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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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esteticamente no se, pero estoy pensando en ponerle cinta anticalorica al colector por eso mismo que comentas.la verdad es que si da colorcillo el jodido.

el arehucas lo prefiero con naraja 8)

Mira te cuento lo que me sucedió a mi con la cinta, (en una pit) la cosa es que se me corroido el escape justo donde se la habia puesto, no se si es por que conserva más en el calor en el colector, por que hace que se caliente más, o por que también retiene la humedad...

aunque alguna quemadura si que me he ahorrado, por que vamos a quien se le ocurre poner el grifo de gasolina justo arriba del colector

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Megadeth: hola davids tengo curiosidad por saber una cosa ya que veo que salis con un compi con wr 250 f

es simplemente saber si es tan fiera como la pintan

me refiero a que si sois capaces de seguirle el ritmo a la wr con la kawa yendo fuerte por el monte.

saludos

La wr250f es una moto de competición, no hay color. A eso le haces 5 o 6 cosas y le pones un número.

Es verdad que de serie viene dócil para lo que es, y no es dificil de pilotar. Es una gozada para la tierra. Y el colega la quiere para eso, para salir por tierra. Viene de serie con un tornillo largo en el carburador que no te permite pasar el acelerador de un punto, para el rodaje. Pues con ese tornillo, ya es mas rapida que la kawa, y en bajos, ni te cuento. Pero vamos, el chasis de aluminio, las suspensiones, el desarrollo, el peso, otro mundo ...

Ya tiene 900 km y el colega le puso hoy el tornillo corto que viene junto con un set de mejoras y ya me dijo que se enrabietó .. :lol:

Con respecto a lo de ir fuerte por el monte, no hay nivel para eso, hay nivel para disfrutar. Aparte del respeto que se le tiene a la bandera :lol: Pero ya te digo, a pilotos buenos iguales, la wrf es enduro competi y la kawa trail-enduro light.

Voy a ver si le puedo adaptar este protector DRC al megabomb.

drcuniversalstainlessst.jpg

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Saludos

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La Yamaha Wr250f saca 31-32 cv a la rueda, 10 cv más que la kawa. El caso es que a 7500-8000 vueltas, ambas motos tienen idéntica potencia, 22 cv, pero la yamaha estira hasta las 12500 rpm donde alcanza ese máximo de 31 cv a la rueda. El banco de potencia de la yamaha wr250f se puede ver aqui ya_wr250f_rac_2007_diag.jpg

La versión más trail de la yamaha, la wr250r, de fábrica se queda en 25-26 cv a la rueda.

El problema de nuestra moto es que a partir de 7500 rpm el motor "se muere". Tiene la zona roja en 10500 rpm pero por encima de 8000 rpm no hay nada que rascar. Los ingenieros de kawasaki a este motor lo caparon bien capado. Por lo último que sé, el amigo griego Stratosa, el de la deslimitación, andaba interesado en cambiarle el inyector a la moto, poniéndole el de la versys, que en teoría proporcionaría más combustible y más potencia.

De todas formas para pistear y para hacer un poco el cabra por el monte los 20 cv de nuestra kawa dan mucho pero mucho de sí. Yo he salido con una Ktm 125 exc de 37 cv y donde me dejaba tieso era en el paso por curva, sobre todo en curvas lentas, pero no en potencia pura. La Ktm 125 exc pesa 95 kg. Al pasar por encima de rectas de pedregales el tipo se las veia y deseaba para seguirme, ya que la kawa era mucho más estable en ese terreno, puesto que nuestra klx tiene un tren delantero con mucho aplomo. Para que una Ktm 125 exc o una wr250f te pasen por encima, deben de ir permanentemente por encima de 8000 vueltas, y no todo el mundo sabe exprimir los motores en la zona alta del cuentavueltas.

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hola peña!!

Davids tenía ganas de ver esas fotos. El pantalón chamuscado era de esperar. No si cuál es la razón, pero en campo adoptamos posturas o posiciones que normalmente no hacemos.

Espero que el protector ese de la imagen te sirva, viene con dos abrazaderas que pueden ser sustituidas por otras mayores para coger el perímetro del FMF.

Yo no soy muy amigo de las cintas anticalóricas, mi experiencia con ellas no es muy buena, siempre se acaban fastidiando y quemando. Recuerdo que en la Rieju MR80 tenía instalado un Yasuni que aparte de quemarme contínuamente el pantalón me quemaba también el depósito de gasolina...terminó abriendo una brecha, el muy .... :twisted: :twisted: :twisted:

Davids, me gustaría que supieras que existen pantalones de cross con ese punto que se quemó con refuerzos de kevlar, precísamente para evitar ese problema.

