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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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No se si recordareis que hace unos días hablé de una trialera que conocía y que pretendía subir... :? :? pues ya no está: han metido unas huertas y por en medio de las huertas transita un sendero acondicionado. :twisted: :twisted:

Joer, casi no reconozco el sitio...sólo habían pasado 2 años...tendré que buscarme otra superación. :cry:

saludos jeffward, si quieres trialeras y ganas de superarte, vente para Fuerteventura, que ya veras que por aqui no han cambiado mucho las cosas y las trialeras y cuestones siguen en los mismos sitios.

El pasado puente del Pilar, no veas por donde estuvimos andando el amigo Pedro Rojas y yo, con unos compañeros de lanzarote, endureros 100 x 100 tambien, que cada vez que pueden se pegan el salto para aqui. Hicimos tambien hasta trialeras de noche, y fue alucinante.

Ya estamos preparando otra, pues nos quedamos con ganas.

saludos y animate.

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Vinacaste te pongo la fotito para que se vea, igual existe alguien interesado y la moto se ve bastante nueva la verdad.

pic02747162549.jpg

Voncoronel ya me gustaría poder escaparme un fin de semana, ya, pero la cosa está floja de perras que da miedo. No te preocupes que tarde o temprano me daré un salto por allá.

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Hol Kompañeros.

Referente a lo que comenta Jeffward de que los caminos cambian (normalmente a peor para nosotros), es cierto. Algunos que descubrí hace menos de 2 años son ahora intransitables, a veces por causas naturales como demasiada erosión del agua o árboles caídos, recordar la nevada del invierno pasado. Pero otros, y eso me fastidia mas, por razones, digamos, humanas, como cierta proliferación de vallas, algunas muy sólidas. En muchos casos son ilegales, pero como nuestro deporte tambien lo es, a callar y como máximo a intentar esquivarlas y esperar que no nos vean (bueno, un aliciente mas para ir rápido). O la creación de una nueva carretera, como una que estan haciendo aquí que pasa por una zona preciosa y casi salvaje y con zonas estupendas para nosotros, de las cuales ya veremos que queda. Por lo tanto, un consejo : Cuando veáis un lugar por el que os apetece pasar, hacedlo cuanto antes, porque si no alguien se encargará de joderlo pronto y no podréis.

Lo de hacer trialeras de noche que dice Voncoronel tiene que ser alucinante, habrá que probarlo. Pero, por lo menos en la península , quizás sea preferible esperar a la primavera-verano.

Preciosa la Husky de Vinacaste, a ver si hay suerte y alguien la quiere para poder pasarte a la KLX, menos potente pero tambien muy guerrera.

Paro ya. Un saludo. Y no olviden divertirse.

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Bueno no me nombreis el tema de los caminos y demas, por esta zona estan todos recien reparados pero ahora estan intentando cerrarlos al trafico, incluidas las bicis :shock: :shock: :shock: no todos pero si los que a ellos se les antoje, estamos bastante quemados por la zona.

Digo yo que rodar por medio del campo no esta bien, pero por un camino que daño hacemos si ellos van con 4x4, solo de pensarlo ya me pongo malo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

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El tema de los caminos cerrados o desaparecidos es algo que nos acompañará contínuamente. Pero no deseperemos que siempre quedarán rincones por descubrir, aunque estén un poco más lejos. Es casi imposible controlar todo un territorio tan amplio, y lo digo yo que vivo en una isla y aún me quedan 1000 rincones donde divertirme: desde un solar grande a un pueblito nuevo al que nunca he ido. Afortunadamente nuestra moto ofrece una gran polivalencia en ese sentido, y sin llamar mucho la atención, lo cuál es una gran virtud, sin duda.

Aunque no tenga relación directa con las motos, sí la tiene con la naturaleza con la que todos disfrutamos. Por eso pongo estas fotos de una Ruta de los Hornos de brea que me marqué el domingo.

Decir que en estos casos la moto me sirve para acceder y programar este tipo de actividades con mucha facilidad, ahorrándome tiempo y esfuerzo a la hora de diseñar el recorrido.

