Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Gracias Jeff.

ya veremos en verano y cuando la meta en lo duro por donde la wr 450 me hacía cafeteras, si escucho ese electro de la kawita :D :D

Les cuento que ya la endurice bastante cuando pueda pongo fotos.

p.d cada día me gusta más esta moto. :wink::wink:

un abrazo amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

CAda vez se pone mejor el post, ahora hay una comparativa entre dos motos del mismo nivel, la yamaha dt125 y la klx250, y quien gana? .....mmmmmmm segun muchos, la de los 80`s vaya vaya interesante, proximamente la compararemos con una special con tacos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Jeff.

ya veremos en verano y cuando la meta en lo duro por donde la wr 450 me hacía cafeteras, si escucho ese electro de la kawita :D :D

Les cuento que ya la endurice bastante cuando pueda pongo fotos.

p.d cada día me gusta más esta moto. :wink::wink:

un abrazo amigos

Un saludo amigo!!

Y pon fotos de esas tierras tan lindas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gato, buena explicacion .... ajjaja

No quiero entrar al trapo en comparaciones y quien gana o no gana. Solo digo, que son motos muy parecidas para el fin que tienen ambas motos,

Con respecto a lo de que la klx es mas facil de llevar para principiantes, pues puede. Yo te hablo desde mi experiencia, la dt la compre y no había montado nunca en moto, es decir, he aprendido todo con ella, y todos los dias se aprende algo. Tienes razón, en lo de que hay que llevarla arriba, yo ya le he pillado el tranquillo a eso, aunque me falta afinar la carburación, en altas falta algo.

Con todo lo que e dicho, solo era para decir, que junto con la wrx (creo que es asi) y klx hay otra moto, que para el fin primero (que es su utilización diaria) pues son buenas motos, para el que no le guste las 2t, pues tienen unas 4t, y viceversa.

Un saludo a todos y no hacerle caso a ese gato...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado leyendo el manual de la moto y he visto algo que me ha sorprendido. El cambio de aceite lo marca cada 12000 km, y no cada 6000 km como yo había imaginado en un principio. Para mí es impactante, ya que casi ningún fabricante de aceite sintetético de motos te garantiza la durabilidad de sus propiedades durante un período superior a los 7000 km.

12000 km entre cambio y cambio me parece algo exagerado, aunque la moto los aguante. Alguna opinión al respecto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He estado leyendo el manual de la moto y he visto algo que me ha sorprendido. El cambio de aceite lo marca cada 12000 km, y no cada 6000 km como yo había imaginado en un principio. Para mí es impactante, ya que casi ningún fabricante de aceite sintetético de motos te garantiza la durabilidad de sus propiedades durante un período superior a los 7000 km.

12000 km entre cambio y cambio me parece algo exagerado, aunque la moto los aguante. Alguna opinión al respecto?

La verdad es que es mucho, pero que yo veo difícil hacerle en un año 12.000 km, por lo que lo más seguro es que simplemente se lo cambiemos cada año.

Lo que me ha dejado más impactado a mí del manual es que haya que limpiar el filtro del aire cada 12.000 km también :shock: :shock: (vamos mirad la página 67), porque yo he entendido eso, y respecto al filtro del aire no da ningún intervalo de tiempo. Vamos, seguro que todos vosotros tenéis menos de 12.000 km en la moto y ya lo habéis limpiado unas cuantas veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del aceite me parece demasiado a los 12.000 km, aunque en condiciones normales de conducción igual los aguanta.

Yo le cambiaré aceite y filtro cada 6.000 km.

Lo del filtro del aire, en la página 101 del manual pone que hay que limpiarlo con mayor frecuencia si se circula por zonas polvorientas. Y con lluvia y caminos embarrados, limpiar inmediatamente.

Yo tengo 5.500 Kms, lo he limpiado 2 veces, y las 2 veces estaba sucio de oo. Tras colocarlo limpio y aceitado he notado que la moto se ha quedado como un reloj.

Es la movida de meterse por tierra, mantenimiento de filtro y cadena fijo. Me voy a pillar otro filtro de repuesto, porque la operación de limpieza de filtro y aceitado es un polvillo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin, el miercoles pasado fui a revision a un conce kawa, me dijo que segun manual no hay que cambiar el aceite, pero siempre preguntan por si el cliente lo prefiere cambiar aunque no es necesario :?: :?: A los 6000km revisan cadena y suspensiones nada mas unos 30€ la revision.

Yo le dije que me parecia demasiado, me cambio aceite y filtro ademas de la revision normal 80€ y no me cobro la mano de obra del cambio de aceite :shock: :shock: :shock: miedo me da a los 12000km me sale mas caro que la revision al coche y tambien la hago en servicio oficial.