Y es que creo que es más frecuente de lo que parece chamuscarse la pantorrilla.

El Megabomb me convence.. :P :P :P

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Ectolin, Megadeth and company,

Relajaros un pelin, la moto es para gozarla y disfrutarla, para ver como te ha salido esa curva, para seguir a tu colega por esa trazada que se acaba de sacar de la manga y para luego con una buena cerveza comentar todas las jugadas.

Los caballos y los cronos son para el Domingo por la mañana en la 1 (Lorenzo y sus amigos).

Disfrutad sin tantos números en la cabeza, que tenéis un pedazo de moto.

Zasssssssss, Zasssssssssss(Esto último es una coña para un amigo)

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gracias a davids y ectolin por las explicaciones

villasport totalmente de acuerdo contigo.yo cuando salgo es para divertirme porque si te metes por segun que sitios sufres mas que otra cosa y yo no soy masoca :wink:

pero tenia interes en saber en concreto acerca de la wrf

saludos klxeros :!:

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Yo creo que no existe mucho abismo de diferencia entre la wr-r y la wr-f. La altura de suspensiones es la misma, el motor es el mismo pero descafeinado...unos kilitos más (que la wr-f no es precísamente la reina de la ligereza entre las 4t)...

Con la Kawa ya es otra cosa, esa si se siente diferente, más suave, bajita, menos potente...

A la hora de disfrutar se disfruta igual con todas, donde pasas con una también lo haces con la otra caminando o empujando, porque no estamos hablando de una Africa Twin o una Transalp. Todo es cuestión de las metas u objetivos que busques.

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Tengo motivos hoy para estar contento, y es que mi amigo de aventuras y desventuras desde hace años en esto de las motos -comenzamos juntos- se ha pillado de nuevo por fin una moto: una Husky 250 TE del 2006.

Ahora habrá más kilómetros, fotos y comentarios.

Unas fotos del recuerdo. Aquí el colega con una copa, el amigo Nestor Jorge (el malogrado campeón de España de supermotard) descojonado y yo con pinta de nenaza con la medallita. ¡Que pintas! esto es en el año 90 creo...

tomsd.jpg

Aquí haciendole perrerías a una Puch cobra 74 que tuvismos...lo aguantó todo!!!

tomid.jpg

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Siguiendo algunas peticiones aquí pongo una imagen de las barras de la horquilla tal y como están en mi moto.

dscf3971vx.jpg

Realmente lo he medido con el calibrador y tiene 0´5cm de altura. Todo esto viene a raiz del comentario de Ectolin diciendo que bajemos al máximo la horquilla para mejorar el comportamiento de la moto, al parecer algunas unidades vienen hasta con 1cm subidas (sin contar el tapón).

En la mía no recuerdo si venía de serie así o yo las bajé un poco.

Desde luego recomiendo a todos que las bajen todo lo que puedan, salvo que sean bajitos y tengan problemas en llegar al suelo.

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Pregunto.

Yo que normalmente le doy un uso light "de verdad" no hace falta que modifique la suspension verdad, nunca he hecho tope, creo que por lo menos hay 4 dedos de la horquilla que no se han usado nunca :lol: :lol: :lol:

Salu2.

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Pregunto.

Yo que normalmente le doy un uso light "de verdad" no hace falta que modifique la suspension verdad, nunca he hecho tope, creo que por lo menos hay 4 dedos de la horquilla que no se han usado nunca :lol: :lol: :lol:

Salu2.

Pero lo que queremos saber es ¿cuánto están de subidas? porque parece que no todas vienen igual...

De todos modos DKV la moto es tan bajita que yo la subiría todo lo que pueda, independientemente de que vaya mejor o no, es hasta por el tema del cableado general, queda como mejor pasado. Y piensa que al frenar al entrar en curvas la moto se "empurrará" un pelín :roll: :roll: menos de delante, eso sí, un pelín que no creo que notes.

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Buenas Kawaseros,

Aunque no escriba os leo...A ver ya no se el post donde viene asi que me perdonareis pero lo pondre aqui mismo. :wink:

Jeff gracias por el bricoconsejo del faro +1. decirte referente a la medida de las horquillas yo la tengo un 1cm de la tuerca, me la dieron así, la verdad creo que me va bastante bién porque soy un poco bajito 1.71m solo me falta seguir tus indicaciones para el SAG y acabo de graduarla. :wink:

Tonituca, me podrias indicar en que tienda de Andorra encontraste el Leo, he leido un post antiguo donde mencionas que lo compraste allí, perdoname pero no he visto si mencionas la tienda, gracias. :roll:

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