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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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pues no mucho pero tambien es cierto que no tiene secreto:sacar tornillos-meter tornillos :lol:

a ver lo que tardan ahora las autoridades en pararme.de todas formas, junto con la documentacion de la moto,tengo una copia del BOE,con la resolucion del tema de las placas.mas que nada,para que aun no estando yo seguro de si podemos circular con ella,que se piensen que controlo del tema y estoy seguro de poder andar asi 8) 8)

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Pues haciendo caso a Davids al final he salido después de las 3 de la tarde. Poco tiempo porque oscurece super rápido. Nada más salir de mi casa un aguacero que me hizo dudar en regresar para casita, pero tozudo seguí con dirección al monte. Mucha niebla y de pronto:

dscf3916h.jpg

Se disipa la niebla y aparece un paisaje despejado. Me he metido por los clásicos senderos y pistas de toda mi vida y me lo he pasado pipa. También he coincidido con un chaval con una KTM125 con el que he pisteado un poco. Ni una gota de lluvia más. Todo perfecto.

dscf3918.jpg

De nuevo el foco de la KLX250 ha cumplido perfectamente en el monte.

Sólo lamento no haber realizado la excursión heavy que teníamos programada con los colegas, que ha quedado aplazada para la próxima semana.

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yo también sali hoy jeffward y hacia un frio del copon aunque estaba despejado pero habia barro todavía de las lluvias de hace dias

asi que regular.y encima el puto movil no me deja meter las fotos al ordenador,para una vez que saco fotos :lol: :lol:

saludos klxeros :!:

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Aqui un colega "LuisCaponord" que se une a los que les gusta las trail-ligth. Estavamos en pleno debate de Kawasaki KLX 250 y Yamaha WR 250 R en otro foro, cuando se apunto al rondo y comento lo siguiente:

Me uno a los fans de las trail light.

Os olvidáis de una, la que yo tengo, la Beta ALP 4.

Pesa 133 kg, lleva el motor de la Susi DR 350 no se si son 29, 30, 33 o 35 cv (porque depende la prueba que leas) y suspensiones de 220mm de recorrido.

Son motos ligeras, durísimas, superfiables, económicas de mantenimiento y que valen para un roto o para un descosido, lo que les echen.

Yo la uso desde de manera tranquila para paseos a duo con mi mujer por el monte y carretera, hasta para offroad tipo enduro y también por carretera. Bueno, si hasta me meto en circuitos de supermotard con sus ruedas mixtas y me lo paso de miedo.

Para mi lo ideal es tener una gorda y una delgada, cada una para lo suyo, yo tengo una Caponord y la Beta, ambas me dan lo que quiero.

Aparte de trialeras y enduros más potentes y especializadas he tenido otras motos de esas que se podrían catalogar de trail ligeras como la Yamaha TW 200, la Yamaha Tricker 250 o la Gas Gas Pampera 250 de 2t, pero no la enduro de color azul sino la naranja que era un cruce trail y trial. Por eso coincido en que para hacer trialeras de enduro no son necesarios 300 mm. de recorrido, a veces tanta altura puede ser contraproducente, el recorrido está ahí para correr, para las cronos y los saltos, pero no para las trialeras, porque sino fuese así las motos de trial también tendrían 300mm y solo cuentan con unos 160mm.

Todo depende del tipo de enduro o trail que a uno le guste practicar. Hablando de motos tipo trail, tuve una Honda XR600 que corría mucho más y tenía mucha mejor suspensión que la Beta o la tricker, pero en campo abierto, porque en trialeras no tendría nada que hacer con estas últimas, y fíjate tu, la Tricker con tan solo 19cv, y eso que de peso tampoco son mucho más ligeras que la XR.

Encima ni la Beta ni las Yamahas y Kawas de las que estamos hablando son mancas tampoco si de ir rápido trata, a mi por lo menos me sobra con como se puede ir.

La manejabilidad y altura es muy importante y en cuestión de motores me parece menos importante la potencia que la cilindrada. Si hablamos de motores de 4t de poca cilindrada el par motor se nota una burrada con solo 100cc. más. Yo estaba muy contento con la Tricker 250, pero realmente a un 250cc. de 19cv le faltaba motor, y no porque no trepara bien o por velocidad punta sino porque una parte muy importante de la diversión para mi son las derrapadas cuando vas por una pista por ej. y para eso la potencia si es necesaria.

