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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Jeff, a mi me gusta más la pegatina en negro.

Esas blancas no le quedan mal, yo las guardaría por si algún día se te deterioran las otras.

No estan nada mal yo estoy fifti-fifti, un 55% por las negras y un 45% por las blancas

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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las pegatinas....ufff,para mi en negro.el tema de recirculacion de gases.este finde me traigo la moto al curro y trasteare con ella un rato.

yo el portamatriculas lo tengo cambiado desde el mismo dia y si, un poco te mojas 8) .quizas influya que la moto es estrecha en la zona el la que va la mochila, no lo se.

yo estoy mirando varias cosillas para cambiarle un "poco" la imagen.por ahora no tengo nada comprado, a ver si para estas navidades :shock:

dependera de la pasta que pueda invertir.

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Pues ya son 3 los que prefieren dejarla como está. Para mí es suficiente, se queda de ese modo entonces. Gracias por la opinión.

Realmente Nano yo tampoco he visto nada en el mercado de adhesivos específicos que merezca la pena comprar. Para mí lo mejor es dejarla como está y ponerle los protectores de la horquilla en negro. He pensado otras alternativas como poner el portafaro todo blanco, un asiento negro/verde con las letras en blanco de kawa que he visto de Troley (sale casi todos los meses en el MOto Verde como publicidad de Greenland) y de ese modo los adhesivos de las letras Kawa en blanco quedarían mucho mejor.

Quería advertir a Ectolin que ignoramos si el portamatrícula ese está homologado. Sigo teniendo muchas dudas con el tema este. ¿El de Litus que marca era?

Lo que si me he hecho cuando llegué del curro es ponerme a desmontar el sistema electrico de la pata lateral. Que complicación para un chisme tan sencillo.

Sigo actualizando la información de los pesos y para que sirve cada cosa en la página 1 del post " quitar peso para la klx". Iremos poco a poco.

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Puede ser Nano, puede ser. Me gustaría encontrar un portamatrículas homologado de ese tipo pero que se atornille al chasis, no al guardabarros trasero y que permite sin problema meter los intermitentes originales. ¿Estaré pidiendo mucho? es que los intermitentes originales me gustan mucho porque no se rompen en las caidas, ya que son flexibles, y la mayoría de los micro intermitentes que veo son de soporte rígido. Esos no me duran nada.

Quiero aprovechar esa estructura de hierro trasera que se ve en la foto

img4960c.jpg

Nano el tema de la pata de cabra tiene su miga, no creas. Estos de Kawasaki pasaron el cablecito con tanto detalle que desespera ¡que meticulosos son! el chasis está lleno de chapitas de hierro por donde pasa el cablecito, lo que cualquier otra marca soluciona con bridas plásticas Kawasaki lo suelda al chasis :roll: :roll: robusto si que es... :D :D

Para desmontarlo he tenido que desmontar asiento, tapas laterales y de radiador y depósito porque la clavija de enchufe está justo debajo del tanque junto a la inyección. Eso me ha servido para comprobar la cantidad de cables que tiene la inyección, algunos no se para lo que son. Que barbaridad.

Al intentar desenchufar la clavija de la pata lateral me he topado con que delante está un sensor de verticalidad de la moto, (se ve que pone UP y es precísamente para ser colocado en esa posición) se aprecia a simple viste si miramos nuestra moto sin desmontar nada, está junto a la botellita del amortiguador montada sobre dos pequeños silenbloks para las vibraciones:

img4965l.jpg

Ese sensor es el encargado -creo- de apagar la moto si se nos cae al suelo. Por eso es necesario apagar el contacto y "resetear" para que arranque si nos hemos caido previamente. Ya 2mj lo aventuró en su momento porque la moto acababa en el suelo muchas veces y siempre debía reiniciarla para que arrancara. Pues bien, ahí está el sensor. Me pregunto si vale la pena eliminarlo...y cómo?.. :roll: :roll: :roll:

Continuando con el sensor de la pata lateral luego tienes que desmontar el depósito de gasolina. Tiene dos mangueras grises de desahogo -esas feas que me gustaría sustituir por unas de color verde- que son sencillas de soltar tirando de ellas, como toda la vida. Luego tiene la manguera de gasolina, pero tienes que soltar esta clema de guillotina y tirar luego de ella hacia afuera. No hace falta mucha fuerza, sale casi sola tirando un poco. el sistema está coconut una vez que le pillas el truco, no se sale nada de gasolina:

img4967x.jpg

Luego desconectar la clavija de la gasolina. Está por el lado derecho del airbox.

