Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

hombre DKV, que no es buena para nada tampoco, depende del nivel de exigencia del piloto.es mas,yo creo que para carreteras muy reviradas de montaña, la veo cojonuda.tambien la veo muy buena a nivel de consumo y mantenimiento, y a nivel de diversion,....mas de lo mismo.pero vamos, que yo,soy un simple aficcionado-principiante en el trail.para un pro, pues claro que se queda un pelin corta.

otra cosilla, por un comentario leido en el foro:

en Italia el año pasado se vendieron 314 klx250s.

solo la marca KTM en sus modelos 125,250,300 y 450, vendio mas unidades.

la venta de esta mototo supera a otras de otro estilo tales como la bandit 650-1250 o la ducati 1098 y 1098s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nano, creo que lo que comenta DKV es por el refrán, más que por otra cosa. Por supuesto que para nosotros la moto SIRVE PARA TODO MUY BIEN. Si nos dejaran estaríamos elogiandola todo el tiempo, :lol: :lol: :lol: porque se hace querer la jodida.

Si en Italia se vendieron 314 son bastantes, en España ignoro el total, pero deben ser menos, quizás 100? por aquí por el post han pasado bastantes, suponiendo que sean la mitad de los que se la han comprado ya son una cifra a tener en cuenta.

Desde luego Kawa no gasta en publicidad en esta moto prácticamente nada. Más bien, parece que la quieran esconder. Aquí en Tenerife ya he comentado que no tienen ni en exposición, y claro, si la gente no la ve no la conoce, digo yo. La gente que la compra en España es porque la ha visto en el concesionario y le ha gustado la estética o porque ha leido en el foro que sirve para tal o cual cosa, pero por publicidad...o promoción.. :? :? muy poco. El precio es buenísimo, y con ofertas más, pero si no lo promocionas...creo que Kawa mientra siga vendiendo la naked 750, Versys, ER-5 y las de cross ya se conforma bastante.

Creo que otro problema añadido es que se solapan los distribuidores, y aquí por ejemplo Tifon Motors también vende (aparte de Vespa y no se que más) KTM. Está claro. Si viene un cliente y quiere comprar una moto matriculada para campo que le vendemos?= KTM, que para eso tenemos varios modelos y todos son pepinos. ¿Y si quiere una de carretera? Kawasaki. Así de sencillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto aparece publicado en el Motociclismo, y aunque hemos hablado algo del tema creo que puede interesar a más de uno:

El 23 de julio entró en vigor el artículo de la Orden PRE/52/2010 (por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos) que fija el nuevo tamaño de las matrículas de las motos de enduro y de trial. El tamaño de las nuevas matrículas es de 132 x 96 mm y, por supuesto, éstas tienen que ser homologadas, no valen las que no tengan el troquelado oficial.

Las motos matriculadas después de esa fecha deben obligatoriamente montar la nueva matrícula. El cambio de matrícula de las matriculadas anteriormente es opcional. La Ley no indica por ningún sitio qué se entiende por una moto de enduro o una de trial, tampoco lo especifica la ficha técnica de ninguna moto del mercado. Una directiva comunitaria de 2002 es la única norma que hay en nuestro sistema legal que refleja lo que se entiende por moto de trial o de enduro.

Según esta normativa una moto de trial es aquélla con una altura máxima del asiento de 700 mm; una distancia mínima al suelo de 280 mm; un depósito de combustible de como máximo 4 litros y una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 7,5.

Por moto de enduro se entiende una moto con altura mínima del asiento de 900 mm; una distancia mínima al suelo de 310 mm; y una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 6,0.

Recomendaciones

* La normativa europea que fija qué son motos de trial y cuáles de enduro no tiene nada que ver con la nueva orden de las matrículas, por lo que queda un poco abierto el criterio a seguir.

* En nuestra opinión, una maxitrail difícilmente puede entrar en este grupo, por lo que el recurso en caso de denuncia es complicado.

* La ley está enfocada a los que usan la moto exclusivamente en la montaña y apenas pisan el asfalto. Tenlo en mente en caso de ir con tu moto por la autopista.

* Hay un segmento, el de las trail enduro, que parece estar en tierra de nadie, aunque está claro que una KTM 690 Enduro, por mucho que se llame enduro, no cumple los requisitos de la directiva europea.

* Además de la matrícula homologada, son obligatorios la luz blanca que la ilumine y el catadióptrico.

