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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Feo22 lo que hace inestable a nuestra moto a patir de 135 kmh es la cubierta delantera original. Si no quieres que la moto se te mueva por carretera ponle una goma como la de nano. Si le pones una de tacos de cross, te flaneará a partir de 100-110...

Entonces queda claro que hay que saber qué uso le vamos a dar a la moto.

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Jeffward, menudo cambio si puedes hacer unas fotos de mas atras, que se vea toda la moto a ver como queda el conjunto entero, asi a primera vista diria que viene de fabrica. Preguntas que me surgen :lol: :lol: se mueve igual que el de serie? porque a veces me da la sensacion que lo voy a perder, es dificil de poner?

Nano eres un crack pintando, yo lo habria dejado lleno de chorretones :lol: :lol: :lol: ya me a pasado alguna vez no tengo paciencia y quiero acabar pronto. La verdad es que negra con toques blancos a mi me gusta mucho, aunque siempre es bueno ver otra decoracion asi es mas facil decidirse a hacer algun cambio, me ha pasado por la cabeza dejarla entera negra aunque lo dejare para mas adelante.

Salu2.

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Megadeth, como puedes apreciar en la foto el tapón de la botella de expansión queda muy expuesto a la "desaparición". Otra razón más para cambiar esa botellita de sitio.

Me gustaría que la gente que tiene montado el cubrecarter de Kawasaki y Davids70 pongan fotos o me digan si encima o al lado del cubrecarter por la parte delantera existe sitio para poner un depósito de expansión aquí, no se si me explico bien. Sobre todo por el lado del encendido me parece adivinar por las fotos que parece que queda un hueco para instalarlo allí.

Feo22 lo que estás comentando es interesante. Creo entender que dices que poniendo el contador en km o en millas el comportamiento de la moto varía, incluso hasta en ralentí. Pues la verdad es que no he probado a ponerlo en millas, pero desde luego es muy curioso lo que comentas.

A tu pregunta de si la moto se mueve a partir de 100km/h con los tacos...pues no se...puede que un poco sí, pero nada grave. En esto no sirvo para dar opinión porque soy algo tosco :lol: :lol: :lol: , tiene que ser algo muy exagerado para que me queje. Y no es así. Yo me meto con las cubiertas de tacos 80 kilómetros por una autopista sin pena ninguna, a ritmo de 90-110km/h, puntas de 120km/h y no más porque el desarrollo corto que llevo no me lo permite, pero vamos, que no me corto mucho por los tacos. Tampoco extraño las cubiertas originales lo más mínimo, más bien al contrario porque con los tacos voy más despacio por la ciudad y en curvas y me autolimito. Es que con las mixtas dan ganas de correr al ir por zonas de curvas e intento evitar el ir rápido por asfalto a toda costa. Llevo toda la vida evitando eso, quizás por eso sigo vivo.

Alguno dirá que soy un exagerado pero después de 25 años en el mundo de la moto he visto muchas limadas y perdido muchos amigos en la carretera. Sin embargo, en campo las caidas son más frecuentes, mucho más frecuentes, pero por lo general son mucho menos peligrosas. De torceduras, moratones y raspones puedo escribir un libro. Alguna fractura también, -yo no- pero poco más. En todos estos años el caso más grave que he presenciado es el de un piloto de Las Palmas que se quedó paralítico en una carrera. Es un tema grave, no cabe duda y es un riesgo que está presente, pero ya digo, comparado con la carretera es bastante menor.

Siempre he tenido claro que por suerte o por desgracia me encanta el mundo de las motos, todas, pero dentro de esa "desgracia" siempre he procurado evitar el mundo del asfalto a toda costa. Digamos que gasto perfectamente la adrenalina con la moto de campo. Desde los 18 a los 21 trabajé en un taller donde únicamente se reparaban motos gordas de carretera. Imaginar a esa edad ver las R todos los días y tocarlas, oirlas...era una tentación como ver una tía buena pidiendo guerra y quedarte quieto :lol: :lol: :lol: . Sin embargo aguanté hasta la presión de muchos amigos y preferí pillarme mi primera moto de cross de 15ª mano antes de caer en la tentación.

Perdón, creo que me salí del tema.

