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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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He estado hablando con el mecánico de confianza temas de la horquilla y el amortiguador. Repasando los conocimientos y tal. Es increible lo que puede hacer 1mm de más o de menos. Madre mía, estoy desfasado. Me ha comentado de que cuando me vengan los muelles -si es que vienen- en caso de que tenga algún problema luego de ajuste pues podríamos actuar sobre el hidráulico.

Cambiando de tema decir que mi colega sigue teniendo muchos problemas con la Husqui 250 recien comprada. :( :( , ha tenido que llevarla de nuevo al taller porque tiene una fuga de agua posiblemente en la culata. Desmontar todo, aprovechar para cambiar pistón que está holgado, cambiar bombín de embrague, cambiar disco delantero...bufff :roll: :roll: .

Esto me hace pensar mucho en la diferencia de la kawita con las motos más racing.

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Yo también pensé que por bajar 5 mm a la horquilla no iba a cambiar practicamente el comportamiento de la moto....pero lo noté, y mucho. Con esa mejora, junto con los muelles de 0,42, vas a flipar lo que cambia el comportamiento sobre todo del eje delantero.

Por cierto, excelente cubrecárter, pero si no le haces taladros la moto se te calentará un poco más.

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Posiblemente se los haga Ectolin, además por aquello de aligerar :mrgreen: :mrgreen:

He mirado la bujía y la tenía algo floja.

Me gustaría que todos revisaran que está bien apretada, sobre todo los que la hemos cambiado por la de iridio. Comprobarlo con el motor totalmente frío, es por mayor tranquilidad.

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Sí, tranquilo que lo haré. Si no lo he hecho antes ha sido por pereza, pues incluso tengo que realinear todo el tren delantero (rueda.horquilla-tijas-manillar) porque con las caidas está algo desalineado todo, y temo que los casquillos de la horquilla estén trabajando mal, con demasiada "cuña" y precipiten su desgaste.

Ahora cuando lleguen los muelles aprovecho y lo hago todo del viaje.

Ectolin piensa que ahora la moto ganará mayor distancia libre al suelo, unos pocos cm, pero algo, pues los muelles ceden mucho menos con mi peso. Hoy ha perdido un poco con el cubrecarter, que evidentemente protege pero también "baja" unos mm la barriga de la moto.

He leido que algunas motos (como la nueva Suzuki RM450F 2011) son muy sensibles a bajar o subir unos milímetros las tijas. Realmente es algo que se nota en determinados modelos.

Lo que ahora me come la cabeza es el resultado de esos cambios. Temo que me quede muy "chopper" de delante. Hoy estuve midiendo el SAG de la horquilla, en concreto bajan conmigo encima 82mm (SAG dinámico se llama eso) y con el peso sólo de la moto (SAG estático) bajan 33mm.

¿Que quiere decir eso? bufff, no lo controlo tanto como la trasera pero te puedo decir que la horquilla debe bajar (un 30% del total del recorrido) con nuestro peso para enduro unos 80mm y para cross 60mm. Según esa distancia la tendría perfecta, pero sabemos que eso no es cierto porque está muy blanda. La clave está en el SAG estático, creo que en vez de 33mm debería descender por su propio peso tan sólo 10 0 15mm. Me pregunto si cuando ponga la pareja de muelles de 0´42kg/mm en vez de los 0´38kg/mm que tiene ahora descenderá en parado sólo esos 10mm y conmigo encima se mantendrá en los 80mm ideales de ahora. :roll: :roll:

Espero no estarme enrrollando mucho y que todos más o menos me puedan entender.

La cosa consiste en que tenemos un tubo con aceite de unos 25´5cm de recorrido que se hunde cuando nos subimos encima unos 8cm. Ya sólo nos quedarían unos 17cm de recorrido. Si pensamos que esos 17cm (ese tamaño todos lo tenemos bien calculado ¿eeeeehhh?) son los encargados de tragarse los baches más gordos pues vemos que no es mucho (para muchos será un montón, aunque ellas no piensen lo mismo :mrgreen: :mrgreen: ). No resulta raro que a la caida de un cortado, un bache grande o cualquier obstáculo de consideración a la horquilla se le atragante el trabajo. Cualquier otra moto tienen unos 5cm más de juego.

El sistema de aceite hace o colabora en que el muelle no trabaje solo. De ese modo ayuda a endurecer la horquilla cuanto más se comprime ésta. Inicialmente hace fuerza el muelle sólo, pero luego poco a poco el aceite y la reducción del volumen de aire al comprimirse la horquilla hacen que paulatinamente ésta se endurezca. A menor volumen de aire = más duro.

