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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Fnick no me he metido en el tema de los adhesivos, estoy esperando a pillar las vacaciones para meterme en faena.

He visto adhesivos para nuestra moto en una tienda japonesa, voy a ver si encuentro el enlace. ¡Que ya son una burrada de páginas!!

Ya lo encontré. Recomiendo a todos que entren en esta página y vean todo lo que existe para la moto...pegatinas de todo tipo, y las cosas más disparatadas

http://japan.webike.net/index.php?main_ ... =20&page=7" onclick="window.open(this.href);return false;

La página está de p. madre, pero que las pegatinas a 24500 yen (según el conversor de mi ordenador 224,622 €) me parece que cuestan una barbaridad :shock: . Vamos, que con eso casi seguro tienes para comprar las piezas :? .

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Hola Jeff, yo también he estado dándole vueltas a lo de los adhesivos, pero creo que en lugar de calentarme la cabeza por ahora esperaré, ya que los plásticos están muy bien :mrgreen: .

Aquí pongo un enlace con un juego de pegatinas que no creo que sea para nuestra moto, pero pone que es para la klx 250. http://www.ec21.com/product-details/KAWASAKI-KLX250-Decals-3M--3730054.html# Quizás pongan para todas las motos la misma foto :?: no sé. Pero a mí por encima me gustan mucho.

Ahí va la imagen: oimg_GC03729558_CA03730054.jpg

Por cierto, una careta de la klx 08 ¿le estará bien a nuestra moto?, (no especifica modelo): http://www.ec21.com/product-details/Headlamps-KLX08--3730039.html.

Imagen: oimg_GC03729558_CA03730039.jpg

Por último he encontrado este enlace http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p4634.m570.l1313&_nkw=klx+250+graphics&_sacat=See-All-Categories. No me gustan mucho los diseños de esta página, y cuestan una barbaridad. Para eso prefiero las pegatinas de Monster (si la hicieran para la klx), o algunas de la página de jeff (La página está muy bien).

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Hola Fnick!!

Veo que te has currado una buena búsqueda.

Efectivamente los precios de la página japonesa son prohibitivos, pero imagino que los distribuirán por otro lado.

La careta con el faro es de la industria auxiliar, no pone el precio pero al ser china imagino que será más barata que la original. Para mí que sirve perfectamente, la veo igual.

Los adhesivos están bien, pero estoy buscando sobre todo algo para los portanúmeros y que no tenga mucho de Monster que lo tengo algo visto ya.

Este internet tiene cosas para volver loco a cualquiera...

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Llevo varios día sin salir con la moto. Estoy con el síndrome de abstinencia: las pulsaciones me suben, no duermo bien...sin apetito...

Estoy reprimiendome para cuando me lleguen las vacaciones.

Noto que me falta el aire...sin subirme a rular en la verdita.

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Llevo varios día sin salir con la moto. Estoy con el síndro.me de abstinencia: las pulsaciones me suben, no duermo bien...sin apetito...

Estoy reprimiendome para cuando me lleguen las vacaciones.

Noto que me falta el aire...sin subirme a rular en la verdita.

Pues es verdad que la moto se hace querer :D . Yo no tengo tu problema Jeff, porque casi todos los días suelo darme alguna que otra vuelta, aunque todavía no es que me meta por muchos sitos, pues estoy dándole vueltas a la equipación.

Cómo veis esto: chaqueta de carretera sólo o peto y chaqueta de carretera. Otra duda es de si comprarme unas botas de enduro para todo (no creo que molesten para ir por carretera) y parece que protegen más que las de carretera. Por cierto, ¿la marca de las botas se nota mucho o no? (no tengo ni idea al respecto).

Quizás me tenía que haber comprado la moto en una fecha cercana a la de los reyes (los magos, evidentemente que son los que dan más alegrías :lol: ). Más que nada lo digo por eso de "no pensar y sólo comprar" :twisted: , porque eso sólo lo pueden hacer los pobres una vez al año :lol:

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Fnick el peto de motocross lleva protecciones y la chaqueta de carretera también. No vas a poder ponerte la de carretera encima del peto a menos que le quites las protecciones. En primavera verano con peto y chaqueta carretera encima pasarás un calor de la hostia. Mi consejo es que uses peto (protege 3 veces más superficie que la chaqueta de carretera, sobre todo espalda y pecho) y te pongas algo ligero por encima (sueter, camiseta de cross, chaquetilla) para no parecer robocop.

