Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

gracias por las fotos jeff :)

la rueda trasera de tu colega parece que tambien pide cambiarla :mrgreen:

La rueda trasera de la Honda estaba mucho peor que la mía, pero ni aún así podía seguirle el ritmo. No me pone colorado decir que el piloto de esa moto es un PILOTAZO con todas las letras. Aquí en Tenerife lo ha ganado todo y a nivel regional también. Ha competido en carreras con personajes como Jordi Arcarons, Mas, Arpa, Esteuri, Vall... todos los grandes de esa época, e increiblemente su nivel sigue siendo muy alto. Nos conocemos desde hace tiempo, y siempre aprendo algo de él. Estoy deseando que llegue el día 11 porque volveremos a coincidir, pero esta vez vendrá más gente de cierto nivel, alguno incluso hace alguna carrerita del nacional de enduro cuando puede.

Al margen de eso, un detalle que me sorprendió muchísimo de la Honda 300: gasta lo mismo que la KLX250. :shock: :shock: . Esta moto consume muy poco. Creo que la razón está en que no hace falta abrir el gas a tope para que camine. Se llevó exactamente la misma cantidad de gasolina que la Kawa, bueno, miento, la Kawa unos centimos más. :shock: . El depósito también es de 7 litros y poco y se le hacen unos 110 km. Lo mismo que hago yo con la Kawa más o menos cuando voy por la tierra.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar la horquilla delantera de la moto. Sustituirla por la de otra moto. Después de probar la CRF-X tengo claro que es el principal handicap de la moto, más que el motor. Sólo me detiene el hecho de que tendría que modificar también el amortiguador trasero y por ahora no tengo claro el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Pues no pinta mal , pero es un rollo el cambiar de horquilla y amortiguador....lo malo si no hay d ese diametro y hay q pasar a cambio d tijas, o no hace falta?? La wr250r lleva una de 46mm y yo con la mia me dá q voy a ir bien por monte, porq es algo durilla la de mi version, ya q trae muelles mas duros q la wr-r. Bueno soy otro mas dando ideas nada mas porq tampoco controlo mucho, pero tengo curiosidad a ver q haces :oops: :lol:

Un saludo campeon!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rober-WRX.Creo,y digo creo,que el cambio de tijas no seria necesario si las barras coinciden en diametro con las de la kawa como bien dices.

lo que si tendria que adaptar es el eje de la rueda y los frenos.pues que el disco coincida,ya es un poco mas dificil.

para el amortiguador trasero,habria que tomar medidas para compararlas con el original.

es un poco lioso,y si haces estos cambios,no sabras el resultado seguro hasta que los pruebes.y puede que te gastes el dinero y la mejora no compense.ganaras en unas cosas (quizas) y perderas en otras (seguro)

valla por delante que soy un amante de las tranformaciones de las motos buscando siempre ganar en estetica/prestaciones, pero estas no siempre dan el resultado que esperamos.

yo seria mas partidario de mirar que muelles serian compatibles con los de la kawa,un aceite mas denso,un par de puntos mas de presion en el amortiguador, pastillas de freno de calidad,..incluso latiguillos metalicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol:

Ayer he salido a probar el artefacto, y bien. Estoy contento. La moto ha mejorado. Sale llena y se nota como recupera mejor en todas las velocidades. Tengo claro que ha ganado en bajos y medios. Ayer adelantaba coches saliendo medio parado desde atrás y la sensación de aceleración era mayor. Me faltó llevarla fuerte arriba, había mucho tráfico.

Falta hacerme una salida terricola completa y probarla en todo tipo de terreno, que será en breve ... :mrgreen:

No me he quemado el pantalón ni he sentido exceso de calor en la pierna con respecto al colector original, parece que el tubo está bien diseñado y la botella bien situada.

Buenas sensaciones. A ver si un dia que quede con ectolin la prueba a ver si el nota mejoría.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okis Davids cuando tengas un hueco damos una vuelta y te cuento mis impresiones. Yo el silencioso original no lo voy a quitar, me gusta pasar totalmente desapercibido, pero el megabomb, si se le puede acoplar al silencioso original, sí que me interesaría ponerlo en un futuro si aporta más bajos y medios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpas por la interrupción, pero tengo algo importante que contar/preguntar: PARA PREACAUCIÓN DE TOD@S

Debido a que no tengo internet no puedo ecribir, pero para las respuestas estaré atento.