Contrariamente a lo que se piensa es la reducción del volumen de aire dentro de la cámara y no la dureza del muelle lo que endurece el tramo final de la horquilla.

La densidad del aceite lo que logra es hacer que esa compresión y extensión sea más o menos rápida. Si ponemos un aceite muy espeso al tener que pasar por los orificios diminutos de los hidráulicos tendrán que hacerlo con gran esfuerzo -lentamente- y cuanto más "líquido" sea pues más rápido pasará por los orificios.

La cantidad de aceite es la responsable directa del tamaño de la cámara de aire. A más cantidad de aceite menos aire y viceversa. Todos sabemos que el aceite no lo podemos comprimir, el aire al ser un gas sí. Pero si tenemos una horquilla blanda -como es la nuestra- no podemos llenarla a tope de aceite, porque aunque lograremos que vaya dura como una piedra, llegará un momento en que no desciende porque sencillamente el aceite no tiene por donde salir. Y lo que es peor, corremos el riesgo de reventar los retenes. Los fabricantes ponen límites y parámetros a todo esto, y por lo general, nunca se recomienda dejar una cámara de aire de menos de 8cm de altura. Casi el límite de la nuestra (la mayoría de las motos vienen con 10cm). Es por eso que tampoco podíamos añadir aceite para endurecer el tramo final de la horquilla sin riesgo de reventar un retén.

Quizás ahora, cuando instalemos las espirales más duras podamos incluso quitar aceite para que la horquilla trabaje en todo su recorrido. Recordar que una espiral no se pone más dura cuanto más se comprime exactamente, sino que es algo medido y progresivo, intentando mantener una fuerza constante que viene marcada por el fabricante.

También al poner un muelle más duro cambia la forma de compresión y rebote de la horquilla. Ahora el muelle tendrá más fuerza en extenderse y puede que la moto rebote mucho de delante. La solución pasaría por cambiar el aceite original (SAE 5) por uno más denso (que frene el empuje del nuevo muelle) y ralentice lo justo esa extensión sin deteriorar la compresión (que también se pondrá más dura aunque no lo hubieramos pretendido).

Si luego pensamos en que horquilla y amortiguador deben trabajar al unísono pues podemos imaginar todo lo complicado que es esto.

Pero a mí personalmente me encanta. ¿Se nota? siempre me ha gustado el tema de la suspensiones, y aunque no me entero mucho con las de doble cartucho de última generación, a las convencionales e invertidas de hace unos años sí que les tengo pillado cierto truquillo.

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Me acaban de mandar un correo diciendome que los muelles ya los han mandado por correo :shock: :shock:

Yuuuupiiii!!

Que eficacia la de esta gente, hasta me dan el nº de envío para que le siga el rastro o pueda reclamar en caso de pérdida.

Les mando un correo y a los 5 minutos ya me lo tienen contestado. Aunque sea para darles las gracias o las felicidades. Estoy flipando.

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Me acaban de mandar un correo diciendome que los muelles ya los han mandado por correo :shock: :shock:

Yuuuupiiii!!

Que eficacia la de esta gente, hasta me dan el nº de envío para que le siga el rastro o pueda reclamar en caso de pérdida.

Les mando un correo y a los 5 minutos ya me lo tienen contestado. Aunque sea para darles las gracias o las felicidades. Estoy flipando.

Para tu tranquilidad jeffward decirte que si te lo envían por USPS (correos Americano) te tardara sobre los 10-12 días y con el localizador de envíos que te han dado también puedes mirar en la pagina correos España la situación del envío, en caso que te lo manden por DHL es posible que lo tengas en 5 días.

No te pongas nervioso cuando veas que el envío llega a España y que unos días esta en la misma situación, puesto que al pasar por Aduana depende la suerte que tengas puede tardar más o menos en salir para el destino final…. :arrow:

Aprovechando Jeff.... :D

He comprado el portamatriculas Polisport ¿Te acuerdas como conectar los cables?

De los tres cables que trae el polisport con colores diferentes a los originales ¿Como los conectastes entre ellos? :?:

No he encontrado una ficha igual para ponersela tendre que hacer la conexion de alguna forma más chapucera y dudo que cable va con cada cable. :oops:

Te conozco :mrgreen: , no desmontes media moto para sacar fotos, con que me digas los colores que has unido es suficiente...

Saludos, suerte con tu envio y gracias por adelantado por la AYUDA. :wink:

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Gracias Jans, se ve que conoces del tema. Eso me da tranquilidad.

