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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola a todos los kleros, wreros y demas jeje.

Hace tiempo escribi por aqui pregutnado sobre esta moto. No se si alguno me recordaran.

Al final la cosa solo quedo en la pregunta.

Hace poco tube la oportunidad de probar un klx250s,con desarrollo mas corto, deslimitada y con unos pirelly MT-21 tanto delante como detras. La verdad que me gusto bastante, aunque a lo que voy es, que junto con la wr hay otra moto muy parecida para el uso que se le da, es decir, la yamaha dt.

Las compare un buen rato, y las difencias mas notables son suspensiones y motor.

Motor: Lo he pensado mucho, pero me quedo con mi motor, el de la klx tiene mas bajos, pero en altos, no se puede comparar con la dt, creo que la klx dara unos 22 cv deslimitada, ¿no?, La dt tambien da esa potencia mas o menos, pero al tener yo escape, laminas, etc etc, se nota mucha diferencia en altos (he de decir que el motor de la dt proviene de las YZ, asi que es facil sacar potencia con solo cambiar la culata). Los dos motores son duros de 0.0, eso si el pos de la klx es su consumo, ridiculo comparado con mi dt...

Suspensiones: Aqui es donde mas me decanto por una, la klx, ni punto de comparaciom, mas estable en frenada, en curva, etc etc. Aqui sin duda es donde se le coje el gustillo a esta moto.

Chasis: Aqui apenas note diferencia, si acaso la Dt daba algo mas de juego, pero no mucho mas, porque lleva el mismo chasis que las YZ del 90 creo, que bien las conoce jeffward, si no me equivoco. Porque de peso no se como andan, pero creo que la klx es algo mas pesada, pero no mucho mas.

Esta "prueba" la hice en unos 50 km de pistas, con tramos revirados y rectas. La verdad, aparte de los pilotos, que somos muy parecidos los dos, ese plus de motor de la dt hacia que siempre fuera delante.

Pues eso, he escrito esto, para mas o menos comparar la dt a la klx, ya la verdad que son motos muy parecidas, pero a la vez diferentes.

He de decir que con la dt, he salido un par de veces con el compañero 2mj, que es conocido por aqui, por sus salidas jejej, y lo ha aguantado bien.

El chaval no esta aqui registrado, ya que no tiene ni tan siquiera ordenador, así que como yo sigo este post día a día (aunque no participe..) pues lo mantengo informado.

Bueno hasta aqui mi tocho, perdón por todo el trozo jeje.

PD1: ME gusta mas la negra, soy mas de morenas

PD2: Lo que os pasa a alguno de las paradas con el escape nuevo (no se si estará ya solucionado), yo lo veo algo normal, ya que estas motos para pasar las normas de contaminación y viene muy justitas con lo de la inyección, pero vamos, eso se soluciona como bien habéis dicho por hay, modificando la centralita. Yo estoy haciendo pruebas con mi coche, y la he cagado mas de una vez, pero le doy a reset y listo. haber si conseguís adivinar como va eso del programa.

Un saludo a todos y que os vaya bien.

Os mantendré informado sobre mi amigo.

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Hola a todos los kleros, wreros y demas jeje.

Hace tiempo escribi por aqui pregutnado sobre esta moto. No se si alguno me recordaran.

Al final la cosa solo quedo en la pregunta.

Hace poco tube la oportunidad de probar un klx250s,con desarrollo mas corto, deslimitada y con unos pirelly MT-21 tanto delante como detras. La verdad que me gusto bastante, aunque a lo que voy es, que junto con la wr hay otra moto muy parecida para el uso que se le da, es decir, la yamaha dt.

Las compare un buen rato, y las difencias mas notables son suspensiones y motor.

