Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Fnick llenar el depósito de la Klx en el caso de jeff, davids y el mío es más barato...Recuerda que semos canarios y aquí la sin plomo 95 está aproximadamente a 0.90€ litro jeje

:lol: :lol: :lol: ¡¡ya decía yo!! Estaba hasta mosqueado por saber por qué sería eso :lol: . Pues sí que suben los impuestos el precio de la gasolina :( .

Respecto a las botas pensé en unas de enduro por ser más rígidas, pero sí es verdad que no te dejan moverte con libertad, pero que tampoco es que haya visto botas de trial en las tiendas. Me tendré que dar alguna vuelta para ver cómo son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hoy voy a comentar impresiones sobre escapes racing en nuestra moto. Yo llevo 6700 kms con el escape original, y tengo un escape de honda xr 400 que es adaptable a nuestra moto. El escape de honda xr 400 adaptado podría equivaler al Leo Vince con la salida más corta, pues hace una escandalera tremenda. La sección del tubo en ese escape también es mayor que el de serie y el Leo (está diseñado para un 400). Evidentemente no tiene hueco para sonda lambda, que ha de ir suelta bajo el asiento.

Hoy le he puesto ese escape y me he ido a pistear y la verdad que ha molao que te cagas ..... Con un escape menos tupido que el de fábrica puedes llevar la moto a punta de gas en todas las marchas, que es como se ha de llevar un 4 tiempos de enduro. Con 'punta de gas' en la Klx me refiero a 3000-4000 rpm. Hoy he llevado la moto durante 40 kms de pistas (subidas y bajadas) con la moto baja de vueltas, y con un escape abierto o racing la verdad que la moto va solita, muy suelta, recupera increíblemente mejor que con el escape de fábrica. Luego está el hecho de que un sonido racing para cualquier moto enduro es como música para nuestros oídos, y con mi injerto de escape cada vez que cortaba el gas al retener se escuchaba un sonido de lo más guapo, ronco y sin petardeos. La moto va mas suave y seguramente gana un caballo, aunque esto para mí no es determinante. Lo que cambia es el carácter de la moto. Sobre todo que puedes llevarla a 3000 rpm en la marcha adecuada, roscarle y la moto responde sin titubeos, traccionando mucho mejor que con el escape de acero inoxidable. Y encima yo tengo un desarrollo largo (14-42), con un desarrollo corto traccionaría aún mejor. A la vuelta de esta mini escapadilla salí a la autopista, la puse en modo limitación y aún con todo mantenía cruceros de 133-135 kmh continuados.

No puedo compararla con la xr, puesto que la xr casi la doblaba en potencia, pero la ausencia de vibraciones y la finura de funcionamiento también hace que la experiencia de pistear con esta motillo (con un escape racing) también sea una pasada. Subir rampas de 2ª y3ª a punta de gas (3000 rpm) con muy pocas vibraciones y estirar las marchas hasta las 9500 rpm es algo digno de elogiar. Sobre todo porque sabemos que a esta moto la podemos maltratar dándole caña que lo tolerará bastante bien, en cambio una moto más endurera y exprimida si la torturamos y descuidamos un poco el mantenimiento la podemos reventar. Mi antigua xr reventó en una carretera secundaria metiéndola mucha menos caña que la que le meto a la klx en autopista.

Hoy me he dado cuenta de que a la Klx lo que le sienta mejor es "endurizarla" y no "supermotardearla". También me vienen a la cabeza los datos de potencia que dió Jeff con la moto del americano que tenía puesto un kit 351 cc, esos 33 cv a la rueda. La verdad que ese motor carburado retocado tiene que ser un placer poderlo llevar, pero seguro que vibra bastante más y hay que llevar un mantenimiento mucho más cuidadoso que el motor de serie de inyección.

Otra cosa, decir que la retención del motor es un elemento que a mí me dá mucha seguridad a la hora de meter la moto por tierra. El escape 'xr' y el leo vince le aportan más retención al motor. También he de decir que la configuración de la centralita limitada o de serie también hace que el motor retenga más y salga algo mejor desde abajo. Yo casi siempre llevo la moto con la configuración "limitada" puesto que ya no me corta las rpm a 8000. En recta bajando me coje 149 kmh limitada, mientras que deslimitada me coje algo más, 154 kmh. El caso es que me gusta mucho más la respuesta del motor con la configuración 'limitada', porque recupera mejor desde bajas vueltas. Si a eso le sumamos un escape destupido, la moto en tierra tiene un rango de uso bestial, las rpm que indiqué antes 2800-9500 rpm. Como sabéis yo tengo una rueda delantera mixta de perfil totalmente redondo, que pisteando es un poco peligrosa si no te andas con ojo, pues se te puede ir de delante a las primeras de cambio. El caso es que con el injerto de escape y la configuración 'limitada' este efecto se minimiza puesto que la moto retiene más y al cortar gas la moto apoya más sobre la rueda trasera que la delantera. Hoy he ido cagando leches por tierra y sin que la rueda delantera me hiciese excesivos extraños, algo que sí notaba con el escape de fábrica.

Bueno, perdón por el tocho y a disfrutar de la moto. Ah, moraleja, el que vaya a usar mucho la moto por tierra, por favor que se deje las perras en un Leo Vince y le ponga la salida corta :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin cuando dices que le das fusta en autopista a la pobre motillo me quedo temblando. ¡Ten piedad!!

