De todos modos sólo pillo la moto para ir al curro, pero desde luego que con las puntas bajas y hacia atrás, me siento mejor. También estoy meditando lo de recortarle 1cm por cada lado, el manillar trae unas marcas para hacerlo, y creo que cuando tenga la caña nueva aprovecho y lo recorto un poco.

Con respecto a la revista decir que me sentía un poco como un bicho raro, porque la tendencia actual es a subir el manillar, pero he leido que algunos pilotos como Alvaro Lozano o Mena también lo prefieren bajito y cerca. Creo que todos los provenientes del cross tienen tendencia a llevarlo de ese modo.

Cambiando de tercio...en la misma revista meten en el banco de potencia la Honda CRF250 de Erik Vázquez y la CRF del Team Vico. Motos de cross preparadas a tope. ¿Sabeis que potencia dan al EMBRAGUE? pues 36´5 y 39cv respectivamente. Por lo visto esta moto de serie alcanzó los 35cv en el mismo banco de potencia. El par es similar en ambas, 2´5kgm. Si pasamos esas cifras a la rueda podemos estar hablando de 33-34 y de 36-37. Está claro que un motor como el de nuestra kawa cuyo diseño inicial tiene más de 10 años como el de nuestra moto dificilmente llegará a los 30cv. Y encima pensan 20 tantos kilos menos, casi 30. Recuerdo que ni la klx300 alcanzaba los 30CV a la rueda. Creo que el límite de preparación de nuestro motor sin aumentar de cilindrada (con escape, Box Juice y algo más) debe rondar los 25CV a la rueda, lo cuál no está tan mal teniendo en cuenta que es una moto trail.

Personalmente para un piloto normal creo que la moto perfecta es aquella que en una curva lo más plana posible ofrezca alrededor de unos 30cv a la rueda y pese lo menos posible. Es evidente que a la kawa le faltan 10cv y le sobran 30kilos, pero bueno...va de pm para lo que cuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy he comprado la revista Moco Verde, y casualmente viene una comparativa de manillares. El Protaper que he puesto me está dando guerra. Reconozco que es culpa mía porque soy muy maniatico en este sentido (igual que con las suspensiones, digamos que soy pijero). Bueno, el tema es que hoy lo he colocado más bajo de puntas, no me adapto a llevarlo alto. Este manillar es ligeramente más alto de puntas que el de serie -y más ancho- con lo que situándolo en el mismo angulo quedaba alto. Lo he bajado y parece que me siento mejor. De todos modos sólo pillo la moto para ir al curro, pero desde luego que con las puntas bajas y hacia atrás, me siento mejor. También estoy meditando lo de recortarle 1cm por cada lado, el manillar trae unas marcas para hacerlo, y creo que cuando tenga la caña nueva aprovecho y lo recorto un poco.

Con respecto a la revista decir que me sentía un poco como un bicho raro, porque la tendencia actual es a subir el manillar, pero he leido que algunos pilotos como Alvaro Lozano o Mena también lo prefieren bajito y cerca. Creo que todos los provenientes del cross tienen tendencia a llevarlo de ese modo.

Cambiando de tercio...en la misma revista meten en el banco de potencia la Honda CRF250 de Erik Vázquez y la CRF del Team Vico. Motos de cross preparadas a tope. ¿Sabeis que potencia dan al EMBRAGUE? pues 36´5 y 39cv respectivamente. Por lo visto esta moto de serie alcanzó los 35cv en el mismo banco de potencia. El par es similar en ambas, 2´5kgm. Si pasamos esas cifras a la rueda podemos estar hablando de 33-34 y de 36-37. Está claro que un motor como el de nuestra kawa cuyo diseño inicial tiene más de 10 años como el de nuestra moto dificilmente llegará a los 30cv. Y encima pensan 20 tantos kilos menos, casi 30. Recuerdo que ni la klx300 alcanzaba los 30CV a la rueda. Creo que el límite de preparación de nuestro motor sin aumentar de cilindrada (con escape, Box Juice y algo más) debe rondar los 25CV a la rueda, lo cuál no está tan mal teniendo en cuenta que es una moto trail.

Personalmente para un piloto normal creo que la moto perfecta es aquella que en una curva lo más plana posible ofrezca alrededor de unos 30cv a la rueda y pese lo menos posible. Es evidente que a la kawa le faltan 10cv y le sobran 30kilos, pero bueno...va de pm para lo que cuesta.

