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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Joder....qué ganas de sodomizar a nuestra bella doncella verde jaja.....Yo igual subo una de esas trialeras, pero una, no quince ni veinte, por supuesto. Y los que tenemos el desarrollo 14.42 como yo las pasaríamos putas porque se nos calaría la moto cada dos por tres. Lo del primer golpe de gas es cierto, a esta moto le vendría bien aumentar la compresión con un pistón específico de alta compresión, de los que existen varias marcas como wiseco o pro-circuit. Lástima que ninguna marca ofrezca uno de esos pistones para nuestra moto.

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eso eran caminos de motos de trial directamente. Sí, realmente ese tipo de caminos son parecidos a los que me hacía hace años con una Montesa Evasión..y me costaban. Debo decir que las fotos y el vídeo no reflejan realmente el desnivel y la dificultad del terreno. Quien haya puesto fotos de pendientes inclinadas ya sabe de lo que hablo, en las fotos parece que es menos.

qué ganas de sodomizar a nuestra bella doncella verde

Muy bueno Ectolin, :lol: :lol: . Me temo que dentro de unos días tocará otra trialerilla, pero esta vez mucho más corta y creo que asequible. Subir por aquí con las cubiertas y desarrollo de serie es muy difícil. No digo que un Graham Jarvis o un Cervantes lo haga, que seguro que sí, pero para un aficionado normal... :roll: :roll:

Debo alabar el sistema de arranque de la klx, a pesar de las numerosas veces que la arranqué, nunca desfalleció ni costó de arrancar. Eso sí, cada vez que se cae al suelo, debemos "reiniciar" con la llave, pero luego arranca la mejor de todas.

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Menuda salida racing :shock: :shock: , ver hasta el limite donde llevais a la kabrasaki me da cosa, parece que este viendo fotos o videos de otra moto, nunca me meteria por esos berenjenales con la pequeña :lol: :lol: :lol:

Salu2.

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Bueno, el sabado por la mañana me fui de ruta con mi cuñado, un poco a la aventura porque no conociamos el terreno. Hice un libro de ruta para poder mas o menos guiarnos y saber por donde teniamos que ir, pero durante la marcha ibamos improvisando. Esto es porque no tengo gps con topografia, tengo el normal para viajar por carretera pero ese no me sirve para la montaña.

Fue un viaje bastante light, aunque para la pequeña honda XR 125 de mi cuñado a veces se le hacia cuesta arriba, pero se porto como una campeona :shock: :shock:

La salida en cuestion fue de mi pueblo, a unos 20km de castellon a Teruel capital, todo por carreteras secundarias y el maximo de caminos y pistas que pudieramos "aqui es donde el gps nos hubiera ayudado mucho"

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Aqui en albentosa, parada a llenar el deposito con birras y algo de pan :lol: :lol: no hice muchas fotos porque aparte de frio, estabamos emocionados y apenas hicimos paradas.

Al final salieron unos 280km, sin ningun contratiempo que tardemos en cubrir desde las 8:30 hasta las 17:00 mas o menos, aunque las paradas para comer fueron bastante largas, bueno y nos perdimos un par de veces y tuvimos que volver atras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La prueba de nuestra pequeña excursion.

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Al bajar en uno de los muchos campos de ventiladores de estos que estan muy de moda.

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La unica pega de la morenita es que el frio para arrancar no le va nada bien, le costaba bastante, por el contrario la honda era rozar el boton y listo; aunque en algun tramo de asfalto con mucha recta la honda echaba chispas todo el rato a fondo.

En cuestion de consumo pues ridiculo, 2 depositos la kawa por 1 de la honda, pero creo que a la honda le cabe algun litro mas.

Pues eso es todo, ya estamos preparando la proxima salida, pero queremos nieve asi que de momento toca esperar.

Salu2.

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La ruta que habéis hecho es la definición perfecta de la palabra "Trail". Es decir, rodar por todas partes sin buscarte demasiadas complicaciones. Y para ese uso, tanto la xr 125 como nuestra moto son perfectas. La xr 125 la llegué a alquilar hace un par de años durante unos días, y va muy bien, 11cv que cunden bastante, fiable, irrompible, y como anécdota, el freno delantero frena bastante más que el de la kawa.