Un total de 90 y pico personas desde los 4 años hasta los 76 creo:

todosg.jpg

Cuando vi que venía tanta gente al evento me acojoné un poco, me esperaba 20 0 30...

tropat.jpg

Algunos tramos eran complicadillos. Temía que alguien tropezara, se torciese un tobillo...afortunadamente todo acabó bien, sólo un par de culazos

caminando.jpg

Aquí dando una charla en uno de los hornos que vimos (3), de esa forma la explicación fué gradual. Con la gorra Kawa, por supuesto.

charlah.jpg

El miércoles pienso "relajarme" pillando todo el día la moto. A ver si llegamos a los 9000km de marcador. Creo que habrá más motos, y por supuesto fotos. Intentaré algún video también.

Un saludo!!

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Hola de nuevo, compañeros.

Quizás le doy mas importancia de la que tiene, pero lo de la gorra de Kawa me parece interesante. Y no solo por criterios estéticos (Jeff, estas guapísimo con ella) si no porque pienso que es importante que la gente relacione motos y moteros con distintos aspectos de la naturaleza de un modo normal. Dicho de otro modo, que vean que "los de las motos" apreciamos y queremos a la naturaleza, y sabermos vivirla no solo yendo rápido y haciendo ruido, y que por ello la moto no es un elemento ajeno, sino que se integra en el bosque y la montaña como un elemento mas. Quizás con ello consigamos contrarrestar un poco la imagen de gamberros e incívicos que aun muchos nos aplican.

De hecho, creo que la mayoría que andamos por aquí nos gusta la naturaleza tambien haciendo otras cosas, y es por eso que la respetaremos y cuidaremos tambien cuando vayamos a ella en moto. Y eso es importante que se sepa y se note.

Pero, cuidado, no seamos drásticos, esto no significa que no podamos dejar ni unae huella de neumático en el suelo, porque esno no daña para nada el bosque. Yo incluso diría que queda bonito.

Y luego eso (totalmente cierto) de que colaboramos, simplemente pasando, a que se mantengan los caminos abiertos para cuando haga falta para los bomberos u otras emergencias.

En fin , el tema de las vallas lo dejo para otro día, que tengo una buena charla que echar sobre el tema y por hoy ya os estareís cansando de mis discursos.

Otro tema : He estado "investigando" sobre el tubless core, que mas que un sistema anti-pinchazos es para resolverlos fácilmente. Me parece interesante, pero la duda es si a la hora de encontrar el agujerito que ha producido la pérdida de aire, vamos, el pinchazo, en un neumàtico embarrado, en la montaña y sin aire en el neumàtico (y encima si es de noche como lo de Voncoronel) se puede hacer sin que resulte demasiado complicado. Puedes hinchar con la bomba o botellas de aire que deberás llevar, pero, especialmente si estas solo, hacerlo y a la vez intentar detectar el agujerito me parece difícil. No sé, a ver que os parece o sabéis vosotros del tema.

Bueno, kompañeros, callo ya. Hasta pronto.

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GPS lo has clavado hoy. Por dos cosas que no se me habían ni siquiera pasado por la cabeza y creo que son importantes.

Por un lado tengo la posibilidad de mostrar o enseñar a un público muy variado el lado útil de la moto de campo, no sólo poniendome una gorra en las caminatas, sino en algún PowerPoint de los que enseño incluirlo. Es una muy buena sugerencia que me ha dado muchas ideas.

Y la segunda de localizar el pinchazo pues me has dejado pensativo. De verdad no lo había pensado. Siempre tenía por seguro que si pinchaba era por un clavo o algo que se podía ver a simple vista. No se me ocurrió imaginar en un pinchazo pequeño. Es casi imposible detectarlo con una bomba de mano inflando porque la velocidad de inflado es demasiado lenta.

Humm, imagino que este sistema es como el tubuless en los coches, que sólo se pincha con cosas grandes o llantazos bien visibles...imagino...incluso podrá seguir circulando con un clavo mientras no lo quites y no llegue a la parte del aro.

Quizás por eso recomiendan también que se le ponga el líquido ese sellante, para aminorar o eliminar el riesgo de pinchazos pequeños.

Sea lo que sea, ya me has sembrado la semilla de la duda...

