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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola a todos KLXeros;

Lo siento Jeff pero por primera vez discrepo en algo contigo, y es en el tema de las Rinaldi. Desconozco como se comportan en la Kawita delante, pero cuando compre la DRZ me la dieron con una Rinaldi nuevecita delante y hasta que no la quite pense que me habia equivocado con la compra de la moto. Vaya castaña, la direccion era muy inestable y me pegaba unos descolgones delante acojonantes. Al principio como la rueda estav nueva nunca pense en ella como causante y me comi el coco pensando que era problema de la horquilla (en los foros hablaban de que no era una maravilla, joder cuanto pro hay por ahi) y probe subiendo, bajando la posicion, la extension, la compresion, en fin todo lo posible, hasta que me ilumine y me dio por montar delante la Bridgrstone mixta de origen para probar y lo flipe. Era otra moto en tierra, con aplomo y resistencia al deslizamiento mucho mayor, osea que sin dudarlo me busque un juego nuevo dr taco gordo, (opte por Michelin por precio y disponibilidad) aprovechando para cambiar la trasera que por cierto era una 756 bastante castigada que me parecia que iba francamente bien, y a igualdad de desgaste que la michelin competicion que llevo ahora, bastante mejor que esta ultima.

Tengo que aclarar que la DRZ, por lo menos la mia, siempre a sido muy nerviosa de alante y que le influye bastante el neumatico que le montes. Si no fuera tan pesado hacer el cambio de cubierta y yo no estuviera tan mayor probaria la Rinaldi en la WR y es posible que en ella me sorprendiera y pudiera aprovecharla....

Pero de momento... vendo a precio de risa :lol: ,o cambio por unas cañitas, a cualquiera que se pase por el pueblo a por ella, Rinaldi delantera en perfecto estado.

Salu2ssssssssss

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Para poder comparar esos diferentes comportamientos de las rinaldi delanteras habría que saber si ambos llevábais la rmx35, si las inflabais a la misma presión y si las utilizabais en terrenos similares. Aquí en Canarias lo que predomina es piedra volcánica muy afilada y con mucho saliente, generalmente basalto. Grava o gravilla te encuentras poca, barro muy poco y arcilla aplastada/compactada casi ninguna. Otra cosa que apenas hay en Canarias son cantos rodados, es decir piedras redondeadas y erosionadas propias de lechos de ríos o barrancos.

Pues eso, que puede que las rinaldi rmx35 sean malas para gravilla y arcilla compactada, pero vayan fenomenal en roca dura.

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Para poder comparar esos diferentes comportamientos de las rinaldi delanteras habría que saber si ambos llevábais la rmx35, si las inflabais a la misma presión y si las utilizabais en terrenos similares. Aquí en Canarias lo que predomina es piedra volcánica muy afilada y con mucho saliente, generalmente basalto. Grava o gravilla te encuentras poca, barro muy poco y arcilla aplastada/compactada casi ninguna. Otra cosa que apenas hay en Canarias son cantos rodados, es decir piedras redondeadas y erosionadas propias de lechos de ríos o barrancos.

Pues eso, que puede que las rinaldi rmx35 sean malas para gravilla y arcilla compactada, pero vayan fenomenal en roca dura.

Completamente de acuerdo Ectolin. Hay muchos factores diferenciadores que influyen, (moto, peso, inflado, y sobretodo terreno)

En fin detras probare con unas Maxxis Maxxcross IT. Mida 100/100-18. son de Cross mixto y me han dado buena pinta sus tacos,en USA son muy conocidas aqui no mucho, en USA hablan que muy bien en todos los terrenos incluso en lo negro, pero en terrenos muy blandos no es lo suyo., Maxxis es mas conocida aqui por sus neumaticos de bicicleta. (Lo mismo pasa con IRC) . Precio montada 50€. Esto va en apartado neumaticos, pero ya que estoy aqui :wink:

Se me olvidada. Jeff ¿entonces lo de mida 110 en vez de 100, por lo del lastre, no se nota tanto no?. Pero tu mantienes que si existe en mida 100, mejor que 100 ¿ no?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo creo que podemos seguir hablando aquí de las teorías de las cubiertas, ya que no estamos ante una conclusión clara. Cuando tenga una opinión completa sobre los distintos tipos de comportamiento de las ruedas (asfalto, barro, etc) ya lo pongo en el apartado neumáticos.

