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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola amigos, :wink: Me llena de orgullo y satisfaccion (Ostia parezco el Rey) de presentar la presente cronica y video. El video ya lo teniamos, pero he encontrado la cronica escrita de la prueba de los 15.000, con los preparativos que se le hicieron a la moto (minimos, mas bien tema equipaje) y los costes del viaje.

Aqui dejo el enlace del viaje de 15.000 Km. con medias diarias de 500 a 800 km., y un consumo que oscila entre 2,5 y 4, 2 litros/100, con una media real de 3.9 litros :shock: (¿Estara deslimitada?) Desde Eslovakia a Cabo Norte y volver a Eslovakia,por carretera y pistas, pasando por 8 paises entre ellos Rusia, Noruega, Finlandia, etc. Viaje final sin ninguna incidencia destacable, con un solo cambio de neumaticos (el trasero, pues el delantero o cambiaron al finalizar los 15.000) inspecciones cada 6.000 Km. y cambio de aceite y filtro cada 12.000 Km. ESO SI ES FIABILIDAD SRES. Por eso no tenemos 35 cv y solo tenenos 22 cv y el motor no va para nada apretado:

Aqui la cronica:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=sk&u=http://motoride.sk/%3FID%3D3036&ei=1NjKTLvaPIfg4Ab7yvHcDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCAQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DZ%25C3%25A1ver%2Bdlhodob%25C3%25A9ho%26hl%3Des%26sa%3DG%26prmd%3Dv

Aqui el video:

Espero que os guste. Esto ratifica mas todabia que es LA PEQUEÑA GRANDE DE LA FAMILIA. Ya querria ver yo, a otros modelos de mas empaque hacer este viajecito.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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He estado mirando lo que se han gastado en la moto después de esa kilometrada y es ridiculo. Desde luego la moto si la tratas bien y para lo que está diseñada es una pequeña joya. El único problema que tuvieron a los 8000km es que se aflojaron los radios de la rueda trasera...claro, con ese peso de equipaje :shock: :shock: :shock: .

Pido perdón para algunos usuarios de la KLX250 que no la usan mucho por tierra y sí por asfalto, y sin querer siempre hablo del tema de campo. Pero no me olvido que la moto se desenvuelve igual de bien por la tierra que en la ciudad o por carretera. Se supone que si una moto aguanta tralla saltando y metiendose por trialerillas, pues por carretera o ciudad soportará todo mucho mejor.

Por cierto, aún no he llegado a los 9000km.

Un saludo!!

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un saludo a todos

leo el foro desde atras y viendo viendo decir a truever y aitor47 que soy norteño hay mas? kedamos un dia de finde y disfrutamos de la saki

en esto si si voy verdeverde

salud y gasofa pa kemar

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Hola kawaseros :wink: ,

Aqui unos videos de nuestra lechuguita, ehi no lo hace mal el colega y se enfrenta con una husaberg :lol: :lol: aunque en el barro le cuesta un poquitin, pero es que el tio va con neumaticos de serie :?

Aqui el mismo colega en una subidita:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Heyyy el tipo no lo hace nada mal!!!

Se ve que algunos se lo pasan pipa con la moto. Es verdad que meterse en ese barrizal con las cubiertas de serie tiene mérito...o estar loco, no me extraña que acabase "tiroteado" por la Husaberg. Por cierto, cuando se atasca sino no le llegó barro al filtro de aire es de milagro!! El tipo empujando encima de la moto me recordaba los documentales de animalitos que daban en la 2!! :lol: :lol: :lol:

Un buen ejemplo de que para pasar un buen rato no hace falta una moto especial ni irse a la Conchinchina.

La música...a lo último!!!

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Jeff tengo una pregunta para tí respecto a los neumáticos....cuando has cambiado los neumáticos tú mismo les has puesto contrapesos/plomos? Es que tengo un AC10 a medio uso en casa y podría montarlo yo mismo, lo que no tengo contrapesos ni la máquina que te indica en qué lugar hay que colocarlos. No pasa nada por colocar un neumático sin contrapesos? Porque me imagino que un mal reparto del peso puede hacer que la llanta vibre o se descentre...algún consejo?

