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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Una pregunta algo técnica para todo el que nos lea y pueda ayudar:

¿alguien sabe si el vaso de expansión del circuito de refrigeración tiene que estar al mismo nivel o superior al radiador? es que si buscamos una nueva reubicación no se si poniéndolo debajo (por la zona del cubrecarter) el agua retorna al radiador por gravedad o por aspiración, y es una duda que tengo.

Una duda aún más complicada: :roll: :roll:

¿Alguien sabe como anular el sensor de verticalidad en la moto? ese que impide que la moto arranque en caso de caida sin antes tener que resetear la centralita. Tiene 3 cables que salen de allí y me he dado cuenta que si lo anulamos la moto no arranca.

Hola,antes de nada saludos y unas cervezas para todos,llevo un montón sin parlamentar por el foro :oops: .

Al lío:con lo de como anular el sensor de verticalidad no puedo ser de ayuda,ya que no se como funciona,la electricidad no es lo mío y mi klx no tiene ese sensor (es la 300).

Con el vaso de expansión igual sí os puedo ser de ayuda,buscando con google a salido un post donde se habla del tema y parece ser que el agua vuelve al radiador por depresión,de esta manera,se supondría que si se puede montar en una posición más baja,incluso en su posición original ya parece estarlo (es suposicion mia no estoi seguro)

Si no recuerdo mal la drz que tenía un amigo lo llevaba encima de la caja de cambios,intentare encontrar alguna foto que se pueda ver.

Aquí os intento dejar el enlace del post,espero sirva de ayuda,saludos!!

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Pues muchísimas gracias GuardabarroS!!!

Efectivamente en esa posición sólo puede subir el agua si se tiene una bomba o si es por depresión del radiador (digamos que el radiador lo aspira y así lo entiende todo el mundo). Conviene aclarar aquí que el vaso de expansión del radiador cumple la función de recoger el agua que tira el radiador cuando éste se calienta más de la cuenta -se calienta y sale en forma de vapor por la manguera junto al tapón del radiador, que en realidad es una válvula doble, pues deja salir agua caliente y permite entrar agua fría proveniente de la botella- . Luego una vez el motor se enfría el radiador chupa el agua que necesita de la botella de expansión y se vuelve a llenar solito. Por eso, en las motos que no tienen botella de expansión el agua que tiran al calentarse se pierde y puede ocurrir que sino revisamos el nivel nos quedemos sin agua con el consiguiente peligro.

Realmente podríamos circular sin la botella de expansión, pero para el usuario despreocupado y olvidadizo, además del que le gusten las trialeras es un auxilio muy bueno.

Volviendo a la reubicación de la botella de expansión he pensado reubicarlo entonces sobre el futuro cubrecarter, en el lado izquierdo delante de la tapa del encendido. Recuerdo que el modelo KLX250 Australiano me parece tiene una botellita en este punto para la recogida de la gasolina que se rebosa del tanque (son normas raras también allí) y podríamos ponerlo aquí.

De ese modo queda más cerca (mejora la visualización del nivel) y sobre todo pone el peso más bajo, contribuyendo a aligerar el conjunto de la moto. Ya sabemos que el peso cuanto más bajo mejor. ¿Que parece la idea?

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¿Alguien sabe como anular el sensor de verticalidad en la moto? ese que impide que la moto arranque en caso de caida sin antes tener que resetear la centralita. Tiene 3 cables que salen de allí y me he dado cuenta que si lo anulamos la moto no arranca.

Buenas jeff, has probado con la moto apagada, quitarle el sensor y ver si en posición normal comunica dos cables y si se le da la vuelta comunica uno de esos cables con el otro?

Igual en el manual de taller, en "comprobaciones" te puede decir como funciona este sensor, es decir en vertical entre el cable X y el Y tenemos continuidad y al revés el otro, o no sé igual tiene un circuito impreso bastante más complejo

Y una vez sepas esto simplemente será pontear algún cable, o bloquear alguna pequeña pieza metálica que lleve el sensor por dentro

PD: Valla putada que se tenga que resetear la centralita por una tontería como esa

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¿Alguien sabe como anular el sensor de verticalidad en la moto? ese que impide que la moto arranque en caso de caida sin antes tener que resetear la centralita. Tiene 3 cables que salen de allí y me he dado cuenta que si lo anulamos la moto no arranca.