Yo uso botas de carretera. Si no vas a hacer el cabra por el monte, sino dar paseos y alguna que otra salida rapidilla, protegen lo suficiente. Yo soy partidario de usar protecciónes de rodilla articulables, como estas.... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23590

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Sí, rodilleras indispensables como el casco, guantes y las gafas.

En cuanto al peto...yo no lo uso, pero una chaqueta de enduro que tenga protecciones está bien. si quieres un peto solo también, es cuestión de gustos.

Las botas...si no vas a meterte para el monte pues unas de carretera como las de Ectolin, ahora creo que tu enfoque es hacia el TT por lo que creo que debes pillarte unas botas de trial o de enduro, (no de cross) de las mas baratas. Podrás caminar con ellas y pasan desapercibidas en carretera sin parecer un robocop. Protegen bastante bien, son más que suficientes.

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Pues nada, ayer al final no aguanté más y salí con la moto a desfogarme. Y nunca mejor dicho, 200km, la mayoría en tramos de asfalto de enlace. A fondo casi todo el rato :lol: :lol: :lol: .

Ocurrió lo que siempre sucede con las prisas, que las cosas no salen del todo bien. La cámara de repuesto que llevaba sujeta detrás junto a la bolsa de herramientas se ha soltado y no me he dado cuenta. El problema es que se metió junto a la corona en la rueda trasera e hizo el desastre. Esto nada más pisar el monte cuando llevaba unos 5 km.

Pues como decía se metió entre la corona, la cadena, el guardacadena y el patín guia cadena. yo notaba que la moto perdía fuerza pero seguía pisándole hasta que escuché un ruido detrás y me di cuenta.

Resultado:

-Cámara a tomar por c....

-Guardacadenas arrancado, doblado y roto, a tomar por c.... (ya voy aligerando sin querer)

-Guía cadena algo doblado pero me permitió continuar durante toda la excursión. A ver si lo desmonto y miro mejor los desperfectos que tiene y si lo podré enderezar, creo que sí.

El continuar sin cámara de recambio hizo que me pasase el resto de la excursión algo paranoico esquivando piedras...no quería quedarme tirado por ahí.

Logré realizar dos vídeos, son algo aburridos, pero bueno...a ver si pillo un colega al que caerle atrás, jajajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=7uz46-2atL8

http://www.youtube.com/watch?v=1U0fZ9AzF5Y

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Por cierto, ya se el porqué la cubierta de cross no me transmitía confianza en asfalto...tiene una pestaña algo metida y va dando saltitos. En tierra no se nota.

Parece que me otorga mayor estabilidad cuando voy rápido, y la moto se revoluciona mejor al tener menos balón.

Para ir despacio o tranquilote, mejor la de trial, SIN DUDA. Amortigua más y no es tan seca como la de cross.

Pienso probar más adelante la 110/100 a ver que tal.

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Saludos jeffward, hey tio , muy buenas manos he visto en los dos videos, sobre todo en la bajada en el segundo. Yo veo esa cantidad de pinocha y me bajo de la moto, me hubieras sacado 3 minutos lo menos.

¿ que cubiertas llevabas ahi ? , porque se ve que le tienes cogido el tacto a esas pistas que parecen duras y con la pinocha y suelta resbalan un "wewo" .

Danos unos consejillos para pilotar asi maquina.

Tambien se ve, que cuando la moto salta , cae planita, y mira que tiene saltitos hantes de las curvas la dichosa pistita.

Saludos y demostrado ; donde hubo, siempre queda.

p.d. que no sea nada lo de pequeño destrozo de la camarita.

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Hola Voncoronel, ¿que tal esos calores?

Las cubiertas son las Dunlop 756 delante y detrás. La trasera está en las últimas (estaba usada y es regalada) pero se comportan dignamente.

Los desperfectos no son nada importantes, cuestiones de estética más bien.