Motor: Lo he pensado mucho, pero me quedo con mi motor, el de la klx tiene mas bajos, pero en altos, no se puede comparar con la dt, creo que la klx dara unos 22 cv deslimitada, ¿no?, La dt tambien da esa potencia mas o menos, pero al tener yo escape, laminas, etc etc, se nota mucha diferencia en altos (he de decir que el motor de la dt proviene de las YZ, asi que es facil sacar potencia con solo cambiar la culata). Los dos motores son duros de 0.0, eso si el pos de la klx es su consumo, ridiculo comparado con mi dt...

Suspensiones: Aqui es donde mas me decanto por una, la klx, ni punto de comparaciom, mas estable en frenada, en curva, etc etc. Aqui sin duda es donde se le coje el gustillo a esta moto.

Chasis: Aqui apenas note diferencia, si acaso la Dt daba algo mas de juego, pero no mucho mas, porque lleva el mismo chasis que las YZ del 90 creo, que bien las conoce jeffward, si no me equivoco. Porque de peso no se como andan, pero creo que la klx es algo mas pesada, pero no mucho mas.

Esta "prueba" la hice en unos 50 km de pistas, con tramos revirados y rectas. La verdad, aparte de los pilotos, que somos muy parecidos los dos, ese plus de motor de la dt hacia que siempre fuera delante.

Pues eso, he escrito esto, para mas o menos comparar la dt a la klx, ya la verdad que son motos muy parecidas, pero a la vez diferentes.

He de decir que con la dt, he salido un par de veces con el compañero 2mj, que es conocido por aqui, por sus salidas jejej, y lo ha aguantado bien.

El chaval no esta aqui registrado, ya que no tiene ni tan siquiera ordenador, así que como yo sigo este post día a día (aunque no participe..) pues lo mantengo informado.

Bueno hasta aqui mi tocho, perdón por todo el trozo jeje.

PD1: ME gusta mas la negra, soy mas de morenas

PD2: Lo que os pasa a alguno de las paradas con el escape nuevo (no se si estará ya solucionado), yo lo veo algo normal, ya que estas motos para pasar las normas de contaminación y viene muy justitas con lo de la inyección, pero vamos, eso se soluciona como bien habéis dicho por hay, modificando la centralita. Yo estoy haciendo pruebas con mi coche, y la he cagado mas de una vez, pero le doy a reset y listo. haber si conseguís adivinar como va eso del programa.

Un saludo a todos y que os vaya bien.

Os mantendré informado sobre mi amigo.

interesante comparativa, yo estoy en las mismas, con una DT '02 buscaría mejorar parte ciclo y bajos.

Cuando estoy en el campo para sacarle los caballos a la DT tengo que rodar muy rápido, demasiado para mi porque me da la impresión de que me juego el tipo en cada curva. Lo que yo busco es buen par en bajos, disfruto rodando despacio por sitios algo más complicados que por pistas rápidas por este tema de seguridad.

La DT (mi DT) tiene dos motores en uno, uno para altos que no está mal y otro para bajos que es el que más utilizo, más flojo, ¿me daría la kawa ese par en bajos sin perder potencia?

Yo creo que si, el problema es si estoy dispuesto a pagar lo que tengo que pagar por la diferencia... y si la parienta consiente :mrgreen:

Saludos

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Fnick gracias por el enlace!! me parece interesante. Deja ver que hago...desde luego el problema está en cubrir todo ese espacio en blanco lleno de rayaduras del arrastrón, joer.

Ectolin...lo de la lata Heineken y la Benemérita me causó bastante gracia. Ya ves que el truco del chicha sirvió para algo (además de habértela bebido :lol: :lol: :lol: ) de milagro no te hicieron la prueba de alcoholemia.

Jose_Malaga gracias por tu ayuda, sin duda una excelente crónica para conocer a nuestras motos. Creo recordar que la Kawa del amigo es la que era de Makinas. Muy bonita.