Una vez fuera el depósito luego tienes que soltar dos puñeteras abrazaderas reutilizables para soltar la clema de la pata lateral.

Yo la he puenteado (tiene sólo dos polos) con este cablecito y dos terminales hembra pequeñitas. Las más pequeñas que encontré. Aquí el cable con las dos hembras para puentear dentro de la clavija:

img4968z.jpg

Y aquí la clavija puenteada -se ve borroso- y la he reubicado al lado del airbox, sujeta con una brida al sensor del airbox. Luego encintado todo con cinta por si pilla humedad no me de problemas. Menos mal que este chisme no lo piden en la ITV:

De este modo -junto con la eliminación de la inyección de aire- libero un poco más de espacio libre bajo el depósito y junto al sistema de inyección, que es una maraña de cables y enchufes.

img4970t.jpg

Con respecto al sistema de inyección de aire me gustaría decir que he notado que la moto se calienta menos, sobre todo el colector, pero bastante menos. Creo que el motor trabaja más frío y ahora me explico porqué no saltó el ventilador en una pequeña subida trialerilla que me metí hace 2 días. Es todo un acierto desmontar este chisme pero SÓLO SI TENEMOS EL LEO VINCI. Estoy preocupado porque cuando arranco la moto en el garaje huele distinto que antes, como a gasolina y me temo que esté cargándome el catalizador porque le esté mandado gasolina sin quemar. Desde luego sin esto no creo que pase la ITV. Es la primera vez que huelo a gases de la moto. Me da cierta pereza volver a montar el sistema porque quizás el Leo me llega en unos días.

Y digo que es recomendable desmontarlo porque tengo la impresión de que aparte de que el motor trabaja más fresco creo que aporta "algo" al motor. Ya se que la potencia es la misma pero me atrevería a decir que noto algo mejor, no se, como que el motor tiene "ganas". Es muy rápido y sigue siendo suave. Creo que con el Leo será la repera.

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Jeff respecto del portamatriculas DRC, doy por hecho que no está homologado. De todas formas yo pienso enderezarlo para poner la matrícula bastante vertical. También le pondré el catadióptrico. Con esas dos cositas retocadas, nadie podrá decirme nada, ni la ITV ni la pasma .... aun no me ha llegado el aparato en cuanto lo tenga lo instalo y hago fotos.

En su día desmonté el mecanismo de la pata lateral con todo el cableado. Quitarlo es sencillo. Yo también eliminé las dos mangueras grises del respiradero del deposito, son feas de cojones jeje

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Ectolin no creas...en la ITV son muy escrupulosos ultimamente. En mi H-70 me miraron hasta los espejos para ver si estaban homologados.

Las homologaciones vienen impresas en los accesorios con un código de números visibles en el plástico o en las tulipas.

Igual si queda bien y parece original no notan nada.

Tengo muchas ganas de verlo montado y que des opinión. A ver si es resitente y queda de pm.

Lo del cablecito de la pata lateral es fácil...para quien tenga algo de conocimientos de mecánica, pero para muchos desmontar el depósito puede ser una hazaña. A ver si poquito a poco todos vamos aprendiendo.

Para eliminar los cables grises esos del reboso del tanque -necesarios si vas por monte porque con los saltos la gasolina caería sobre el motor- he sustituirlos por otro más vistoso -los he visto pero no recuerdo donde- y ponerle una Y para que baje uno solo hasta el suelo y no dos como ahora. El problema es conseguir una Y que resista la gasolina porque las de peceras me da que no.

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Ectolin he encontrado más información sobre el soporte y faro trasero que has pedido, las cosas son muy positivas, esto es lo que pone más o menos y mira la foto:

edgetaillightklx250.jpg

YA DISPONIBLE! borde de luces traseras kit específicamente para el KLX250. El kit incluye el borde de la luz trasera famosos, conectores, se mantiene intermitente y de hardware. La luz proporciona la placa de licencia de iluminación, así como una luz de funcionamiento y luz de freno. Disponible en el humo o la lente de color rojo.

