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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Mi impresión tras bajar las barras ese 0,5-1 cm fué que en tierra la horquilla se tragaba mucho mejor los baches, y en carretera perdía algo de agilidad. Yo uso la moto 50/50 y creo que lo que se gana en tierra supera con creces el puntito de agilidad que se pierde. Al variar ligeramente el lanzamiento cuando entras en curvas de asfalto ahora hay que tumbar la moto un pelín antes y ya está. La diferencia en asfalto apenas se nota, a menos que los fines de semana trates de seguir a las CBR GSXR 1000 o R1...

Uno de los grandes problemas de la moto en mi opinión es que roza cada dos por tres los bajos del motor cuando te metes en trialeras o caminos de cabras. El bajar las horquillas mitiga bastante ese problema, y la suspensión se vuelve un pelín más confortable.

En el foro americano casi todos recomiendan bajar las horquillas ese medio centimetro, si uno no tiene problemas de altura y pretende disfrutar de la moto en tierra.

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Buenas Kawaseros,

Aunque no escriba os leo...A ver ya no se el post donde viene asi que me perdonareis pero lo pondre aqui mismo. :wink:

Jeff gracias por el bricoconsejo del faro +1. decirte referente a la medida de las horquillas yo la tengo un 1cm de la tuerca, me la dieron así, la verdad creo que me va bastante bién porque soy un poco bajito 1.71m solo me falta seguir tus indicaciones para el SAG y acabo de graduarla. :wink:

Tonituca, me podrias indicar en que tienda de Andorra encontraste el Leo, he leido un post antiguo donde mencionas que lo compraste allí, perdoname pero no he visto si mencionas la tienda, gracias. :roll:

Gracias Okawa!!

Pues parece que con tu opinión se confirma que efectivamente la moto viene de fábrica con las barras 1cm subidas. :shock: :shock:

Yo mido 1´72m y creo que puedes subirla ese medio centímetro. La moto se hunde tanto de delante cuando te subes que no creo que tengas problemas para llegar al suelo. No creo que ni lo notes, y algo de distancia al suelo ganas, como bien dice Ectolin.

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Buenas Kawaseros,

Aunque no escriba os leo...A ver ya no se el post donde viene asi que me perdonareis pero lo pondre aqui mismo. :wink:

Jeff gracias por el bricoconsejo del faro +1. decirte referente a la medida de las horquillas yo la tengo un 1cm de la tuerca, me la dieron así, la verdad creo que me va bastante bién porque soy un poco bajito 1.71m solo me falta seguir tus indicaciones para el SAG y acabo de graduarla. :wink:

Tonituca, me podrias indicar en que tienda de Andorra encontraste el Leo, he leido un post antiguo donde mencionas que lo compraste allí, perdoname pero no he visto si mencionas la tienda, gracias. :roll:

Buenas Okawa,

Te he enviado un privado con todos los datos :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Siguiendo algunas peticiones aquí pongo una imagen de las barras de la horquilla tal y como están en mi moto.

dscf3971vx.jpg

Realmente lo he medido con el calibrador y tiene 0´5cm de altura. Todo esto viene a raiz del comentario de Ectolin diciendo que bajemos al máximo la horquilla para mejorar el comportamiento de la moto, al parecer algunas unidades vienen hasta con 1cm subidas (sin contar el tapón).

En la mía no recuerdo si venía de serie así o yo las bajé un poco.

Desde luego recomiendo a todos que las bajen todo lo que puedan, salvo que sean bajitos y tengan problemas en llegar al suelo.

Buenas, estos dias he estado liado y + que estare, en fin..., y se me acumula la faena del foro (faena agradable) :lol: :lol: .

El 27-11-2010, El colega GPS y un servidor, estubimos en el Salon Off Road Festival de castelloli.- Sin las motos, solo como espectadores.....todo estubo de p.m.....la cuestion es que estaba la Kawa KLX 250-S de Box Zero, las impresiones en parado son muy buenas, se notan esos 6 kg de menos que la de serie, sobretodo se nota muy descargada de la parte delantera, a causa del cambio de careta/faro por una muy bonita y que pesa poquisimo en compracion a la nuestra. Intermitentes fuera, vaso de expansion fuera, Escape FM de cross adaptado, etc.