El "genio" de un 2T en altas es muy embriagador, por algo siguen siendo motores competitivos. La Kawa con el escape de serie viene generando unos 20cv. Me ha sorprendido tu opinión sobre el peso y sobre las suspensiones. En el peso porque me imaginaba que se notaría más el "lastre" de la Kawa (son casi 140kilos amigo, engaña, ¿verdad?) al venir con mayores detalles y ser 4T, una buena noticia sin duda que se sienta como una DT125 de ligera en marcha: arranque eléctrico, batería gorda, motor más complicado... y en las suspensiones porque la Kawa es blanda, me imagino como debe ser entonces la DT..un punto a mejorar en las dos sin duda. Creo que lo que habrás notado es la mayor "rigidez" y tacto de suspensiones buenas que tienen las Kayaba, que se tragan muy bien todos los pedregales y pequeños baches.

Saludos a 2mj, al colega y por supuesto para tí también.

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con una DT '02 buscaría mejorar parte ciclo y bajos.

Hola Alfonsosg!!

Creo que si buscas esas cosas la Kawa te las puede ofrecer. No muchos más bajos pero sí trabaja muy bien a pocas vueltas.

Con desarrollo de 14-48 y bujia de iridio en tu caso, son indispensables.

Convencer a la parienta ya es más complicado.

Bienvenido y estamos encantados en que estés por aquí.

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Denada Jeff. Yo solo me e limitado a exponer mi experiencia.

Lo del peso pues si, no quería decir, que la moto pese menos, sino que en comparación con la dt no es tanta diferencia. La dt ronda sobre los 130 kg, en orden de marcha, es decir, con tanque lleno (10 litros), aceite del cambio (750 ml), agua refrigerante (1.5l aprox) y aceite de mezcla ( 800 ml).

Si recuerdas como iba la Yz del 90 (que rondaran los 100 kg, ¿no?) pues añadidle un tanque de hierro, todo el sistema de cable, un subchasis de hierro, manillar de hierro, basculante trasero mas pesado, llantas y demás cosas, que entre todo suma unos 130 kg seguramente (esto lo tengo que comprobar con un peso).

Con respecto a las suspensiones, su yo te contara lo que tengo que hacer para ir rápido... pareces que te vas a salir en cualquier momento.

alfonsosg, si quieres bajos en esta moto, pues pocas cosas puedes hacer, yo compraría un escape rhino y acortaría el desarrollo, o si no, vende la dt y comprate una klx o similar.

Por cierto, la kawa la compro nueva.

. La Kawa con el escape de serie viene generando unos 20cv.

Solo 20 cv... me parecían algo mas jeje. La dt, tengo que ahorrar un poco y meterla en un bando de potencia, pero yo calculo tirando muy por lo alto, unos 27 cv, yo creo que se acerca mas a 26, eso si, te lo da todo entre las 9000 rpm y las 12000-13000 rpm.

Un saludos a todos.

PD: Jeff, tu tuviste una YZ del 90 o por hay , no? sabes donde hay recambios para esa moto? es que no los encuentro.

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Jose_Malaga 27cv son muchos CV para una DT me parece a mí. También depende de si los medimos al embrague (que da más) o a la rueda. Los 20cv que comento son a la rueda, al embrague pueden ser esos 22CV.

Ten en cuenta que una WR250F no rinde más allá de 32 o 33CV a la rueda y que la YZ125 del 93 que tuve debía rondar los 32-33CV. Recuerdo que las YZ125 del 90 venían algo flojas de motor en comparación con la CR125 del 89´que tenía por aquel entonces, la Honda caminaba claramente más, y declaraba unos 38CV que supongo serían unos 34 o 35CV reales. Yo creo que las YZ125 del 90 rozaban como mucho los 30CV reales.

yz125.jpg

No te sorprendas por estas cifras tan bajas, ya te digo que si hablamos como el Moto Verde de cifras al embrague podemos aumentar 3 o 4Cv a cada dato y la cosa queda más lógica.

Las honda CR 125 de 1990 ya sacaron un nuevo motor que caminaba aún más que la 89 que yo tuve, con sistema de válvula de escape HPP en vez del ATAC, esa moto si que tenía un motor que debía acercarse superar los 37cv reales, es decir, a la rueda; acercándose a los 40cv prometidos.

