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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Coño Davids, te conoces media isla jejeje.....porque esa pista esta muy pero que muy escondida. La verdad que las fotos no hacen justicia a la peligrosidad de lugar. Pensé que con mi desarrollo de fábrica tendría problemas para subir, pero no. El mayor problema lo tuve al final de la trialera con mi rueda trasera de fábrica, la dunlop patinaba severamente, puesto que ya solo le quedan 2 mm de taco :cry:

Creo que fuí algo imprudente ahí. Ese paso no debería hacerse solo. Algún día que salgas por el centro o el sur de la isla dame un toque. A mí me va más el trail que el enduro y mis ruedas no ayudan, pero si hay que echarle dos cojones se le echan jjaja....

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Pues hoy a tocado salidita matinal con GPS y con un colega mio de BTT "El David" con su KTM 250 4 tiempos, en fin hoy pintaba muy mal el tiempo, pero no nos hemos hechado para atras y a las 8.30 de la mañana, hay estabamos todos. Menuda niebla, no se veia un carajo y lloviznaba, todo han sido senderillos y trialerias faciles y alguna media, nada de pista, pero todo patinaba mucho y luego se ha puesto a llover de lo lindo y nos ha calado por completo. con 3 horas hemos tenido bastante, ala todos para el bar a calentarnos, pan con tomate y butifarra, cafelito y chupitos de orujo de hierbas para entrar en calor :lol: :lol:

En la revision de la moto me han ajustando el SAG de la moto y han subido algo el muelle del amortiguador, total que hoy derrapaba muchisimo a las salidas de las curvas, creo que estaba algo dura y resbalaba mas de la cuenta, creo que pondre algo mas blandita, pues en las zonas de piedras y algunas trialerillas no traccionaba tambien como hasta ahora. Ademas creo que en la revision no me han dejado el 1 kg, de presion que pedi, y por la tarde con neumatico frio marcaba 1.3 detras y 1.2 delante :twisted: :twisted: Nose pero entre esas decimas de mas de la presion y la suspension trasera algo ma dura, hoy no tenia confianza. Por cierto me han ajustado la inyeccion a la nueva configuracion (leo, filtro, snorkel, etc.) hasta ahora no habiamos tocado nada.

PARA VER LA FOTO EN GRANDE CLICKAR EN CIMA DE ELLA.

1df46ca4f5adb2b6d8d20cef05497680o.jpg526c89b664120a031b3f6b9ac4bf9589o.jpg6b5ff76b97b876e6c1c3eb5655307886o.jpg

Por cierto mirar la matricula colgando del colega GPS y la maneta de embrague :oops: :oops: :oops: . Es que nos metemos en cada fregao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , hoy en una trialerilla media, zas y he besado el suelo :cry: , hacia mucho, mucho que no caia, pero bueno, como vamos jugando a la loteria, pues ya se sabe un dia u otro te toca :lol: :lol: :lol: .

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Veo que la cosa se anima!! :D :D la moto incita a la aventurilla ¿eh? 8) 8)

antes de que se me olvide comienzo por el final: Tonituca no achaques al ajuste del SAG esas pérdidas de tracción, en todo caso sucedería al revés. Ni lo toques. Creo que el culpable de lo que cuentas es sobre todo el exceso de presión en las ruedas y a las condiciones climatológicas, tu mismo reconoces que todo deslizaba en exceso. Aguanta y sigue probando, no saques conclusiones precipitadas. Recuerda que también llevas otra cubierta. Eso, la presión inadecuada y el frío en las extremidades son los puntos que te deben hacer reflexionar. Por cierto, ¿notas algo con ese ajuste de la inyección o es inapreciable?

GPS, ¿que has hecho macho? menudo diseño de maneta de embrague gótica te has marcado, y no digamos con la matrícula sin uno de los anclajes. Por cierto, tienes mérito al seguir el ritmo de esos dos compis con tacos, seguro que más de una vez se les olvida ese detalle y te meten en algún "embolao" :lol: :lol: :lol: Que envidia me dan sobre todo con lo de la butifarra y el tomate, joer, así da gusto. ¡Eso si que es saber disfrutar!

Pero para "embolaos" en solitario los del paisano Ectolin, marcándose unos retos que me tienen preocupao. Este es de los que no van para atrás ni para coger carrerilla. De entrada por mucho que me diga yo con esa SIRAC delante no salgo en la tierra de todo lo que no sea horizontal y seco. Pero no tengo derecho a tirarle de las orejas porque creo que en el fondo todos o casi todos pecamos de lo mismo, y es lo de siempre, con esta moto te atreves con cada cosa que ni imaginabas. Me imagino que se te va la ruedilla delantera unos centímetros en la ladera esa de piedra suelta y das más "vueltas de carnera por ahí pa´abajo" que no veas.