Buenas jeff, has probado con la moto apagada, quitarle el sensor y ver si en posición normal comunica dos cables y si se le da la vuelta comunica uno de esos cables con el otro?

Igual en el manual de taller, en "comprobaciones" te puede decir como funciona este sensor, es decir en vertical entre el cable X y el Y tenemos continuidad y al revés el otro, o no sé igual tiene un circuito impreso bastante más complejo

Y una vez sepas esto simplemente será pontear algún cable, o bloquear alguna pequeña pieza metálica que lleve el sensor por dentro

PD: Valla putada que se tenga que resetear la centralita por una tontería como esa

Gracias de nuevo Xinogordo, voy a ver si consigo un tester para medir las resistencias y eso, está claro que es cuestión de ir mirando.

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Hace 10 minutos que acabo de instalar el Leo :shock: :shock: :shock: , la moto 0 problema, va de pm. Ha sido todo muy rápido para sacar conclusiones pero me ha parecido que en 2ª tiene más fuerza y que estira un pelín más. Intento no dejarme impresionar por las sensaciones pero es que se nota más fuerza. He probado a salir con el motor muerto de rpm y también me pareció que recupera mejor. Ya digo, la 1ª, 2ª y 3ª han quedado ahora más juntas y con una respuesta de gas muy interesante.

He pesado todas las piezas y lo pondré en el apartado correspondiente.

Esto CORREEEEEEE :lol: :lol: :lol: :lol:

También comentar dos cosas quizás negativas: el intermitente queda muy pegado al escape, me temo que acabará derretido, ¿Davids como haces para que no se achicharre? y otra...hace un brooooommm cuando sube de vueltas que hasta me parece excesivo. GLUP!! mi mujer dice que suena parecido hasta que la subo de vueltas.

Todavía estoy temblando...parezco un loco con la moto por las calles a todo trapo...menudo quinqui!!!

La moto ahora se me da un parecido con la de un tal Jonattan Barragán que también lleva un Leo :lol: :lol: :lol:

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A mi no se me ha derretido. Puede ser porque no le hago muchos kms seguidos. En las salidas siempre hay paradas y da tiempo a que se enfrie el escape. A alguno se le derretió, no se si fue a Antonio ..

Ya contarás cuando le pongas la salida corta, a ver .... :lol:

Yo la voy a probar este fin de semana por tierra.

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Hace 10 minutos que acabo de instalar el Leo :shock: :shock: :shock: , la moto 0 problema, va de pm. Ha sido todo muy rápido para sacar conclusiones pero me ha parecido que en 2ª tiene más fuerza y que estira un pelín más. Intento no dejarme impresionar por las sensaciones pero es que se nota más fuerza. He probado a salir con el motor muerto de rpm y también me pareció que recupera mejor. Ya digo, la 1ª, 2ª y 3ª han quedado ahora más juntas y con una respuesta de gas muy interesante.

He pesado todas las piezas y lo pondré en el apartado correspondiente.

Esto CORREEEEEEE :lol: :lol: :lol: :lol:

También comentar dos cosas quizás negativas: el intermitente queda muy pegado al escape, me temo que acabará derretido, ¿Davids como haces para que no se achicharre? y otra...hace un brooooommm cuando sube de vueltas que hasta me parece excesivo. GLUP!! mi mujer dice que suena parecido hasta que la subo de vueltas.

Todavía estoy temblando...parezco un loco con la moto por las calles a todo trapo...menudo quinqui!!!

La moto ahora se me da un parecido con la de un tal Jonattan Barragán que también lleva un Leo :lol: :lol: :lol:

YA TE LO DIJE¡¡¡¡¡¡ El Leo es alucinante, con la salida mas capada y con la mas racing ...no veas..tiene mas fuerza. :lol: :lol:

Espero que no sea solo efecto placebo/sicologico.