Si la Kawa del amigo es nueva entonces es toda una sorpresa. Otra Kawita más por ahí. Si tiene menos de 2000km que no se sorprenda que la moto todavía rendirá mejor cuando se suelte aún más, sobre todo en altas. Esta moto gana bastante cuando se va soltando.

El problema de las YZ 125 del 90 es que creo que no llegaron a la península. Tenían la horquilla de color rojo si no recuerdo mal. Aquí se vendieron unas cuantas...no se si el distribuidor de Yamaha aquí (que ya no es el mismo que en aquel entonces) tendrá catálogos de esa moto o abrá pasado página definitivamente.

No he visto ninguna andando desde hace años.

No te obsesiones con ponerle elementos de la YZ, tu moto no puede rendir nunca igual (cigueñal, cáteres, carburador, etc) y la fiabilidad baja proporcionalmente a como suben los CV. Creo que ya la tienes bastante bien, concentrate en mejorar suspensiones, frenos, etc que son cosas que siempre olvidamos y también contribuyen. Por ejemplo mira a ver que puedes hacer con esa horquilla...seguro que le sacarías más beneficio que 5CV extras.

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Hola de nuevo. Pues tienes razón jeff, yo hablaba al embrague, a la rueda como mucho unos 24cv.

Con respecto a sacar mas cv, creo que ha llegado al limite del motor, sin cambiar pistón, cigüeñal, etc etc, así que ahora me centro mas en la parte ciclo y mejorar la tracción.

Con lo de las suspensiones, pues, estoy pendiente de despieces haber si encuentro algo económico, ya que mejorar esas suspensiones, cambiando aceite, muelles, etc etc. Un compañero del foro, compro unas barras invertidas de la wr 250, la de enduro, junto con las tijas y demas, y le quedaron bastante bien.

Haber si cuando tenga algo mas de dinero, que los estudiantes no tenemos mucho poder adquisitivo, pues comprare unas barras de 2º mano, que estén en buen estado y le haré una revisión a fondo. Lo mismo para el amortiguador trasero.

La moto de mi amigo, creo que ronda sobre los 2500 km, la compro hace unos 6 meses, pero la tiene sin matricula, ni espejos, ni intermitentes ni nada de eso, ya que solo la tiene para su finca, para desplazarse de un lado para el otro. Cuando salimos de ruta si le pone lo demás, ademas tiene pedida la matricula pequeña.

Un saludo a todos.

PD2: Os dejo una foto y un vídeo para que me conozcáis algo mas.

dsc06312c.jpg

25032010796.jpg

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Hola josemalaga,

Pues es verdad, la DT tocada, en altas camina más que la klx. Y si, igual da 25 Cv a todo gas.

Yo tengo un colega que va a vender una DT. La tiene deslimitada, escape+colector gianelli, carburada como un reloj, laminas de carbono, muelles wirthfender (la moto cambia totalmente a mejor con esta suspension), piñon de 14, disco de freno sobredimensionado, pastillas, manillar aluminio, cubrecarter, defensas laterales ... en fin, la tiene a tope. Y tiene 2200 Km. Cuando la ponga a la venta no creo que le dure mucho.

Saludos.

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Ahora recuerdo perfectamente tu moto, esa foto me lo recordó.

Veo que la peña se divierte haciendo climbing de ese :lol: :lol: :lol: :lol:

El sonido de las DT con escape se asemeja a las de cross, me gusta ese sonido metálico de los 2T afinados.

Lo de las suspensiones ya Davids te comentó, aunque sin duda pillarse un despiece con tijas incluidas de algo más gordo puede ser la pera.

Davids con el calor que hace estos dias el monte debe ser un polvorín.

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Hola davids, los muelles los tengo encargados, me deben de llegar pronto.

Tu amigo esta aqui en el foro? Como es su avatar?

jeff, eso no es climbing jeje, es una cuestecilla jeje, aunque algo empinada y patina mucho la goma de atras.

Bueno un saludo y os mantendré al corriente.

