Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Aim, pasate por el post de "desesperado paradas klx250" yo he resuelto el tema limpiando el inyector y haciendole un par de depositos añadiendo aceite 2t o limpia-inyectores.tu deposito (igual que el del resto de klx250) viene recubierto de parafina que con el tiempo se va soltando y atasca los agujeros del inyector.verdad que en marcas mas largas y rodando eso no te sucede,pues ese es aparentemente el problema.leete el post que de digo con calma y ya veras como lo solucionas.el paso de los kms.tambien ayuda a mitigar el problema.

la velocidad en 6ª a unas 6000rpm.en llano deveria de oscilar entre 90-100kms/h.

paciencia y ya veras como lo solucionas.la bujia de iridio tambien ayuda aunque yo por vago, aun no se la he puesto.

P.D.Mininofelix, anda y vete a tomar por culo, que ya resultas cansino y pa no aportar nada......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos de nuevo!!!!!!!!!!! Hola Aim, encantado de poder contestarte a las cuestiones, 8) 8)

Pues nada, que hoy la he metido a La morenita otros 120 Km. y, si me dais permiso, pues os comento nuevas dudas que me surgen:

1º. Si pongo el relentí a 1250 - 1350 rpm tal cuál dice el manual pues se me para el motor cuando voy en marcha y llevo el motor embragado por más de tres o cuatro segundos (para frenar por ejemplo). Curiosamente cuando arranco la moto (la tengo que pegar un golpe de puño para que arranque) si se mantiene bien a relentí. Es el mismo problema por el que hemos pasado casi todos, unos más y otros menos. Deja el ralentí en esos 1250-1350rpm, y haz lo que te comenta Nano, que es el experto en el tema. Si puedes limpiarle el inyector bien, sino pues añadele a la gasolina limpia inyectores de esos para gasofa, cambia la bujía por una de iridio, y algo importante: cuantos más kilómetros tenga la moto, menos se te para, tienden a desaparecer, debe ser porque el motor está más suelto o porque se limpia el inyector el solito.El motor se para en marcha como he comentado antes. Si la subo a 2000 rpm ya no se me para. ¿ Algún consejo ?.

2º. Si pongo la holgura del embrage en 2 ó 3 mm tal cuál comenta el manual las marchas me entran muy bruscamente y cuando reduzco marchas en un primer instante al soltar el embrage la rueda trasera "como que se bloquea inicialmente" y derrapa, sin embargo si dejo mucha más holgura tal cual me la dieron del conce las marchas entran muy suavecitas (aunque alguna vez al ponerme de pie he tocado el cambio de marcha y me ha cambiado sin apretar la palanca del embrage).

¿ alguna sugerencia ?No pasa nada porque sin querer cambies involuntariamente con el pié sin tocar el embrague. Deja el embrague con el juego del concesionario, que vaya suave, déjalo como estaba y olvida lo que dice el manual, es muy complicado regularlo a 2 o 3mm exáctamente, y personalmente me parece muy muy poco, ¿seguro que pone 2 o 3mm? es poco, ¿eh?

3º. En 6ª a 4000 rpm sólo pillo 60km/h, ¿es normal?, ¿ Cuanto se pilla en 6ª a 6000 rpm cuando halla pasado los primeros 800Km ?La moto de nueva aparte de las paradas inoportunas, no camina casi nada. Hazle ese rodaje de unos 800km cuanto antes, luego la deslimitas y después dale toda la caña que quieras. Por ahora intenta poner más la 5ª a 6000, la 6ª es casi inútil. Una vez finalizado el rodaje y deslimitada en 6ª corre hasta demasiado, en autopista pilla los 140km/h de marcador sin mucha dificultad. Espera un poco, tranquilo que la moto es como Doctor Jekill y Mr Hide. ¿se escribe así?