Esté homologado o no está de pm. Y si el operario en su vida a visto una KLX ni se entera creo yo.

El enlace:

http://www.wheelingcyclesupply.com/index.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que este es ya montado sin los intermitentes porque su dueño no quiso. Queda muy bien con la matrícula nueva me parece a mí.

crdmontado.jpg

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He tenido una mañana de tiendas, de las nuestras, no de las de "ellas". No quiero salir con la moto para supuestamente no perjudicar más al escape original, que con la inyección de aire me parece que lo estoy fastiando un poco. De todos modos el martes creen que me llegue el Leo :D :D :D Ya pueden imaginar como me siento. :wink::wink:

Aprovecharé para decir que he tenido en mis manos el portacatadrióticos de DRC, pesa muy poco y es muy robusto. El problema es que sobresale un poco por los bordes de la matrícula nueva de enduro. Esta matrícula es tan pequeña como la de los ciclomotores :shock: :shock: :shock:

reflector.jpg

No es ningún problema grave porque como es una placa de aluminio el portacatadrioptico se puede doblar o recortar.

Más cosas...

He estado en la tienda pesando todo lo que caía en mi mano, manillares, tublis core, portamatrículas, y sobre todo cubiertas. Los resultados en la página 1 de "quitar peso a la KLX"

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joer, pues si que complican el tema del sensor,uff....el deposito ya lo desmonte en su dia para pegarle un buen lavado por dentro para sacarle la parafina.

lo desmonte, lo vacie, le añadi 1L.de gasolina limpia, le meti unos meneos a conciencia y lo volvi a vaciar.

si encima tengo que desmontar el radiador.a ver si me amaño.hoy me traje al curro los plasticos protectores de las botellas,los acabo de lijar con una lija fina y les he dado la 1ª mano de pintura negra,cuando se sequen un poco le dare la 2ª mano y mañana los lacare para darle a la

pintura mas rigidez.ya veremos como queda

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joer, pues si que complican el tema del sensor,uff....el deposito ya lo desmonte en su dia para pegarle un buen lavado por dentro para sacarle la parafina.

lo desmonte, lo vacie, le añadi 1L.de gasolina limpia, le meti unos meneos a conciencia y lo volvi a vaciar.

si encima tengo que desmontar el radiador.a ver si me amaño.hoy me traje al curro los plasticos protectores de las botellas,los acabo de lijar con una lija fina y les he dado la 1ª mano de pintura negra,cuando se sequen un poco le dare la 2ª mano y mañana los lacare para darle a la

pintura mas rigidez.ya veremos como queda

NO NO, EL RADIADOR NO, ME EXPLIQUÉ MAL, LA TAPA DE LOS RADIADORES!!!

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joer, pues si que complican el tema del sensor,uff....el deposito ya lo desmonte en su dia para pegarle un buen lavado por dentro para sacarle la parafina.

lo desmonte, lo vacie, le añadi 1L.de gasolina limpia, le meti unos meneos a conciencia y lo volvi a vaciar.

si encima tengo que desmontar el radiador.a ver si me amaño.hoy me traje al curro los plasticos protectores de las botellas,los acabo de lijar con una lija fina y les he dado la 1ª mano de pintura negra,cuando se sequen un poco le dare la 2ª mano y mañana los lacare para darle a la

pintura mas rigidez.ya veremos como queda

NO NO, EL RADIADOR NO, ME EXPLIQUÉ MAL, LA TAPA DE LOS RADIADORES!!!

ahhh,bueno, eso ya es otra cosa :mrgreen:

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No se por donde empezar, voy a tener que leeros mas a menudo.

Jeffward las pegatas negras me gustan mas, aunque si modificas el sillin quiza entonces queden mejor las blancas.

Me gustaria comparar una de nuestras motos con la box igual se llevaba un chasco, porque la moto de ectolin tira cosa mala :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo del porta-matriculas queda muy bien pero de momento tengo otras cosas, como el protector de carter.

Jeffward, la inyeccion de aire en teoria quema la gasolina que sobra, quiza al no tener detonaciones a la salida del cilindro el colector se calienta menos, digo yo. Bueno tampoco creo que sea gasolina en liquido lo que sobra, seran mas bien gases no? Por cierto jeffward, cuando cambie el leo tambien cambio el olor.

Salu2.

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