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Hol Kompañeros.

Lo de hacer trialeras de noche que dice Voncoronel tiene que ser alucinante, habrá que probarlo. Pero, por lo menos en la península , quizás sea preferible esperar a la primavera-verano.

Saludos GPS y amigos.

En verdad fue una buena trialera con bastante pendiente ( con caida mia, y me ayudaron subiendo el ultimo trozo mi moto ) y unas cuantas bajadas. Luego ya anduvimos mucha pista rota hasta que llegamos al lugar donde teniamos las tiendas.

Pero tengo que decir que rodar de noche por pistas,en paralelo con el amigo Pedro Rojas y su ktm y ver mas adelante a los compañeros que vinieron de Lanzarote, Mikinenn , J.J y Jhony y escuchando como sonaban aquellas dos Honda xr650, y la yamaha xt600 por el todo el fondo del valle es una experiencia que nunca voy a olvidar.

La verdad que las trialeras nocturnas no son recomendables, pues se ve muy mal, o ves justo lo que hay delante de la rueda, o ves un buen trozo mas arriba.Hay que llevar iluminacion adicional en todo caso.

Para dar un ejemplo, el amigo Pedro Rojas, tenia que venir muy cerca mio, para poder ver algo, porque el faro de la katy, iluminaba hacia arriba.

A nosotros no nos quedo mas remedio, pues nos callo la noche encima.

Saludos amigos..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Pues hoy me tocaba descanso en el trabajo y he aprovechado para desquitarme el mono de moto que tenía encima. En total, 170km, pero que han cundido como si fueran 300, y lo digo yo que se perfectamente lo que son 300km por senderos y pistas. Pero esta vez hemos tenido trialeras, donde la Kawa ha sacado a relucir todo su "potencial".

Desde la 9 de la mañana hasta hace unas pocas horas (19´30), también se nos hizo de noche, donde por cierto perdimos a dos compañeros que afortunadamente ya están en sus casas.

Foto de rigor del parque cerrado, donde había Yam WR450F, Honda XR400, GG250 2T, KTM 520 creo, Husqui 510 me parece...

dscf3904.jpg

Debo decir que la mayoría de la caballería llegó a las tres de la tarde, cuando el colega de la WR450 y quien escribe llevábamos ya unos 70km encima.

Hoy me he cansado de levantar motos, empujar, arreglar manetas, hacer de buque nodriza llevando en el bolsillo paramanetas rotos...pero siempre de otros. Con la Kawa 0 caídas, y 0 problemas.

Mientras la Kawa ha estado de liebre delante por los senderos no la ha pillado nadie, sólo dos podían seguir el "ritmito" que he impuesto y no sin complicaciones. Y no son precísamente inexpertos, pues somos viejos conocidos de toda la vida, a los que normalmente me cuesta mucho seguir. Con esta moto la peña ha terminado alucinando. Hasta yo. Realmente me he sentido muy bien, será porque anoche me he motivado y he terminado empalmado viendo un vídeo de Supercross americano :lol: :lol: :lol:

Un poco asustado por si me metía un revolcón o me venía alguien de frente y pensando en llegar entero a mi casa he optado más tarde por ir de moto "escoba" ayudando a la peña. Y la verdad es que he tenido más trabajo del que pensaba. Cuando el grupo es numeroso siempre pasan estas cosas, y encima hoy el suelo en algunos sitios estaba muy deslizante por las lluvias, por lo que era muy sencillo caerse.

Comentar que le he pillado el truco al paso por curva desde que instalé los últimos neumáticos, y me da hasta miedo de lo rapidísimo que entro, (lo que también me hace salir super-rápido) si es de tipo normal o de buena adherencia entro inclinado y acelerando bastante desde el comienzo de la curva, en ocasiones con un ligero derrape detrás en el que no se pierde nada de tiempo y de ese modo mantengo las rpm altas en todo momento, por lo que cuando acelero ya no me es necesario bajar una marcha porque la moto está en lo alto de las rpm, por lo tanto subo una marcha más para seguir ganando velocidad. Y así sucesivamente. Es verdad que el motor va exprimido por todos lados. No lo dejo caer de vueltas prácticamente nunca cuando voy pisteando, justo lo contrario que en las trialeras donde lo llevo muy suave.