4º y Ultimo. Resulta que en determinadas pistas de Lanzarote hay zonas con bastante tierra ó arena. Con las gomas de serie cuando pillas algun banco de tierra como que la moto se te va para todos los lados y ¡¡¡ susto al canto !!! :? :? :? :? . ¿ Esto es normal ? ¿Hay alguna técnica de pilotaje para esta situación ? ¿ es cuestión de que las gomas no son apropiadas para estas pistas (en duro, trialerillas y zona pedregosa van perfectas)?Tienes varios problemas aquí.

1-Las cubiertas trail se entierran en arena.

2-Los muelles de la horquilla al ser muy blandos no ayudan y la moto se "clava" de delante.

3-Tu nivel ahora mismo en esas zonas es poco adecuado.

SOLUCIONES: Debes sentarte lo más retrasado posible en el asiento y dar gas con ganas y seguridad, para descargar el peso de la rueda delantera. Handicap: tienes casi garantizadas algunas caidas mientras le coges el truco, conviene practicar en arenas de playa, por ejemplo, donde es todo más blandito y no debe pasarte nada a ti ni a la moto. Cuantos más gas le des a la moto, más derecha va.

5º y final. ME ENCANTA NUESTRA MOTO, HOY HE DISFRUTADO COMO UN NIÑO. :lol: :lol: :lol:

Ten cuidado y ve poco a poco.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras opiniones y bienvenidos a todos aquellos que os vais incorporando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues el tema del día ha sido la visita que nos ha hecho a la isla picuda Davids!! :D :D

Para mí a sido una gran alegría poder compartir prácticamente todo el día un día de moto con alguien del foro, y más uno que lleva en esto tanto tiempo casi como yo. Creo que lo hemos pasado muy bien, afortunadamente sin incidencias. Las motos se han comportado como siempre: de miedo.

Creo que la impresión que hemos tenido Davids y yo es que ¡faltó tiempo! :lol: :lol: joer, el tiempo pasó volando, y una hora antes del embarque prácticamente todavía estábamos en el monte.

Aquí en el muelle esperando la llegada del canarión, que para fastidiar nada más, se retrasó. Este barco no tiene motor Kawa seguro!!.

dscf2885.jpg

Fotos de rigor en el Bar Las Lagunetas, centro neurálgico de operaciones en Tenerife. Unos cafecitos para ayudar el espíritu de Davids, que con el barco vino algo groggi.

dscf2887mt.jpg

Un descanso bajo una de las chozas del camino. Las dos Kawas lucen muy bien.

dscf2888t.jpg

En un mirador de la carretera los turistas contemplan el paisaje. Davids puede ver desde "enfrente" a su isla allá a lo lejos. La Kawa le dice, ¡quiero quedarme aquí, quiero quedarme aquí!! :lol: :lol:

dscf2890.jpg

Otro detalle de Gran Canaria al fondo. En primer plano, la Caldera de Pedro Gil, en el municipio de Arafo.

dscf2891m.jpg

Hubo también bastante asfalto, principalmente para pasar de la zona norte al sur de la isla.

dscf2892a.jpg

En la zona sur pillamos bastante calor. Aquí contemplando un Tajinaste Rojo, especie endémica del Teide. Descubierta a mediados del siglo pasado.

dscf2894y.jpg

Aquí haciendo el numerito. Los tajinastes casi se extinguieron por la existencia del pastoreo con animales. Hoy están fuera de peligro. Lástima que no los pillamos en su máxima floración de rojo intenso. son muy bonitos y dan color a los paisajes tan áridos.

dscf2896p.jpg

Ahora ya sabemos porqué a Davids le gusta más el norte de la isla que el sur. El calor acaba con él. Un alto en el camino para refrescarse.

dscf2897p.jpg

Tuve la oportunidad de probar la moto de Davids. La conclusión que extraigo es que el escape NO HACE RUIDO, y le saca estirada y potencia a la motillo, los reposapies muy cómodos, pero...el manillar tan alto y la palanca de cambio tan baja hacían que pareciese que estaba sobre otra moto, :? :?

