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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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no era sin tiempo Jeff.como dice el compañero Tonituca, ya veras que diferencia.no lo digo por las prestaciones del escape, sino por cuando se entere la parienta.

ya te veo una temporada en el sofa y por los centros comerciales de compras con cara de cordero degollado,jajajajaja.pero tranquilo,vale la pena.suerte

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, sí, ya se enteró. Joder, pensé que podría ocultarlo un tiempo pero fué entrar por la puerta y ver la cubierta delantera: interrogatorio y confesión :? :? :? :lol: :lol: :lol:

Gente ya saben que al poco de montar el escape ya tendremos banco de potencia y tal. Y probaré (al menos esa es la intención) de probar con la salida más corta y con la más larga, para ver realmente si existe diferencia y merece la pena. DKV así sabrás si evitar tentaciones o no. :D :D :D

No creo necesario poner las otras porque ya nos haremos una idea aproximada, hasta tenemos las diferencias de peso y un video con el sonido que realizó Tonituca.

Aparte de eso me gustaría que me indicaran si hace falta que describa alguna cosa de la instalación del escape, alguna duda, lo digo para aquellos que no lo tienen instalado o que quieren ponerlo ellos mismos.

Creo que existen ya buenas fotos y tutoriales del tema, pero por si acaso existe alguna duda.

Si acaso me detendré en el tema de la sonda Lambda, que fué el tema que creo dañó Joseillopillo.

Mañana intentaré subir fotos de las tapas laterales de la Kawa, hoy la he estado maquillando con papel adhesivo para tapar las raspaduras del lado del escape, y sin querer creo que ha quedado muy bien y puedo dar ideas a otros que padezcan el mismo problema. Sólo desmerece la calidad del papel adhesivo y que es la primera que hago, pero creo que es sencillo y queda bonita.

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sobre la sonda un consejo, en mi opinion, de obligatorio cumplimiento.tanto para sacarla del escape original como a la hora de instalarlo en el Leo,desconectala de su ficha/clema, o como quieras llamarla, para evitar que los cables puedan romperse,al rotar sobre si mismos,no se si me explixo :?:

y si ya depaso limpias un poco la sonda,creo que le vendria bien.

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Ok Nano13 lo tendré muy en cuenta, todavía recuerdo lo que pasó con Joseillopillo.

Ectolin el precio es un poco especial porque es de una tienda donde trabajé y me lo dejan a muy buen precio. De todos modos creo que se pueden conseguir por 270-260e.

Bueno, aquí pongo unas fotos sobre el trabajo que le hice ayer a la tapa lateral del lado del escape. Sólo lamento no haber sacado fotos de cómo estaba de arañada y fea, pero creo que me lo he currado y estoy contentillo.

img4943f.jpg

Como se puede apreciar le he puesto un adhesivo blanco al portanúmeros, tapando las rayaduras y el color amarillento que tenía. El fallo está en que el adhesivo es de muy mala calidad, pero lo importante es que ya tengo el truco pillado y cuando quiera lo hago nuevo y de mejor calidad. Luego le he añadido una tira negra para tapar el reborde ese que trae nuestra moto, que también lo tenía arañado y después lo he afilado y unido al de debajo ¡que rollo explicar esta cosa!!! bueno, la imagen vale más que mil palabras.

Evidentemente luego tuve que hacerlo en el otro lado -sólo el vinilo negro, no puse nada de blanco porque esta no está rayada apenas. Para dejarla pareja de ambos lados

img4942x.jpg

Después de montar las tapas me di cuenta de que había ganado un efecto óptico cojonudo cuando ves la moto desde arríba y te vas a subir en ella. Hacen la moto más delgada y no me resulta sobrecargada de adhesivos que es lo que quería evitar a otda costa -ya tiene bastantes-

img4944o.jpg

A raíz de todo esto me surgió la idea de intentar hacer entre nosotros, los del foro. Es evidente que tarde o temprano terminaremos dañando los adhesivos originales y me fastidia pagar una pasta por un sólo adhesivo. ¿No podríamos encargar a empresas dedicadas a esto unas plantillas iguales a las originales y guardar los patrones de diseño para cuando necesitemos una determinada parte de la moto tenerla por 10 o 15e que cuesta el vinilo?

Y luego me surgió otra idea...¿y si diseñamos -basándonos en el original- algo similar a esa raya negra que le puse o diseños propios de los plásticos de radiador? Y si es un conjunto completo de basculante, protector de horquilla incluido?

Los del foro de Indonesia se diseñaron un propio emblema, por ejemplo, algo así como un club de KLX250 y su hermanita la Tracker. Este es el emblema de ellos:

picture11g.png

¿Está currado, no?