Feo si lo tuyo son tochos entonces, ¿que es lo que yo hago? una enciclopedia :oops: :oops: ? :lol: :lol: :lol: escribe hombre, escribe que se tarda menos en leer que en escribir. :D

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Jeffward, menudo cambio si puedes hacer unas fotos de mas atras, que se vea toda la moto a ver como queda el conjunto entero, asi a primera vista diria que viene de fabrica. Preguntas que me surgen :lol: :lol: se mueve igual que el de serie? porque a veces me da la sensacion que lo voy a perder, es dificil de poner?

Nano eres un crack pintando, yo lo habria dejado lleno de chorretones :lol: :lol: :lol: ya me a pasado alguna vez no tengo paciencia y quiero acabar pronto. La verdad es que negra con toques blancos a mi me gusta mucho, aunque siempre es bueno ver otra decoracion asi es mas facil decidirse a hacer algun cambio, me ha pasado por la cabeza dejarla entera negra aunque lo dejare para mas adelante.

Salu2.

Si viviera en la península le pagaba a Nano para que me pintara no los protectores sino el CHASIS!!!. Creo que le quedó bastante bien.

DKV el faro que puse no se mueve tanto, de hecho no se mueve nada. Pero no te preocupes que el original NO LO PIERDES SEGURO. Ese tío aguantó 8500km conmigo y una buena arrastrada. Es increible como soportó todo y no fundió ni una sola bombilla. Como este que puse aguante la MITAD ya es bueno también.

Creo que me quedó que en la ITV no se darán ni cuenta de que no es original. Creo que sí es complicadillo de poner, (para Nano o para Ectolin seguro que es pan comido) será porque también soy un desesperado, pero me lo he tenido que currar bastante, sobre todo el tema de sujeción. Está aguantado tan sólo por dos tornillos que vienen de serie, de abajo hacia arríba, pero el guardafango trasero lo aplasta hacia abajo también y hace que no se mueve nada de nada.

Siguiendo con mi filosofía he querido que en caso de que algún día quiera volver al original no sea sino quitar y poner, es decir, no he tocado nada de la base. Tan sólo quitar y poner.

A ver si le saco más fotos.

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Hola a todos. Llevo algún tiempo sin conectarme en el foro y ¡¡¡cómo habéis escrito!!!, y cuántas mejoras, con los portamatrículas, el pintado del guardapolvos etc. Muchos decíais que lo que no os gustaba de nuestra moto era esa pieza en blanca ¿no?, pues ya veis gracias a Nano que una de las pocas cosas que no nos gustan de la moto tiene solución :D .

A mí me pasa igual con el portamatrículas, me parece que se va a romper de como se mueve.

Siento no haber podido leer todo, (lo he hecho, pero muy por encima), pero en fin.

He visto que muchos le estáis dando vueltas a lo de las pegatinas. A mí no me salen bien, a priori creo que es por la mala calidad de la imagen, si encontráramos otra con mucha más calidad la cosa sería otra muy distinta (no lo digo porque el que sea yo el que no sepa vecotizarlas :lol: ), pero por ahora yo no sé hacerlo mejor :( . En fin, como me he hecho una cuenta para meter imágenes os voy a meter la birria de "plantilla de pegatinas". Ahora no puedo, pero caerá alguna de la moto otro día.

pegatinakawa.jpg

Aquí cuelgo la que me diste Jeff (en la que se supone que está basada la otra imagen :o ):

08klxagrall.jpg

Bueno, pues saludos de nuevo a todos, y que esto vaya así de bien :D .

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Fnick imagino que los propios comerciantes no son tontos y procuran no poner una imagen grande porque sinó sería sencillo copiarlos...creo.

El tema de los adhesivos no es una cosa sin importancia y no hablo de la "decoración" superflua de que la moto esté más o menos bonita, hablo de lo original. Los que salimos por campo sabemos lo sencillo que es arañar las tapas laterales y como envejecen rápidamente. Comprar las originales es la ruina.

Desde luego si por casualidad alguno de nosotros compra algún adhesivo original de la moto pido por favor que la escanee primero, y que la guarde como foto. Al menos de ese modo creo que podremos copiarla y será más sencillo hacer una pegata no original a menor coste.