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Ayer salí al mediodía con la moto con los termómetros marcando 40ºC reales. Lo hice para ver el comportamiento de la moto con altísimas temperaturas. No noté nada raro excepto que se calentaba bastante, claro está. Esperaba que en algún momento se me encendiese el chivato de temperatura del cuadro, pero no se encendió. A alguno se os ha encendido alguna vez ese chivato?

En su momento miré la dt125 antes de comprar la klx. Me la dejaban por 3500€. Luego bajó aún más hasta los 2999€ más puesto que la dejaron de vender. Me subí en ella en el conce pero me decepcionó un poco. Es un modelo que nota el paso de los años en algunos detalles como no traer horquilla invertida (en 2009!), o los relojes del cuadro que son arcaicos comparados con el display digital de la klx. Yo me compré la klx por el plus de tecnología que supone tener display digital, inyección, catalizador horquilla invertida, etc etc. La dt corre algo más que la klx si la deslimitas. Limitadas ambas estarían a la par con ligera ventaja para la klx. Lo cierto es que la dt también es mucho más mimosa de mantenimiento. Yo he tenido una 125 2t de carretera, una gilera, y esos motores sólo rinden arriba, y casi toda la potencia viene toda de golpe. Ese tipo de motor no es apropiado para principiantes.

Luego está el hecho de que hay veces que por inexperiencia uno lleva la 2t en la marcha equivocada, dá gas y la moto se ahoga, pierde tiempo y hace el primo. Eso no pasa en las 4 tiempos, Klx incluida, que en cualquier marcha la moto te saca desde abajo sin ahogarse. Con esto quiero decir que para sacarle todo el partido a la dt125 hay que saber bastante de motos, tanto de conducción como de mecánica. La klx es todo lo contrario, es una moto pensada para que dé los mínimos problemas e inconvenientes a su piloto siempre que no se la lleve más allá de sus límites, que son claros (peso, motor flojo, suspensiones blandas).

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Hola gente.

Con respecto a la temperatura, alguna véz les ha prendido el electro? me imagino que si.

mi pregunta viene porque el dueño anterior de la moto nunca le prendió en 1800km de carretera y un verano por medio.

Yo hace poco que la tengo y solo le hice 200km y con este invierno cruel que se está mandando no creo que prenda. Ayer la deje unos 5 minutos en ralenti adentro de mi taller y tampoco prendio.

se me hace que es un motor poco calentón.

un abrazo.

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El chivato de temperatura del cuadro no se me ha encendido nunca. El electroventilador sí que se me ha encendido y mucho una vez que me metí en trialeras con calor, en subida y donde tuve que tirar de embrague y empujar mucho rato (casi me muero). Pero creo que todo funcionó correctamente porque la moto no hizo nada extraño. El embrague no desfalleció y tampoco hizo cafetera. Yo sí. Tuve que descansar un buen rato porque no podía con mi alma.

La conclusión que saco es lo que dice Ectolin y Enio: la moto se calienta poco, y en carretera con tiempo normal no se enciende nunca, y si hace frío entonces menos todavía.

Pongo unas fotos algo curiosas de una salida que hice hoy en 4 horas. Son instalaciones militares abandonadas y un monumento franquista que existe en Las Raices, en el Monte de La Esperanza. Ese monumento está allí porque en ese lugar se reunió Franco con los oficiales destacados en la isla justo antes del golpe militar. Están pensando en tirarlo y por eso le he sacado fotos, ya sabeis que soy historiador y quería tener un documento gráfico del tema.

dscf3077l.jpg

dscf3045.jpg

Aquí una foto que existe en recuerdo de los que allí estuvieron, es el mismo sitio hace 81 años antes. Que cosas.

lasraices.jpg

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Sí, siguiendo los sabios consejos para moto julai :lol: :lol: :lol:

Estoy esperando a que se rompan pero es como la ley de Murphy :lol: :lol: :lol:

Los tenía en mi casa de la YZ y no iba a comprar unos nuevos.

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