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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Estas fotos son para analizar cuestiones de estética y advertir de un problemilla que trajo de cabeza a un propietario de KLX250.

Ya sabemos que las motos del 2010 y del 2011 traen unos plásticos de colores diferentes a los clásicos verde y negro de nuestras motos. Ahora podemos conseguir guardafangos y aletas blancas, protectores negros...en fin, por si alguien quiere cambiar o añadir un toque de distinción a su moto.

En primer lugar comprobar que tal le quedaría un portafaro blanco a nuestra moto. Atención Tonituca es el portafaro de la klx450 en versión japonesa auténtica, no la que viene a España:

28227391380568275567248.jpg

En esta otra foto del mismo grupo se aprecia el guardabarros trasero blanco en la klx250

28227391380558275567248.jpg

Con esto creo que aporto algunas ideas de imagen. Particularmente tengo claro que unos protectores de horquilla negro mejoran mucho la estética de la moto, pero una careta de faro negra no lo acabo de ver...no se...

Aquí pongo la foto de una klx algo viejita (anterior al 2008) con la careta blanca como venían antes. Lo interesante del tema es que el tipo cayó en esta trampa de barro e intentando salir se quemó los embragues. :?: :?: :?:

img1397iq.jpg

Tuvo que venir una grúa a llevarse la Pick-Up y otra para la moto. Por lo visto el tipo le mandaba gas en primera a la moto pero la rueda no giraba. Después de que llegó a su casa y cuando desmontó la moto comprobó que tenía una piedra incrustada en el patín-guía de la cadena, y eso era lo que le impedía girar a la rueda trasera. Si se hubiera dado cuenta en el lodazal habría salido sin problemas y sin quemar los embragues.

img1400gs.jpg

Lo pongo aquí por si un día -ojalá que no- le ocurre lo mismo a uno de nosotros. Antes de abrasar los discos de embrague pues darle un vistazo a este punto y a la cadena en general, no sea que esté atascada con una china y le impida el giro, amargándonos la vida.

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Yo con la Klx 250 huiría del barro y de la arena como la peste. Le sobran 20 kg y le faltan 20 cv para poder manejarse decentemente en esos terrenos. No son su terreno natural. En mi opinión el terreno natural de la klx son los senderos y pistas fáciles o medias. Eso no quiere decir que la moto no pueda meterse en berenjenales, sino que hay otras motos mejores para ello. Luego está el tema de la estética. La moto es bonita, y meterte por barro y/o dunas de arena acaban deteriorando toda la decoración. Ahí es cuando el propietario ha de decidir entre darle caña a la moto y las sensaciones fuertes, o renunciar a dichas sensaciones fuertes y mantener la moto como si fuera nueva de paquete.

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Sí, el barro y la arena parecen su peores enemigos. Yo añadiría a la falta de potencia y kilos otro factor bastante importante, sobre todo en arena: lo blanda de la horquilla delantera.

Al fin y al cabo en la arena se mueven las motos del Dakar, mucho más pesadas que nuestra moto, pero cuentan con esos dos recursos importantes para desenvolverse bien, caballos y horquilla durilla.

Pensemos que conducir en la arena requiere que llevemos cierta inercia para no quedarnos "encallados", es decir, debemos llevar velocidad para que la moto no se entierre de detrás. Para coger velocidad debemos acelerar y meter marchas hasta 3ª o 4ª a tope, hasta lograr que la moto se "desentierre" de detrás y "navegue" por encima de la arena. Es como si despegase. No creo que nuestra moto aguante la 5ª y mucho menos la 6ª sobre una arena muy suelta. Para eso hacen falta más CV.

Esa sensación de flotar es guapísima y muy divertida, nada peligrosa porque caerse en la arena no es muy doloroso. :D :D .

Por ejemplo no se utiliza para nada el freno trasero, ni casi el delantero...con dejar de acelerar la moto se frena...y se entierra. Lo mismo y muy similar pasa sobre la nieve blanda. Mantener la velocidad suficiente para no enterrarse en las curvas y pasar con inercias suficientes como para que la moto no se atasque es guapísimo, creo que es una de las mejores sensaciones que te permite la vida.

El mayor peligro es la horquilla...si es muy blanda (la nuestra lo es) pues corremos peligro de que al cortar gas cualquier ondulación hace que nos saque por orejas ya que se comprime y se hunda frenándose de golpe...en las curvas se debe hacer casi ingobernable.

Donde debe ser una pasada es en Fuerteventura.

Al margen de eso los motores sufren un montón sobre la arena, como se les exige a tope para mantener la "flotación" se calientan rápido y es un lugar idóneo para saber si un motor aguanta tralla o no. Recuerdo que acabar el Dakar con un 2T era casi una proeza...me parece que un tipo lo consiguió.

Aquí se llegaron a celebrar en los años 60-70 carreras sobre la arena de playa, y los gripajes de las Montesa, Bultaco etc eran numerosos. Es facilísimo romper una 125cc 2T. Personalmente me encanta correr sobre la arena, te permite inclinar hasta donde nunca lo harías antes, pero las veces que lo he hecho a conciencia he acabado rompiendo el motor.