Tengo claro que para mi forma de conducir lo importante es la rueda delantera, mientras esta agarre todo va bien. Detrás puedes llevar una rueda de carretilla que da lo mismo :lol: :lol: :lol: . Bueno, es exagerando un poco.

Veamos.

-En linea recta y con la moto derecha todas las cubiertas van bien, igual que todos los pilotos saben dar gas aquí, el problema viene al frenar, inclinar o acelerar. Al frenar e inclinar son cosas en un 90% de la rueda delantera y para mí el momento más crítico. Si no puedes frenar al llegar a una curva y la moto se va de morro o al inclinar notas que "se cae" es que la cosa va mal de la rueda delantera. Supongo que todo el mundo lo sabe pero se frena con el disco delantero también en tierra igual que en asfalto. Por eso los discos delanteros son más grandes, limitándose los traseros a servir de "apoyo" o para solventar determinadas situaciones -cruzar la moto de detrás, "colocar" la moto antes de la curva, etc-.

-No es sencillo "olvidarse" de la rueda trasera y concentrarse en la delantera. Básicamente se trata de cargar el cuerpo lo más adelantado posible a la entrada de las curvas, subiendote sobre el depósito si hace falta y sitiendo que estás sobre la horquilla. Puedes ayudarte a empujar la moto contra el suelo con la rodilla externa sobre el aletín del radiador y con la bota sobre el chasis encima del estribo, para ejercer más presión aún sobre las ruedas para que se fijen al suelo. Si el suelo resbala no vale de nada abrir gas bruscamente, tenemos que notar que derrapamos lo menos posible y para ello a la salida de la curva movemos el cuerpo hacia atrás y cargamos el peso sobre la rueda trasera para que deje de hacer la loca y traccione.

-Este mueve el cuerpo para delante y para atrás es muy importante. Lo mismo que ir semiflexionado y siempre cargando peso sobre las piernas y las manos, no limitarse a sentar el culo sobre el asiento, porque sino la moto con los baches termina descontrolándonos y nosotros nos cansamos más.

-La aceleración es protagonismo casi exclusivo de la rueda trasera. Si está la cubierta nueva tracciona más y acelera mejor, y si está gastada derrapa y tracciona menos, quedandose la moto girando revolucionada sin avanzar. Si te fijas es lo que pasa a veces en el video que la moto se queda patinando detrás revolucionada y no "empuja". Tienes que meter un cambio más largo para que traccione un poco mejor, pero con el peligro de que en esta cilindradas pequeñas se quede demasiado baja de vueltas y pierdas tiempo. Por eso en las cilindradas poco potentes es necesario "tirar" contínuamente del embrague, intentando mantener las rpm dentro de la gama optima siempre que se pueda.

-La conducción sobre pinocha para mí es lo más natural del mundo. Me siento más a gusto que sobre asfalto, :lol: :lol: :lol: . No resbala casi nada, es cuestión de confianza. La moto -igual que un perro- nota cuando tienes miedo. Si vas decidido y seguro es mejor que indeciso. Ya se que es fácil decirlo. Yo soy el 1º que no siempre voy seguro.

-Las trazadas tienes que ser con antelación. Es decir, la mirada tiene que ir bien alta, hacia la siguiente curva, no mirar por donde vamos pisando, sino a lo lejos. Debemos confiar en que las suspensiones y nuestra tensión y flexión de articulaciones pasen por encima de las irregularidades que no hemos visto y que pueden estár escondidas. Y en este tipo de terreno y sobre todo en los deslizantes (barro por ejemplo) BUSCAR EL PUNTO DE APOYO DE LA CURVA DONDE NOS VAMOS A ESTRELLAR EN LINEA RECTA CON LA MOTO. La palabra estrellar no es la adecuada, pero es la única que se me ocurre. Mirar hacia allí y decir: allí apoyo y tumbo la moto para salir dando gas. Buscar un peralte, un muro, una rodera donde inclinar la moto y dar gas. Hasta una raiz de un árbol puede servir. Se da la circunstancia de que en terreno muy deslizante tendremos que parar la moto contra ese apoyo, por lo que conviene calcular las inercias. Si no existe ningún apoyo (raro) pues toca trazar fino y con cuidadín.