En mi opinión a nuestra moto lo que más mejora off road le podría dar es subirle la compresión. Un escape decente mejora bastante la capacidad de traccionar, pero por debajo de 4000 vueltas la moto es que no es nada aprovechable. Eso se podría mitigar con un pistón de alta compresión y trabajo de culata. Lo suyo sería que la moto tuviera par y buena tracción ya a partir de 2500 rpm. En ese caso le quitaríamos durabilidad, le daríamos más carácter off road y menos carácter ciudadano. En general esta moto es una moto facilona, para todos los públicos, pero que no tiene nada de mala leche, ni arriba ni abajo. Eso sí, algo de par y tracción gana con un escape racing. Para mí, imprescindible, si no te importa hacer más ruido y gastarte 300 lereles entre pitos y flautas. Sin snorkel kdx y sin escape, la moto transmite bastante poco en tierra. Parece una moto eléctrica más que de gasofa. Sin ruido y sin mala hostia.... sin ruido y sin mala hostia también se puede ir cagando leches, pero se hace extraño y raro. Sobre todo se me hace raro tener que llevar la moto a 5000 rpm o más para que no trepide ni vibre por debajo de esa franja en marchas largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En general esta moto es una moto facilona, para todos los públicos, pero que no tiene nada de mala leche, ni arriba ni abajo

Estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy contento con ella. Para un novato como yo es ideal.

Lo único que no me gusta es el elevado peso, pero es lo que hay.

En breve le voy a poner lo que creo va a ser la mejor mejora para tierra: gomas de tacos buenas. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ruido y sin mala hostia.... sin ruido y sin mala hostia también se puede ir cagando leches, pero se hace extraño y raro.

Me ha costado un poco adaptarme, pero si que se puede ir rápido con esta moto. Tienes que "olvidarte" del ruido del motor. ¡que ganas de tener un escape!!

Lo de la compresión y pulir conductos es algo que no me explico: sólo en una ocasión he visto que en los foros extranjeros lo hagan, y parece que los resultados fueron buenos, es lo más sencillo y lógico, y sin embargo, prefieren comerse el coco poniendole un pistón que alcanza hasta los 351cc.

Ectolin he estado investigando y no existe pistón (o por lo menos yo no lo he encontrado) para la KLX250 de mayor compresión, así como tampoco un kit de aumento de cilindrada de marca reconocida o arboles de levas mejores. TODO lo que existe es ARTESANAL: las levas parece que las hace una pequeña fábrica (he leido críticas porque dicen que apenas se nota), y el cilindro Big Bore ese es un tipo que los elabora como tú y yo que sale con la moto y su mujer con otra y les dió por rectificar el cilindro y meter un pistón wiseco de otra moto. Así tal cual.

Una lástima que empresas como Pro Circuit no fabrique un kit para esta moto, se vendería como churros.

Ya adelanto que en un futuro lejano seguramente rebaje unas décimas la culata.

Davids...con gomas de tacos contente...vas a flipar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un video interesante.

Es un FMF Q4 (el más silencioso de FMF) instalado en una klx250. Hasta aquí nada de particular, pero resulta que es el modelo de inyección...y además con el Powercore instalado:

Ignoro si le va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de mal humor :twisted: :twisted: :twisted:

He visto que tengo partido el último soporte que sujeta el escape, el que está al lado mismo del tornillo del asiento. Está doblado y partido, necesita un punto de soldadura. Evidentemente se partió durante la caida y como el escape va sujeto por más tornillos no lo había notado. Puede quedarse así toda la vida que si no lo miro no me entero. Ya lo arreglaré, pero por ahora lo dejo así, ya digo, no interfiere nada.

Sino recuerdo mal el Leo va sujeto sólo a ese soporte, por lo que está claro que lo tendré que arreglar en un futuro.

Ya comenté en Neumáticos para la klx250que durante la última salida me pegué un par de rectos más de la cuenta a pesar del mayor agarre del neumático delantero. Creo que es cuestión de la ecuación:

+velocidad+inercias+mucho peso= sigo recto.

Porque reconozco que la moto frena de pm (al menos la mía) y ya digo que el agarre delante es muy bueno en tierra. Creo que por 1ª vez aparte de en trialeras he notado los kilos "empujando" al entrar pasadito en las curvas. Nada que no se pueda solucionar :x :x CRUZANDO LA MOTO ANTES DE ENTRAR EN LA CURVA, AL ESTILO DE LOS COCHES DE RALLIES :shock: :shock: :shock: .

Es broma :lol: :lol: :lol: , la solución pasa por entrar más despacio, que para eso es la moto y cumple perfectamente su papel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches

le van saliedo cosillas jeff ,espero que sea de hierro o acero por que si no ,¿como lo vas a soldar?.

tengo un dilema ,ayer le puse una camara nueva y reforzada ,me costo bastante meter la cubierta y con un poco de miedo

por pellizcarla ,bueno la cuestion es que no me entra por las pastillas ¿como las abro? ¿lo tengo que purgar? :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas noches

le van saliedo cosillas jeff ,espero que sea de hierro o acero por que si no ,¿como lo vas a soldar?.

tengo un dilema ,ayer le puse una camara nueva y reforzada ,me costo bastante meter la cubierta y con un poco de miedo

por pellizcarla ,bueno la cuestion es que no me entra por las pastillas ¿como las abro? ¿lo tengo que purgar? :?: :?: :?:

La regla de oro cuando desmontamos una cubierta es: no tocar el freno porque las pastillas se cierran.