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Ahora mismo tengo un tema parecido en el foro de las WR250R.

No se si te comente que trabajé unos años en un taller de motos, y entre las "cosas que hacía" una de ellas era cambiar cubiertas.

A las cubiertas de tacos NUNCA le poníamos plomos, sólo alguna trail gorda que circulara mucho por asfalto le equilibrábamos la rueda delantera. La trasera nunca.

Es verdad que con el papillón la cubierta queda descompensada, pero detrás ni se nota, o no se debe de notar. Delante a partir de cierta velocidad produce vibraciones y si es perceptible.

En tu caso y ya que circulas mucho por carretera equilibraría la rueda delantera si ves que te molesta mucho la vibración.

Otra cosa, ¿harás tu mismo el cambio de cubierta? oye hazte con buenos desmontables, agua y jabón y mucha paciencia. No es fácil.

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Si Jeff la cubierta la pondria yo mismo. Ya quité el AC10 de la llanta de la xr400 (Me había quedado con partes de esa moto). Dispongo de un juego de palancas de hierro largas, de unos 40 cm cada una que se usan para sacar cubiertas de coche. Yo también pensaba que si había que equilibrar una rueda, esa debería ser la delantera. La que pienso cambiar es la trasera, que tiene 7800 km y sobre los 8500 km estará para el arrastre.

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Hoy salí a hacer un poco de off road con un amigo que tiene una Ktm 125 exc (2tiempos) de 37 cv. Le pude seguir bastante bien por todas partes, incluso en una trialera, donde él se cayó y yo no jaja.... Con buenas gomas de tacos en algunos puntos lo hubiera podido dejar atrás en recta, sobre todo en caminos con piedras muy sueltas, donde la suspensión de la klx se lo traga todo y la de la Ktm hay que quitarle dureza. La baja altura de la moto en algunas cosas me beneficia (trialeras, "remar", apoyos fáciles) pero en otras me perjudica (abollé seriamente mi cubrecárter casero) y notaba que la parte de abajo del motor golpeaba piedras grandes más a menudo de lo que a mí me hubiera gustado. Esa ktm de 2t pesa 95 kg por 130 de la klx, una diferencia abismal, pero haciendo enduro a un ritmo medio esa diferencia abismal no es tan evidente, salvo en terrenos arenosos donde las dos ruedas de la klx se hundían sin remedio y me costaba un güevo maniobrar.

Pues eso que pensaba que me iba a dar pal pelo seriamente pero no fué así y me defendí correctamente. Con ruedas decentes, el leo y un diente menos le hago sudar la gota gorda jejejeje.....

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Pues parece claro que el fin de semana tan largo benefició la salida de motos.

Mientras hacía algo de tiempo he visto pasar un sinfin de motos, bicicletas MTB y gente caminando.

Hoy también he realizado unos kilómetros, 160 en total, con un viejo amigo que tiene una Yamaha WR450. Me sorprendió que esa moto tuviese arranque eléctrico, al parecer hace años que ya lo llevan instalado y yo lo ignoraba :roll: :roll: :roll: . La moto la veo grandota, pero tuve la oportunidad de cogerla y me pareció un cañón: es muy estable y noble derrapando, el motor un tractor dosificable (con Akra completo) con potencia de sobra en toda la gama. La suspensiones las esperaba más duras, pero estaban retocadas por Nani Roma y trabajaban muuuy bien. Como las de la Kawa absorbiendo el primer impacto pero luego mucho más progresivas y duritas. Muy bien. No me gustó el tacto del freno delantero (a pesar de llevar un Braking de los grandes y manetas de 3 dedos), pues era muy tosco de funcionamiento, ni el trasero -bloqueaba con facilidad. El embrague tampoco era de mi agrado, con un cable excesivamente duro (¿será que las manetas 3 dedos aplican menos fuerza?) y una primera muuuy larga que obliga a estar embragando constantemente. Pequeños detalles sencillos de corregir.