En lo que si que me fije, fue en la horquilla delantera y el Sr. Jordi Soriano Ingeniero tecnico, especialista en Kawasaki y preparador de nuestra lechuguita que se probo en MOTO VERDE. Tiene bajado ese 0.5 cm. en las barras de la horquilla, tal y como lo ha dejado ahora nuestro Compañero y amigo "Ectolin" . Por algo sera. Yo a la que pueda lo bajo seguro hasta que quede a la altura de la tapita. Es decir bajar las barras 0,5 cm.

Para explicarlo bien (mejor ver foto de la horquilla de Ectolin) arriba del todo esta la tuerca, debajo la tapita y seguidamente ya empieza la propia barra de la horquilla, pues bien hay que bajar las barras hasta que esten a la altura de la base de la tapita.

Jeff, haz la prueba, pero creo que por campo va mejor. Box zero, lo aplica, por algo sera. Ademas al afinar el SAG de la moto siempre sube un pelin de atras (Porque de serie viene para Japonesitos de 65Kg) y al subir ese 0.5 de delante la moto se compensa.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Si disponemos de caballete o un gato, bajar las barras es una operación de 10-15 minutos. Yo apuré al máximo la ganancia de altura, dejé el borde del tapón al nivel del borde de la tija. Es decir, bajé unos 0.7 cms. Como ya he comentado, creo que el comportamiento de la moto cambia para mejor. Por cierto yo peso 64 kg, por lo que los ajustes de fábrica, pensados para japonesitos escuálidos me vienen de perlas jajajja

Saludos

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Siguiendo algunas peticiones aquí pongo una imagen de las barras de la horquilla tal y como están en mi moto.

dscf3971vx.jpg

Realmente lo he medido con el calibrador y tiene 0´5cm de altura. Todo esto viene a raiz del comentario de Ectolin diciendo que bajemos al máximo la horquilla para mejorar el comportamiento de la moto, al parecer algunas unidades vienen hasta con 1cm subidas (sin contar el tapón).

En la mía no recuerdo si venía de serie así o yo las bajé un poco.

Desde luego recomiendo a todos que las bajen todo lo que puedan, salvo que sean bajitos y tengan problemas en llegar al suelo.

Buenas, estos dias he estado liado y + que estare, en fin..., y se me acumula la faena del foro (faena agradable) :lol: :lol: .

El 27-11-2010, El colega GPS y un servidor, estubimos en el Salon Off Road Festival de castelloli.- Sin las motos, solo como espectadores.....todo estubo de p.m.....la cuestion es que estaba la Kawa KLX 250-S de Box Zero, las impresiones en parado son muy buenas, se notan esos 6 kg de menos que la de serie, sobretodo se nota muy descargada de la parte delantera, a causa del cambio de careta/faro por una muy bonita y que pesa poquisimo en compracion a la nuestra. Intermitentes fuera, vaso de expansion fuera, Escape FM de cross adaptado, etc.

En lo que si que me fije, fue en la horquilla delantera y el Sr. Jordi Soriano Ingeniero tecnico, especialista en Kawasaki y preparador de nuestra lechuguita que se probo en MOTO VERDE. Tiene bajado ese 0.5 cm. en las barras de la horquilla, tal y como lo ha dejado ahora nuestro Compañero y amigo "Ectolin" . Por algo sera. Yo a la que pueda lo bajo seguro hasta que quede a la altura de la tapita. Es decir bajar las barras 0,5 cm.

Para explicarlo bien (mejor ver foto de la horquilla de Ectolin) arriba del todo esta la tuerca, debajo la tapita y seguidamente ya empieza la propia barra de la horquilla, pues bien hay que bajar las barras hasta que esten a la altura de la base de la tapita.

Jeff, haz la prueba, pero creo que por campo va mejor. Box zero, lo aplica, por algo sera. Ademas al afinar el SAG de la moto siempre sube un pelin de atras (Porque de serie viene para Japonesitos de 65Kg) y al subir ese 0.5 de delante la moto se compensa.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, sí, yo creo que lo tengo de ese modo más o menos. Fijarse en la foto que está aumentada, la distancia de altura del tapón es la misma prácticamente de lo que están subidas las barras. Son exactamente 5mm. Me faltan esos 5mm nada más por bajar. ¿O es que también tengo que bajar esos 5mm? Por lo menos yo no creo que pueda notar esos 5mm + o -.

He estado leyendo el manual de taller y casualmente indica que las barras deben estar 6mm subidas. Pero insisto, por ponerlas a faz no pasa nada malo.

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Coño Ectolin, has cogido hasta el mismo ángulo!!