Con este tipo de motos haciendo trail (pistear sin más) te lo pasas igual de pipa que yendo a saco, y no te expones a pegarte un hostión de campeonato. Al principio echaba de menos la potencia de mi antigua honda xr 400, pero se me quitó pronto esa morriña.

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Interesante Ectolin.

Habla de la preparación que le hicieron a una klx250, para alguna carrera o similar. Han pasado de los 18hp de la serie a 34hp a la rueda. :shock: :shock:

Le han metido a la pobre moto de todo:

-Cilindro de la 300cc. (No le han puesto ni el 331 ni el 351cc, quizás buscaban fiabilidad para el desierto).

-Un pistón de alta compresión Wiseco proveniente de uno de los cilindros de Honda 1100 con posterior mecanizado para adaptarlo a las formas del Kawa, ya que no existe un pistón específico de alta compresión Wiseco para la Kawa.

-Han tenido que utilizar gasolina de alto octanaje para solventar los problemas de detonación por la alta compresión, aunque en el 2001 parece que hicieron algo en la culata para permitir el uso de gasolina digamos normal.

-Arbol de levas especial, tras dos o tres años de pruebas.

-Han instalado una biela CARRILLO para aumentar la fiabilidad, y de paso es 2mm más larga (aumenta todavía más la compresión).

-La culata es muy similar a la de serie, pero con los conductos pulidos.

-Se ha trabajado para adaptarle un escape completo de KX-F de cross.

-Se ha modificado el encendido para que permita superar las 9500rpm de serie. Ahora el motor estira hasta las 11900rpm sin pérdidas de potencia. :shock: :shock:

-Se le instala un carburador Keihin de 37mm para mejorar la gama baja de rpm y media.

-Se instalan en el embrague muelles más duros Barnett.

-Se quita el volante de encendido original y se instala uno de KX 2T de cross, más ligero 1´5kg. Ahora la moto acelera más rápido,

-Se modifica el tiempo de la leva de descompresión en el momento de arranque (debe ser el arranque a pata) para que no se rompa con tanta frecuencia.

-Aceite MAXIMA 100% sintético.

-a pesar de que el motor se abrió dos veces para comprobar las holguras y desgastes durante toda la temporada, no hizo falta cambiar ni el pistón ni los aros. Aguantaron perfectamente.

Todo esto es más o menos lo que viene a decir. Creo que está claro que es para una moto de carreras... :shock: :shock: ...con carburador y arranque a pedal, pero es interesante.

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:shock: :shock: casi el doble de potencia, eso es mucho no? hay que ver la gente lo laboriosa que es, sin contar los € cuantas horas le habra hechado este a la kawa :shock: :shock:.

Un video o aguna foto para enseñar el resultado seria ya la repera.

Salu2.

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DKV todavía me acuerdo de la salida que hiciste con la hondita antes de pillarte la Kawa. Una prueba más de que no hacen falta grandes máquinas para pasarlo bien.

Hoy me ha sucedido una cosa algo desagradable, :cry: y es que en la salida trialera que hemos hecho (eramos tres, y uno de los compis quería dificultades para probarse un poco, 70km en total, por la tarde) uno se ha caido y se ha chafado seriamente un dedo :| . Verle soltar abundante sangre y medio dedo colgando ha sido muy corta-lote. Es un compi que en mi opinión la WR450F que tiene le viene demasiado grande. Nada más comenzar las dificultades ya imaginé que no podría subir, porque no hacía sino caerse y calar la moto. Encima comenzó a dar problemas el arranque eléctrico y el arranque a pata en esta moto es algo peculiar, que requiere algo de fuerza y mucha maña. Recorrer 50m era el equivalente a una caida y dos caladas. A pesar de que le ayudamos a arrancarla e incluso subirle algunos tramos la cosa estaba clara. :(

Ha sido un error de cálculo por mi parte no darme la vuelta, en parte me siento culpable.

Es muy complicado acertar en estas cosas. Estábamos la Kawa, una GasGas 250 2T del 2001 y la WR450F, creo que con la KLX250 o con la GG 250 hubiera subido mucho mejor y más tranquilo.

Esto me ha llevado a reflexionar sobre las salidas en grupo.

