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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Yo también lavé el filtro hace tres días, el proceso fué el siguiente: lo saqué, lo sumergí en agua con detergente de ropa durante 45 min, lo froté, lo escurrí, lo aclaré, y lo dejé secar dos horas. Como aún estaba un poco húmedo, le di con secador de pelo durante media hora más. Luego cojí aceite de coche que me sobraba (15w40) e impregné el filtro con ese aceite por las caras exteriores.

Arrancó estupendamente bien. También es cierto que mi filtro no estaba muy sucio porque yo circulo más bien poco por tierra y cuando lo hago voy solo, no me como el polvo de vehículos que me precedan. Con el filtro limpio noté que la moto iba más suave.

Ayer salí a pistear con la moto, tiempo malo con llovizna, algo de barro y mucha niebla. Con mis gomas mixtas pensaba que las iba a pasar putas, pero qué va, al contrario. Con suelo húmedo pero no encharcado esas ruedas mixtas (sirac delantera y trasera de fábrica, pero gastada) iban muy bien, ya que la humedad y la llovizna aplastaban el polvillo y la gravilla. En un tramo de apenas 10 metros de bastante barro la moto sí que era ingobernable. Tuve que hacer malabares para no caerme. Pero eso ya lo sabía de antemano. Lo que hice a partir de ese momento fué evitar el barro a toda costa, cojiendo trazadas peores pero más secas y así completé una divertida ruta de 120 km. Me llevé un chubasquero completo con el que no me mojé nada, salvo los guantes, que sí acabaron chupidos.

Saludos

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Ectolin sigue el ejemplo de Litus y el resto: ¡pásate al verde!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro de que hagas tus pinitos sobre la tierra. Es que la moto invita a ello. Si vienes para Tenerife te acabo enviciando en el tema,jajaja.

Bueno comentar dos cositas. Hoy hablé con alguien que había probado la Rinaldi RMX35 delantera y me dijo que fué todo un éxito. De lo mejor en relación calidad/precio. También la usó detrás y me aseguró que no rompió taco (es un CRF450 y el colega es de los buenos). Sin embargo usó la RMX33 y no duró un asalto, se rompían los tacos y no agarraba.

Lo segundo es que ya he suprimido el sistema de inyección de aire de la Kawa. Se ganan 242gr nada más. Bueno, eso y algo menos de mangueras e historias debajo de la moto. Mañana pongo fotos del tema aunque no se si ponerlo en el apartado de Mejoras para la Kawa o en Aligerar. Es un trabajo un poquito laborioso, pero que recomiendo a todos los que tienen instalado el LeoVinci.

Le pregunté al mecánico de confianza si perjudicaba algo y la respuesta fué: ¿Pero todavía tienes esa mierda instalada? ¡quita eso hombre!! :shock: :shock: :shock:

Era algo que tenía casi seguro pero quería asegurarme. La misión de este sistema es introducir aire fresco desde el filtro de aire (de donde sale la manguera) hasta la salida de las válvulas de escape. Existe un pulmón o membrana justo detrás del radiador que regula la entrada y tiene una clema que va conectada a la centralita, si la desconectamos se enciende el EFI pero ya lo puenteé y asunto zanjado.

Con este sistema Kawa teóricamente consigue que los gases que salen por el escape tengan aire de nuevo por si quedan restos de gasolina sin quemar (ya fuera del cilindro por lo que no afecta a la combustión ni al rendimiento). Con ello se consiguen unas emisiones más bajas de CO2. La duda que tengo es si por culpa de la eliminación de este sistema el catalizador de la moto se satura más rápido al llegarle más partículas sin quemar, por eso sólo lo recomiendo para los que tengan un Leovinci instalado o similar.

Por supuesto recomiendo guardarlo todo por si en la ITV futura tenemos problemas.

Es totalmente seguro que no ganamos 1CV, lo hemos mirado en el banco de potencia cuando compré la moto (fué lo 1º que el mecánico miró). Lo que sí se gana es en limpieza detrás del radiador mejorando la refrigeración y eliminando un poco tanta manguera y cable que tiene la moto desde la zona del depósito a la parte trasera.

El problema más grande ha sido tapar la toma de aire de salida del airbox y la toma que aspira en la culata, me las he ingeniado para poner un sistema de quita y pon rápido por prácticamente 0 euros. No he querido eliminar definitivamente el sistema por si acaso.