Tonituca yo mantengo que con 100/100 la moto debe ir mejor. Es como poner la cadena de retenes o una sin retenes. La 100/100 es una cubierta que usaban mucho las 125 de cross e incluso las 250 4T actuales. Tanto ingeniero no se puede equivocar. No cabe duda de que el 110 es un pequeño lastre detrás para una moto que es limitada de potencia. No es que no se pueda poner o que la moto vaya mal, simplemente que es +peso, y +resistencia a la rodadura. Y no creo que el agarre sea mayor, si acaso en algunas circunstancias puede favorecerle, pero en barro, y terrenos digamos normales creo que es mejor el 100/100.

Trialin me alegro que me comentes eso de las Rinaldi. Es verdad que ya me advirtieron sobre el tema, que eran una kk y tal. Incluso en la misma tienda me señalaron que tenían otro modelo que no me recomendaban porque se arrancaban los tacos, por eso especifiqué en el foro que era la RMX35 EXTREME, por si alguien sabía algo de este modelo en concreto. Aquí la han probado un par de endureros (somos todos conocidos más o menos) y como los resultados parece que fueron buenos pues por eso me la recomendaron. Aún es pronto para sacar conclusiones pero ya digo que ayer se comportó muy bien en la Kawa.

Lo que me ha dejado perplejo y pensativo es lo que me comentaste de la DR400. Esa ligereza delantera que comentaste me resulta llamativa porque la Kawa es precísamente todo lo contrario. Ya lo dijo Tonituca y es verdad, la Kawa carga mucho peso delante, tanto que es una moto negada a los caballitos. Yo noto la moto ahora mucho más ágil en los cambios de dirección, creía que era porque antes tenía la cubierta cuadrada y ahora está la cubierta redondeada y nueva, pero ahora me has dejado pensativo. Desde luego la moto sigue siendo super estable y nada nerviosa de delante, puedes entrar a fondo sobre un terreno lleno de baches, cerrar los ojos y acelerar que no hace por salirse de la trayectoria, sin embargo parece que ha ganado un pelín de agilidad que puede favorecerle. De hecho, donde mejor me encontré ayer fué en las curvas entrelazadas donde los cambios de dirección son contínuos.

Por supuesto el tipo de suelo también puede ser otra variable, ayer senderos forestales con mucha pinocha encima, suelo duro y compacto, algo de arcilla resbaladiza, y también zonas rotas de mucho pedregal.

En los cortos tramos de asfalto que he pisado también noto que parece más nerviosa, algo que quizás aquí no sea tan favorable.

En cuanto a las presiones no las he revisado pero les indiqué que me pusieran 0´7-0´8 detrás y 0´9kg delante.

Estaremos pendientes a ver...

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Jeff; al final seguramente no ire al pueblo por el mal tiempo que se prevee, pero cuando pueda ir mirare el modelo de Rinaldi que es y te cuento.

Casi todas las pruebas las hice en caminos de terreno duro,seco y con arena suelta. Jugando con presiones y reglajes de horquilla las diferencias se notaban pero nunca llegue a sentir buen rollo con la rueda yla deje por imposible.

Saludos amigos

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Estoy un poco expectante para cuando Tonituca nos revele los resultados de la Juice Box2....En mi opinión creo que puede ser la forma más interesante de ganarle caballos a la klx. La curva de potencia de la klx es plana hasta las 7500-8000 rpm y a partir de ahí decae de forma desilusionante. Me molaría mogollón, y creo que es factible, que usando la Juice Box2 o el power commander se pudiese alcanzar la potencia máxima a 9000-9500 rpm. Mejoraría mucho la respuesta del motor. A ver si me explico; uno acelera a fondo segunda marcha hasta 9500 rpm, cuando mete tercera ha bajado a 7000-7500 rpm (a menos que usemos cambio secuencial). Así en todas las marchas, donde subir significa perder 2000 rpm.

Cada vez que cambiamos de marcha en el intervalo 8000-10000 rpm al engranar la marcha superior el motor ya ha dado lo máximo, todo lo que tiene dentro, y se muestra perezoso. Si ganamos potencia en la zona alta del cuentarrevoluciones cada vez que apuremos las marchas el motor será muchísimo más divertido, porque en el tramo 8000-9500 rpm seguirá empujando con fuerza, mientras que ahora el motor en el tramo 8000-9500 rpm se hace el remolón.