Imagino que un 4T es otro rollo y no será tan sencillo de gripar. A ver si un día me meto con la Kawa en una playita desierta... :roll: :roll:

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He desmontado el faro y soporte de matrícula trasero para darle una limpieza y de camino aproveché y lo he pesado todo. Me ha sorprendido: 1.050 gr...y eso que está recortado y faltaba la tornillería y el catadrioptico. He puesto algunos datos en el apartado correspondiente

img4959a.jpg

También me he fijado en la estructura del subchasis que aguanta todo el sistema. Tenía bastante roña escondida por la zona

img4960s.jpg

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joer Jeff,desconocia el tema de la "navegacion" sobre arena.yo siempre imagine que deveriamos de llevar una velocidad mas o menos constante pero 3ª o 4ª a fondo, eso en nuesta moto moto a cuantos equivale :?: 80km/h :?: ya tenemos que dominar la moto,ya.y dices que en nieve tiene que ser similar :?:

en cuanto al tema de la estetica (pegatinas):me he tirado buenos ratos mirando por la red y francamente,no encuentro nada que me acabe de gustar.al final tendremos que hacernos nosotros la decoracion 8)

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Nano13 no se si abrás visto esta página. A partir de la página 9 vienen muchos juegos de adhesivos y aunque no son "santo de mi devoción" puede darte ideas, al margen de que vienen algunas formas específicas preestablecidas (guardabarros delantero, trasero, protectores de horquilla...) y sería más sencillo copiarlas que dibujarlas.

http://japan.webike.net/categories/l20p9s3d/100000_140000_143000_143008.html

En cuanto a lo de la circulación en arena y nieve... :roll: :roll: :roll: ... es verdad que se tiene que "controlar un poco" para ir a esas velocidades.

En 1ª y 2ª la moto no desarrollaría suficiente velocidad para desenterrar la rueda trasera, permanecería sumergida y hundida de detrás, avanzando despacio, como haría casi todo el mundo. Por supuesto también depende del grosor de la capa de arena o nieve. Pero por lo general si vamos despacio se entierra y nos tocaría remar con los pies tirando de embrague y en 1ª hasta donde la moto o nosotros podamos.

Lo bueno viene cuando cogemos inercia suficiente y la rueda trasera se eleva, "despegando". Entonces es como si fuéramos flotando por encima de todo y la dirección se muestra más obediente. Para evitar volver a enterrarnos el asunto estaría en no dejar de dar gas o dar el suficiente para que la moto no se frena de golpe, por lo que al coger una curva o cambiar de dirección estamos haciendo un juego de cálculo de inercias con antelación. El problema es conseguir suficiente espacio sin peligro para hacer estas cosas; porque normalmente no se encuentran. Otra cosa que nos perjudicaría a la hora de aprender a cogerle el tranquillo es la existencia de roderas (de 4x4 o moto), sobre todo en nieve, porque muchas veces la moto se mete en ellas y luego cuesta salir de esa trayectoria.

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:lol:

Antes de ponerle las gomas de tacos, metele gas fuerte en 5ª y 6ª, en un tramo recto seguro que conozcas, y mantenla arriba para que veas que no pasa de 7.500 - 8.000 rpm. Asi cuando la deslimites notarás la diferencia y como estira hasta 9.000 - 10000 rpm. :mrgreen:

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:shock: :shock: Has esperado bastante ¿eh? :) :)

Ya comentarás que tal con la deslimitación. Imagino que ahora con el tema de serie pasar de 110 es una proeza.

Otra cosa Aim: si le pones gomas de campo súbete unas fotillos para verla y guarda las originales...nunca se sabe si harán falta para la ITV en un futuro.

Ya irás contando el uso que le vas a dar, si será 50tierra/50asfalto o similar.

Davids...¿te acuerdas de cuando estábamos limitados? :lol: :lol: :lol:

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Seguimos con cuestiones de imagen y estética, que gracias a los puños rosa parece que me estoy "modernizando": :lol: :lol:

Tengo desde hace tiempo unos adhesivos blancos con las letras de Kawa que son prácticamente iguales a los que vienen en los aletines de la moto. No quiero sobrecargar la moto de adhesivos (se que para muchos ya lo está) y quiero mantener cierto aire de sobriedad ¿..?? :roll: :roll: , pero yo creo que quitando las letras negras y poniendo las blancas la moto gana en estética, y de camino parece que tiene menos adhesivos porque el blanco -según mi mujer- destaca y se ve menos que el negro de serie. He sacado una foto y puesto con cinta el adhesivo sobre el original para que se vea más claro y me den la opinión.

img4964m.jpg

¿Que tal queda? ¿los pongo o no? si en un futuro le pongo una funda de asiento de KXF verde y negra creo que quedaría mucho mejor y más fino.

Para continuar con temas más serios decir que en la última salida me ocurrió una cosa que me ha dejado preocupadillo:

Al pasar rápido por encima de un charco las salpicaduras llegaron y se extendieron por el guardabarros trasero-bolsita-asiento- espalda del menda. ¿Me ha pasado esto porque tengo el guardabarros recortado? si es así, ¿que pasará cuando pongamos ese de DRC tan pequeño y con la mini matrícula?