Desde luego a todos aquellos que piensan que el escape es ruidoso pueden olvidarse del tema, con la adopción del terminal más silencioso la moto apenas hace ruido, es casi como el de serie, pero con un sonido diferente, más ronco.

Otra cuestión importante: la cubierta trasera se agarraba una barbaridad, mucho más que la de trial mía. No se si es porque la mía está desgastada o porque es de trial. Ya lo averiguaré cuando monte una de cross, pero por ahota pienso en futuros piques con la peña y sonrío de oreja a oreja.

dscf2898j.jpg

LLegamos al lugar de repostaje

dscf2900w.jpg

Asomandonos al Barranco del Río. Por ahora no intentamos esta trialera...

dscf2901m.jpg

El calor siempre nos acompañó en la zona sur, en lo alto los riscos de Pasajirón.

dscf2903z.jpg

Esta vez vimos el Teide un poco de lejos, a ver si la próxima vez podemos tener tiempo para acercarnos más.

dscf2905o.jpg

¡Gracias Davids!!

UN saludo a todos los foreros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por lo que conozco de las islas, coincido plenamente con Ectolin en que es la moto ideal para ellas.cuando estube viviendo el Las palmas, estube a punto de pillarme una nx250, la veia ideal para el terreno.me encantaba esa moto.en Lanzarote pilote una dominator, pero era un pelin grande y nada facil de llevar por senderos un tanto revirados.La varadero 125,ufff....la veo escasa tanto para on como off-road.

Nano tuve una NX250 de esas. Son una pasada de divertidas. Rinden los mismos CV que la Kawa, pero al primer golpe de gas son más enérgicas. En contrapartida no sirven mucho para tierra, son muy bajitas y tienen una horquilla muy blanda, pero en carretera de curvas aquí le metes rueda a lo que sea con ella :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff respecto al agarre de la rueda de Davids, recuerda que le puso un perfil 110/100, que tiene bastante más balón que el 100/100 de serie. Más superficie de contacto, más agarre y más amortiguación. Para todos aquellos que les tire más lo marrón que lo negro, es posible que sea mejor ponerle la medida 110 en lugar de la 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff y recuerda tambien que davids lleva desarrollo 13/42, sino recuerdo mal, por tanto si que notas que estira mas. no es lo mismo que el 14/48

Bueno, bueno, ala rodando en tu isla con otra kawita, (Tu ilusion). Me alegro mucho que este medio una lazos de amistad y kkegue hasta el punto de encuentros personales :wink: Me hace mucha ilusion ver a dos veteranos de la nuestras monturas juntos. :P

Jeff, cuando le metas atras, de una vez por todas un neumatico de cross o de enduro, iras que te las pelas :lol: :lol: :lol: (El de trial, para las de trial).

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones Nano y Jeffward. TOMO NOTA Y A SEGUIR APREDIENDO......

Las fotos de la aventurilla Jeffward - Davids............ UFF!!!!!!!!! Que envidia.

¿ Se os ha ocurrido alguna vez un encuentro entre todas las KLX de las islas ? estaría bien ¿no...? (sobre todo para los que ya llevais mucho tiempo aqui en el foro).

Un saludo a todos de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo que ha sido un feliz encuentro el de Jeff y Davids,(ahi se respiera amor :lol: :lol: :lol: )

entiendo que el primer encuentro entre klx ha sido un exito,por supuesto y como siempre, bien documentado y explicado todo.gracias nenos

P.D.Jeff, leo entre lineas que el leo esta al caer :oops:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda mañana mas bien aprovechada, una vuelta turistica de lujo, ya me gustaria poder ver esos paisajes con mis ojos, es lo que mas me gusta de la kawa que me lleva a sitios que en circunstancias normales no visitaria.

