Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Aqui por el norte, todo O.K. sin novedad.Bueno si,el sabado pasado fui a la concentracion de las Rias Baixas (Sanxenxo),

y entre unas 20.000 motos, solo vi una klx250, la mia :roll:

velocidad sostenida de 130km/h., sin problemas por autovia.eso si, ojo con el viento a esas velocidades 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

20.000 motos, solo vi una klx250, la mia

Nano13 eso quiere decir que tienes algo único por esa zona :lol: :lol: :lol:

Guauuu, nunca he visto tantas motos juntas. Debe ser una pasada. Imagino que más de uno se quedaría extrañado mirando una moto "tan endurera" circulando por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo,

Despues de las vacaciones y casi finalizando el veranito tan sólo me quedan 100 Km para llegar a los 1600Km y acabar el rodaje. Dicho esto me gustaria preguntaros a todos una serie de dudas para que aporteis vuestras opiniones.

1ª.- ¿ Como limpio y engraso la cadena de la Klx ? ¿ la cadana es de retenes ? ¿ Se limpia con gasolina ó con gasoil ó parafina, queroseno... ? En las pistas por las que yo ando hay mucho polvo y ambiente salubre del mar por lo que la cadena tiene un aspecto bastante seco.

2ª.- Hace pocos días hubo debate sobre las gomas de la moto, yo estoy contento con el neumatico de la moto pero...

¿ Que neumatico aconsejais para subirle un puntito más de agarre en "lo marron" respetando siempre que la goma que me aconsejeis pueda pasar la ITV sin problemas ?

3ª.- La holgura de la cadena que pide el manual (sin no recuerdo mal 35-45mm) ¿ se ha de medir con la moto sobre la pata de cabra ó montado en ella (esto lo pregunto por que cuando te subes a ella la cadena se tensa bastante más (y mi peso es de 76Kgs))?

En cuanto a los problemas de arranque y paradas que he leido en dudas anteriores yo cambié de 95 a 98, añadí un limpia inyectores tal cuál me comentaron en el foro y "se acabó el problema" (seguidamente ya pude bajar el relentí a 1250 rpm tal cuál comenta el manual).

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones y A SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRA BURRITA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Aim, sobre la cadena, decir que la de serie sí es de retenes. Yo creo que se puede limpiar con gasolina, parafina o 3 en uno...lo que no la deberías limpiar es con agua (oxido). Seguramente haya productos especiales para limpiar la cadena, pero serán caros. Una cadena lo normal es que dure unos 20000 km y después cambiamos el kit de arrastre completo (cadena, plato y piñón). Si no maltratas mucho la moto por el campo, creo que con el mero hecho de lubricarla con grasa en spray puede ser suficiente a la hora del mantenimiento.

Sobre el neumático, el problema es que suelen durar pocos km. Los Dunlop Geomax hay gente del foro que los tiene puestos. Yo te recomendaría el Michelin AC-10 trasero, que tiene bastante taco y es duro de cojones, por lo que te podría durar tranquilamente 5000 km, que para un neumático de cross es una barbaridad.

De la holgura de la cadena, yo la tenso "a ojo" o "a tacto". Eso sí, si tienes dudas, siempre es mejor que la cadena vaya algo suelta a que vaya tensa. Una cadena más tensa de lo normal está tirando de los cojinetes del motor, sobre todo del cojinete del eje de transmisión, y eso es bastante perjudicial.

PD. No podré irte a visitar a Lanzarote.....la obra está concluida y abonada...Pero bueno, para el verano que viene, a ver...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo¡¡ :roll:

La cadena con retenes, nunca limpiar ni gasolina ni gasoil, pues se carga los retenes, si que va bien el queroseno o productos especificos.

El neumatico tiene que ser de enduro homologado "FIM" porque los de cross no pasan la ITV.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso eso, cuidado con limpiar la cadena con gasolina o cosas similares. La nuestra es de retenes y lo mejor que podemos hacer con ella es...nada. Engrasarla cada vez que la veamos seca y ya está.

En cuanto a la tensión... :roll: :roll: ...la potencia de la moto es tan poca para la cadena que trae que apenas necesitaremos darle tensión, tan sólo una vez cuando es nueva porque es normal que se alargue un poco. La cadena de retenes 520 para esta moto es una pasada, pensemos que llevamos la misma cadena que llevan prácticamente todas las motos de campo, una Husaberg o KTM de las gordas, por ejemplo. Yo la mía no recuerdo de tensarla con 8000km sino sólo una vez. También es verdad que cada vez que cambio una cubierta la debo tensar, pero vamos, no recuerdo que sea mucho lo que se alarga.

La tensión ideal es aquella que cuando te subes encima de la moto la cadena no queda holgada, sino ligeramente recta, sin tensar. Cuando te bajas queda un poco holgada.