Davids esa negrita sigue brillando como el primer día. Que chula está. Cuenta que tal le va al amigo con la Yam, debe estar también contentísimo con ella.

Aim pues llevas prácticamente la misma combinación de cubiertas que yo, imagino que mañana domingo podrás salir, pues el tiempo lluvioso donde vives es muy raro que se mantenga más de un día. Aprovecha que tienes tacos y que la arena está más apelmazada, con lo cual está más segura que de costumbre. Pero no te fíes, y ten cuidadín!!

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Jeffward escribio:

Tonituca no achaques al ajuste del SAG esas pérdidas de tracción, en todo caso sucedería al revés. Ni lo toques. Creo que el culpable de lo que cuentas es sobre todo el exceso de presión en las ruedas y a las condiciones climatológicas, tu mismo reconoces que todo deslizaba en exceso. Aguanta y sigue probando, no saques conclusiones precipitadas. Recuerda que también llevas otra cubierta. Eso, la presión inadecuada y el frío en las extremidades son los puntos que te deben hacer reflexionar. Por cierto, ¿notas algo con ese ajuste de la inyección o es inapreciable?

Cuanta razon y experiencia tienes Maestro. Efectivamente esta fabulosa mañanita de sol he decidido, experimentar de nuevo, eso si antes de nada y manometro en mano dejo la trasera el 1,1 kg y la delantera en 1kg. y ala pal monte. Pues efectivamente Jeff, debia ser el cumulo de condiciones: mas presion en las ruedas, el frio, la niebla matinal que deja una humedad del copon, despues la lluvia, etc. (Que conste, que evidentemente con lluvia resbala mas y tracciona menos, pero a 1ª hora no estaba muy mojado). Pero hoy, por pistas, iva de cine traccionaba muy bien y a mas velocidad se comportaba mejor que antiguamente. vamos que el SAG no ha tenido la culpa, al reves, que en plan mas racing va mejor :P , solo me falta probar en algunas trialerillas ocn pedruscos de por medio(Porque solo no me meto)... Y yo ya queria dejarla como antes :? es que ya me precipitaba y e Lunes ya pensaba ir a dejarla como antes, menos mal, Gracias de nuevo Jeff :wink:

Lo del ajuste de la inyeccion, yo no noto nada, pero dicie el mecanico que para ajustar el CO2 tocan la inyeccion regulando un tornillo de nose donde. En fin....que comenta que tal y como esta pasaria la ITV.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Toni todavía puede ir la moto un poco mejor y sin riesgo de pinchazo bajando la presión del trasero a 0´9 y el delantero igual o con 1kg.

Tranqui DKV, tarde o temprano será el día, tenlo todo preparado para entonces.

No temas darle un llantazo por eso, es casi imposible. Habrá quien todavía te aconseje que le bajes más, pero personalmente no me gusta bajar de 0´8 en ninguna rueda, por aquello de la tranquilidad.

Hoy me he pegado la mañana lavando la moto, con un cubo y trapos, nada de agua a presión. Ha quedado "niquel" como dicen los jóvenes ahora. Ahora al trabajo con ella la próxima semana menos el jueves que si todo sale bien toca excusrión larga.

El ruidito que hace con el retenedor largo y al apagachispas me encanta cada vez más, callejeando apenas se oye y está muy bien. Es racing y "machote" pero a la vez sin molestar a nadie.

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Puess llegó la hora de probar la KLX con ruedas de enduro y... HA SIDO LA HOSTIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Resulta que por las pistas de arena y tierra por donde antes iva vendido a 60 por hora hoy iva pasandomelo pipa a 90 / 100.

:D :D :D :D :D

Vamos que como del agua al vino... y eso que he probado para empezar con 2 kilos en cada rueda... :P :P :P :P

Si es que en un tramo he visto a lo lejos una honda haciendo un enlace por un camino de cabras entre dos pistas (sitio por donde antes ni se me hubiese ocurrido meterme :wink::wink::wink: ) y para allí he ido en plan "si este puede pues yo tambien" (ni que decir tiene que en un par de kilometros ya me había dejado tirado pero el enlace lo he pasado sin ningún problema).

No es que yo tenga mucha idea del mundo de las motos pero mi humilde experiencia me acaba de decir que la moto con ruedas de enduro es otra cosa muy pero que muy diferente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos que estoy emocionado y quería compartirlo :lol: :lol: :lol: .

Un saludo a todos.

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Puess llegó la hora de probar la KLX con ruedas de enduro y... HA SIDO LA HOSTIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Resulta que por las pistas de arena y tierra por donde antes iva vendido a 60 por hora hoy iva pasandomelo pipa a 90 / 100.

