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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Nunca se ha comentado el tema, pero alguno desconocerá quien fué o quien es realmente Jeff Ward.

Actualmente compite con esas picksups de 4 ruedas, pero hasta el 2005 que yo sepa competía regularmente en Supermotard también. Ahora está mas gordito y tal, pero es una fiera sobre la moto. Siempre me llamó la atención porque era el más bajito entre los cracks americanos. Algo similar a Toni Elías en España. Para que luego digan que los bajitos no pueden... :roll: :roll:

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Por cierto

me llego el cubre-carter :shock: desde mayo :twisted: bien venido 75 E se pasan :twisted:

voy aprovechar y coloco tambien Snorkel :P 30ypico :roll: uff :evil:

poco a poco vamos haciendo cositas :mrgreen:

saludos

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Sí, tenemos que ir poco a poco.

El cubrecarter te servirá de protección al meterte en sitios complicados o salvarte de una pedrada de la rueda delantera, y el snorkel cambiará el ruidito de la moto, sonando mucho más ronca, pero sin molestar, y la moto va otro pelín mejor sin perjudicar nada.

Creo que para muchos se les ha pasado por alto un comentario que hice en el post del peso.

Resulta que he pesado mi klx con una báscula de baño, -aprovechando un descuido de la señora de la casa- pesando primero una rueda y luego la otra. Para hacerlo más fiable he colocado un taco con la misma altura de la báscula debajo de la rueda que en ese momento no era pesada. El sistema me han comentado que es más o menos fiable, kilo más o menos.

Pues bien, sorprendentemente me ha dado 127 kilos con el depósito lleno. Creo que eso está muy bien, demasiado bien para ser verdad. Tiene que existir un error en la báscula o algo, porque es casi imposible que pese eso.

Sabemos que la moto de serie viene pesando unos 137 kilos, y con certeza tenemos que cuando 2mj pesó su moto sin intermitentes, reposapies, y todo accesorio superfluo resultó que daba 134 kilos. Debo decir que también quitó el portafaros trasero y también sustituyó el delantero por otro más ligero. Sin embargo, como él le daba un trato muy duro le montó cubiertas Dunlop Geomax (son pesadas), cámaras reforzadas (màs peso) y un cubrecarter de cross más grandito que el original. Todas estas cosas pueden pesar unos 3 kilos tranquilamente de más. Si le sumamos el escape original que él tenía instalado entonces son 1.300g más.

Es decir, que si la moto pesaba 134kg, al menos otros 4 kilos se le podían haber rebajado fácilmente.

Entiendo que mi moto tiene prácticamente las mismas cosas eliminadas que 2mj, salvo el espejo, y algún detalle más, donde con estas pequeñas cosas quedarían empatadas porque yo eliminé cosas que él no quitó (como el sistema de inyección de aire, mangueras sobrantes del depósito, etc). Si pensamos que yo llevo unas ruedas muy ligeras, con cámaras normales más el Leovinci se puede entender que mi moto esté por debajo de los 134k, pero me parece excesivo los 127kg que me da la báscula de baño. Haciendo cálculos creo que mi moto puede rondar los 129-131 kilos reales. Y lo bueno es que puedo bajar aún más montando una cubierta con la medida correcta que lleva y teniendo cuidado a la hora de elegir cámaras para las ruedas.

Bajar de la barrera de los 130 me da la sensación de que ya moto ya es otra cosa. Es como el tema de los precios, 99e parecen mucho menos que 101e :lol: :lol: :lol:

De todos modos debemos estar contentos, es relativamente barato y sencillo bajar de los 138kg de serie a unos 129kg. Son unos 10 kg que se notan mucho al aupar la moto en parado.

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Que lastima, en el trabajo tengo una bascula donde podria pesar la moto entera, pero tal y como estan las cosas me da reparo que me pillen alli con la moto subida y me digan algo.

Por cierto como va el frio, anoche cuando sali del kurro a las 6am estabamos a 2,5º que largo se me hizo el trayecto de vuelta a casa :? :? me entraba un frio por debajo del pantalon que aun me dan escalofrios, estoy pensando en cojer hoy el coche :lol: :lol: :lol:

Salu2.

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Dicen que a las cabras les encantan los precipicios y los acantilados. Pues bien, a las Kabrasakis también. Ok, el chiste es pésimo, pero tenía que hacerlo jajaja

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El sitio se llama Barranco de Veneguera/Mogán. Al fondo a la derecha se ve el Teide y Tenerife. Jeff te estoy vigilando :lol: . Con las cubiertas de fábrica yo personalmente subo por todas partes, unas geomax o unas rinaldi seguro que dan un plus de agarre en tierra, pero a mí las dunlop de fábrica me parecen unas gomas impresionantes para poder hacer de todo. Y duran 10000km o más, la delantera podría llegar a 15000 tranquilamente. La moto ha mejorado bastante en tierra bajandole el cm. de la horquilla y aumentando la precarga del muelle. Los cubremanos cerrados se los he quitado durante un tiempo, es que pesan una salvajada, casi 700 gramos y estoy con la fiebre aligeradora.