Cada día que salgo me siento mejor, hago cosas con ella que no recuerdo hacerlas con ninguna otra moto y desconozco los límites a los que puede llegar. Perdón por presunsión pero es que estoy encantado y contentísimo. ME LO PASO BOMBA CON ELLA.

Luego ha tocado una trialera muy empinada con raices y escalones para "facilitar" la subida del personal. Pues la Kawa ha subido de pm, en 1ª a punta de gas, remando suavemente tran tran tran, sin apurarme iba superando obstáculos y motos enganchadas. Perfecto, me dieron ganas de bajar y volver a subir :D :D

Aquí un descansito antes de que oscureciera.

dscf3905m.jpg

Aquí subiendo una trialerilla por la mañana temprano, para ir entrando en calor. Como siempre no se aprecia la pendiente, pero es bastante inclinado. El truco de la Kawa es confiar en el tran tran, subir despacio y sin apurarse que ella solita sube por todos lados:

http://www.youtube.com/watch?v=MStqF4pfuV8

Ahora está descansando la pobrecilla, está toda embarrada, mañana o el viernes se merece un buen lavado.

Por cierto, el protector de faro hoy ha estado fenomenal, ha parado algunas pedradas que podrían haber roto el foco. Gracias Davids!!!

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Sí existen muchos caminos, pero para poder circular por los que están autorizados (algunos en el monte, digamos) se necesita un permiso especial valedero por un año, de los cuales sólo conceden un total de 600 para motos, quads, y 4x4 incluidos. Y por supuesto, es necesario ir con todo legal, incluido apagachispas en el escape.

Que nadie crea que esto es fácil, aquí también empapelan, tanto los verdes como el Miedo Ambiente.

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Ya ha pasado la euforia de ayer y me he pegado todo el día pensando o buscando una explicación a lo que me ocurre. :o

Entiendo que puedo crear confusión con mis comentarios de que la moto va de pm y tal y tal.

No entiendo cómo una moto que es una TRAIL con 20cv y 130 y pico kilos, con unas suspensiones blandas para lo que he usado toda mi vida, con un recorrido de 250mm pueda sentirme tan seguro y pueda ir tan rápido. Ni yo lo entiendo :?: .

Comprendo perfectamente que actualmente mi nivel no es el mismo que cuando competía, allá por el periodo 87-94 :roll: :roll: , y que después de tanto tiempo las referencias pueden estar equivocadas.

Pero después de rodar con la moto 9000km y montar las cubiertas de tacos más o menos decentes no tengo ninguna duda en cuanto a la capacidad de ir rápido que tengo con esta moto. ¿Cuánto de rápido? pues en igual condición que con alguna de las mejores motos que he tenido, estoy seguro de eso, veo pasar los árboles igual de rápido que entonces, y los cronos de algunos tramos que tenía marcados no mienten, las cifras son iguales. Y QUIERO SABER EL MOTIVO PORQUE NI YO ME LO CREO. No he entrenado, soy casi 20 años más viejo y la moto no es competitiva 100%.

He realizado un listado tratando de ser imparcial, poniendo los aspectos positivos y negativos, argumentando el porqué creo que sucede esto:

1- El terreno donde me muevo: preferentemente de bosque, muy ratonero, donde las marchas que se utilizan son de 2, 3, y 4ª a lo sumo. Las velocidades más elevadas que se alcanzan pueden llegar a 80-90km/h, pero rara vez y por espacio de tiempo limitado. En este tipo de circunstancia los CV no son muy importantes porque apenas los puedes aprovechar. Más importante es la forma de entragarlos, que sea muy progresivo. Tampoco influyen los desniveles y las pendientes, una moto potente no tiene tiempo de aprovechar el superior potencial.

