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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Pues en orden de macha con casco y todo, me faltara poco para llegar a los 80. Tambien depende de si acabo de salir del bar o no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ectolin me da que pensar, en igualdad de condiciones que seria mas rapido una moto o un quad? lo quad los veo como mas pesados y dificiles de maniobrar, creo que una moto tendria ventaja, que hablen los expertos :lol: :lol:

Salu2.

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Dkv un yzf debe rondar los 170 kg, unos 35 kg más que la KLX.....Pero su gran ventaja en el paso por curva es que tiene cuatro apoyos, es decir, cuatro ruedas. No se inclina, tan sólo tiende a irse hacia fuera de la curva por la fuerza centrífuga. En paso por curva un vehiculo de 4 ruedas siempre será más rápido que uno de dos. Compara los tiempos de paso por curva de formula 1 con Motogp y verás que la diferencia es abismal.

En una competición de enduro la diferencia no es tan grande pero sigue existiendo diferencia a favor del quad. La diferencia se reduce si el de la moto sabe entrar a la curva inclinado y traccionando (lo que equivale a ir de lado y haciendo malabares). En rectas con muchos obstáculos la moto es más estable, más manejable y ágil que el quad. Para esquivar un gran pedrolo con la moto tan sólo tienes que desviarte un poco. Con el quad, al ser mucho más ancho y tener cuatro apoyos, esquivar un gran bache es más complicado.

Cada vehículo tiene zonas y terrenos donde es más rápido o competitivo, hay que saber jugar con esa información. Es como cuando en la F1 te hablan de que el ferrari es más rápido en el sector 1 y mucho más lento que el red bull en el sector 3....En algunas zonas pierdes tiempo y en otras ganas, la cuestión en mi opinión es perder lo mínimo posible en todos los terrenos, para tener un vehículo y un pilotaje equilibrado. Pero generalizando a grandes rasgos, cuantas más rectas con obstáculos, mejor para la moto, y cuantas más curvas lentas, mejor para el quad.

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Gracias DKV, seguimos coincidiendo en muchas cosas, porque eres prácticamente pesas lo mismo que yo. Tenemos el mismo "formato". Será bueno tenerlo en cuenta para el tema de las suspensiones.

Ectolin es cierto eso que dices de que depende del terreno.

Un quad entra en las curvas mucho más rápido que una moto, también puede apurar mucho mejor las frenadas. Es alucinante como se detienen en 1 metro. Cuanto más plana y lisa sea la pista mejor es para el quad y peor para la moto.

La moto tiene una ventaja importante en la aceleración a la salida de las curvas, acelera más. El quad es un pelín más lento.

Otra ventaja de la moto es cuando el terreno se pone malo malo, entonces va cobrando ventaja la moto.

Por lo general un tipo con un quad puede ir rápido desde el 1er día, mientras que un motero tardará más en coger nivel para ir rápido. En el quad arriesgas más porque no te caes, en la moto sí. Similar ocurre sobre terreno deslizante: la moto va haciendo equilibrios, el quad mucho más rápido.

Por lo menos los modelos antíguos de quad cargaban mucho los antebrazos, te ponías como Popeye.

Otra cosa: adelantar un quad es un peligro, no sólo por la cantidad de piedras que desprende sino porque acapara mucho y las trazadas son diferentes.

Lo peor que nos puede pasar en el monte es toparnos de imprevisto con un quad de frente: es mucho peor que un Jeep, o una moto. Ocupa la pista como un coche pero se mueve igual de rápido que nosotros: mortal.

Y finalmente es como todo: al final importa mucho quien lleve el quad y quien lleve la moto.

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Saludos compañeros.

Totalmente de acuerdo con los pros y contras de los quads.

Lo mejor es la apurada de frenada, lo peor la aceleracion y que cargan mucho los brazos. Este castigo a los brazos es por que al pasar por curva, hay que colgarse del manillar para sacar todo el peso al interior del giro y evitar levantar las ruedas y volcar, de ahi el curioso sistema de acelerador por gatillo en el pulgar.

Ectolin, si vas a adelantarlo la proxima, con cuidadin y por el interior :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

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Feliz Año Nuevo a todos!!

Que el 2011 nos ofrezca muchos km disfrutando con las motos, sin problemas y con bueno rollo, que nos deje los bolsillos más llenos de dinero y que todos tengamos mucha salud para disfrutar de las dos cosas anteriores. :mrgreen:

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Feliz 2011 a todos los que hacemos de este foro un lugar agradable.... David, cabronaso, ese tipo de felicitaciones son malas para la salud y para la prostata jejejej

Lo dicho, un abrazo virtual para todos ustedes y a seguir disfrutando de nuestras motos hoy, mañana y siempre.

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FELIZ AÑO 2011 KLXeros!!!! SALUDOS JEFF tb !!!!

Feliz año nuevo a todas/os:

Huelga decir que soy otro más de los que sigue con detenimiento y mucha atención este maravilloso Foro, pero no escribe.

Reiteraros las gracias nuevamente por las magníficas aportaciones y comentarios. Simplemente comentaros que mi Klx aún no cumplió su primer Año, tiene cerca de 9000 Kms. y está de estricta serie, salvo la deslimitación ECU; no me ha dado absolutamente ningún problema, su consumo es ridículo, arranca perfectamente, no se para nunca.

Me he limitado a echar gasolina de 95 y poco más; es decir, estoy alucinado con Ella.

Saludos.