Creo que para que todo esto salga bien, al menos uno de nosotros debe estar familiarizado con el dibujo y con el Corel Draw...eso puede ser un problema.

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Ok Nano13 lo tendré muy en cuenta, todavía recuerdo lo que pasó con Joseillopillo.

Ectolin el precio es un poco especial porque es de una tienda donde trabajé y me lo dejan a muy buen precio. De todos modos creo que se pueden conseguir por 270-260e.

Bueno, aquí pongo unas fotos sobre el trabajo que le hice ayer a la tapa lateral del lado del escape. Sólo lamento no haber sacado fotos de cómo estaba de arañada y fea, pero creo que me lo he currado y estoy contentillo.

img4943f.jpg

Como se puede apreciar le he puesto un adhesivo blanco al portanúmeros, tapando las rayaduras y el color amarillento que tenía. El fallo está en que el adhesivo es de muy mala calidad, pero lo importante es que ya tengo el truco pillado y cuando quiera lo hago nuevo y de mejor calidad. Luego le he añadido una tira negra para tapar el reborde ese que trae nuestra moto, que también lo tenía arañado y después lo he afilado y unido al de debajo ¡que rollo explicar esta cosa!!! bueno, la imagen vale más que mil palabras.

Evidentemente luego tuve que hacerlo en el otro lado -sólo el vinilo negro, no puse nada de blanco porque esta no está rayada apenas. Para dejarla pareja de ambos lados

img4942x.jpg

Después de montar las tapas me di cuenta de que había ganado un efecto óptico cojonudo cuando ves la moto desde arríba y te vas a subir en ella. Hacen la moto más delgada y no me resulta sobrecargada de adhesivos que es lo que quería evitar a otda costa -ya tiene bastantes-

img4944o.jpg

A raíz de todo esto me surgió la idea de intentar hacer entre nosotros, los del foro. Es evidente que tarde o temprano terminaremos dañando los adhesivos originales y me fastidia pagar una pasta por un sólo adhesivo. ¿No podríamos encargar a empresas dedicadas a esto unas plantillas iguales a las originales y guardar los patrones de diseño para cuando necesitemos una determinada parte de la moto tenerla por 10 o 15e que cuesta el vinilo?

Y luego me surgió otra idea...¿y si diseñamos -basándonos en el original- algo similar a esa raya negra que le puse o diseños propios de los plásticos de radiador? Y si es un conjunto completo de basculante, protector de horquilla incluido?

Los del foro de Indonesia se diseñaron un propio emblema, por ejemplo, algo así como un club de KLX250 y su hermanita la Tracker. Este es el emblema de ellos:

picture11g.png

¿Está currado, no?

Creo que para que todo esto salga bien, al menos uno de nosotros debe estar familiarizado con el dibujo y con el Corel Draw...eso puede ser un problema.

Me encanta la idea Jeff. Seria chulo un diseño (Logo) del grupito de KLX nuestro, es guapo ese de Indonesia.

Eso e ponerle el negro arriba, para que se vea mas estrechita, es una idea genial :wink: , porque es verdad, que desde arriba se ven unas aletas anchisimas y aparatosas. Yo tengo sin poner nada las tapas portanumeros. Es que no se que poner. :x

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo no le hubiera puesto nada porque ya la tengo muy saturada de pegatas racing, pero reconozco que una para protegerla de los inevitables arañazos y tal viene bien. Ahora ya no me quedó más remedio, o eso, o comprar el original.

Davids por un momento pensé que 270e era el precio de los adhesivos :lol: :lol: :lol:

Y digo yo...para los especialistas....si cogemos por internet un diseño específico para nuestra moto, por ejemplo este:

08klxagrall.jpg

Y lo aumentamos de tamaño las veces que haga falta con un programa de esos de dibujo y luego lo llevamos a imprimir a una empresa de calcos cualquiera...¿no sirve la idea? más barato sale seguro y tendríamos los adhesivos a nuestra disposición cuando queramos...

A ver, pero nadie maneja el Corel Draw aquí???? es posible eso que digo teniendo la mini plantilla ya?

Aquí la página donde saqué los gráficos

http://japan.webike.net/categories/l20p ... 43008.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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ya esta en la web de kawa el nuevo modelo klx 250 que parece solo cambia que solo la hay en blanco :shock:

Gracias Megadeth, :wink: Estas al dia. :lol: :lol: :lol:

Efectivamente ha salido en blanquita y algo de negro-verde la verdad es que esta chula :mrgreen:, Por lo que veo de motor no cambia nada y solo le han puesto una careta mas agresiva (muy parecida) y creo que el manillar es diferente, creo. Lo que nose si han abandonado el color negro total y verde total :roll: :roll:

Aqui el enlace:

http://www.kawasaki.es/product.asp?Id=340D3E39662" onclick="window.open(this.href);return false;

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Tras visitar la página de los modelos de kawasaki para 2011, http://www.kawasaki.es/motocicletas uno nota que kawa está apostando por el color blanco perla para muchos de sus modelos. El verde sigue presente como color primario y referencia de marca, pero creo que están tratando de imponer también el blanco perla. De hecho las superventas de kawa en la cilindrada de 250 sólo se venden en blanco para 2011, la Klx y la Ninja 250r.