* La ilegibilidad de la matrícula por suciedad es sancionable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me gustaria ponerme la matricula esa, pero visto lo visto y que no tengo ganas de multas, me quedo como estoy que esto es como todo, depende quien te pare te dara de una manera u otra :lol: :lol:

Jeffward, yo me compre la klx 250 s por este foro, leyendo vuestras opiniones en principio la elegida era la yamaha.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV Kawasaki debería pagarnos comisión, :lol: :lol: :lol:

Siempre me he fijado que llevamos la moto con mejoras paralelas, somos de los pocos que no tenemos el Leo aún, y también de los primeros en deslimitarla y ponerle la bujía de iridio, me acuerdo que te daba problemas al arrancar. Tenemos una configuración prácticamente idéntica. La verdad que cuando miro hacia el pasado, reconozco que la moto cuando nueva no tiene nada que ver como cuando está rodada.

La Yamaha también está bien, y curiosamente la diferencia de potencia es menor de lo que pensaba, creo que pese a que las suspensiones son mejores en la Yam, el asiento bajito de la Kawa me ha terminado encantando en trialeras, :lol: :lol:

Realmente es la 1ª vez en 23 años que una moto cumple todas mis espectativas, y eso es muuuuchoo. Cuando cumpla un año de comprada tendrá más km que la XT660 en 3 años. Y realmente no le hago más porque la señora me bota de la casa directamente.

Hoy estaba pensando en lo chulo que estaría hacerse el Camino de Santiago antíguo, uno que he visto poco conocido desde Oviedo a Galicia, por carreteras secundarias y viendo ruinas y castillos del románico, o escaparse también por el Pirineo y hacerle kilómetros y kilómetros. Lástima que viva en las islas, porque pillar el barco y pegarme días navegando es algo que no me apetece nada nada. Ya hice el trayecto una vez y juré que nunca más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo ya 5550 km en la moto...cada vez falta menos para la segunda revisión. Por la primera me cobraron relativamente poco, 47€, espero que la segunda no suba prácticamente nada, porque tan sólo hay que cambiar el aceite y poco más. Si alguien ya le ha pasado la segunda revisión, que comente lo que le han cobrado por ella, para tener una referencia.

Gracias coleguis :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gatofelix!! :D

Gracias por tu contribución para animar el post :) . Eres un crack animando al personal :lol: :lol: :lol:

La verdad es que el post está algo paradillo, en eso te doy la razón, pero he pensado que quizás se deba a 2 cuestiones:

1- A que todas las KLX han gripado o roto la moto, y están hasta los 00 de la Kawa y no quieren saber nada. :?

2- Lo contrario: que la peña sencillamente no tiene problemas que contar. :wink:

Me inclino más por pensar en esto último. Afortunadamente aquí todavía no tenemos casos habituales de problemas como estos que actualicen el post, y menos mal porque entonces cambiaba de moto y de post con tanta preguntita. Imagino que con el tiempo llegarán algunos problemas, como toda cosa mecánica expuesta a desgastes y roturas, la Kawa no es eterna desgraciadamente, como nosotros tampoco. Como ejemplo, cito sólo algunos de los problemas de la última página de hoy de KTM por ser la marca más popular en ventas, y por ser un modelo emblemático en cuanto a prestaciones y resistencia, pero podría ser cualquier otra:

URGENTE!!!!problema grave con bomba de aceleracion

S.O.S!! NO ME ARRANCA LA BURRA!!

Pierde aceite por una junta del motor KTM 450 exc

Consumo excesivo de aceite en 530.

perdida de compresion 250 4t

Brico Reparacion Arranque electrico KTM 300

ROTURA IMAN DEL ENCENDIDO

KTM exc 125 99 no arranca bien

Como puedes comprobar aquí nos quejamos de cosas más humildes, como la moto se me para en los semáforos o ¿qué cubiertas le pongo?porque ni nuestra moto pretende ganar nada, ni nosotros tampoco, simplemente pasar un rato divertido de fin de semana sin dejarnos medio sueldo cada fin de mes en la moto. Si por eso somos julais, pues la verdad es que sí, debe ser por eso, y no me importa mucho :roll: . La verdad es que siguiendo ese concepto no me apetece ser un "machote" con una moto igual a la de Cervantes, intentando imitar sus tiempos y habilidad, porque simplemente para mi pobre nivel con mi moto de repartidor (fuí mensajero 3 años y ojalá hubiera tenido entonces la KLX250 porque me hubiera servido también para el curro perfectamente) me sobra para repasar a más de uno de estos pro de culo veo culo quiero hiper-megapreparados que ni siquiera saber cambiar una cubierta o no saben carburar una simple moto de 2T. Que desgracia la nuestra si nuestro calificativo de julai depende de la moto que usemos. ¿Si nos pasamos a una Husqui 410 dejaremos de ser julais o esto ya no tiene retorno? ¿y si anteriormente competía con una moto de "machotes" eso aminora mi grado de julaismo o no sirve tampoco?