:D :D :D :D :D

Vamos que como del agua al vino... y eso que he probado para empezar con 2 kilos en cada rueda... :P :P :P :P

Si es que en un tramo he visto a lo lejos una honda haciendo un enlace por un camino de cabras entre dos pistas (sitio por donde antes ni se me hubiese ocurrido meterme :wink::wink::wink: ) y para allí he ido en plan "si este puede pues yo tambien" (ni que decir tiene que en un par de kilometros ya me había dejado tirado pero el enlace lo he pasado sin ningún problema).

No es que yo tenga mucha idea del mundo de las motos pero mi humilde experiencia me acaba de decir que la moto con ruedas de enduro es otra cosa muy pero que muy diferente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos que estoy emocionado y quería compartirlo :lol: :lol: :lol: .

Un saludo a todos.

Te entendemos perfectamente Aim, por lo marron unos tacos son unos tacos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Y si te vas animando y cambias el desarrolo por un 13/42 por un minimo coste, veras la fuerza que te proporciona en toda circunstancia, sobretodo en subidas.

Por cierto Aim 2 Kg es muchisimo muevete entre 1Kg y 1,5Kg como maximo. Y a disfrutar a tope :wink:

slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Puess llegó la hora de probar la KLX con ruedas de enduro y... HA SIDO LA HOSTIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tío, tranquilizate que me da hasta miedo ese entusiasmo, ¡POCO A POCO!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Ja,jaja, otro que ha sido picado por el gusanillo!!!

Resulta que por las pistas de arena y tierra por donde antes iva vendido a 60 por hora hoy iva pasandomelo pipa a 90 / 100. Es lo que yo digo, a toda leche el 1er día con tacos!!! Controla el puño Gregoritoooooooo!!!

:D :D :D :D :D

Vamos que como del agua al vino... y eso que he probado para empezar con 2 kilos en cada rueda... :P :P :P :P Madre mía con esa presión no has reventado las cubiertas de milagro, te digo lo mismo que Toni, 1kilo, 1 kilo, 1 kilo. O sea, que todavía la moto irá mejor. Como anécdota te diré que yo no le puse 2kilos a la mía ni con los originales, eso no va derecho por encima de tierrilla suelta ni de coña. Quítale aire puntal, vas muy requintado, por cierto, 1kilo incluso en asfalto, lo dejas en esa presión delante/detrás para todo.

Si es que en un tramo he visto a lo lejos una honda ( :shock: :shock: Pero bueno..."cayéndole atrás a la peña y todo!!!?? :lol: :lol: :lol: en un par de meses te veo metiendote en un circuito de cross metiendo rueda a las KTM!!! aflojaaa, vete poco a pocoo!!!haciendo un enlace por un camino de cabras entre dos pistas (sitio por donde antes ni se me hubiese ocurrido meterme :wink::wink::wink: ) y para allí he ido en plan "si este puede pues yo tambien" (ni que decir tiene que en un par de kilometros ya me había dejado tirado pero el enlace lo he pasado sin ningún problema).

No es que yo tenga mucha idea del mundo de las motos pero mi humilde experiencia me acaba de decir que la moto con ruedas de enduro es otra cosa muy pero que muy diferente... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos que estoy emocionado y quería compartirlo :lol: :lol: :lol: .

Lo has comunicado perfectamente, personalmente hasta me has emocionado, jajaja. Me encanta saber que la gente está contenta con la moto y que no se han equivocado con la compra.

Un saludo a todos.

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Bueno, después de este fin de semana cargado de euforia me he currado información sobre un posible problemilla que podría surgirnos en nuestra moto: se trata de que la palanca de cambios se nos quede enganchada en una marcha, creo que generalmente es primera.

Esta avería me suena que lo hemos tenido uno de nosotros, y que le teóricamente ha llevado la moto al taller porque estaba en garantía. Creo que es el mismo problema.

Porqué puede surgir este contratiempo; pues básicamente por dos, por una caida que golpee el pedal del cambio y también por ser algo fuertes a la hora de meter marchas con las botas de cross puestas, así que procurar cuando no entra una marcha o se traba ligeramente no darle pisotones a la palanca porque es algo delicada y puede sucedernos esto:

En primer lugar será necesario vaciar el aceite del motor y limpiar bien esa zona de mugre, es la zona nº1 en acumular porquería:

img7517s.jpg

2º Desmontar la palanca de cambios, y si se tiene la herramienta adecuada (una pistola neumática -que seguro que no tenemos casi ninguno :roll: :roll: ) tambien el piñon de salida. Este elemento no es imprescindible, creo, pero trabajaremos más cómodos seguro. Que no nos tire para atrás el no poder desmontar el piñon.

