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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Pooooooooooooooooooooooooo fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :P unas fotos, ya seria hora :roll:

Aquí la negra dominguera en los alrededores del pico tres mares

primerarx.jpg

Aquí la negra, pero la mía con el traje de diario para ir al curre 8)

segundap.jpg

Aquí el de fiesta

terceraq.jpg

Aquí el menda con su nena después de una tarde de mutuo amor :mrgreen: :mrgreen:

cuarta.jpg

Por cierto, como premio el ultimo lavado que la di :oops:

Mira que a llovido oye.. :evil: :evil:

Saludos

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Mira como se lo pasa el Feo22 escupiendo barro con la burra jejejej.....esa maleta ha quedado de lujo, pero habría que quitarla cuando vamos al campo....a mí la moto me da pena embarrarla, pero cuando mejor me lo he pasado es metiendome en charcos, vadeando riachuelos y llenando la moto de barro. Lo chungo es lavarla, pero por un ebro se le quita toda la mierda en la gasofalinera. Seguramente el agua a presión de la gasofalinera es mala para plásticos y el brillo de metales en general, pero bueno, la moto no va a durar pa siempre jejejej

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Fnick, Feliz Navidad tambien, tienes la lechuguita de origen, sin desvirgar :lol: :lol: Esa ya es una especie rara, rara hay pocas asi :wink::wink:

Slts. Bon Nadal/Buenas Navidades a este foro marciano :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: pues sí, es una especie rara. Tengo en mente ponerle por lo menos el cubrecárter, pero ya llegó el invierno y ahora la moto no la cojo apenas.

Fnick ahora que ya le has pillado el punto a las fotos sigue sigue sigue, no pares, :lol: :lol:

Desde luego que te tomo la palabra Jeff :lol: y sí que he tardado, y mira que tenía ganas, porque cuando no tenía a la lechuguita me encantaba ver las fotos del foro y las que había por internet.

Con estas fotos FEO22 nos enseñas la polivalencia de la moto, me encantan 8) .

Yo estoy contigo ectolin, me encanta meterme por lo marrón, y luego se pone hecha una pena :cry: . Lo que yo creo es que los ingenieros se pusieran las botas e inventaran motos con sistema pirolítico :lol: :lol: .

INCREÍBLE

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Hola, feliz navidad a todos y prospero año nuevo.

hace tiempo que no escribo por aqui. y veo, que no paráis jajaja, eso si, lo llevo al día el post.

Jeff, vaya marrones te metes jajaja, yo de vez en cuando, mejor dicho, de muy vez en cuando me meto en alguno de esos.

Espero que todo vaya bien para el 2011.

Yo al menos, empezare con mal pie, jajaja.

Con respecto al tema de la horquilla, para endurecerla un poco mas, podéis probar a poner unos casquillos de pvc a modo de pre-carga, eso se hace mucho en horquillas telescópicas, no se si en las invertidas se podrá.

Yo tengo una yamaha dt, como sabréis alguno de vosotros. Aunque no pegue mucho aqui, le hice un juguetito a ella jaja

041120101275.jpg

Lo hice con acero galvaniza, y después recubierto con pintura anti-gravilla, de las que llevan los coches por debajo.

El caso, es que si tuviera una kawa cerca mía, os podía hacer la plantilla y subirla aqui, y si le interesara a alguien, pues hacerlo. ( mi primo al final a cambiado la kawa por una yz 250 2t)

Os dejo también una foto en acción:

dscf1324p.jpg

01112010607.jpg

Pues lo dicho, espero que todo os vaya bien el año que viene.

Un saludo a todos.

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Saludos Jose_Malaga y felicidades también!! Se nota que le metes subidas empinadas a la Yamahita. Como diría Ectolin la estás sodomizando!!

Feo22 se te ve gozando con la moto, o más bien debería decir "rebozando" con el barro :lol: :lol: Oye compi cuidado con el barro y esas cubiertas 8) 8)

Con el tema de los lavados creo que hasta que no se invente el sistema de Fnick :lol: :lol: opto por lavarla con el cubo y el trapo. Los sistemas de presión de las gasolineras les tengo mucho miedo, son muy agresivos para los cojinetes de dirección y sobre todo basculante. Yo prefiero tener la moto llena de barro que darle agua a presión. Entiendo que muchas veces es imposible meterla en un garaje embarrada de ese modo, pero en todo caso no proyectar el agua sobre el motor ni sobre el basculante. Limitarse a lavar los plásticos por debajo de los guardabarros y poco más.

Del tema cubrecarter espero tener algo la próxima semana, creo que he localizado a un amigo cerrajero que puede elaborarme uno. :!:

Jose_Malaga las precargas son efectivas, pero tienen un pequeño inconveniente: Si le metemos 1 o 2cm de un casquillo al muelle (para precargarlo, es decir, para comprimirlo un poco y hacer que esté más duro) pues efectivamente queda algo más dura en compresión, pero en contrapartida perdemos ese 1 o 2cm de recorrido.

-Para entenderlo bien imaginemos que tenemos un muelle de boligrafo entre nuestros dedos. Si lo aplastamos totalmente llegará un momento en que no podamos más, quedará totalmente aplanado, ¿no? pues esos milímetros que quedan entre nuestros dedos imaginemos que serán 5mm. ¿Hasta aquí bien, ok? Vale. Ahora pensemos que tenemos ese mismo muelle pero intercalamos en uno de los extremos una moneda de 1 euro. Cuando lo comprimamos al máximo tendremos los mismos 5mm de antes + el espesor de la moneda de 1 euro. Por lo tanto, son milímetros que hemos perdido de comprimir.