Siempre de curva a curva en línea recta, sin cambiar de un lado a otro. Como con tiralíneas.

En el video los saltos son pequeños, en bajada, pero muy seguidos. Me encanta saltar e intentar llegar hasta la misma curva y tumbar, pero con esta moto debo seguir practicando, además, la pista esa es muy transitada y siempre voy pendiente de que puede venir alguien de frente. Siempre he saltado plano...no se muy bien porqué, pero cuando corría también me pasaba. Es muy muy raro que caiga de morro o hacia atrás, además, antes sabía corregir la moto en el aire...ahora hace tanto tiempo que no "vuelo" lo suficiente que tengo mis dudas, pero creo que sí.

Madre mía, que tocho me salió. Perdón por la extensión. Al final todo es cuestión de muchas horas y práctica, como todo.

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Jeff, de tocho nada.uno de los mensajes mas educativos-instructivos, que he leido.muchas gracias por el, creo que lo voy a leer un par de veces mas o diez, a ver si aprendo algo que por el asfalto mas o menos me defiendo pero en el off-road,con decirte que el otro dia me adelanto un rebaño de ovejas y alguna me increpaba y todo, jajaja.

lo dicho gracias pòr los videos y los comentarios, eres un crack.

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Pues muchas gracias por las opiniones. Lo que caerá por ahora será la chaqueta, pues la veo algo más dual y con ella sola quizás no pegue tanto el calor. Las rodilleras están en camino :D . Por cierto ectolin, el precio de esas rodilleras son la leche :shock: . Botas he visto unas cuantas, y las de marca menudo precio :shock: . Por cierto ¿qué diferencia hay entre las de enduro y cross? ¿parecen a simple vista iguales?

Menudas rutas te pegas Jeff, qué envidia :P y menudos consejos :!: . Si te convence alguien para que te compres otra moto seguro que no es porque sea la nuestra mala, sino para que le des consejos, porque ya me contarás con la inyección, amortiguación ....... 8)

buenpost.gif

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Jeff, de tocho nada.uno de los mensajes mas educativos-instructivos, que he leido.muchas gracias por el, creo que lo voy a leer un par de veces mas o diez, a ver si aprendo algo que por el asfalto mas o menos me defiendo pero en el off-road,con decirte que el otro dia me adelanto un rebaño de ovejas y alguna me increpaba y todo, jajaja.

lo dicho gracias pòr los videos y los comentarios, eres un crack.

Coño Nano no me acostumbro a ese nuevo nick :lol: :lol: :lol:

Tíooo a las ovejas mételes la rueda y dale un par de acelerones :lol: :lol: :lol:

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Buenas Colegas,

Se acabaron las vacaciones :cry: .

Jeff, buenas explicaciones de conduccion en Off Road. Nano con ese Nick, pensaba que eras un colega nuevo :lol: :lol:

En fin, tenia mono del fuerte, vamos ya me entendeis Kawadiccion y esta mañana rutita con el compañero GPS, de todo un poco, hasta incluso nos hemos metido en un circuito de motocros abandonado, atravesar varias rieras, caminos de todo tipo, algo de carretera y ala, a tomar el aperitivo (Martini con coca-cola, lo que llaman chispazo y unas almendritas :lol: :lol: :wink: )en un pueblecito rustico muy bonito que se torno mas bonito cuando lo teñimos de verde con dos Julais vestidos de verde oficial con dos Kawitas verdes, de las cuales cada dia estamos mas enamorados por su polivalencia, fiabilidad y consumo. Viva su gran polivalencia, dual-sport de verdad y en los 75Km que hemos hecho no hemos gastado ni 3 euros :shock: de la de 98 oct.¡¡¡¡¡¡¡. Realmente tenemos lo que buscabamos.

Aqui os dejo un enlace de comparativa de motos 250 cc. 4-T Dual-sport (vamos, trails) y decidid cual es la mas bonita..... Sin duda la Kawita, seguida de cerca de la Yami, el resto se quedan descolgas, incluso la susi viene con tambor en freno trasero :o

Por cierto el cubrecarter no acaba de llegar :twisted: :twisted: :twisted:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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