El otro día era yo la "victima": el que se cae, al que le tienen que esperar, al que le suben la moto...es muy importante contar con buenos compañeros que te ayuden a salir del apuro, esperándote, ayudando, esperando a que llegues y recuperes el resuello...pero también es importante que aportes tu granito de arena, reconociendo tus carencias humildemente y aceptando las ayudas, reconociendo que el recorrido se te queda "grande" para tu nivel...y si no lo ves claro, no lo intentes o lo haces andando. No pasa nada por eso, ni creo que sea humillante ni nada por el estilo.

Lo peor que puedes hacer es ocultar tus carencias, apurarte en levantar la moto, agotarte físicamente una y otra vez. Porque cada vez que te caes y levantas la moto estás gastando más energía que el resto, con el consiguiente desgaste acelerado que irás sufriendo, cayendo incluso donde teóricamente antes, fresco, no te caerías.

Pero es muy difícil a veces distinguir lo que puede ser un intento de superación de una acción temeraria.

Cuando vas con gente de más nivel que tú, normalmente aprendes algo. Pero también pones a prueba tus límites, por lo que el riesgo de caida es mayor (ya comenté que me caí como 5 veces cuando no me había caido antes desde hacía meses, y que recuerde una sola vez desde que tengo la moto). Por eso, muchas veces me gusta salir solo, porque no tengo que estar pendiente de otros (por mayor o menor nivel) y porque asumo menos riesgos. Es muuyy raro que me caiga marchando solo.

También es verdad que ya soy perro viejo, y cuando decidí salir con la peña el sábado sabía que era un grupo que podríamos calificar como el "must" de aquí, amantes de las trialeras duras y kilometricamente agotadoras, pues somos viejos amigos/conocidos. No se trataba de ninguna encerrona ni mucho menos. Quería comprobar hasta donde podía llegar con la KLX, y de paso, comprobar que tal se "defendía" la peña personalmente. Digamos que era un riesgo perfectamente asumido. Y personalmente me lo pasé bien, aunque tuve momentos en que tuve que parar a descansar, necesario para disminuir riesgos cuando no puedes con los brazos. De otro modo es comprometer la seguridad y la diversión del grupo.

En fin, ya me he desahogado. Espero que esto le sirva para alguien.

También espero que el amigo lesionado no tenga problemas en el curro y me gustaría darle ánimos desde aquí.

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espero que tu compañero se recupere pronto aunque la moto es lo que tiene.como se suele decir, solo hay dos tipos de pilotos:los que se han caido y los que se caeran,solo cabe esperar que las consecuencias sean las minimas.yo siempre salgo solo.basicamente carreteras de montaña y pistas + o - anchas,sin dificultades (que quereis,me duele ver la moto espatarrada,me da pena :oops: )no me gusta complicarme la vida.me gusta disfrutar asi de la moto, pero comprendo muy bien lo que dices Jeff,a veces, las ganas de superarte te llevan a cometer errores.

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Yo coincido con nano13, soy de los que no me meto por trialeras exageradas con tal de evitarme cualquier pequeña raya en los plásticos de la moto. Si fuera rico tendría varias motos de tropecientos caballos con las cuales hacer el cafre en cualquier momento y circunstancia, pero como no soy rico tengo la klx y hay que cuidarla (y ella cuidarme a mí.....).

Cuando me compré la Klx jamás tuve en mente subir una trialera con ella. Tras casi un año con la moto he subido dos trialeras, y porque tenía que seguir a un colega. No me divierte acometer trialeras. Me parece un poco chorra, ya que para subir trialeras con garantías están las motos de trial, que con sus 68 kg de peso y 620 mm de altura de asiento dejarían a cualquier moto de enduro en ridículo en todo momento.

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deporte :D si lo mas sano posible :shock: por supuesto :mrgreen:

kalentarnos nosotros :oops: y kalentar nuestra :!: churri :!: pues tambien :P :mrgreen: :mrgreen:

hay que tratarse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sin llegar a lesionarse :roll: reponer los :( makiyages :( de la amada

son tan dolorosos :evil: como el fisico :oops: ke vamos para mayores oye :wink:

pero :?: qien se resiste a dar guerra a nuestra nueva amada :lol: ke nos lo pide solo con ponerla los ojos encima :shock:

dejarnos llevar :D con mucho kuidadin :mrgreen: en el futuro sera nuestro fin :mrgreen:

saludos

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saludos jeffward y animo para el compi, que sea todo leve y que pronto este dandole caña a la wr450.