Ayer fui a descubrir una zona nueva y me perdi "aproposito iba con el gps desconectado", cuando ya estaba bastante metido en la montaña lo conecte y le dije que me mandara a casa por el camino mas corto. Como me diverti, hubo momentos que tube que ir campo a traves ya que la cartografia no parece demasiado buena pero una pasada, 140 km, 3 horas y 5 euros de gasolina se pude pedir mas :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, ha sido una aventurilla guapa. Me levanté a las 6 de la mañana y llegué a mi casa a las 22 h. Si sumamos a esto la cantidad de kms que hicimos, con calor en las pistas del sur, y que eché las peras en el barco a la ida, pues os podreis imaginar que caí como un saco en la cama.

Las fotos que hice son practicamente las mismas, a excepción de esta del amigo Jeff ingiriendo una dosis de zumo local (será por esto que el colega no pasa tanto calor ?)

img0630jy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las pistas de tierra muy guapas, sobre todo en la zona norte de La Esperanza, esperanza tenía yo de seguir el ritmo de Jeff, y así fue, el coleguilla no fue desconsiderado en abrir el grifo sin miramientos .... :lol: Este hombre ya puede llevar las gomas que quiera, que si se lo propone no le veo el pelo.

Muy bueno el pilotaje de Jeff, se le ven buenas maneras, y uno detrás intentando quedarse con la copla. Incluso nos pegamos algún que otro saltillo guapo que nos ibamos encontrando.

El unico percance que tuve, aparte de las peras, fue que se me metió un bicho volador en el casco, llevaba las gafas quitadas, casi me como unas ramas. También tuve algún momento de deshidratación, bendito grifo aquel ... lo pasamos de pm.

Habrá que hacer un encuentro algún día.

Larga vida a la kawita!

Gracias Jeff.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cerveza Dorada...puagHh...si yo me tomo eso me sale un sarpullido verde por todo el cuerpo jajajajajaj....Son bromas....

Por cierto Jeff, si le tienes cierto aprecio a tus dientes (o piños como dicen los mataos) usa cascos con mentonera......... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre Ectolin!! tampoco pasa nada si me tomo una Tropical.

Lo del tema del casco es verdad, recomiendo los que tienen mentonera, pero el Shoei que tengo está muy viejo y para largos trayectos me molesta un poco. Este Hebo de trial es muy cómodo y para trayectos largos es genial.

Son tantas las cosas que tengo que comprar, joer, que estoy pensando atracar un banco: casco nuevo, pantalón, camisa, cubrecarter, Leovinci, reposapies, Box Juice...sin contar con el embrague del coche, la bomba de agua...buff :roll: :roll: :roll: Debo ir dando prioridades por orden de importancia a las cosas.

Tonituca no me olvido del asunto de los desarrollos, lo hemos tenido en cuenta y hablamos del tema. Igual que el 110/100-18 trasero de Davids. Desde luego es muy beneficioso esto de comparar distintas unidades de motos, porque se comprueban muchas cosas, desde el tacto de los frenos, suspension, motor, etc.

En nuestra moto es un rollo acertar con las medidas porque si por un lado con la 110 ganamos amortiguación y seguridad en la "pisada", también es verdad que perdemos aceleración y agilidad en los cambios de dirección. Tanta rueda nos "quita" algo de prestaciones y se nota. Tenemos que pensar que un 110/100 lo monta perfectamente una 450. Habrá que valorar qué es lo más importante para cada uno, si la velocidad del paso por curva, la aceleración, la amortiguación extra (recordar que nuestra moto viene penalizada en este sentido)...etc.

En el caso de la KLX250 creo que cualquier neumático de tacos llenará las aspiraciones de todos los que pisan la tierra, porque de entrada los que se compran esta moto no lo hacen con ánimo de competir, sino de pasarlo bien y disfrutar de alguna aventura con el mínimo de gastos y mantenimiento. Para esto la moto no genera sino satisfacción sobre satisfacción, y cualquier cubierta de tacos cumple sobradamente.