Hasta he mirado donde está mi moto por si estabas allí!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, sí, así es como me imaginaba que lo tenías. Desde luego no creo que sea nada malo ponerlo así. Cuanto pueda se lo pongo a la mía, porque me da algo de pereza ya que en breve le voy a probar una horquilla de YZ 250 (La próxima semana, espero).

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Y a esas nuevas barras de YZ les vas a poner la rueda, eje y pinza de freno de la klx? O por el contrario le vas a poner todo el tren delantero completo de la YZ? Para mí sería un auténtico follón probar unas barras de otra moto en la klx...pero también es cierto que tengo muchas más limitaciones que tú con la mecánica....

Salu2

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Las barras de la YZ que me dejan son de 43mm como las nuestras, y KYB también. Son casi iguales, muy parecidas a las de la KLX300 pero con regulación de extensión. De hecho muchas de las piezas son compatibles, pues nuestra horquilla tiene un concepto de la década de los 90.

El grosor y largo del eje de la rueda, son el único problema que me falta mirar, porque la pinza de freno creo que es idéntica. Quizas tenga que mirar el alargar el latiguillo de freno y el velocímetro.

He pensado que como máximo miden 5cm más de longitud, que los puedo remediar subiendo a tope las barras. En caso de que sea muy lioso también miro si puedo intercambiar muelles o recortarlos, despiezar el sistema de rebote y ponerselo a la Kawa (esto segurísimo que sirve)...en fin son muchas cosas...

Lo de los muelles que puede traer me tienen loco, porque según veo en los manuales parece que son blandos como los de la Kawa, pero no me lo puedo creer...es casi imposible que una moto de cross no venga con espirales de más de 0´40kg/m...(la nuestra 0´38kg/mm).

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Aquí estoy, medio muerto, pero estoy.

Al final la salida de 300km que tenía prevista se chafó, pero a cambio hoy tuvimos una "reunión" muy especial, con lo mejorcito del norte de la isla. Sólo faltaron un par de ellos. Evidentemente el de menor nivel era yo.

Total, que casi sin querer nos "soplamos" 200km, de los cuales la mayoría por senderos y pistas a ritmo "ligerito" -la kawa chillando todo el rato prácticamente a tope-, pero hoy hubo muuucha trialera, y para mi nivel diría que trialera chunga, muy exigente. En especial una en la que estuvimos más de una hora para hacer unos 5km. Al final perdí la cuenta de las caidas, creo que fueron 6, pero afortunadamente sin consecuencias...para la moto, porque para mí estoy más baldado...al final no podía ni levantar la moto del suelo, parecía que pesaba 200kilos. Una vez más la moto me ha superado con creces. ¡Que sudores señores, que sudores!! el tema es que se comienza confiado, pero poco a poco vas perdiendo fuerza en los agujeros, te caes, te levantas, te enganchas...bufff, luego ya no puedes ni subirte a la moto. Estamos hablando de una hora en este plan. El ventilador de la Kawa estaba fijo funcionando y eso que hacía fresco, pero arracaba siempre a la primera. Cuando la paraba se encendía el chivato de la temperatura, por lo que la volvía a arrancar para que circulara el agua y se apagaba. ¡Que paliza llevó la pobre! Hasta tuve que tensar el embrague un poco, pero no desfalleció. Esta moto es un tanque de guerra.

Comentar que los AC10 no agarraban nada subiendo, y a pesar de que bajamos las presiones al mínimo (a ojo) aquello no traccionaba un carajo. Tambien es verdad que estaba húmedo y tal, pero no es excusa. Simplemente no agarran en piedras o zonas humedas. todavía le quedan algunos tacos, pero estoy loquito por poner los Rinaldi Extreme.

Aquí una foto de la helada de por la mañana

dscf3972.jpg

Poco a poco va llegando el personal. Buff, aquí hay nivel. Estos no van a comprar el pan :lol: :lol:

dscf39730.jpg

Mi colega con la nueva adquisición.

dscf3974y.jpg

Comienzan los problemas para él, mala suerte. Se quedó sin embrague. Fué una suerte, si llega a saber lo que nos esperaba...me voy con él :roll: :roll:

dscf3977k.jpg

Los paisajes preciosos

dscf3978h.jpg

A este chaval le debo la vida. Es el mejor en las trialeras, aún con su Beta 525. Es un espectáculo verle trepar.

dscf3980g.jpg

Al final tuvo que subirme la moto por los sitios más complicados, yo no podía con mi alma. Aún estaría allí empujando y sudando. En este video se aprecia "algo" de la dureza. Para que se sepa por donde sube una trail... :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=C758IOsxJT8