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:lol: :lol: :lol: :lol: que grande ectolin!menudas vistas más bonitas;esos 10 kilos menos que comentais ya son kilos y como decis se tienen que notar,pesando la moto entera subiendola encima del caballete alomejor se puede ver si hay diferencia realmente,aunque no creo que fuese mucha;enhorabuena y ánimo a los que con fuerza de voluntad siguen la dieta de adelgazamiento :wink: :lol: :lol:

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Hoy he realizado 226 km como ensayo previo a una gran ruta que tenemos previsto para el día 11. El día no ha acompañado y ha lucido radiante. 8)

Todo ha ido perfecto, sin caidas y sin averías. Davids, tan sólo un incidente: por un despiste anoche no coloqué bien el protector del faro y se me ha caido, lo he perdido, :twisted: :twisted: :twisted: y vete a saber donde porque no me dí ni cuenta sino casi al final. Me he pillado un rebote bueno, porque es algo que apreciaba muchísimo :twisted: :twisted: :( :( :( .

No pongo fotos porque se me ha hecho algo tarde, mañana las pondré. He estado acompañado por una Honda HM CRF300X y la he probado. :shock: :shock: . Ya contaré mis impresiones.

Una fotito que me hizo el colega en marcha:

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Bueno, pues aquí unas pocas fotillos de la salidita de ayer. 200km por pistas, carreteras y senderos, todo sencillito, ninguna trialera.

El compi que me acompaña con esa Honda HM CRF300X me la he dejado probar un ratillo, la moto va muuuuuy bien. :shock: :shock:

Decir que nada más subirme ya iba más rápido que con la Kawa, lo cuál es mucho porque no me suelo sentir a gusto en motos extrañas. No tiene un exceso de caballería, pero sí muy bien repartida, siendo en todo momento muy aprovechable, con muchos bajos, y no tanto en altos. Como curiosidad diré que a bajas vueltas parece que camina más que en altos, donde luego no estira como por ejemplo la Kawa.

La relación también es muuyyy corta de serie. Es el mayor y casi único defecto que le veo a esta endurera. Se le puso una corona más pequeña porque no superaba los 80km/h y parecía que iba a reventar. Aún así, ahora es como si la Kawa no tuviese sino 5ª, en los tramos de enlace en carretera tenía que ir en 5ª para ir a su ritmo, y les recuerdo que ya tengo un 48 detrás.

Los frenos mejor que la Kawa sin duda. Ese tacto de la bomba delantera de CR es lo mejor de lo mejor. A su lado la Kawa parece que no frena.

No es muy alta ni muy grandota, y transmite sensaciones de ligereza y maniobrabilidad, como la Kawa o más.

Suspensiones y chasis: bufff una estabilidad y ridigez de pm. Las suspensiones son otro mundo, creo que es lo mejor que he probado. Ni las preparadas por Nani Roma ni las de la otra HM CRF250X que probé. Esta es la mejor. Se lo comen todo y sobre todo al pasar por baches gordos no se descontrola como la Kawa. Con esta moto se puede saltar de pm.

El arranque es con botoncito todo el rato, aunque tiene palanca, pero lo hace muy bien.

En resumen una muy buena moto con la que se puede ir muy rápido por trialeras y senderos.

No apta para grandes pistas de rectas y tal.

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La llegada del amigo:

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En ningún momento pude seguirle el ritmo cuando el quiso. Jejeje, nunca he podido ir tan rápido, y con esta moto menos. No hay color. Al fondo el Teide nevado en el pico.

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La isla de La Gomera al fondo.

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Un descanso

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En resumen, 210km muy interesantes, en los que lo hemos pasado muy bien. Por cierto, El AC10 trasero me tiene preocupado. Creo que no me llegará a los 2000km, ya tiene síntomas de agotamiento. El amigo de la Honda me aseguró que los Rinaldi le aguantan más que los Dunlop Geomax, y también que van mejor. Los había probado en su anterior CRF450.

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Preciosisimas las fotos Jeff !! Q wapas las dos bichas!!! diosss cuando tenga la mia d enduro............. :twisted: :twisted: :twisted: de momento "enduro" con la bici jejejejejeje

Magnificas fotos campeon!

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La HM Cre 300 x cuesta 8500€, por 4400€ de la Kawa. Ese dato lo dice todo. Que no la puedas seguir es lógico. Pero llegas detrás de él. Veinte segundos más tarde, pero llegas. Y si cogeis autovía o autopista, el que llega cinco minutos más tarde es él jajaja. También pregúntate el mantenimiento que le has hecho tu a la Kawa en 10.000 km y el que le toca hacer a él. Y es que toda moto tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.

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Exacto al 100%, cada moto es para lo q es, yo aun miré el otro dia una sherco 4.5i enduro con kit sm y dije , para a ver, q uso le voy dar? a diario? miré el manual de usuario dnd pone el mantimiento y dije pffffff me quedo con la wr250x , q cambio el aceite a los 5000kms y no cada 20h aprox d uso como pone la sherco aparte d reglaje d valvulas a los poquitos kms....etc etc etc un sin fin d gastos para la moto q yo uso como medio d transporte. No me enrollo mas jejejeje Saludos compañeros d moto verde!!

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