Jeff siempre ha comparado este motor con un 125 2t, y se parecen muchísimo, lo que a este le falta chicha arriba. No tiene bajos, tiene muy buenos medios y le faltan altos. Lo de potencia en altas podría solucionarse con los ajustes correspondientes en un power commander o juice box2. He leído por ahí que hay módulos que ganan potencia "engañando" a la centralita proporcionandole datos falsos o inflados, como es el caudal de aire. Pues bien, un día le quité el filtro del aire y la tapa del esnorkel y estuve toda una tarde probando la moto (en asfalto y sin polvo). La moto corría un poco más. Lo cierto es que después de eso volví a poner todo, filtro y tapa y me parece que la moto sigue corriendo un poco más, y mi suposición es que la centralita "graba" o "se mueve" en un rango de valores máximos y mínimos, y si un día le entra mucho más aire, el valor máximo de referencia cambia. Si la centralita "cree" que le entra más aire, adapta la mezcla automáticamente. Básicamente creo que la Juice Box2 lo que permite es que esos cambios de mayor inyección de combustible a mayor cantidad de aire se hagan a voluntad.

Sé de opiniones de mecánicos de coche que algunas centralitas se desconfiguran si al coche le entra más aire con filtros de aire racing. Yo creo que a mí la potencia me ha aumentado ligeramente, aunque no sé cuantificarla y posiblemente una prueba en banco potencia desdiga lo que estoy afirmando. No hace mucho hacer un caballito con el desarrollo 14-42 en primera me resultaba un coñazo, y ahora con un poco de embrague se levanta fácilmente...Aunque no sé, igual mis percepciones sobre la potencia son subjetivas y no ha cambiado nada de nada :)

Saludos

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Ectolin es verdad que poder detectar esa mejora "a ojo" es muy complicado. Ignoro las sensaciones que puede general la BoxJuice cuando se instale, pero viendo las gráficas de otras centralitas creo que los cambios serán en forma de "planificar" esa respuesta al gas. Creo que reportará algo más de bajos en toda la gama, y la moto comenzará a "tirar" antes y "tirará" más después. Es coconut que Toni tenga instalado el Leo y el snorkel porque de ese modo se aprovechará al 100%, es decir, que se le podrá inyectar más gasolina.

Sospecho que en una gráfica las lineas del dibujo no tendrán mucha diferencia, pero en la prueba dinámica (es decir, el tacto de la moto cuando estamos subidos en ella) sí se debe notar. No creo que se ganen tantos caballos como contundencia en la respuesta del acelerador. Y también otro de los beneficios será la estirada de rpm final, alcanzando las 10000rpm con lo que podremos aguantar mejor el cambio en determinadas circunstancias sin tener que pasar a una velocidad superior.

También creo que la Box Juice en un motor de serie no serviría de mucho...apenas se notaría.

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Ectolin es verdad que poder detectar esa mejora "a ojo" es muy complicado. Ignoro las sensaciones que puede general la BoxJuice cuando se instale, pero viendo las gráficas de otras centralitas creo que los cambios serán en forma de "planificar" esa respuesta al gas. Creo que reportará algo más de bajos en toda la gama, y la moto comenzará a "tirar" antes y "tirará" más después. Es coconut que Toni tenga instalado el Leo y el snorkel porque de ese modo se aprovechará al 100%, es decir, que se le podrá inyectar más gasolina.

Sospecho que en una gráfica las lineas del dibujo no tendrán mucha diferencia, pero en la prueba dinámica (es decir, el tacto de la moto cuando estamos subidos en ella) sí se debe notar. No creo que se ganen tantos caballos como contundencia en la respuesta del acelerador. Y también otro de los beneficios será la estirada de rpm final, alcanzando las 10000rpm con lo que podremos aguantar mejor el cambio en determinadas circunstancias sin tener que pasar a una velocidad superior.

También creo que la Box Juice en un motor de serie no serviría de mucho...apenas se notaría.

Exactamente eso es lo que creo yo tambien, la moto se notara mas contundente desde abajo y con mejores medios y algo mas, poco, de estirada de rpm final.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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:shock: ¡¡¡Cuántos mensajes lleváis!!!!! qué rápido va esto. Por cierto, saludos a todos :mrgreen: .