Tengo ganas de ver las cifras en el banco de potencia. :wink:

Me alegro mucho que ya lo tengas amigo :P :P

Esperamos mas comentarios 8) 8)

Por cierto no tengo problemas con los intermitentes, pues tengo los microintermitentes de 1 cm. y hay muchiiiiisma distancia al tubo

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Pues muchísimas gracias GuardabarroS!!!

Efectivamente en esa posición sólo puede subir el agua si se tiene una bomba o si es por depresión del radiador (digamos que el radiador lo aspira y así lo entiende todo el mundo). Conviene aclarar aquí que el vaso de expansión del radiador cumple la función de recoger el agua que tira el radiador cuando éste se calienta más de la cuenta -se calienta y sale en forma de vapor por la manguera junto al tapón del radiador, que en realidad es una válvula doble, pues deja salir agua caliente y permite entrar agua fría proveniente de la botella- . Luego una vez el motor se enfría el radiador chupa el agua que necesita de la botella de expansión y se vuelve a llenar solito. Por eso, en las motos que no tienen botella de expansión el agua que tiran al calentarse se pierde y puede ocurrir que sino revisamos el nivel nos quedemos sin agua con el consiguiente peligro.

Realmente podríamos circular sin la botella de expansión, pero para el usuario despreocupado y olvidadizo, además del que le gusten las trialeras es un auxilio muy bueno.

Volviendo a la reubicación de la botella de expansión he pensado reubicarlo entonces sobre el futuro cubrecarter, en el lado izquierdo delante de la tapa del encendido. Recuerdo que el modelo KLX250 Australiano me parece tiene una botellita en este punto para la recogida de la gasolina que se rebosa del tanque (son normas raras también allí) y podríamos ponerlo aquí.

De ese modo queda más cerca (mejora la visualización del nivel) y sobre todo pone el peso más bajo, contribuyendo a aligerar el conjunto de la moto. Ya sabemos que el peso cuanto más bajo mejor. ¿Que parece la idea?

Denada hombre!!,yo tampoco tenía muy claro como vuelve el refrigerante a los radiadores,el lugar que comentas para reubicar el vaso parece original,pondrias el mismo?por estética igual no queda mal,seguro que pronto vemos resultados.

Enhorabuena por el tubarro que le instalaste,montaste colector tambien?el leo segun las fotos de los demas compañeros le queda muy bien a la klx,aparte de ke se le quita la "sinusitis" que trae con el tubo de serie :lol:,saludos!!

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hace un brooooommm cuando sube de vueltas que hasta me parece excesivo. GLUP!! mi mujer dice que suena parecido hasta que la subo de vueltas.

Todavía estoy temblando...parezco un loco con la moto por las calles a todo trapo...

menudo quinqui!!! :lol: :lol:

el ruido de los escapes al cambiarlo es lo que mas jode :?

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Ya sabía que Litus y Tonituca montaban intermitentes pequeños y no quedan al alcance del calor del Leo, jejeje, es que estos colegas "racing" están al tanto de todo. :wink:

Mañana pediré cita en el taller para el banco de potencia a ver que tal. Lo probaré con la salida racing y la de serie a ver que tal. Davids, ya nos contarás que tal tus impresiones objetivas, a sabiendas de que esa cola racing muy pocos de nosotros lo utilizaríamos en la ciudad. Pero para algún día racing podría ser.

Creo que independientemente de los resultados del Banco de Potencia montaré la cola más larga que viene preparada para el apagallamas. Como la legislación de California exige. ¿Porqué? pues porque la normativa de Montes en Tenerife exige que las motos dispongan de apagallamas, con lo cual es casi seguro que le instalaré al final este elemento. Imagino que las cifras de potencia serán iguales a las del colector más largo, la diferencia será mínima seguro.

Realmente PUEDO DECIR QUE ESTOY MUY CONTENTO DE CÓMO CAMINA LA MOTO, considero que cualquier piloto de nivel puede ir como un cohete con esta moto si sabe aprovechar la potencia disponible.