Pongo fotos de cuando era "machote".

11440100991036593327100.jpg

11440100990969926667100.jpg

Lo triste es que con la KLX hago prácticamente lo mismo pero 5 segundos más lento...con menos dinero y menos "problemillas". La "pupa" cuando me caigo es curiosamente también la misma. :lol: :lol: :lol:

Si te fijas Gatofelix esa cuestión es típica de novatillos o jóvenes con 1 o 2 años de experiencia que todavía piensan que cuantos más cv mejor. Las excursiones de julai el último o a ver quien llega primero es algo que por desgracia no nos apetece mucho, ya nos cansa un poco, al igual que hacer mucho ruido o demostrar lo machote que soy delante de mis amigos. Y el rollo es que no nos apetece porque sencillamente no tenemos nada que demostrar, el que quiera correr, que corra, y el que quiera ir despacio, que vaya. No por ir despacio los trialeros son julais también,¿o sí?

Un saludo y birras virtuales a todos, ¿o mejor una tónica? ¿es eso lo que toman los julais o Amaretto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Gatofelix!! :D

Gracias por tu contribución para animar el post :) . Eres un crack animando al personal :lol: :lol: :lol:

La verdad es que el post está algo paradillo, en eso te doy la razón, pero he pensado que quizás se deba a 2 cuestiones:

1- A que todas las KLX han gripado o roto la moto, y están hasta los 00 de la Kawa y no quieren saber nada. :?

2- Lo contrario: que la peña sencillamente no tiene problemas que contar. :wink:

Me inclino más por pensar en esto último. Afortunadamente aquí todavía no tenemos casos habituales de problemas como estos que actualicen el post, y menos mal porque entonces cambiaba de moto y de post con tanta preguntita. Imagino que con el tiempo llegarán algunos problemas, como toda cosa mecánica expuesta a desgastes y roturas, la Kawa no es eterna desgraciadamente, como nosotros tampoco. Como ejemplo, cito sólo algunos de los problemas de la última página de hoy de KTM por ser la marca más popular en ventas, y por ser un modelo emblemático en cuanto a prestaciones y resistencia, pero podría ser cualquier otra:

URGENTE!!!!problema grave con bomba de aceleracion

S.O.S!! NO ME ARRANCA LA BURRA!!

Pierde aceite por una junta del motor KTM 450 exc

Consumo excesivo de aceite en 530.

perdida de compresion 250 4t

Brico Reparacion Arranque electrico KTM 300

ROTURA IMAN DEL ENCENDIDO

KTM exc 125 99 no arranca bien

Como puedes comprobar aquí nos quejamos de cosas más humildes, como la moto se me para en los semáforos o ¿qué cubiertas le pongo?porque ni nuestra moto pretende ganar nada, ni nosotros tampoco, simplemente pasar un rato divertido de fin de semana sin dejarnos medio sueldo cada fin de mes en la moto. Si por eso somos julais, pues la verdad es que sí, debe ser por eso, y no me importa mucho :roll: . La verdad es que siguiendo ese concepto no me apetece ser un "machote" con una moto igual a la de Cervantes, intentando imitar sus tiempos y habilidad, porque simplemente para mi pobre nivel con mi moto de repartidor (fuí mensajero 3 años y ojalá hubiera tenido entonces la KLX250 porque me hubiera servido también para el curro perfectamente) me sobra para repasar a más de uno de estos pro de culo veo culo quiero hiper-megapreparados que ni siquiera saber cambiar una cubierta o no saben carburar una simple moto de 2T. Que desgracia la nuestra si nuestro calificativo de julai depende de la moto que usemos. ¿Si nos pasamos a una Husqui 410 dejaremos de ser julais o esto ya no tiene retorno? ¿y si anteriormente competía con una moto de "machotes" eso aminora mi grado de julaismo o no sirve tampoco?

Pongo fotos de cuando era "machote".