No he probado la moto, pero imagino que no notaré nada por eso.

No he eliminado la manguera que sale por la parte de detrás del carter y que va también a la caja del filtro de aire por su parte baja. Este sistema es para meter los vapores del aceite caliente del motor dentro del airbox (son contaminantes). Puede que empeoren un poco la llegada de aire fresco, pero indirectamente le aportan a las válvulas de admisión un poco de lubricación extra en forma de polvos de aceite en suspensión.

Si un día me calientan la cabeza pongo la manguera hacia el suelo y ya está, como antíguamente tenían todas las motos.

Un saludo a todos.

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Jeff esta misma tarde yo si que he probado la moto con la clema del sistema de recirculación de gases puenteada. Al girar la llave no se enciende el testigo FI, pero al circular dos o tres minutos a mí sí que se me encendía. También es cierto que yo sólo he puenteado la clema, no he tapado ningún conducto. Con la clema puenteada noté tres cosas.

1) La moto petardea más al retener como cualquier monocilíndrico a carburación, cuando antes no petardeaba nada. Personalmente a mí me gusta que la moto de pistonadas sueltas y petardee, como una moto custom xD xD

2) La moto quema algo peor y se nota que contamina más al oler los gases.

3) En un foro inglés dicen que baja un poquito la temperatura del escape, me dió la impresión de que eso es cierto.

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Caray Ectolin pues eso que me comentas es una putada. No quiero ver todo el rato encendida la lucecita del FI. Claro, aquí en parado yo la veo apagada pero si tu dices eso mañana lo miro en marcha a ver.

Lo del petardeo es lógico, al dejarlo destapado le entra aire por esa toma y por eso de las explosiones, realmente no has eliminado la inducción de aire, sólo que ahora el aire no proviene del filtro y controlado por la válvula, ahora le entra de la calle y sin regulación alguna, a "tutti plen". Creo que con el sistema tapado no dará ninguna explosión, y efectivamente, si pensamos que le quitamos la inducción de aire pues estará quemando menos los gases por lo que posiblemente se caliente menos.

En cuanto a la luz FI...te fijaste si después de resetear y volver a arrancar se apagaba la luz? ¿No es posible que se te soltara el puente?

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Bueno, pues he probado la moto sin la inyección de aire y a los 5 minutos se me encendió la luz EFI. Ectolin está en lo cierto.

Luego he conectado sólo la válvula (sin mangueras ni nada, todo anulado) y la luz EFI se apagó y no se enciende más.

De todos modos la moto va perfecta, no tira petardeos ni nada de eso con las tomas selladas.

Creo que el tema está en encontrar los valores (resistencia ohmios o yo que sé) de la jodida válvula y enchufarsela al conector porque es bastante molesto ver la luz roja encendida. Está visto que no sirve sólo con puentear con un cable el sistema, necesita algo más, como la sonda Lambda.

El sistema ECU de la moto es listo de cojones, tiene sensores por todos lados.

Yo por lo pronto circulo con el sistema sin mangueras y anulado pero con la válvula sola conectada a ver si encuentro un TESTER para medir los valores.

Aprovecho para comentar que donde va el teórico carburador existen multitud de tomas y cables, he aprovechado para desenchufar algunos y darle spray antihumedad, con el fin de protegerlos de las posibles lluvias y humedades. Creo que le vino bien, había algunas tomas muy resecas.

Esta moto camina cada día mejor, creo que en 2ª hace por levantar rueda cuando pilla alguna loma inclinada. Realmente acelera que da gusto.

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Hoy no me ha dado tiempo de probarla, pero ya le he instalado una resitencia al conector dichoso de la inyección de aire. Al ralentí parado no se enciende, habrá que esperar a mañana la prueba dinámica.

El valor de resistencia que me dió es de 25 Ohmios y le puse una de 27.

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Buenas a todos,

Yo tengo la matricula pequeña desde Junio, solo me falta montarla (espero montar con varias cositas mas ,todo junto en concesionario). Yo la compre en una tienda de accesorios que tienen maquina de hacer matriculas y estan legalizados par hacerlas y efectivamente como comenta Ectolin, me pidieron los papeles de la moto (Se ve que tienen un registro oficial que pasan a la policia cada cierto tiempo, tema de matriculas falsas, etc.) Yo ya he visto varias enduro circulando por aqui, y ya van con la pequeña y pasan delante de la policia y no los paran. Ese Kit DRC completo es fenomenal y lo de la inclinacion 30º, se podra doblar la chapa y listos.