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FELIZ AÑO 2011 KLXeros!!!! SALUDOS JEFF tb !!!!

Feliz año nuevo a todas/os:

Huelga decir que soy otro más de los que sigue con detenimiento y mucha atención este maravilloso Foro, pero no escribe.

Reiteraros las gracias nuevamente por las magníficas aportaciones y comentarios. Simplemente comentaros que mi Klx aún no cumplió su primer Año, tiene cerca de 9000 Kms. y está de estricta serie, salvo la deslimitación ECU; no me ha dado absolutamente ningún problema, su consumo es ridículo, arranca perfectamente, no se para nunca.

Me he limitado a echar gasolina de 95 y poco más; es decir, estoy alucinado con Ella.

Saludos.

Feliz año tambien a todos :wink:

Gracias Jtom por la aportacion, encantados de nuevo de verte por aqui, y contento de que estes alucinado con su kawita :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Davids ¡menuda felicitación!!!

Ectolin para la próstata no estoy seguro de que sea malo, tendré que probar más a menudo para comprobar que es cierto.

Tendremos que hacer un estudio comparativo y meterla luego en el banco :lol: :lol: :lol:

Madre mía como empezamos el año!! :roll: :roll:

JTOM te digo lo mismo que Tonituca, me alegro mucho de que continúes por ahí soportando nuestras locuras. Lo que me ha sorprendido es los km que has hecho, pues le has metido una kilometrada bestial en poco tiempo. ¿Verdad que parece que con el paso de los kilómetros la moto camina más? yo estoy encantado con ella. :mrgreen:

Creo que en breve me sobrepasarás en kilometraje, con seguridad en marzo -sino antes- ya tendrás más kilómetros que yo.

Esta semana y durante estas fiestas la mía ha estado algo parada, espero poder salir el martes, y después un día del fin de semana próximo, seguramente el domingo.

Calculo que las buenas palizas le vendrán en febrero, porque en marzo me voy de vacaciones, este año las he adelantado un poco.

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Davids70 con un par de esas la entrada al año nuevo si hubiera sido bestial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la prostata no se como ira, pero lo que es la espalda se tiene que quedar para el arrastre.

Todos mas o menos con los mismos km menos los que solo la cojen los fines de semana, yo tambien paso un poco de los 9000km no lo se exactamente. De momento el unico problema que se me a roto la placa de la matricula :? :? de las vibraciones.

Salu2.

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Pensé en poner estos videos en el apartado suspensiones de la klx, pero al final he decidido ponerlos aquí.

Con ellos pretendo mostrar el porqué la klx250 no es una moto con la que se pueda hacer grandes saltos.

Éste es el primer vídeo. Es una klx250 anterior a la nuestra, con recorrido más largo (300mm) de suspensiones, y aún así se le "atraganta" ese pequeño bache. Fijarse como la horquilla se hunde totalmente incluso antes de saltar, está totalmente comprimida, igual que al caer. Eso genera mucha inseguridad a la hora de afrontar un salto más grande. También al caer se nota que se desequilibra un poco por lo mismo: es muy blanda, y encima rebota muy rápido. Eso es porque los hidráulicos en extensión están muy rápidos, tienen mucho efecto "muelle"; algo que podemos solucionar en el amortiguador trasero, pero no con la horquilla pues no tiene regulador. Por cierto, esa klx lleva una corona trasera muy pequeña me parece a mí, debe ser la de serie.

Aquí en el 2º video otro más batata que sufre de lo mismo al caer, pero termina totalmente descontrolado por la mala absorción de la horquilla de la moto. El tema es que al saltar la moto se le empurra de morro y recepciona con la horquilla. Ésta se comprime toda bajo el peso y en cámara lenta se ve que rebota lentamente. El "manta" carga peso detrás, lo hace muy bien cuando ve que la moto se le va de morro, pero al caer se le disparata de delante y pierde el control, atropellando al colega. suerte que van relativamente despacio. Esto con una moto de cross no le sucede por muy manta que sea el tipo, ya que la horquilla hubiera absorbido la caida sin producirle un rebote violento al hacer tope.

Este es más valiente. Le hecha 00 para saltar con la moto. Pero el resultado es más o menos el mismo: al caer en plano las suspensiones se comprimen y termina perdiendo el control. El salto es bueno, pero la caida es descontrolada.

Por último uno que me ha impresionado. Éste sí que lo hace bien. Se pega un salto completo en una meseta, y como la recepción es en bajada no tiene problemas de topes en la suspensión. Es el único modo de saltar sin topes en la Kawa, cayendo en bajadas. No es el modelo 2009 pero aunque la nuestra sea más corta de recorrido se puede saltar igual. Teóricamente ésto lo podría hacer yo, en un circuito cerca de mi casa tengo varias mesetas de estas, pero me da acojone quedarme corto y salir rebotado. De todos modos hace tiempo que no voy, y nunca he ido con cubiertas de cross...igual un día me los intento saltar, creo que puedo... :? :?

Me encanta ver este vídeo, jejeje, a ver si con la llegada de los muelles me atrevo... :roll: :roll:

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El último vídeo está de p.m., pero esa kawa suena muy bronca ¿no? La primera vez que lo he visto me ha parecido hasta mentira :lol: . No creía que la kawa llegara hasta eso :shock: .

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Este salto tampoco está nada mal. El tío dice que tiene suspensión de serie y lo único que hizo fue meterle más clicks en compresión. El salto de la Klx se ve en el segundo 45 y en el 59 a cámara lenta.

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