11440100991036593327100.jpg

11440100990969926667100.jpg

Lo triste es que con la KLX hago prácticamente lo mismo pero 5 segundos más lento...con menos dinero y menos "problemillas". La "pupa" cuando me caigo es curiosamente también la misma. :lol: :lol: :lol:

Si te fijas Gatofelix esa cuestión es típica de novatillos o jóvenes con 1 o 2 años de experiencia que todavía piensan que cuantos más cv mejor. Las excursiones de julai el último o a ver quien llega primero es algo que por desgracia no nos apetece mucho, ya nos cansa un poco, al igual que hacer mucho ruido o demostrar lo machote que soy delante de mis amigos. Y el rollo es que no nos apetece porque sencillamente no tenemos nada que demostrar, el que quiera correr, que corra, y el que quiera ir despacio, que vaya. No por ir despacio los trialeros son julais también,¿o sí?

Un saludo y birras virtuales a todos, ¿o mejor una tónica? ¿es eso lo que toman los julais o Amaretto?

Grande, Jeffward, pero este elemento no merece que te haga perder el tiempo en contestarle.

Yo me fui para el panel de control, y lo mande a usuarios ignorantes, perdon....perdon....ignorados.

Hea...... ya no lo vere mas escribiendo tonterias.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecta respuesta Jeff, como siempre. (A este gato vamos a tener que echarles los perros) pero como bien dice Voncoronel, no perdamos el tiempo con estos individuos, porque entonces entramos en su juego (Ellos disfrutan asi, pobres¡¡¡). Ignorarlos es la mejor arma. Y por cienrto yo tambien he entrado en panel de usuarios ignorantes, digo ignorados :lol: :lol: , y ya lo tengo fichao :P

Bueno acabo, que nos vamos a hacer una rutilla con el compi GPS y sobretodo una buena parada de almuerzo :wink: . Ala nos vamos con nuestras motos julais :lol: :lol: :lol: .

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfecta respuesta Jeff, como siempre. (A este gato vamos a tener que echarles los perros) pero como bien dice Voncoronel, no perdamos el tiempo con estos individuos, porque entonces entramos en su juego (Ellos disfrutan asi, pobres¡¡¡). Ignorarlos es la mejor arma. Y por cienrto yo tambien he entrado en panel de usuarios ignorantes, digo ignorados :lol: :lol: , y ya lo tengo fichao :P

Bueno acabo, que nos vamos a hacer una rutilla con el compi GPS y sobretodo una buena parada de almuerzo :wink: . Ala nos vamos con nuestras motos julais :lol: :lol: :lol: .

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que disfruteis de la ruta y el almuerzo julais :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debemos reconocer que capacidad para animar increiblemente el post sí que tiene nuestro amigo :lol: :lol: :lol:

Voncoronel, ¿cómo andan esos calores por allá? imagino que casi no dan ganas de salir.

Joer, tengo descanso los días 9 y 10 de agosto. Espero tener la revisión de la moto cumplida para esa fecha y organizar una buena excursión uno de esos dos días. Es perfecto, entre semana, no habrá tráfico en la ruta.

Veo que Nano13 también se ha dado cuenta de la insinuación de Tonituca con el almuerzo, lo recalca bien claro cuando dice sobretodo :lol: :lol: :lol: está claro que disfrutar de esas cosas debe ser de salidas tipo julais :lol: :lol: :lol: todo lo que no sea velocidad, polvo, y sudor no merece otro calificativo. Pues que envidia sana me da ese papeo, lástima no vivir cerca porque me apuntaba seguro. A pasarlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno cuantas cosas quiero responder ahora mismo, seguro que algo me olvido :lol: :lol:

Lo de la visita del gato, bueno en todos los foros hay gente asi, tambien soy usuario de foros de coches que me gusta mucho "no os enfadeis, yo todo lo que tenga ruedas y motor me pierde" pues eso que por tener una lata diesel pues bueno mas de lo mismo, pero es otro tema.

Yo creo que no escribimos mas porque estamos todo el dia encima de la burra, yo tengo ya los 6000km y tengo cita para el taller dentro de 2 semanas, asi que toca cojerla lo minimo, ectolin la primera visita al taller me costo 85€ es lo que tiene los concesionarios oficiales, a ver la 2ª.

Jeffward, bueno era una sorpresa, queria poner las fotos cuando lo tuviera puesto pero ahora que a salido el tema, ya tengo pedido el leo vince, si todo va bien a finales de esta semana o la que viene lo tendre aqui aunque hasta que no pase la revision no lo voy a montar, por si las moscas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...