Por eso me cambié a la Beta que tampoco es un pepino, pero pasa de los 150 km/h en carretera y sobre todo hace fácil derrapar en 3ª en pistas, hasta en 4º con un poco de maña lo haces y sus buenos caballitos en 2ª. Esos 100 cc. de más se notan una barbaridad.

Aquí os dejo un vídeo de mi Tricker 250, se puede apreciar esto que os digo de la potencia porque que para hacerla derrapar en 2ª había que picar fuerte embrague, sino tururú, y aun así a veces mantenerla derrapando era complicado porque se meaba en plena derrapada y te agarraba la rueda. Por el resto era muy divertida, pero me quedo con la Beta que hace casi las mismas zonas trialeras y encima te diviertes más por pistas derrapando, con ruedas, suspensiones y motor de verdad y con tan solo unos 10kg extra de peso.

Ahí va mi Tricker una moto que me dio muchas alegrías y ningún problema.

No he tenido la suerte de poder probar ni la Yam ni la Kawa pero a priori creo que no andaría desencaminado al decir lo siguiente:

Creo que ambas japos deben tener mejor calidad de suspensión que la Beta para ir rápido y para saltos. La Beta no es exactamente una moto de enduro, creo que está más orientada a un uso más trialero, al igual que sus geometrías son totalmente diferentes. No hay más que verlas. No es que sea precisamente manca a la hora de ir deprisa en offroad, pero no creo que ese sea su principal objetivo.

La horquilla es de muy buena calidad, trabaja muy bien y se lo traga todo, quizá ahí no exista gran diferencia pero el amortiguador si es algo duro, demasiado hidráulico de compresión.

Pienso que debe ser porque también cuenta con un posible pasajero ya que con ese peso extra se aguanta muy bien y no se hunde (el tema es que sea el pasajero el que aguante porque lógicamente estas motos son lo que son).

Es una moto muy trialera y le van más las zonas complicadas, tiene una postura muy acertada para manejarla de pie.

Por otra parte me atrevería a asegurar que debe tener más motor que la Kawa, y muy posiblemente algo más que la Yamaha, pues tiene los mismos cv al menos que la última pero como decía antes con esos 100cc. extra de par motor. Desde luego de fuerza va sobrada, da igual en que marcha vayas para adelantar un coche que siempre te saca con contundencia en carretera y no me mea en offroad por pronunciada que sea una cuesta vayas solo o con pasajero.

Debido a la dureza del amortiguador en asfalto es un demonio. Con ruedas mixtas se comporta como una supermotard, no oscila nada a su velocidad máxima y frena estupendamente. Yo la verdad es que me lo paso bien haga lo que haga con ella porque se comporta bien en todos los ambientes.

Mi mujer tiene una Pegaso 660 (que también uso yo claro) y un amigo tenía la Teneré 660. Pues la Beta corre solo un pelo menos, es algo que sorprende, pero casi no les pierde la cara en asfalto por potencia, corre que se las pela.

Hablamos de motos de 50cv, le llevarán 15 o 20, pero también con 50 kg más en la báscula. Claro que tampoco la Beta está hecha para viajar al fin del mundo como las otras cómodo y protegido.

Fiabilidad, economía de mantenimiento y dureza en offroad un 10. Consumos bajos entre 4 a 4,8L en asfalto y en offroad puede llegar hasta los 6L como máximo si haces muchas trialeras y dándole caña a tope.

Pasas tranquilamente los 200 km de autonomía con sus 10L de depósito y el pasajero incluido.

También es durísima frente a las caídas en offroad. Un amigo que es muy bajito tiene otra, como no le llega bien al suelo hace una media de unas 5 caídas en el monte por día que salimos, he llegado a contabilizar hasta 13 en el mismo día, de todos los colores, y sobre todo tipo de seperficies, piedras y lo que sea. Pues la moto está perfecta, solo algo rascada, nunca se le rompe nada ni lo deja tirado.

Creo que son 3 estupendas opciones de trail ligero.

NO LE FALTA RAZON AL COLEGA, aunque a mi la estetica no me acaba de convencer. Pero es que la Beta trialea de lo lindo, he visto unos videos y es la ostia y muy bajita y dominable mas que nuestra Kawita.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Se ve que Caponord sabe de lo que habla.

Estoy muy de acuerdo con él, en prácticamente la mayoría de las cosas. Yo también he tenido motos más especializadas y potentes, y con esta hago prácticamente lo mismo y encima me puedo permitir el lujo de pillar autopista con tranquilidad, irme al curro, a comprar el pan :lol: :lol: sin dar la nota.