Lo que me hace gracia es lo que comentas que se quede retenido en aduanas, :roll: :roll: , es increible que tarde más días en moverse dentro del propio territorio nacional que lo que tarda en salir y llegar de USA.

Tengo la certeza de que viene con UPS, luego aquí ya ignoro quien lo distribuye, pero me da igual mientras llegue. Tampoco es algo urgente.

Jans respondiendo a tu pregunta ( y veo que eres psicólogo o algo porque adivinaste que iba a desmontar para mirar las conexiones de los cables y sacar fotos) te diré que lo hice:

1-Corte la clema que viene con el Polisport, no se adapta, es grande y no sirve para nada.

2-Corté la clema que sale del faro original para aprovecharla, (para no cortar la instalación original) con suficiente espacio de cables por si algún día quiero unirlos de nuevo al original.

3-Una vez con la clema original en la mano la enchufé a su pareja en la instalación y comenzó la ardua tarea de averiguar quien es quien de los cables. Tampoco es tanto, son sólo 3, pero recuerdo que ningún color coincide con el original. Fué darle al contacto y empezar a conectar de 2 en 2 hasta que se encendió una luz. Luego una vez localizado (supongo que era el negativo) resultó sencillo. Pero te aseguro que probé y probé y tardé un rato en dar con el jodido. Supongo que es pan comido teniendo un tester, pero como no tengo...pues a probar.. :lol: :lol: :lol:

4-Luego una vez identificados los 3 cables uní estos a la clema original y lo envolví todo con cinta aislante.

5-Tuve que recortar un buen trozo de plástico e ir midiendo bien para calcular que el faro Polisport no sobresaliera ni tampoco quedara muy metido bajo el guardabarros. Además, siempre tuve claro que quería aprovechar los dos tornillos originales para sujetarlo. Viendo las páginas 93 y 94 de este post creo que puedes calcular por las fotos algo mejor el tema. Fíjate también cómo abrí el hueco para los intermitentes originales incluso con su propia goma por dentro y por fuera. Quedó todo muy ajustado, procuré que quedara así y no pasarme cortando y que luego quedara excesivamente por tener un hueco grande.

6- Mucha lima, mucho recorte y paciencia. Medir, presentar, volver a cortar...y así. El resultado me mereció la pena. Estoy muy contento de cómo quedó. No se mueve y aguanta muy bien los golpes (comprobado).

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Madre mia aqui te descuidas un poco y te tienes que leer 5 paginas :shock: :shock: :shock:

No se por donde empezar, creo que por felicitar las fiestas y el año que ya pronto entrara.

Tambien como no, cañitabrava enhorabuena, yo espero mi regalo para marzo ya estoy nervioso :lol: :lol:

Por cierto jeffward, tengo que mirarlo bien pero a mi la horquilla apenas me baja de delante cuando me subo, sin embargo de detras si se nota bastante y eso que enrosque el muelle trasero.

Salu2.

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Caray DKV, ¿tú también? ánimo que ya queda poco, comprendo esos nervios.

Tendré que fabricar uno también, por aquello de las Mejoras... :D :D

DKV, ¿cuánto pesas? ten presente que la horquilla baja cuando te subes+ lo que ella solita baja por su propio peso (3´3cm en mi caso)

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Hoy paseando con la burra vi que unos 500 metros más atrás venía un quad, un yamaha yzf 450, así que esperé a que estuviera a unos 100 metros para hacer de liebre y ver el nivel del tipo intentando cogerme....El terreno, variado, pero con buenas rectas de tierra intercaladas. Pues bien, durante un tramo de kilometro y medio o dos kilometros, al tipo lo aguanté bastante bien, me acabó cogiendo, pero sudó lo suyo. Me di cuenta de que en curvas lentas un quad a una moto le come una cantidad de metros bestial si el piloto es medianamente bueno. En zonas de cuarta a fondo en subida y también bajada (95 kmh) el yzf no se acercaba lo más mínimo, pero en cuanto llegaba a una zona de curvas sí que me cogía con facilidad. También es verdad que yo llevo las ruedas de fábrica, la trasera totalmente lisa ya, y tampoco sé cruzar la moto en curvas, con lo que en cada curva lenta me devoraba toda la pequeña ventaja que le sacaba en las rectas. Con unas buenas gomas y una mejor técnica por mi parte al del quad lo hubiera tratado de tú a tú..... Joder, cuando te picas con alguien con mejor montura o nivel que uno, te pica el gusanillo racing.

Mañana mismo le pongo las MX51 .............jajaja

Saludos y a pasarlo bien.....

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