Autopista, trayecto de 22,7km, velocidad media 100-120km/h, casi llegando al Bilbao, a 90km/h empieza a flanear la rueda de atrás como si hubiera pisado aceite, aún no sabiendo como conseguí dominar la moto sin llegar a matarme con la carretera, quitamiedos o el resto de los vehiculos que circulaban a 90-100kmH, para reducir la velocidad drasticamente y pararme en una isleta a escasos 1500metros de llegar a Bilbao.

Veo ke la rueda de atrás está completamente desinchada, primeramente pienso ke es un pinchazo.

Puesto que estoy más carca de Bilbao que de donde venía decido avanzar por el arcén el escaso 1´5kms ke me kedan para llegar a zona peatonal donde la grua podría llegar con más facilidad y más rápido.

Tras casi dos horas de esperar a la grúa, vamos a la gasolinera más cercana y tras hinchar la rueda trasera para hacer un diagnóstico rápido, me dice el gruista; al ver que sale aire por la vávula y tras intentar apretarla por si estaba floja (no, no estaba floja) que valvula de la rueda ha reventado, prueba de ello es que el tapón está revendado (de la mitad para abajo no existía tapón).

Me imagino yo ke si en lugar de la vávula de la rueda de atrás hubiera sido la válvula de la rueda delantera, ahora mismo no creo que estaría escribiendo este post, y a saber como estaría ahora mismo.

Otra cosa que no entiendo es como puede fallar una válvula de rueda habiendo pasado una revisión completa de moto hace mes y medio, con 7300kms recorridos aprox.

Les aviso de mi fallo, para que revisen las dichosas válvulas de las respectivas motos, aunque ¿alguien me puede explicar a que se debe esta simpleza que nos puede costar la vida a cualquiera de nosotros?

Gracias y disculpen por la intromisión, pero creo que por seguir vivo tenía que contarlo.

Un saludo, y a disfrutar de la KLX este puente, que la mia está en el depósito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que sorprende lo que dices Truever. Yo el otro día me quedé sin aire en la rueda delantera en un camino de tierra. No encontré ningún clavo en la cubierta, por lo que es posible que también se tratase de un problema de válvula. Pero yo no tuve problema para reaccionar, enseguida supe que me había quedado sin aire y con la moto vertical aminoré la marcha. Esa cámara era una cámara reforzada, con mayor grosor del caucho.

Lo de reventar una válvula debe de tratarse de pura mala suerte. Una cámara generalmente cuesta entre 10 y 15 euros, relativamente barata para las consecuencias que puede traer un reventón. Cuando salgo con la moto por tierra a las dos ruedas les suelo mandar buenos golpes contra todo tipo de rocas, algo normal en una moto de enduro, y la válvula aguanta dichos golpes sin problemas. Algunos de esos golpes contra piedras salientes, sobre todo en la rueda delantera, me han dejado una mella en el aro, en la llanta, por lo que imaginate la violencia del impacto. Si las válvulas soportan esos impactos, no tiene razón de ser que se rompa de repente.

Puede ser también que hayas pinchado y la válvula se haya jodido en el momento de rodar con cámara deshinchada. Lo que suele pasar cuando pinchas y ruedas unos cuantos metros con la camara deshinchada es que la cámara, no tener rozamiento con el aro, gira libre y descabeza la válvula. Pero una cosa es descabezar la válvula, arrancarla de su base, y otra es que se rompa el mecanismo interior de la misma por causas desconocidas.

Yo creo que has tenido mala suerte, simplemente. Pero el susto no te lo quita nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Truever!!!

Gracias por el aviso amigo. Es una auténtica put.. lo que te ha sucedido. Por lo que cuentas parece un pinchazo, y que al seguir rodando descabezara la válvula en unos segundos, no es un problema raro, ten presente que tu moto no tiene freno de cubierta, y basta con que aceleres un poco pinchado para que partas la válvula al momento. De todos modos conviene estar alerta por si acaso. Conozco un caso en que vinieron una partida de cámaras de moto reforzadas defectuosas justo por la válvula, que se rajaban en la base sin motivo. Puede que en tu moto sea un caso de esos, pero también el descabezado que dice Ectolin.

En cuanto a que en la revisión no detectaron nada, es normal, es imposible detectar un problema de ese tipo, porque mientras no perdiese aire es imposible saber nada. Y no te rayes mucho por si te pasa en la rueda delantera, por lo general te das cuenta enseguida, más rápido que detrás, por lo que podrás reaccionar.