Tienes razón en varias cosas. Está claro que con un pistón mayor la fiabilidad de la moto se debe resentir, principalmente ese de 331 o 351cc. Los he visto en fotos y tienen las paredes muy finas ya. Y debe vibrar bastante más. No se si compensa, como tu dices. En cambio, un 300 puede estar bastante bien, pues no olvidemos que viene así de fábrica también.

El motor retiene porque es carrera larga, a la antigua usanza. Y por supuesto que con un escape más abierto debe retener más aún. Lo que me ha dejado desconsolado es esa gama de rpm desde tan bajas vueltas. Cuando voy por senderos deprisa procuro que no baje de 5 o 6000rpm porque sino estás muerto. Las tiradas de embrague dan sentimiento, parece que llevo una 80cc. Puedo jurar que tenemos un embrague muy fiable en la moto :lol: :lol: :lol: .

Y lo del escape.... :roll: :roll: :roll: ...creo que soy el único veterano que no lo ha puesto aún, pero la jodida crisis no me deja levantar cabeza...ganas no faltan....a ver esos Reyes Magos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ectolin, pues hoy hacia un calor de oo en el sur ...

yo le voy a poner la salida corta para probarla ... aunque el bramido canta.

fnick, las alpinestars vector son unas botas comodas. Yo las tengo y de pm.

http://www.motostock.com/bota-cros-alpi ... p-212.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes razón David, hace calor, ahora mismo a la 1.47 de la madrugada hay casi 29ºC.....Esta tarde salí a las 7, con la intención de volver antes de que anocheciese y así fué. Harían unos 32-33ºC en ese momento. Me fuí por el barranco de Ayagaures, que ya conoces, por ser mi itinerario preferido. Salí completamente de calle, con unas nike y sin protección alguna, salvo guantes y casco. La verdad que en verano y con protecciones (sobre todo el peto y las botas) no dan ganas ningunas de salir con la moto. En cambio si vamos con un vaquero, unas deportivas y una camiseta pues es llevadero. Lo que hay que ir con cuidado y no hacer el cabra. Pisteando a veces me atrevo a ir sin protecciones pues rara vez paso de 70 kmh....en cambio por carreteras secundarias no puedo porque voy cagando leches y ya se sabe lo que encuentras en los márgenes de las carreteras....guardarraíles, muros, piedras gigantescas, señales de tráfico etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fnick, las alpinestars vector son unas botas comodas. Yo las tengo y de pm.

http://www.motostock.com/bota-cros-alpi ... p-212.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Qué precio :shock: , lástima que nada más tengan un 42. De las alpinestar todo lo que ves por internet son elogios, por algo será :wink: .

Qué envidia de los que tenéis escapes racing :twisted: . Yo estoy en Jeff, que la moto se tiene que resentir mucho subiéndola de cilindrada. A mí en el campo se me suele ahogar a veces y también tengo que tirar del embrague (y eso que voy con todo de origen).

Por cierto, ¿qué presión de neumáticos usáis para campo, carretera y uso mixto?, yo es que uso la misma para todo :roll: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para tierra 1K delante y 0.9 detrás. (incluso menos si llevas pisacubiertas).

En asfalto la presión que indican de fábrica: 1,5 k.

Fnick, te quedo claro lo de las cubiertas ?.

Las cubiertas de cross/enduro son distintas a las de trail, aunque tengan la misma medida.

Espero haberte ayudado con el mp.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a salir con la moto :D :D

Felicidad total.

Aparte de eso, el guía cadena KTM perfecto, no parece que se desgaste más de lo normal ni nada.

No tengo ningún comentario negativo que hacer a la moto, salvo que el Dunlop 756 trasero ya es más "slik". La moto va bailando de un lado a otro al acelerar sobre suelo resbaladizo y también de delante comienza a dar "avisos".

Esta medida trasera (100/100-18) hace que la moto suba mejor de vueltas al tener poco balón. La moto gana prestaciones con ella, acelera mejor. Sin embargo, no me siento cómodo en trialeras ni zonas de piedras grandes sueltas. Creo que me mal acostumbré a la de trial. Tengo ganas de poner otra similar nueva para ver si rebota tanto como ésta. Puede ser que llevo la presión alta, no se, calculo que debe tener 0´9kg pero me da miedo bajar de ahí y pinchar porque no llevo este mes cámara de recambio. :? :?

Se gana en seguridad al circular por las pistas a toda leche, de eso no cabe duda.

En asfalto no me convence nada, sin embargo con pasajero va mejor que la de trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Distintos usos de la KLX250:

Haciendo la mili :? :? :?

25168387695887163566167.jpg

En circuito curtiendose con otras más preparadas 8) 8) 8) :

dsc0023kl.jpg

En la playa divirtiéndose :lol: :lol: :lol: :

jmdnvkvg.jpg

Bañándose en el río :shock: :shock: :shock:

x22ucujx.jpg

De excursión placentera con los amigos :x :x :x

xpv5vxgr.jpg

Trabajando en el campo: :twisted: :twisted:

mlydkufk.jpg

Y después de tanto stress una sobadita sin el dueño :lol: :lol:

wheoariv.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: Muy currao, esa galeria de fotos :lol: :lol:

ostras la del ejercito me ha sorprendido......... Eso le da pretigio a nuestro modelo. Fiabilidad, durabilidad y poco mantenimento.....vamos lo que busca el ejercito... :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La klx pega fuerte en Tailandia según esas fotos ..

Jeff, lo de los puños rosas no era una cosilla momentanea .... :?:

Se me fué la pinza con fnick y las gomas, me referia a aim.

Aim, que gomas le vas a poner al final ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...