Por cierto, con una XR600 no se me ocurriría meterme por donde me meto con la Kawa ni loco.

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ultimamente se me da por pensar y queria haceros una pregunta,a poder ser,que las respuestas sean razonadas:que gasolina le poneis a la kawa,95 o 98 octanos :?: diferencias (no vale decir 3 octanos) :?: cual creis mas adecuada :?:

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Nano ese es un tema que puede dar páginas y páginas y nunca ponernos de acuerdo.

En su momento dudé que gasolina ponerle, y precísamente entré en este foro para asesorarme, pero no existe unanimidad. Está claro que la moto funciona igual de bien con los dos tipos, viene preparada hasta para poner menos octanaje. Te recuerdo que en el sudeste asiatico la gasolina es un poco mala y la moto allí funciona.

Como ejemplo te diré que ahora mismo llevo de los 2 tipos en el depósito, porque quise aprovechar un resto de una garrafa que tenía. Pero el 99% del tiempo uso de 98. ¿Porqué? pues después de mucho leer y leer, encontré un comentario que me medio convenció: era un usuario que decía que la carbonilla que genera el 98 era menor que la 96, que se comprobaba al abrir el motor.

No se si esto es verdad o no, pero desde entonces decidí ponerle de 98. Ya digo, no por mayor rendimiento, sino porque existe la remota posibilidad de que la 98 genere menos residuos. Por supuesto es una opinión personal de alguien, no contrastada y dudosa. Piensa que las gasolinas tienen que venir muy limpias para pasar las normas. Y luego está el tema de los inyectores y catalizadores, que deben tener mucho cuidado con los aditivos que le ponen.

Alguien comentó en este post también que con la 98 parecía que se le paraba menos la moto. Yo la uso desde el comienzo, ya digo, casi siempre y la moto se paraba alguna vez al princípio, actualmente eso pertenece al recuerdo del pasado: ni en trialeras dejándola morir un montón se para la jodía.

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Hola compis!espero que ayais tenido un finde motoril a tope :D,a la mía le ponia de los dos tipos,pero al llevar un tiempo usando 98,tambien como a tonituca me parecia que la moto iba más fina y "petardeaba" algo menos al soltar gas en retenciones largas digamos,tambien podria ser debido a una carburacion defectuosa,la "limpieza" de la gasolina creo que tambien puede variar segun a la gasolinera que vayamos,pudiendo contener más impurezas o agua,en una u otra creo;si no estoy equivocado,corregidme si es así,los octanos son un antideonante,por eso a mi manera de entender puede dejar menos residuos en el motor utilizando la de 98 al producirse menos detonaciones y una combustion más limpia y en "su momento",hasta que punto sera la diferncia?pues :roll: :roll: a saber.

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No estoy muy seguro, pero más o menos GuardabarroS, más o menos.

El octanaje efectivamente tiene relación con el antidetonante, que es necesario para comprimir la gasolina junto con el oxígeno que metemos dentro de la culata a presiones altísimas, para que explote justo en el momento que salta la chispa de la bujía.

El problema aumenta más proporcionalmente cuanto más alta es la relación de compresión que se genera en la culata; porque es cuando explota digamos "sin el control" preciso, creo.

Por eso se le añaden aditivos que permiten retrasar ese momento. Es por eso que los motores de carreras utilizan gasolinas de alto octanaje que permiten relaciones de compresión más altas de lo normal, comprimiendo aún más y aprovechando además el mayor poder calorífico que estas desprenden (empujando el pistón y la biela con mayor fuerza hacia abajo, y por consiguiente mayor potencia).

Es decir, que si metemos un pistón de 300cc o 351cc en nuestra moto y encima le rebajamos la culata pues estamos obligados a usar de 98 si queremos que el motor trabaje más o menos decentemente. Si es que no lo rompemos antes, porque creo que ya estaríamos en los límites de la física en compresión.

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Exactamente jeffward,a mayor compresion más octanaje necesitara el motor para su correcto funcionamiento segun tengo entendido,cosa que a nuestras kawas no creo que les pase,a la mía alla por el año 2006 le tuve que dar de beber unos cuantos depositos de la desaparecida super,que no se cuantos octanos le quedarian,estando de excursion por marruecos,cosa que no me convencio demasiado en el momento, pero era eso o dar pedal :lol: ;351cc y culata rebajada temeria por la fiabilidad del motor.

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