Para tierra 1K delante y 0.9 detrás. (incluso menos si llevas pisacubiertas).

En asfalto la presión que indican de fábrica: 1,5 k.

Fnick, te quedo claro lo de las cubiertas ?.

Las cubiertas de cross/enduro son distintas a las de trail, aunque tengan la misma medida.

Espero haberte ayudado con el mp.

Saludos

Muchas gracias Davis, yo le ponía la misma presión para todo, y la verdad es que a veces me ha rachado un poco, pero caída por ahora ninguna :D . Por cierto, no me ha llegado ningún mp :?: pero me he enterado bien. Supongo que cuando me compre otras ruedas ya me dirán la presión de esas ruedas para ambas superficies.

Hoy he llevado la kawa a la revisión de los 6000 Km al taller oficial. Cambio de aceite y filtro y engrase de cadena. Me han puesto aceite Bardahl sintetico 4T XTC C60 Fullerene 10W40. (A los 1000 Km me pusieron elf).

He preguntado por la posibilidad de cambiar mapa de inyección de la centralita y me comentaron que no es posible, que la klx lleva una centralita con configuración cerrada.

Saludos.

A mí también me echaron en la revisión de los 1000 elf. Es raro lo de la centralita con configuración cerrada, pues a mí me dijeron que sí se le podían meter mapas, pero si cambio mapas adiós a la garantía :cry: , así que me temo que voy a dejar la kawa de serie (en esos apartados, quizás me compre unos paramanos, pero poquito a poco) ... Esto mismo se puede extrapolar a vuestras kawas por lo que tenéis unas motos fuera de serie :lol: :lol: :lol:

Felicidades Jeff por lo del Leo, pero no te preocupes por la parienta!!!, que si se enfada le dices que han sido los reyes magos :lol: . Por cierto, muy guapo el diseño de las pegatians. Respecto al tema de crear las pegatinas nosotros lo veo muy difícil :? . Yo probé a hacerlas, pero me acabaron aburriendo. Luego pensé en poder comprar unas ya fabricadas, pero valen un pastón, y pensé que cuando se me rompieran ya pensaría en el asunto, vamos que eso es no pensar en nada :lol: :lol: . Además, cuando hiciéramos el patrón de esas pegatinas tendríamos que crear los logos y dibujos de nuestras pegatinas. Lo que he visto por ahí es que quitan sus pegatinas y las escanean, pero yo no le voy a quitar las pegatinas nuevas para hacer luego un churro. Me parece que el cambio no es bueno.

A mí los acabados de las nuevas versiones no me han gustado mucho (excepto la negra del año anterior) pero bien es verdad que en en vivo o en otra foto en algún paisaje no las he visto. La nuestra por ejemplo ganaba muchísimo en cualquier otro fondo.

w368h276_00000340E71BEEE0.jpg

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Hola a todos.

OS voy a responder al tema de los vinilos.

Un compañero de foro (yamaha dt), se dedico a pasar en tamaño real (en nuestro caso las imagenes estan a 7XXX por 4XXX pixeles, una barbaridad, vamos ocupan entre 8 y 10 megas) todos los vinilos de la moto, es una cosa por la cual le estare agradecido el resto de mi vida.

Ahora, una vez en tamaño real, solo hay que dedicarse a hacerle formas y poco mas.

Os dejo una foto de como va mi proyecto por ahora, solo pongo las botellas de susp. basculante y careta:

pegatinahorquillabascul.jpg

Un saludo a todos.

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OS voy a responder al tema de los vinilos.

Un compañero de foro (yamaha dt), se dedico a pasar en tamaño real (en nuestro caso las imagenes estan a 7XXX por 4XXX pixeles, una barbaridad, vamos ocupan entre 8 y 10 megas) todos los vinilos de la moto, es una cosa por la cual le estare agradecido el resto de mi vida.

Ahora, una vez en tamaño real, solo hay que dedicarse a hacerle formas y poco mas.

Os dejo una foto de como va mi proyecto por ahora, solo pongo las botellas de susp. basculante y careta:

pegatinahorquillabascul.jpg

Un saludo a todos.