img7519p.jpg

3º Cuando desmontamos la tapita de acceso nos encontramos esto:

img7520.jpg

4º El problema es esta tope que se dobla. Aquí no se aprecia nada raro, porque está montado en su sitio. Tenemos que extraer el selector con el muelle, fijándonos bien en todo para volverlo a montar en su misma posición. Aquí puede parecer complicado pero una vez delante no lo es tanto. Sale fácil todo hacia afuera sin mucha complicación, digamos que es extraible, pero previamente tenemos que quitar la tuerca que está abajo a la izquierda de la foto anterior:

pinpalancadecambio.jpg

5º Aquí la foto con todo fuera, sólo queda el jodido tope doblado, que sale desenroscando. Colocado apenas se nota la doblez:

pinpalanc.jpg

6º Fuera si que se nota. Esta es la pieza que se dobla si la palanca de cambios recibe un golpe lo suficientemente fuerte. Afortunadamente si se nos dobla nos permitirá llegar a casa (aunque sea en primera) y para arreglarlo no es necesario abrir los carteres del motor, encareciendo la reparación. Incluso creo que los más amañados podrán hacerlo ellos mismos:

pinpalan.jpg

Sobra decir que lo mejor es comprar la pieza nueva, pero en caso de urgencia se puede enderezar y volver a poner, aunque es posible que adquiera ya algo de debilidad.

Un saludo, espero que no tengamos que llegar nunca a esto, pero por si las moscas...

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Importante saberlo jefwad,una avería aparentemente fácil de reparar que provoca un incomodo contratiempo,si la pieza no es muy cara puede ser interesante llevar una de repuesto en caso de salir de viaje.

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Importante saberlo jefwad,una avería aparentemente fácil de reparar que provoca un incomodo contratiempo,si la pieza no es muy cara puede ser interesante llevar una de repuesto en caso de salir de viaje.

La referencia es 92150-1803, y como mucho cuesta 8e.

Es una avería que nos puede pasar a cualquiera, y dejarnos muy preocupados porque pensaríamos que tenemos que desarmar el motor completo, pero por lo menos en este caso no es necesario. Esta tapita con acceso al mecanismo simplifica mucho el tema.

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Como no tenemos otra cosa que hacer, pues me dedico a rebuscar posibles problemas futuros que nos puedan surgir. Aquí encontré algo interesante:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=938436" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien puede traducir el tema mejor, pero usando el traductor de google viene a decir esto:

He comprado una nueva KLX 250, 09. (EFI). Me paseo por todas partes (11000 km) y me gusta. Pero hay algunas cosas que hacer me preocupa. Un ruido, proveniente de la cadena del árbol de levas, especialmente entre 4000 y 6000 rpm. La cadena y el tensor de frijol había cambiado recientemente en taller autorizado Kawi (2 años de garantía), pero el ruido sigue ahí (incluso peor, tal vez). Mecánico me dijo: esa es la forma en que funciona, pero ¿por qué enviar una solicitud de garantía para algún piezas nuevas y construyeron pulgadas

Segunda entrega es electrónica. Las luces rojas para EFI y la temperatura permanecerá encendida durante unos segundos, después de motor se enciende (no fue así, cuando la moto era nuevo).

Es pasar de vez en cuando que se pare el motor, cuando se enciende el acelerador. A veces puede ser un poco difícil para empezar de nuevo si no se reinicia con la llave de contacto. ¿Alguien tiene algunas de estas "experiencias". Gracias.

En primer lugar el colega ya tiene 11000 km realizados con la Kawita. Dice que tiene un rudio en el motor que le tiene preocupado, aunque ya le cambiaron el tensor de la cadena de distribución no le solucionó nada y lo sigue haciendo, incluso más. Quiero imaginar que cuando le cambiaron el tensor de la cadena le miraran las válvulas también a este hombre. Una lástima que no ponga un vídeo con el sonido o algo, para hacerse una idea...

Lo segundo es que parece que se le encienden las luces de la temperatura y del EFI, pero parece que dice que le sucede durante breves segundos, no le entiendo muy bien, porque si es así no se porqué se preocupa :?:

Lo tercero es que parece que le cuesta arrancar, que debe reiniciar con la llave cuando por alguna razón se le para. Me da que este ignora el truquito del limpia inyectores y de la bujía de iridio.

En fin, nada que podamos prevenir o saber a ciencia cierta por ahora, pero conviene estar alerta, si nos anticipamos a los problemas sabremos mejor como resolverlos después.

Las islas tienen alerta por tormenta, pero mañana es mi día de descanso y si no llueve tengo prevista una trialera en compañía de un amigo que creo poder calificar como bastante durilla, de unos 3km sin descanso. Me temo un calentón o un golpe en la bomba de agua, esperemos que todo salga bien y no pase ningún percance.

Un saludo!!

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Nano te ha quedado perfecto.

Esa luz trasera es muy similar a la mía, también veo que lleva numeración de la homologación. ¿Te costó mucho esfuerzo adaptarla? :?

Imagino que acostumbrado a "modificar" la estética de tus motos, para tí es pan comido. :D

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