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El recorrido tuvo tramos de mucho sol y tramos de lluvia con barro. Es lo que tiene esta isla, que pasas de un elemento a otro en cuestión de pocos km.

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La Kawa con el Leo pues perfecta, ningún problema. Con ella el paso de los km es un juego de niños. Tan sólo he notado una ligera tendencia a acelerarse cuando superamos los 1000m de altitud, asunto que ya hacía antes pero que ahora parece más acusado. Le he bajado un pelín el ralentí a ver si lo mantiene luego en ciudad.

dscf3868n.jpg

Con las cubiertas estoy contentísimo, hoy sólo he tenido un susto en forma de tremenda derrapada sobre barro, pero más por culpa mía que de las cubiertas o la moto. Con unos 500km la Rinaldi delantera sigue comportándose muy bien y el Michelín AC10 sigue aguantando el tipo. Eso sí, los "pelitos laterales" ya han desaparecido y los tacos centrales han perdido un poco de perfil. Algunos tacos tienen señales de "mordidas" importantes, debe ser por circular por zonas muy pedregosas a ritmo alto.

La delantera conserva pelitos laterales -cosa que no me explico con la tralla que le he dado- pero los tacos centrales están bastante enteros. Como esto siga así repito cubierta. Por 35e no puedo pedir más.

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Hola muchachos.

Ya tienes el leo jeffward se han adelantado los reyes al final :lol: :lol: :lol:

A mi no se me ha derretido el intermitente de serie, tambien sabes que yo no le doy tanta cera a la kawa, el ralenti con frio se sube bastante hasta que alcanza cierta temperatura, tambien he notado que en caliente y si le retuerzo la oreja el leo suena mas :?: :?: :?: imaginaciones mias quiza.

Una pregunta, todavia no he probado la salida mas racing, se nota mucho el sonido?

Salu2.

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perdon a todos por aquel ladrillazo :? todavia me pongo colorao :oops: :oops:

una cosa curiosa :?:

ayer el cuenta km marcaba 3222 km cifra curiosita por eso me quede

hoy e ido a poner en hora el reloj de la moto no recordaba como se hacia :cry: el caso la hora la e puesto :roll: pero el km aparece

con 2025km :?: :shock: no pasa nada pero curioso no :?:

:mrgreen: :mrgreen:

un saludo klxeros

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Feo 22 El cuentakilometros de la klx mide los kilometros totales de la moto y también los parciales. Lo que estas viendo son los kilometros parciales (en el cuadro leerás trip a o trip b). Pulsando una o dos veces el botón izquierdo te aparecerán de nuevo esos 3222 km, junto con la palabra "odo" en el cuadro.

Saludos :)

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grade este foro todavia voy por detras

ecotolin hombre :lol: por una vez que puedo contar algo coherente :roll:

oddo 2025 :?: rarrillo eh :mrgreen:

por cierto a cosilla que sale aqui rapido te apaña alguien

saludos

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Buenas a todos.

Tengo una malilla noticia. Tenía previsto meter la moto en el banco de potencia el viernes, pero me han llamado del taller que no podía ser, que la lleve el martes 9. :? :? No pasa nada, habrá que esperar un par de días más, pero es que soy como un niño chico de caprichoso :lol: :lol: .

Sigo empleando toda las tardes en ultimar el portamatrícula y faro trasero, joer, esto es más complicado que cambiar una rueda :roll: :roll: :roll: . Ya lo tengo prácticamente terminado a falta nada más de cortar los cables y dejarlos en la longitud adecuada.

Aquí pongo una foto lateral para que se vea el angulo de inclinación de la matrícula, y porque el sitio donde trabajo es tan pequeño que sino la saco a la calle no puedo hacerle una foto "desde atrás".

img4979.jpg

También se aprecia la posición del faro, la matrícula y el catadrióptico debajo. Todo "legal". El peso con tornillos, cables, y todo completo 494gr. He aligerado 600gr por todo el morro en la parte trasera, y eso con los intermitentes originales todavía. (les he cogido cariño).

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