Por lo que dices Jose la idea sería la de colocar varios trozos de vinilos de colores ¿no? para que den el efecto de un vinilo sólo (lo he visto en algún sitio). Yo me creía que lo que queríais era la de crear vuestros propios vinilos y llevarlos a imprimir. Otra cosa que se me olvidó decir es que no creo que sea muy factible lo de imprimir los vinilos, pues si les cae agua no creo que duren mucho.

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Hola a todos.

OS voy a responder al tema de los vinilos.

Un compañero de foro (yamaha dt), se dedico a pasar en tamaño real (en nuestro caso las imagenes estan a 7XXX por 4XXX pixeles, una barbaridad, vamos ocupan entre 8 y 10 megas) todos los vinilos de la moto, es una cosa por la cual le estare agradecido el resto de mi vida.

Ahora, una vez en tamaño real, solo hay que dedicarse a hacerle formas y poco mas.

Os dejo una foto de como va mi proyecto por ahora, solo pongo las botellas de susp. basculante y careta:

Un saludo a todos.

Por lo que dices Jose la idea sería la de colocar varios trozos de vinilos de colores ¿no? para que den el efecto de un vinilo sólo (lo he visto en algún sitio). Yo me creía que lo que queríais era la de crear vuestros propios vinilos y llevarlos a imprimir. Otra cosa que se me olvidó decir es que no creo que sea muy factible lo de imprimir los vinilos, pues si les cae agua no creo que duren mucho.

Fnick, yo me refiero a llevar a imprimir los vinilos y cambiarlos por que tiene ahora, me comprendes?

Te pongo un ejemplo:

Lo rojo que esta en el plastico despues del tanque y en el tanque? pues quitar esos vinilos y ponerlo en su lugar:

24012010577.jpg

El compañero que he mencionado antes, lo hizo y quedo muy bien.

Bueno espero que lo hayas comprendido.

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Fnick tranquilo con la garantía, no podrás meterle mapas aunque quieras, el colega que te dijo que se podían cambiar se equivocó o es un genio que sabe de informática. Ten en cuenta que sino no existirían las centralitas opcionales, así que estate tranquilo.

Mi idea de los vinilos no se si la entendieron bien.

Con la imagen que yo puse se trata de ir haciendola más grande con un programa de dibujo hasta hacerlas a tamaño real. Y luego simplemente imprimirlas sobre vinilo. Es decir, que ya tenemos el dibujo y los colores hechos, y también la forma, sólo falta adecuarla al tamaño real.

Por cierto Jose_Malaga, me gusta la decoración.

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Atención:

Es la 2ª vez que me sucede. Cuando limpio el filtro de aire y voy a arrancar la moto (o al día siguiente) la moto le cuesta muuuucho arrancar. Al princípio pensé que era una casualidad, pero esta última vez ya me lo confirmó, no creo que sea casualidad porque mi moto siempre arranca a la 1ª. El tema es que creo que cuando limpio el filtro de aire y lo empapo en aceite debe ser que le llega algo de aceite a la bujía junto con el aire que aspira cuando intenta arrancar y le cuesta bastante.

Lo he solucionado arrancandola en cambio, curiosamente lo hace super-rápido de este modo.

Bueno, lo comento para que nadie se asuste y para que tengan una bajada cerca, por si acaso. :lol: :lol:

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Es la 2ª vez que me sucede. Cuando limpio el filtro de aire y voy a arrancar la moto (o al día siguiente) la moto le cuesta muuuucho arrancar. Al princípio pensé que era una casualidad, pero esta última vez ya me lo confirmó, no creo que sea casualidad porque mi moto siempre arranca a la 1ª. El tema es que creo que cuando limpio el filtro de aire y lo empapo en aceite debe ser que le llega algo de aceite a la bujía junto con el aire que aspira cuando intenta arrancar y le cuesta bastante.

Lo he solucionado arrancandola en cambio, curiosamente lo hace super-rápido de este modo.

Bueno, lo comento para que nadie se asuste y para que tengan una bajada cerca, por si acaso. :lol: :lol:

A mí me pasó exactamente lo mismo. La tuve poco menos de 5 días sin arrancar, y probé a arrancarla sin la tapa del filtro y ... :idea: ¡¡¡solucionado!!!

Ahora con lo de las pegatinas sí que te he entendido Jeff. Una cosa en duda ¿no puede caerse la pintura del vinilo impreso con el agua, por ejemplo?

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