La moto es tan económica que es verdad que a veces uno siente algo de verguenza cuando paga en la gasolinera 2 o 3 euros. El 110 trasero de Davids me fijé que estaba casi nuevo después de los 160¿? km que hicimos, con asfalto incluido. Eso con otra moto se hubiera notado bastante más. Recuerdo que una vez monté en una KTM250 por equivocación un Metzeler blando en un tramo cronometrado que se disputaba sobre terreno pedregoso (en una de esas cabezonerías mías) y me duró...un tramo (aprox 15 minutos). Las risas de los colegas todavía me duelen. :? :?

Reconozco que en mi caso pues me gusta llevar mi moto a los límites y buscarlos, le exijo más de lo que para lo que fué creada, pero bueno, soy consciente de que no es un CRF ni un KTM, pero me lo paso bien así. Si volviese a un KTM o una CRF pues seguro que tienen un nivel tan alto que ya no me plantearía descubrir sus límites porque un simple aficionado como yo nunca los encontraría, y terminarían aburriendome, como siempre me ha pasado. Eso sin contar que el lunes no puedo ir con ellas en zapatos al trabajo, por supuesto, ni que tengo que cambiarle la rueda trasera todos los meses, por poner sólo un "detalle" del mantenimiento.

Lo peor que le veo yo a las motos puras de enduro es que son para eso, para enduro. Si quieres utilizarlas a diario no sirven por mucho 4T que sean, por mucho arranque eléctrico que le pongas etc. ¿Alguien ha visto una WRF circulando entre semáforos? aparte de ir dando el "cante jondo" es casi imposible no levantar rueda en cada marcha, sentir el calorcito del motor en las piernas, estar pendiente de las caladas para no quedarte dando patadas, etc. Y no digamos si tienes que subir alguien detrás: el héroe deberá agarrarse como pueda y sufrir las aceleraciones de turno.

Luego las trail gordas, que cumplen bien en ciudad y en todo lo anterior...cuando llegan a la tierra es justo lo contrario...las trialeras mejor olvidarlas, y un simple cortafuegos o un circuito de cross elemental pueden ser un calvario que nos quite las ganas de volver a la tierra.

Sin embargo, la klx250, la que para algunos sirve para todo pero no sirve para nada, puede hacer todas estas cosas perfectamente con la mayor facilidad, y no conozco muchas motos de este estilo que sean capaces...la Yamaha WR250R, quizás la descatalogada TT250 (algo tosca en ciudad)...y poco más. La Tango, la Scorpa T ride y la Yamaha Tricker podrían servir, pero pecan de falta de autonomía unas, fiabilidad otras, postura incómoda para hacer muchos km, suspensiones muy básicas... :roll: :roll:

Joer, que rollo me salió de alabanza a la Kawa. No era mi propósito. Pretendía elogiar el concepto de moto para usuarios de fin de semana que sólo pueden tener una moto para todo. Y en este caso creo que la WR250R y la KLX250 no tienen rival, y para que no se diga, por ese orden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego las trail gordas, que cumplen bien en ciudad y en todo lo anterior...cuando llegan a la tierra es justo lo contrario...las trialeras mejor olvidarlas, y un simple cortafuegos o un circuito de cross elemental pueden ser un calvario que nos quite las ganas de volver a la tierra.

Sin embargo, la klx250, la que para algunos sirve para todo pero no sirve para nada, puede hacer todas estas cosas perfectamente con la mayor facilidad, y no conozco muchas motos de este estilo que sean capaces...la Yamaha WR250R, quizás la descatalogada TT250 (algo tosca en ciudad)...y poco más. La Tango, la Scorpa T ride y la Yamaha Tricker podrían servir, pero pecan de falta de autonomía unas, fiabilidad otras, postura incómoda para hacer muchos km, suspensiones muy básicas... :roll: :roll:

Joer, que rollo me salió de alabanza a la Kawa. No era mi propósito. Pretendía elogiar el concepto de moto para usuarios de fin de semana que sólo pueden tener una moto para todo. Y en este caso creo que la WR250R y la KLX250 no tienen rival, y para que no se diga, por ese orden.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

En lo unico que no estoy de acuerdo es en esa frasecilla, yo mas bien diria que sirve para todo pero no es buena en nada.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...