En mi moto -por suerte o por desgracia- es ya la 3ª cámara trasera que tiene, porque como he pinchado en varias ocasiones la que venía de fábrica ya no existe.

Espero que te la arreglen pronto y puedas seguir disfrutando de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rober-WRX.Creo,y digo creo,que el cambio de tijas no seria necesario si las barras coinciden en diametro con las de la kawa como bien dices.

lo que si tendria que adaptar es el eje de la rueda y los frenos.pues que el disco coincida,ya es un poco mas dificil.

para el amortiguador trasero,habria que tomar medidas para compararlas con el original.

es un poco lioso,y si haces estos cambios,no sabras el resultado seguro hasta que los pruebes.y puede que te gastes el dinero y la mejora no compense.ganaras en unas cosas (quizas) y perderas en otras (seguro)

valla por delante que soy un amante de las tranformaciones de las motos buscando siempre ganar en estetica/prestaciones, pero estas no siempre dan el resultado que esperamos.

yo seria mas partidario de mirar que muelles serian compatibles con los de la kawa,un aceite mas denso,un par de puntos mas de presion en el amortiguador, pastillas de freno de calidad,..incluso latiguillos metalicos.

Es verdad el eje y el disco delantero.....ups, muy buena, no me había dado cuenta, lo del disco lo dices por la puntera d la horquilla verdad? d como está d separada la pinza del disco....creo q te refieres seguramente a eso.... Marcho a sobar q mañana va mandar carallo ir en moto rapaz, con lo q va caer d lluvia....... :lol:

Un saludo nano 13!!! E abrigateeee !!! jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rober-WRX.Creo,y digo creo,que el cambio de tijas no seria necesario si las barras coinciden en diametro con las de la kawa como bien dices.

lo que si tendria que adaptar es el eje de la rueda y los frenos.pues que el disco coincida,ya es un poco mas dificil.

para el amortiguador trasero,habria que tomar medidas para compararlas con el original.

es un poco lioso,y si haces estos cambios,no sabras el resultado seguro hasta que los pruebes.y puede que te gastes el dinero y la mejora no compense.ganaras en unas cosas (quizas) y perderas en otras (seguro)

valla por delante que soy un amante de las tranformaciones de las motos buscando siempre ganar en estetica/prestaciones, pero estas no siempre dan el resultado que esperamos.

yo seria mas partidario de mirar que muelles serian compatibles con los de la kawa,un aceite mas denso,un par de puntos mas de presion en el amortiguador, pastillas de freno de calidad,..incluso latiguillos metalicos.

Es verdad el eje y el disco delantero.....ups, muy buena, no me había dado cuenta, lo del disco lo dices por la puntera d la horquilla verdad? d como está d separada la pinza del disco....creo q te refieres seguramente a eso.... Marcho a sobar q mañana va mandar carallo ir en moto rapaz, con lo q va caer d lluvia....... :lol:

Un saludo nano 13!!! E abrigateeee !!! jejeje

efectivamente,a eso me referia.

cuidadiño con el asfalto neno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salidita ayer con los colegas.

57351887.jpg

Uploaded with ImageShack.us

90433209.jpg

Uploaded with ImageShack.us

72655531.jpg

Uploaded with ImageShack.us

91236281.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me quemé el pantalón con el megabomb. Voy a tener que poner un protector. Ya he hablado con el sensei Jeff para solucionar esto ....

Las sensaciones con el nuevo colector son buenas, ya comenté que la moto ha ganado en bajos y medios. Mejor compresión. La diferencia no es sorprendente, pero lo era cuando pusimos el LeoVince con respecto al escape original ? Y quien le quita el leo ahora ? ... pues lo mismo con el megabomb, no me lo quita ni dios ... :lol:

Despues de esta salida tuvimos que recoger a Hansel con una pala ... y es que el hombre se cargó el día anterior con arehucas&cola .. y eso no es precisamente monster energy ..... :lol:

Pedazo de salida por todo tipo de terrenos y nos lo pasamos de pm.

Saludos kawos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola davids tengo curiosidad por saber una cosa ya que veo que salis con un compi con wr 250 f

es simplemente saber si es tan fiera como la pintan

me refiero a que si sois capaces de seguirle el ritmo a la wr con la kawa yendo fuerte por el monte.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...