En nuestra horquilla que tiene un total de 255mm de recorrido creo recordar ( o lo que es lo mismo, 25.5cm) sería bueno que no perdiéramos 1 o 2cm por esa precarga, pues ya tenemos unas suspensiones cortitas en comparación con la mayoría de las motos de campo (si metemos 2cm de precarga tendríamos 23´5cm de recorrido en vez de 25´5). Y lo peor de todo no es eso, sino que el muelle sigue siendo el mismo de blando, sólo que está algo más comprimido, por lo que notaremos que en un primer tramo inicial irá más durillo, pero seguirá haciendo topes en los mismos sitios que antes.

Por eso, aunque la precarga con casquillos pueda hacer un 1er recorrido más durito, y sacarnos de un apuro, lo más eficaz es meter unos muelles que vayan acordes con nuestro peso o lo más aproximado posible, notaremos que estará mas durito al subirnos y además mantendrá esa dureza progresivamente conforme la suspensión se comprima. Será más difícil que la moto se "empurre" de delante al pillar arena, barro, nieve, etc. También al rodar sobre terreno sueltos se mostrará más estable por la firmeza de la suspensión y porque alarga la distancia entre ejes de la moto; y a la caida de los saltos no hará topes -teóricamente-. Otra ventaja es que ganará distancia libre al suelo -será más alta-.

El mayor inconveniente es que si no está bien afinada las piedrecillas y pequeños baches los sentiremos más en el manillar, y que al ganar distancia entre ejes (al comprimerse menos no se acorta tanto al coger las curvas) se mostrará más torpe al coger ciertas curvas cerradas.

Me preocupa un poco el cómo quedará la horquilla delantera con respecto a la suspensión trasera, para que queden equilibradas. Sospecho que el resultado será mejor que el actual de todos modos. En caso de que la moto quede muy "chopper" he pensado en ponerle unas bieletas más cortas que "levanten" la parte trasera y equilibren el conjunto. Creo que es mejor y más barato (40-50e) que meter un muelle de amortiguador más duro (100e). El muelle trasero de serie es 5.5 de dureza, y lo recomendable para mi peso (80kg con equipaje) es 5.6, por lo que creo que no queda tan lejos del ideal que busco, y calculo -a ojo- que con las bieletas más cortas hacen que el muelle de 5.5 conviertan por la ley de la palanca en esos 5.6 ideales.

Si alguien lo ha entendido que me lo diga :lol: :lol:

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Feo22 perdona mi ignorancia, pero...eso de la 1ª foto son sillas de remontar para el esquí ¿no?

¿Te dejan subir la moto hasta allí mismo sin problemas?

Imagino que no dejarán tirarte cuando está todo nevado :roll: :roll: ...perdona mis dudas, pero me imagino tirándome con la Kawa por una pista de esas de nieve blandita :D :D :D

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dios......como no va a tener este foro visitas ,si no parais.

da gusto ver que esto va bien,las lechugitas sin problemas mecanicos serios y dando mucha diversion.

el dia 22 me toco la loteria 3,225grs y engordando por momentos .

FELIZ NAVIDAD

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okey jeff :D

era verano y habia mucho mucho SOL :mrgreen: y si es uno de los remontadores para eskiadores de Breñavieja

Altocampo todavia quedaba un tramin de pista asta la cumbre del pico 8) que aire levantas la mano y tocas el

cielo :mrgreen:

la KLX sin ningun problema de oxigeno me subio :P yo sin embargo no pude evitar contaminar un poco de aire

:roll: con uno de los MIOS :mrgreen:

a veces me creo el KLX-MAN :mrgreen: de aquellos anuncios de antaño :!: que lejos quedan ya :!:

ya sabes ande o no ande :D el caballito cigarrito grande :mrgreen:

perdon por lo del humo :oops: :oops: cro que vamos para especies raras y marginadas :evil: mientras me quede

la moto podemos ir a echar humo donde seguro no molestes a nadie 8)

saludos :mrgreen:

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a jose-malaga se le da el brico :D y hace oferta :P oye :!:

en esa rampa ya echa humo la DT :shock: el cambio no deberia haber sido al reves :?:

oye ooye :wink: por el ozono nada mas :P para divertirse me apunto a ir contigo :mrgreen:

saludotes :mrgreen:

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Felicidades por el nuevo retoño Cañitabrava. ¿Ya le enseñaste la verdita? es broma, te coje la señora y te mata :lol: :lol: :lol:

Cañitabrava tengo que pedirte de nuevo varios favores para cuando tengas tiempo que ahora tienes otras preocupaciones :D :

1-Necesito saber tu peso (aprox).

2-Mira a ver si puedes medir lo que baja la suspensión trasera con tu peso, sin apoyar los piés o haciendolo lo menos posible, si te ayuda alguien es mucho más fácil.

3-Con la moto en vertical, sin nada encima, mide el juego que tiene de totalmente estirada o bajar con su propio peso.

Todo esto es para hacer unos cálculos que estoy haciendo. No es para un encantamiento ni leerte las cartas ni nada de eso :lol: :lol: :lol:

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