Una noticia que he leido hoy mismo:

KTM y Kawasaki están meditando muy seriamente el unir fuerzas para formar un supergrupo.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Ya puse la matrícula pequeña. Con ella te puedes ahorrar la pletina que sujeta a la placa grande (ya estamos con la fiebre de aligerar, jeje). También se puede recortar bastante el faldón original, pero de momento no lo veo claro. Ahora en tierra y dando brincos el guardabarro no hace ningún tipo de ruido, porque no se mueve nada. Antes sí notaba que se movía más. Entre el cambio de placa, la pletina y los dos tornillos de sujeción de la placa grande igual se le quitan unos 200-300 grs de peso suspendido al guardabarros trasero. Acepto sugerencias. Le recorto el guardabarros original o se lo dejo tal cual?

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Buenas Ectolin :wink: ,

Mi primera opcion sin dudarlo es el Kit completo de DRC, una pasada de estetica tanto como para enduro como para supermotard.

Mi segunda opcion, un piloto trasero de enduro homologado, baratito eso si que sea de Leeds.

Mi tercera opcion, entre cortar o no cortar el original, es dificil, pues para gusto los colores, pero cortado a secas, no lo acabo e ver. Mi opinion es casi de dejarlo como lo tienes ahora y no cortar, pues al cortar se nota mucho que es un apaño de quiero y no puedo. Por lo menos asi sigue una linea fluida. Cortar cortaria poniendo la matricula grande, pero no cortaria para poner la pequeña, no creo que quedara bien :roll:

Suerte con la eleccion :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Ectolin esa matrícula tan pequeña en un portamatrícula tan grande queda algo mal. No me gusta. Y lo de recortarlo tampoco lo veo claro. Tanto es así que ahora que estaba pensando comprarme esa matrícula pequeña pues me lo voy a pensar porque creo que esa matrícula va inseparable de un portamatrícula pequeño también.

El mío está recortado pero seguro que si le pongo la matrícula nueva quedará mal. Está claro que mejor te ahorras el guardabarros trasero intacto y te intentas pillar otro portamatrículas más racing. Yo cuando pueda es lo que haré. Estoy con el punto 3 de Tonituca y luego añadir el punto uno. :lol: :lol:

Antes de que se me olvide por si existe algún despistado ya puse la resistencia y suprimí la inyección de aire, lo comenté en Mejoras.. Todo perfecto.

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que portamariculas mas guapooooooooooooooo, mas racing, madre mia!!!! luego hago un comentario y me van a llamar de esto y lo otro, la nariz de Rosario es mas pequeña que el portamatriculas ese, si se lo quitas fijo ganas un par de KM/H y pierdes un par de kg, que seguro le hacen falta a la enduroooooo essssaaaa, (aisss ya hice un comentario) a ver que dicen ahora....

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Pues si que es pequeña la matricula esa. Yo creo que de momento lo dejare como lo tengo el guardabarros cortado como ectolin y la matricula grande, aunque si es verdad que por lo marron se mueve una barbaridad y tengo miedo de perderlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

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Bueno aqui pongo nuestra kawita modelo 2011 en verde. es la version americana, pues en España solo sale la blanca y no hay mas opcion, por lo menos en la pagina oficial :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :

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Me gusta el color negro del porta-faros, el nuestro era en verde y la hace como mas maciza "sobrecargada de delante mucho verde", ahora en negro la veo mas ligera y junto con protector de horquilla en negro queda chuli 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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No se como quedará la careta negra con el portanúmeros blanco...ten en cuenta que esa lo tiene verde...lo que sí me mola seguro son los protectores de horquilla en negro.

Puede que tengas razón...la careta en negro con el portanúmeros en blanco y los paramanetas ZETA en blanco...

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Jeff he comprado el portamatricula con piloto drc en la dirección que me recomendaste, la tienda unobike http://www.unobike.com/detalle.php?ref=D4518_14 Me ha salido más barato de lo que creía, 66,51€ puesto en casa en Canarias. He pedido el gris, no el rojo. Espero que venga con las pletinas que soportan los intermitentes. Dicen que en un plazo de 5 días llega. A ver.

Saludos.

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