Fnick, lo normal es que no se llegue a los 12000 km al año, pero yo ya llevo casi los 7000km y la tengo desde enero, y no la cojo casi porque no para de llover, ademas que en tierra los km van mas despacio a las anteriores de carretera pasaba los 15000km al año con motor de 2 tiempos.

Davids70, yo me encontre el mismo problema, asi que compre 2 filtros iguales y asi la cosa es mas fluida.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite de los 6000 km se lo he cambiado yo mismo a los 5900. Es una operación extremadamente sencilla. Le he puesto 1.5l, que me han salido por 15€. Le he puesto la marca Silkolene, alemana. En estos 5000 km no ha consumido una mísera gota de aceite, no ha habido que reponer nada. Cuando vayan acumulandose los kilómetros esto cambiará supongo. Tras el cambio de aceite la moto sonaba algo mejor, más redonda, parecía tener mejor compresión y arrancaba algo mejor. Puede que esta opinión sea algo subjetiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El aceite de los 6000 km se lo he cambiado yo mismo a los 5900. Es una operación extremadamente sencilla. Le he puesto 1.5l, que me han salido por 15€. Le he puesto la marca Silkolene, alemana. En estos 5000 km no ha consumido una mísera gota de aceite, no ha habido que reponer nada. Cuando vayan acumulandose los kilómetros esto cambiará supongo. Tras el cambio de aceite la moto sonaba algo mejor, más redonda, parecía tener mejor compresión y arrancaba algo mejor. Puede que esta opinión sea algo subjetiva.

Tienes razon ectolin, despues de cambiar el aceite parece que suena mas fino.

Yo mientras este en garantia la llevare al conce, cuando pase ya empezare a meter mano mas a fondo, tengo unas ganas de cambiar la iluminacion del cuadro pero en fin de momento a esperar.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cambio a los 12000km es perfectamente posible. Pero da yuyu, ¿verdad? al menos un aceite sintético aguanta eso y más, pero es lo que decimos todos, por 1´5 litros de aceite y un filtro que no llega a los 10e no merece la pena estirarlo tanto.

Yo suelo estirar mucho el intervalo de mantenimiento del aceite en los coches y motos que he tenido, el coche sobre todo que lo cambio cada 20000km. Una burrada, ya lo se, pero ya tiene 200000km y falla de todo menos de gasto de aceite el muy cab....por cierto. En otros que he tenido igual.

En cuanto al consumo de aceite la moto sigue impecable: 0 absoluto. Por mucho que miro y remiro no baja nada. El otro día me comentó un amigo que en su CRF250 había optado por no cambiar el aceite, era tanto lo que gastaba que simplemente reponía...¡en cada salida!! :shock: :shock: :shock: y leyendo en el foro pues me doy cuenta que más aceite gastan algunas 4T pero no del depósito de gasolina sino del carter que es peor!!

Podemos abrir un post en el foro de enduro sobre consumos de aceite y gasolina en las motos de campo que lo ganamos seguro. Simplemente con decir que cambiamos 1´5l de aceite a los 8000 o 9000 km ya nos toman por locos.

No anda desencaminado Gatofelix cuando dice que la comparemos con una Special con tacos, creo que la Special perdería: esta moto es más económica incluso que aquella. :lol: :lol: :lol:

Y para continuar con la moda julai mirar como he dejado la moto:

aug16thklxjpg.jpg

Sin comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es interesante eso de cambiarse uno mismo el aceite eclotin, porque si se nota una barbaridad y cuesta poco, quizás sólo sea cuestión de maña.

Hola dkv, pues sí que me parece la revisión cara, pues ellos imagino que compran el aceite a granel, y no como eclotin :?:

Jeff, esa variante de klx me parece cojonuda para el gato :lol: . Si seguro que a final se compra una y todo!!! :lol: . Cómo te va con el tema del portanúmeros jeff?

Aquí lanzo una pregunta: ¿sabéis si por internet o algún otro sitio venden pegatinas para nuestra moto?, porque sería un punto a tener en cuenta para que se nos estropeen, o para cuando se nos estropeen volver a tenerla bien :D (vamos, eso si son baratos).

Por cierto, bienvenido feo22 :D , y aunque seas nuevo veo que sigues el foro 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fnick no me he metido en el tema de los adhesivos, estoy esperando a pillar las vacaciones para meterme en faena.

He visto adhesivos para nuestra moto en una tienda japonesa, voy a ver si encuentro el enlace. ¡Que ya son una burrada de páginas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fnick no me he metido en el tema de los adhesivos, estoy esperando a pillar las vacaciones para meterme en faena.

He visto adhesivos para nuestra moto en una tienda japonesa, voy a ver si encuentro el enlace. ¡Que ya son una burrada de páginas!!

Ya lo encontré. Recomiendo a todos que entren en esta página y vean todo lo que existe para la moto...pegatinas de todo tipo, y las cosas más disparatadas

http://japan.webike.net/index.php?main_ ... =20&page=7" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...