Ante la duda siempre mejor larga que tensa, por lo que sabiamente comenta Ectolin...podemos romper algo y someter el piñon de salida a esfuerzos innecesarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que está el tiempo bueno he salido hoy a buscar hornos de brea, uno de los motivos por los que me pillé la Kawa, pues ella hace de vehículo idóneo para llegar a lugares complicados, por donde a veces no entra un 4x4.

Para no aburrir a la peña comentar que han sido unos 150km (con menos de 4 euros :D :D ) de los cuales unos 100 por autopista y el resto por caminos abandonados.

Para los amigos del GPS o del Google Earth les comento que el horno está en las coordenadas y se puede ver el circulito desde el Earth:

28º 11´33" 85 y 16º 35´06" 08. La moto llegó hasta unos 300m + abajo :D :D todo un éxito!!

Aquí pongo unas fotos del horno para los que quieran ver uno:

De cerca:

img4880z.jpg

De lejos

img4871f.jpg

Y el paisaje...

img4816wy.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que quería comentar, quizás debería hacerlo en el apartado de neumáticos, pero ya que estoy aquí.

Después de circular hoy por la autopista con la Dunlop de cross traseras he pasado cierto miedo cuando me adelantaron 2 amigos de la Benemérita. Ha coincidido también con la preocupación de muchos de nosotros por llevar las cubiertas homologadas y lo más apropiadas para campo.

Creo que la cubierta que mejor se adapta -porque además viene específica para nuestra moto- es la IRC BR-92.

http://www.irc-tire.com/mce/

1º viene con la medida e indices de carga y velocidad específicos.

2º Debe ir bastante mejor que las originales en tierra (que no van mal, pero...), casi como unas de cross.

3º En asfalto deben ir mejor que cualquiera de cross o enduro.

4º Deben ser baratas.

5º No tienen mala pinta y son LIGERAS.

¿Alguien sabe si se pueden conseguir por internet? a lo mejor haciendo varios pedidos se consiguen descuentos, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!Cuántos mensajes en el foro! Por cierto okawa felicidades por la nueva adquisición :D

Antes de nada decir que he estado viendo botas, y he visto algunas que tenían por la parte que da a la moto un símil al cuero, algo que me ha parecido raro :?: ¿vosotros cuáles pensáis que son mejores?

Qué chulo el guía cadenas Jeff, y qué curro te pegas con el foro :!: . Por cierto, qué poco te gasta la moto ¿no? :shock: , es que a mí me tarda en saltar la reserva en 140 km, y 6€ más o menos :evil: no comprendo por qué. Además, sólo la llevo por carreteras secundarias principalmente con alguna vueltecilla por caminos en campo.

Hola Aim, según he leído está bien lavar la cadena con limpiabarbacoas (hay que mirar el que está hecho con queroseno).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
!Cuántos mensajes en el foro! Por cierto okawa felicidades por la nueva adquisición :D

Antes de nada decir que he estado viendo botas, y he visto algunas que tenían por la parte que da a la moto un símil al cuero, algo que me ha parecido raro :?: ¿vosotros cuáles pensáis que son mejores?

Qué chulo el guía cadenas Jeff, y qué curro te pegas con el foro :!: . Por cierto, qué poco te gasta la moto ¿no? :shock: , es que a mí me tarda en saltar la reserva en 140 km, y 6€ más o menos :evil: no comprendo por qué. Además, sólo la llevo por carreteras secundarias principalmente con alguna vueltecilla por caminos en campo.

Hola Aim, según he leído está bien lavar la cadena con limpiabarbacoas (hay que mirar el que está hecho con queroseno).

Fnick llenar el depósito de la Klx en el caso de jeff, davids y el mío es más barato...Recuerda que semos canarios y aquí la sin plomo 95 está aproximadamente a 0.90€ litro jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Ectolin estaba comiendome el coco pensando en la diferencia de consumo...y claro, el consumo es el mismo, lo que pasa es que es más barata, jajaja. Gracias puntal.

Fnick, el consumo de tu moto es más o menos como el mío. Además, ten en cuenta que hice unos 100 por autopista a ritmo constante, y creo que en eso no gasta mucho.

Lo que si te puedo decir es que yo no hago 140km con la mía casi ni loco sin repostar, a los 120km ya me está encendiendo la luz. Y es que creo que hago bastante campo a ritmo alto y eso se nota. Si hiciera todo por campo al ritmo que me gusta creo que la reserva me da para 100km + o -.

En botas no se que decirte, estoy fuera del tema...ese trozo de piel es para que no desgaste la pintura de la moto,es bueno que lo tenga. Mira no compres unas de cross de última generación, mejor unas de trial o de enduro normalitas ya está más que bien, ya que no vas a competir. A mi por ejemplo, me gusta poder caminar con ellas, por eso uso de trial y no de cross. Estas últimas protegen mucho pero no puedes apenas caminar con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...