2- Cómodo con la geometría: pues eso, me siento muy cómodo con el avance de la horquilla, con el "tiro" recogido que trae, tipo XR, muy cerradito. De memoria desconozco la distancia entre ejes, pero debe ser bastante cortita porque la moto entra en las curvas que da gusto. Me gustaría saber más de off-set y de esas cosas para poder hablar con propiedad, pero sólo puedo hablar de sensaciones, con el peligro que eso tiene. Este chasis lo veo estable cuando pasa por encima de las piedras, en rectas y entra en las curvas como creo que como pocos de las motos que he tenido. La sensación de los veteranos que la cogen es de extrema ligereza, muy maniobrable y divertida, aunque luego la báscula diga que pesa una barbaridad.

Le pediría mayor rigidez de la horquilla y del anclaje del basculante, pues he llegado a notar cierta flexión extraña en zonas límites y por supuesto corriendo al límite (algo que me parece no pensaron los ingenieros cuando diseñaron la moto). Hasta me ha sorprendido que pueda notar estas cosas, pero es verdad. A favor de esto decir que nunca se descompone, y que esa flexibilidad también te permite estar largas horas encima de ella sin cansar mucho. Encima el sillón también contribuye positivamente al paso de las horas sobre ella sin moler el trasero.

Otro dato de lo ratonera y maniobrable que es esta moto, es que es muy mala para hacer largas derrapadas. No sólo es una cuestión de falta de motor, es que es muy mala aunque esté el suelo deslizante y podamos cruzarla. Las veces que ha derrapado más de lo deseado he notado que se vuelve inestable, tiene tendencia a ser brusca y puede descabalgar fácil. No es un chasis para hacer dirt-track ni mucho menos.

3-Potencia "electrica": la potencia puede ser escasa, para muchos, segurísimo. Todos queremos CV a toda costa. Personalmente, no me sobra ni 1CV. Los utilizo todos. Pero son muy dosificables y aprovechables. Siempre me he sentido cómodo con las pequeñas cilindradas, he corrido con las viejas 80 y sobre todo con las 125cc 2T. Voy más rápido con ellas que con los 250 2T o 600 4T. Pues esta moto la llevo como una 125cc pero tiene más bajos y menos altos. Te permite trialear mejor que una 125cc al no tener que subirla de vueltas, y también aunque tenga menos potencia y más peso lo trasmite muy bien al suelo. Proporcionalmente creo que un 125 2T es menos aprovechable en la gama baja/media de las rpm, pero estira más que una XR, por ejemplo y citar algo conocido.

4- Suspensiones "recortadas": lo que era un handicap en princípio se está volviendo una virtud. Salvo que me meta en un circuito de cross con saltos, o existan grandes desniveles, es muy raro que en trialeras o pisteando me haga topes de suspensión, y es por lo excesivamente blando del muelle, no por la longitud. Tiene 255mm pero los aprovecho TODOS. Le he puesto la famosa brida de plástico y efectivamente hace todo el recorrido. Estoy cansadísimo de ver motos con 300mm y sólo utilizan 150 (perceptibles a simple vista por la marca que se queda en las barras). En trialeras la distancia al suelo son todo ventajas, sobre todo para los bajitos.

He llegado a plantearme si realmente para enduro es necesario tener 300mm o más para el aficionado medio o es una moda y estaría más acertado elaborar suspensiones más cortas, específicas para la especialidad y no provenientes del cross, como ocurre con la mayoría.

Ahora entiendo también el porqué muchos PRO ponen las suspensiones muy suaves y quieren a todo costa un motor eléctrico, aún a costa de perder CV. Me ha costado 20 años descubrirlo, pero al fin lo he entendido.

5- Frenos muy buenos. La moto frena como una buena japonesa, resistentes a la fatiga y dosificables. Me recuerdan mucho a los de las CR, pero dosificables como en las YZ.

¿Qué cosas pediría para mejorarla?

Geometría: ni tocarla, si acaso algo más de rigidez.

Suspensiones: mayor rigidez delante y unos muelles un poco más duro. No mucho más, como perdía al princípio.

Peso: le eliminaría 20 kilos, pues cuando se "atasca" se notan. El peso siempre sobrará, jejeje.

Motor: curiosamente le pediría tan sólo unos 5CV más en altas y un motor con más bajos por debajo de 7000rpm, pero sin perder esa suavidad que tiene.

Bueno, pues eso es todo.

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