No tienes que purgar ni desmontar la tapa bajo ningún concepto. NI TOCAR LA MANETA O EL PEDAL DE FRENO NUNCA. Simplemente intenta meter un destornillador plano entre las dos pastillas y vete haciendo palanca poco a poco. Verás que las pastillas comienzan a separarse porque se retraen los bombines. Procura dañar lo menos posible el Ferodo de las pastillas. Si hace falta cuando tengas suficiente espacio utiliza una herramienta bien plana, como un destornillador plano más gordo o hasta el desmontable de las cubiertas, puedes abrirlas mucho para que el disco entre como si nada.

¿De verdad has cambiado la cubierta y no has pinchado en tu primera vez? guauuu, :shock: :shock: eso casi no me lo creo. ¿Ya la inflaste y todo? ¿Ha ido la cubierta a su sitio?

De todos modos FELICIDADES!!! atreverse con eso es realmente un paso de gigante, seguro que la próxima vez sale mejor. Y lo más importante, cuando vayas por ahí ya irás mas tranquilo sabiendo que si pinchas pues tiene solución.

El subchasis de nuestra moto es de hierro puro y duro, aquí se notan los costes. Como te podrás imaginar la soldadura la puede hacer cualquier manitas mínimamente apañado, no tiene ciencia porque partió por la base, es volver a soldar y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado espiando en foros por ahí...y adelanto algunas cositas sin importancia..

Nuestros amigos franceses parece que se decantan cada vez más por el Leo, y en breve creo que meterán una moto con Leo en el banco de potencia.

Parece que también se populariza el Powerbomb de FMF, van a instalarlo un par de usuarios más, pero por ahora están en espera de que les llegue.

A ver que notan.

Estas fotos son de otro foro, el Thumpertalk, en el que "injertaron" el Powerbomb con un escape Two Brothers, ya que el diámetro no coincidía:

Aquí el Powerbomb de FMF con el escape Two Brothers

bikepics2.jpg

Aquí lo que tuvieron que hacer para meter el silencioso dentro del colector:

img2415lt.jpg

img2416g.jpg

Por cierto...lo está vendiendo, -o lo vendió- por 80 dolares. Dice que funcionaba muy bien, y ahora creo que va a pillarse el Megabomb.

Seguiremos informando.... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy lunes tengo descanso, pero desgraciadamente no he podido salir con la moto porque debía terminar un trabajo para la Universidad. Para todos los que no lo sepan soy "medio" historiador, quizás eso explique la facilidad que tengo para escribir. Hacer un parrafito o contestar un poco en el foro no tiene nada que ver con hacer trabajos de 70 páginas y a veces más. Vamos, que esto es un hobby comparado con lo otro.

Pues como decía no he podido salir porque debía terminar ese "trabajito" que me ha tenido jod... desde hace una semana. Ya lo he terminado pero es algo tarde, así que lo he dedicado a cositas de la klx, que me relajan un poco.

He llevado la palanca de cambios a un cerrajero, para que corte y suelde un trozo de metal con el fin de alargarla (la palanca de cambios, se entiende :lol: :lol: ) 2cm+. Ya sabeis que aunque nos digan que no, el tamaño importa :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, veremos como queda, pondré fotos y ya diré cómo funciona... :roll: la palanca de cambio.... :roll: :roll:

Mientras tanto seguiré usando la de la klx650, que es la que tengo puesta desde que la compré.

Casualmente he pasado por un taller de un amigo, y le he mostrado algunas de las cosas nuevas de la klx, entre ellas el desconector de luces. Me dijo algo que me sorprendió: dice que con las luces apagadas la chispa de la bujía era algo más potente, y que podía notar mejoría :?: :?: yo lo dudo un poco, pero me quedé pensando el comentario que hice cuando finalicé la última excursión (sí, esa de la caída) que dije que notaba que la moto andaba muy bien. Sinceramente no creo que de existir alguna mejora sea algo palpable, como mucho facilita el arranque porque tiene que tirar la batería de menos elementos, pero de ahí a la chispa de la bujía...

Por cierto, ¿que tal con la de iridio las que la han montado? verdad que parece que arranca mejor y que tiene mejores bajos?

La próxima excursión la tengo programada para el martes de la próxima semana, si todo sale bien. Buff, que ganas tengo. Hoy he estado mirando en los mapas la ruta que haré, veremos que tal. Pienso llevar de nuevo la "guercan", ha sido todo un éxito entre los colegas de aquí. Espero no estrellarme con la emoción.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que busquen autonomía y decoración especial "camuflaje"

sam0579.jpg

Las cubiertas de supermotard son para pasarlo bien en lo negro.

:shock: :shock: Luego se quejan cuando parte el subchasis trasero...yo le meto eso a la mía y en 4 saltos acabo con la moto o con la bombona. Menos mal que parece que sólo la usa para carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...