Tambien coincido en la opinion de asumir los retos poco a poco y sopesando los problemas antes de que estos nos superen.

El que se compra una moto de enduro la quiere para todo tipo de terrenos ( exepto asfalto ), y si uno es nuevo tiene que ir paso a paso. Yo no hubiera subido por donde tu con los PRO el otro dia, no por el grado de pendiente, sino mas bien porque hera muy revirada, y porque habia mucha roca tambien.Estas trialeras hay que hacerlas cuando uno ya tiene experiencia subiendolas y el riesgo de caidas es minimo, conservando asi la integridad del piloto y de la moto. Por supuestos meterse en fregados asi en solitario seria una locura. Ademas para afrontarlas hay que estar en algo de forma como minimo.

Yo entiendo y veo logica tus ganas de probar a la kawa subiendola, estabas acompañado por PRO's , conoces perfectamente tu moto y tienes experiencia trialeando, asi que la decision fue acertada. Por otra parte, imagina que hubieras subido con la klx450r, a lo mejor todavia estabas disfrutando de la experiencia por ser mas positiva.

Yo , como te comente en otro post , en la salida de ayer , subi por un barranco, que con todo la tierra y piedras que ha arrastrado las lluvias estaba complicadillo. Me lo pense antes de empezar y a punto estube de no hacerlo, pero me quise probar a mi en particular, asi que me relaje y solo me dedique a pilotar y superar obstaculos.Lo pase bien porque en cada momento tenia que estar pensando por donde tenia que tirar, le tiraba a los obstaculos y los pasaba poco a poco. Solo tuve una caida por calada y enganchon.

En fin jeffward y amigos, todos tarde o temprano nos retamos a nosotros mismos, para superarnos y aumentar nuestra tecnica y experiencia.

Otra cosa aparte es el grado de habilidad cuando salimos en grupo, y este va a ser siempre el del menos experimentado del grupo.

Para salir con exito, no hay que dudar en tomar caminos alternativos ( yo lo he hecho ) y que te suban la moto ( me la han subido tambien ).

Tambien hay que dedicar un poco de tiempo en indicar la mejor opcion para subir o bajar trialeras , con inercia, punta gas y remando etc,etc.

Casi se podria abrir un post dedicado a esto ( si no lo esta ya ) :

" DECALOGO PARA SALIDAS EN GRUPO CON DISTINTOS NIVELES DE EXPERIENCIA EN ENDURO "

Bueno amigos saludos para todos .

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Lo que dice Feo22 es una verdad como un templo: es que la jodida se deja querer, y te atreves con ella en hacer barbaridades. Cosas que ni imaginabas con una "trail".

La pobrecita ahora la tengo arrimada, algo sucia y desaliñada, y no le toca salir hasta el lunes lo menos. Creo que por este año se acabaron las salidas racing, tan sólo será para el traslado en ciudad, ir al trabajo y algún paseo por el campo.

Seguro que se pondrá feliz con eso. El salvaje de su dueño la tiene toda arañada: por debajo y algunas tapas. Creo que necesita un restyling :lol: :lol: :lol:

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Cierto en todo Voncoronel.

Tan sólo puntualizar de que posiblemente con tu moto suba peor que con la 250. Ya digo que soy algo mediocre trialeando -en comparación con gente de experiencia- pero en mi moto me da mucha confianza el llegar bien al suelo y eso me hace ser más atrevido.

Posiblemente -segurísimo debería decir- que por calidad de amortiguación (la 250 en horquilla no tiene hidráulico regulador del rebote) y por motor con tu moto resulta más sencillo, pero la altura del asiento es un handicap para mí. Cuando subes piedras y escalones muchas veces te quedas con las pies en el aire, incluso en mi moto, sin poder apoyar, y es entonces cuando vienen los problemas si te enganchas. Superar esos desniveles sin carrerilla y en curvas muy cerradas sin llegar al suelo da yuyu.

Es una de las razones por las que estoy estudiando la forma de ponerle un regulador de extensión a la horquilla, para aminorar los impactos de rebote que ayudan al descontrol en las trialeras...eso, y un buen cubrecarter, que cada vez que bajo o subo un escalón mediano voy pensando: toca o no toca?. Y así no se puede...son pequeños detalles los que marcan las diferencias en estos casos. :wink:

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