Debo decir que esta mañana -antes de saber lo del escape- a las 7 de la mañana he salido de mi casa y me he metido 130km yo solito por senderos y pistas, a ritmo ligerito, sin forzar y sin exprimir el motor, y ha sido una gozada. A las 10´30am ya estaba listo para ir de paseo con la señora -justo cuando me llamaron para recoger el Leo, que trastocó los planes, jejeje-. Esta combinación de cubierta me tiene embobado porque sigo notando que la moto va muy bien por los senderos, realmente para hacernos una idea voy más seguro y más rápido por senderos que por asfalto, por poner un ejemplo. El paso por encima de zonas pedregosas y pistas rotas sigue siendo alucinante, tanto que me estoy planteando dejar las suspensiones así de blandas aún a costa de perder en los saltos, por más que intento recordar una moto que me reportase tal seguridad al pasar por encima de las piedras es que no lo recuerdo. Las antíguas subidas que me parecían duras con otras motos con esta se me están haciendo sencillas, y ya estoy pensando en atacar una "subida imposible" que yo y unos pocos conocemos aquí. Se trata de una pendiente de unos 150m con mucha inclinación y con el terreno totalmente roto por unas piedras enormes. Nunca lo he logrado subir (ni con una Cota Evasión ni con una GasGas Pampera semitrial que tuve lo pude lograr sin sudar la gota gorda). Tampoco he visto a nadie que lo logre sin bajarse de la moto. Es mi "subida del infierno" particular. No se cuándo lo intentaré, espero tener el cubrecarter cuando eso, pero el simple hecho de que piense en atacarla ya dice muchísimo sobre las capacidades de esta moto. La subidita en cuestión no permite apenas coger carrerilla y si cortas gas estás atrapado. Pienso prepararme para el tema, ya pondré fotos de los preparativos. Claro que igual la veo y me cago todo, hace 10 años que no voy por allí y HA LLOVIDO BASTANTE DESDE ESE ENTONCES.

Bueno, comentar que estoy desesperado por probar el escape en el monte, creo que esperaré hasta el lunes ya que tengo que trabajar todo el fin de semana.

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saludos amigos kawaseros klx250s.

Queria decirles que por fin pude ver una klx250s en el conce , y quede sorprendido de lo wapa que esta. Me gustaron mucho los acabados de la moto, y se veia muy manejable. Yo pensaba que seria como las 450 de grandes, pero se veia muy compacta. La tenian en negro, y creo que es la unica aqui en Fuerteventura.

Gran moto amigos.

Ha sido extraño, porque me iva fijando en los detalles, y recordaba todo lo que habeis ido comentando aqui, que si las cubiertas, el sensor de la pata, que se enciende el efi, el culin de la moto, las mangueras de drenaje, etc,etc.

saludos amigos.

Jeffward, enhorabuena por ese escape, quien te vera ahora por las pinochassssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Buenas compis

Jeff felicitaciones por el Leo ya diras datos del banco :wink::wink:

XD no veo la hora de acabar el rodaje y empezar a cortar cables y demas... :(

He estado pensando en el sensor de verticalidad cuando lo tienes en la mano y lo inclinas un poco oyes algún tipo de click...

Lo digo porque hay alarmas, recuerdo una que tenia mi hermano en una CBR600, que si la levantavan o remolcaban se ponia en marcha. En resumen creo que debe ser un sensor/interruptor con una gota de mercurio dentro y debe trabajar en negativo o sea al reves cuando deja de recibir señal desconecta el encendido..bueno perdona por el tocho y ya me contaras... :wink:

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Por lo pronto el tema del sensor de verticalidad lo dejo en stand-bye ¿se dice así? porque no tengo un tester para medir. Y además, me lo estoy replanteando porque algunos compis del foro me advirtieron de que puede no ser sencillo y porque realmente protege de rotura al motor en caso de caida, ya que el motor se quedaría acelerado.

Aprovecharé cuando tenga que llevarla al banco de potencia y que en el taller me digan algo.

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