Por favor, me gustaría la opinión de quienes tienen instalado un portanúmeros no original, para ver si alguien ha notado que el guardabarros trasero no hace su función. Sería un tema muy desagradable que cuando pasemos por un charco o llueva en ciudad caguemos toda la ropa.

Por último, los que habitualmente usan la moto por carretera (Nano, Ectolin...) se han planteado la eliminación de la botella de expansión? es que yo creo que este elemento les sobre sino se meten en trialeras heavys, la moto ya ha demostrado este verano que apenas se calienta en condiciones normales y con poner un tapón de radiador de 1´6 o 1´8 ya no hace falta el depósito auxiliar. Incluso yo me estoy planteando tal cosa, pero quiero ver bien claro las ventajas e inconvenientes ya que en trialeras sí que he notado que tira agua hacia el depósito. Incluso he pensando en sustituir el depósito de serie por otro más pequeño detrás del mismo radiador, simplificando el circuito y eliminando tanta manguera de delante hacia atrás, amén de eliminar la tentación de los amigos de lo ajeno de robar la tapita, como le sucedió a Joseillopillo.

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Buenas compis,

Felicidades Aim por el fin del suplicio... yo personalmente lo llevo francamente mal y a menudo para hacer recaditos cojo la de carretera antes que la morenita :cry: :cry:

Jeff lo de la napia de Rosario estoy bastante seguro para evitar lanzar mucha agua a los vehiculos que circulen por detras nuestro y/o personas al pasar y que de paso tambien sirve para no mancharnos en exceso...

Lo que me hace pensar que en la ITV sobre todo los que somos cercanos a una gran city nos llegen a decir algo por recortarlo. :?: :?: :?: No sé si alguién le ha pasado algo al respecto...

Por cierto Jeff en Box Zero, que es donde compre el portabultos siguiendo los consejos de GPS lo comento por que me lo preguntarón, tenian una lechugita preparada a tope para enduro tuve la suerte de probarla en el ultimo kawa-Days y le habián suprimido el deposito de expansión, le habian dado más dureza a la horquilla delantera, sustitución de las tijas y lo que me llamo mucho la antención le sustituyeron las manetas menos plastico, la verdad que queda mucho mejor la moto con esas manetas.

XD gracias! a tu comentario del tetón de los mandos me estaba volviendo loco con el puño del gas :roll: :roll: :roll:

Otra cosa perdonar por el tocho de hoy y por no subir fotos del porta maletas estoy pendiente de acabar lo de los paramanos y así aprovechare para poner fotos de la morenita con todo ya veris que a mi me va más lo trail :wink::wink:

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Okawa dices que probaste la Kawa de Boxero. Sabemos la preparación que tiene porque ha salido publicado en el Moto Verde. Si no recuerdo mal tenía un FMF completo.

¿Que tal te pareció su caminar? pues anímate porque la tuya caminará más o menos igual. :D :D.

La tuya deslimitada y con el escape caminará lo mismo.

¿Porqué no las deslimitas ya? ¿cuántos km tienes?

Lo que no sabía es lo de la suspensión, las tijas y lo de las manetas, han debido irla retocando poco a poco. Interesante. ¿funcionaba la luz de freno con esas manetas, te fijaste?

En cuanto al tema del portamatrículas se supone que para la ITV la moto debe guardar las dimensiones de longitud total (de la moto), la matrícula iluminada, catadrioptico etc. Mientras se mantenga con las dimensiones legales y no esté muy inclinada no creo que existan problemas.

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Buenas de nuevo,

Su caminar era bastante radical el ruido no muy escandaloso y tiraba muy bien pero no os puedo decir la velocidad ya que estaba desconectado el km solo indicaba las vueltas, supongo por el tema de la deslimitación.

De echo la prueba del k-days consistió en subier dos veces una pista de 5km una vez con una de serie y otra con la preparada por box para poder comparar y despues unos 10 km por carretera pero solo con la de serie de echo el de box se me perdio por la carretera y yo detras a tope con la otra :twisted: :twisted:

Referente a las manetas si llevaban interuptores para la luz de freno y el rollo del embrage lo que no me gusto fue el precio cuando me la oferto me pedia un pelin mas que una nueva y no sabia los km que llevaba . :roll: :roll:

De echo a ver si me paso porque les pedi precio de cubrecarters del original y si habián no originales, y no me han dicho nada a ver si puedo hacer una foto de las manetas, fijarme en el colector porque no estoy muy seguro que fuera fmf, por el ruido te lo digo bueno si aún esta la burra...

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Ok Davids, muchas gracias. :D :D , a ver si alguien piensa lo contrario...más opiniones please...

Okawa efectivamente si no marcaba la velocidad es que tenía el cable desconectado y por lo tanto estaba deslimitada.

Si sacas las fotos te conviertes en el espia Nº1 :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos los kawasakeros!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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