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Más fotos del portamatrícula, para que se vea mejor el sistema:

En esta se puede apreciar los dos tornillos que sujetan al portamatrículas, son los que están marcados por el círculo blanco. Estos 2 tornillos más la presión que ejerce el guardafango hacia abajo creo que es suficiente para mantener bien sujeto todo el sistema. En la flecha se ve cómo he tenido que recortar el Polisport para que se adaptase a las formas de la Kawa.

img4980m.jpg

Otra foto donde se ve la estructura de la moto, la manguera del desahogo de la botella de expansión que he pensado en recortarla...y un poco todo.

img4981.jpg

Por último un pequeño detalle: como el guardabarros "apreta hacia abajo" he intercalado una goma entre éste y el faro trasero, para evitar que con las vibraciones termine marcando el faro. Es decir, que realmente la parte final del faro está "suelta", se puede mover con la mano hacia abajo o hacia adentro el portamatrícula que flexa para evitar roturas en caso de caida, pero para arriba sí que no cede nada. Se mueve como el guardabarros delantero. Es increible lo "aplastado" que queda el portamatrícula entre el subchasis y el guardafango, realmente los 2 tornillos sólo se encargan de sujetarlo para que no se desplace de su sitio. Los tornillos están montados con los silenbloks del sistema original.

img4982.jpg

Imagino que el sistema de Tonituca, Litus, etc es muy similar. Pero lleva su trabajillo. :roll: :roll:

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Esta mañana me he pegado un buen madrugón para salir con la moto. En total 130km, divididos en unos 70km por carretera, (sí, sí, han leido bien), y el resto por pistas sencillas.

Decir que no he notado desde que instalé el escape que la moto gaste más gasolina, para nada. En todo caso, si existiese algo sería más bien al contrario. Los 130km de hoy han sido sin repostar, y todavía no se me ha encendido la luz de reserva.. :shock: :shock: :shock: he llegado a pensar si se me ha roto. Mañana meto un ojo dentro a ver si realmente todavía tiene gasofa.

Por lo general a mí a los 110km ya se me está encendiendo la lucecita, será porque esta vez he metido la moto por carretera más tiempo y en ese medio no abro tanto el grifo, pero aún así me parece mucha diferencia.

Otra cosa que quería comentar es que parece que la moto tiene más bajos...tengo ganas de confirmarlo en el banco de potencia. Se me está haciendo eterno :roll: :roll:

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Los que salimos por campo sabemos lo sencillo que es arañar las tapas laterales y como envejecen rápidamente. Comprar las originales es la ruina.

Desde luego si por casualidad alguno de nosotros compra algún adhesivo original de la moto pido por favor que la escanee primero, y que la guarde como foto. Al menos de ese modo creo que podremos copiarla y será más sencillo hacer una pegata no original a menor coste.

Yo también tengo el problema de que se me arañen las chapas (en otra moto)

y acabo de tener una idea

Barniz cerámico?

mercedez lo gasta y (dicen que los coches que estan con eso no se rallan con una llave), desde luego para pulirlos son mucho mas jodidos

que os parece la idea?

el de ppg son 300e el litro, pero una chapa de mi apri son 250e y si es tan bueno como anuncian.......

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Hoy me han dado un pequeño disgusto:

Me han comentado que para pasar la ITV -menos mal que todavía quedan unos años- es necesario que la moto tenga guardacadenas. Justo esa pieza que se me rompió. Tendré que mirar lo que cuesta en su momento.. :roll: :roll: :roll:

Lo digo por si alguna piensa eliminarlo y tirarlo, que lo guarde por si las moscas.

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respecto al tema de la itv,primero:guardar siempre las partes que le quitemos/cambiemos a la moto para poner en caso de que nos la pidan y segundo:para pasar la inspeccion,todo depende del operario que nos toque:algunos no saben ni por donde empezar a mirar.

lo que yo hare el dia que me toque sera ir tal cual la tenga.que la paso, cojonudo,que no:pues a cambiar lo que digan.

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No se si recordareis que hace unos días hablé de una trialera que conocía y que pretendía subir... :? :? pues ya no está: han metido unas huertas y por en medio de las huertas transita un sendero acondicionado. :twisted: :twisted:

Joer, casi no reconozco el sitio...sólo habían pasado 2 años...tendré que buscarme otra superación. :cry:

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