Poquito a poco vamos trepando o escalando, no se como calificarlo. Lo de ir sin casco es por tramos, generalmente lo llevamos puesto siempre, lo que ocurre que con las paradas y los sudores para coger aire pues te lo quitas

dscf3982.jpg

Todo esto se ha subido...pero...¿falta mucho?

dscf3987a.jpg

Una paradita para coger aire y que la Kawa se refrigere un poco, ¿por dónde coj... paso?

dscf3988.jpg

Esto es al final, donde ya se había acabado lo duro. Mi cara de alegría lo dice todo, ¡llegué! pero apenas puedo aguantar el manillar, la moto va por donde quiere y yo borracho

enequilibrio.jpg

Aquí habemos 3 de los 4 que acabamos. Salvo quien saca la foto, todos pasamos nuestros apurillos.

67190176063389079060100.jpg

Como era de esperar se nos hizo la noche, tuvimos que pasar por la carretera del Teide con temperaturas de -0º. Yo muerto, la Kawa, ni frío ni calor, 0 fallos la cabr...

dscf3992.jpg

Ahora con la moto en casa toca revisión de los desperfectos por las caidas, las piedras...aparentemente tiene rayaduras en los plásticos (una muy gorda en el lado izquierdo de la tapa del radiador), el manillar posiblemente doblado -no estoy seguro si son las barras que se han girado-, la punta de la maneta de freno rota...golpes por debajo...el espejo se aflojó como 4 veces y giró la maneta de embrague, pero se mantuvo entero. En la foto donde estamos 3 se aprecia el paramaneta ZETA con el adhesivo roto. El escape intacto, a pesar de que lo ví tocar el suelo, igual que los intermitentes. Por cierto, con el calor que pilló el aceite del motor saltó el adhesivo que le puse a la tapa del embrague...se achicharró y se arrugó todo... :? :?

dscf3994q.jpg

El protector de faro Made in Tenerife de pm, aguantó un par de pedradas. Tenía miedo por el motor de la moto, que con las calentadas y tiradas de embrague se jodiera algo, pero durante el viaje de regreso todo está normal, de pm.

Esta noche caigo redondo y le pego una paliza a la cama.

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Menuda salidita Jeff :?

Esa trailerilla, ya es bastante extrema para nuestra trail, y es que te juntas con chicos malos :lol: :lol: :lol: :lol: . El chaval del video tiene buena tecnica subiendo, pero ese es alto de cojo.... menudas piernas largas calza el tio, asi siempre es mas facil, pero con 1.70 como yo, tienes que ir haciendo equilibrios :wink:

Muy guapa la salida y la cronica, gracias por tu tiempoy por compartirlo :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Menuda salidita Jeff :?

Esa trailerilla, ya es bastante extrema para nuestra trail, y es que te juntas con chicos malos :lol: :lol: :lol: :lol: . El chaval del video tiene buena tecnica subiendo, pero ese es alto de cojo.... menudas piernas largas calza el tio, asi siempre es mas facil, pero con 1.70 como yo, tienes que ir haciendo equilibrios :wink:

Muy guapa la salida y la cronica, gracias por tu tiempoy por compartirlo :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Toni: no hay excusa. El tío es bueno y yo soy mediocre en las trialeras. Siempre ha sido mi punto débil, para mí cuanta más velocidad mejor. Eso de ir parado no es lo mío. Estoy seguro que con piernas cortas el tío subiría igual.

Por cierto, me comentó que -además de que la trasera no agarraba un pufo- que se le hacía un poco difícil el superar obstáculos con esta moto porque te obligaba constantemente a ir con inercias, ya que la moto no tiene ese golpe de gas para ir saltando de piedra en piedra, como sí lo tiene su Beta. Viniendo de quien viene (participa evetualmente en carreras del nacional) creo que tiene razón. Volvemos a que el punto flaco del motor son los bajos al primer golpe de gas. No se quejó de suspensiones ni embrague, eso sí, algo bajita y toca.

Por cierto, dos desperfectos más que descubrí hoy: patín de guía cadena doblado (ya está reparado, por eso notaba la moto frenada al regreso y un ruido raro, se comió un poco la corona trasera con el roce) y oreja de la bomba de agua doblada también. :twisted: :twisted: . Sin llegar a tocar la bomba, pero otra vez quedó cerquita.

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