A mí en particular no me gusta nada la estética de la klx 2011.

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Joer, no deja de sorprender que desde el 2009 no cambian prácticamente nada sino la decoración :shock: :shock: .

A ver si venden muchas más y se populariza el modelo en Europa, para que los fabricantes de accesorios saquen "cositas".

Bueno, hoy tocó salidita racing de 70km. Las condiciones idóneas en el monte, llovió por la mañana y no se levantaba polvo, pero sin barro salvo en lugares sombríos.

dscf3863.jpg

Quisiera aclarar que mis opiniones son exclusivamente para tierra, en asfalto les he rodado muy poco.

El estreno de las cubiertas no ha podido ser mejor, me han transmitido muy buenas sensaciones y he rodado rápido como nunca con la Kawa (y con pocas motos). No puedo decir si era yo, las cubiertas, la moto o el suelo en buenas condiciones, quizás una suma de todo, pero el caso es que creo que a partir de ahora mi concepto de la moto ha cambiado. Falta potencia, sí, sobre todo a la salida de las curvas, al acelerar, pero la moto va atornillada al suelo. Las pérdidas por potencia pueden ser compensadas con la confianza que transmite al tener cubiertas de tacos 100%. Con los anteriores Dunlop de mucho mayor renombre no alcancé ese grado de confianza, imagino porque eran de 2ª zarpa y estaban degradados, porque teóricamente son mejores. El caso es que después de 70km por pistas a ritmo 100% los tacos estaban como nuevos, incluso aún queda algún pelito en la delantera.

Esto me viene a confirmar que es mejor un juego de cubiertas teóricamente malas pero nuevas que un juego de cubiertas buenas a medio uso. Desde luego nada que ver.

Me he metido en foros buscando opiniones de las cubiertas (AC10 y Rinaldi RMX35) y la peña opina de diverso modo.

En general los endureros PRO hacen pestes de estas cubiertas, algo lógico porque siempre las comparan con unos MICHELIN o DUNLOP específicos para correr y de alta gama. Luego existe una gran mayoría que simplemente se deja llevar por las opiniones de los PRO "porque a fulanito le van mal y a mí se me va de delante". En mi opinión existe mucho de bla bla bla. Si son para competir me callo la boca, pero para el usuario de fin de semana... :roll: :roll: ...creo que si le dicen a alguien que le montaron un DUNLOP 756 y le dijeran que la probase sin mirar que modelo es, estoy seguro que es como el efecto placebo:¡cómo agarra esta cubierta! y si le montan la misma cubierta y le dicen que es una Rinaldi dirá: "casi me mato".

Lo que es seguro y de interés para nosotros es que con el AC10 detrás la moto va en campo MUY BIEN, mucho mejor que con los de serie, pero MUCHO. Delante +de lo mismo. Al Rinaldi le he dado "fufa" de la buena, y no me ha dado ningún extraño. Entrando muy rápido en las curvas y abriendo gas inclinado ni se inmutaba y seguía por donde le mandaba. Para mi nivel voy sobrado con él. Al comienzo desconfiaba pero poco a poco fuí aumentando el ritmo hasta olvidarme por completo de él. Falta comprobar su duración, pero según referencias de la peña por Tenerife, dicen que dura de forma aceptable, ¡ah! y este modelo no es el que arranca los tacos, ese es otro al parecer. Ya veremos.

Resumiendo: con estas cubiertas de tacos es como mejor me he sentido en el monte, es verdad que no he probado muchas, pero en referencia a otras cubiertas en motos que he tenido pues muy bien. Para las prestaciones de la moto en tierra genial. Ahora entiendo a Tonituca y Davids cuando me decían que era un cambio bestial. Ahora sólo falta comprobar que tal aguanta el AC10 en carretera y el paso de los km. El Rinaldi, pues imagino que como cualquier cubierta de cross que pongamos delantera.

Un saludo!!

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si , es curioso q tb sacaran la ninja 250 R en blanca tb , q curioso el color blanco para las kawas, es la primera vez q las veo d blanco , y la verdad s q la klx250s está de muy buen ver con ese blanco y negro.

V'sss compañeros!! y Saludos Jeff!

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