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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Lo tendré en cuenta Davids!!

Te juro que desde que compré la moto una de las primeras cosas que hice fué intentar saltar las mesetas de la Mesa Mota, pero me quedaba corto y la suspensiones hacían tope.

Mañana toca salidita, y aprovecharé para pasar por el circuito y ver las impresiones, que hace tiempo que no paso por allí. También me haré algunas trialeras y buscaré nuevos senderos, todo en los alrededores de donde vivo, no iré muy lejos.

Por cierto Ectolin, he bajado a tope las barras. Quiero probar bien las suspensiones de serie antes de que me lleguen los muelles. Llevo block de notas, bridas para poner en la horquilla y medir el recorrido etc. Es decir, vamos preparados.

Atención:

Esto que voy a poner aquí quizás muchos no lo entiendan, pero para mí es lo más importante que he escrito después de la deslimitación. He confirmado con total seguridad los parámetros para dejar en "su punto" las suspensiones de la moto:

Horquilla- Tiene que descender con nuestro peso (con el equipaje puesto) entre un 22/25% del total de recorrido (255mm)= 56´1 # 63´75mm. Es decir, con la horquilla totalmente estirada -subida en el caballete- y subirnos nosotros encima debe bajar entre 5 y 6cm bajo nuestro peso. Debemos subirnos de pié sobre los estribos en posición neutra y que alguien mida el tema. Podemos apoyarnos en una pared lateralmente. No vale sentado.

Amortiguador: Tiene que descender con nuestro peso (de pié igual que el anterior) entre un 30/33% del total del recorrido (230mm)= 69 # 75´9mm. Recorrido muerto entre 1 y 2 cm. Resumiendo, la moto debe descender unos 7-7´5cm bajo nuestro peso, contando del total estirado (Ese es el famoso SAG que la mayoría de las motos tienen en 100mm). Cuando la ponemos en vertical debería descender tan sólo 1 o 2cm bajo su propio peso.

Evidentemente la mayoría de nosotros estamos fuera de las tolerancias en peso que trae de serie la moto, pero podremos mejorarla bastante si queremos (y tenemos ganas de gastarnos dinero). También depende mucho del uso que le vayamos a dar, para la mayoría será suficiente tal y como vienen de fábrica, pero creo que para otros quemadillos ya están pidiendo algo más.

Para los carreteiros (Nano va sobre todo por tí) es evidente que se sentirán más seguros con unas suspensiones más trancadas.

También los más altos y más pesados serán los que más a disgusto estén con las suspensiones, pues encontrarán antes los límites (Davids, Cañitabrava...) no todos tenemos la suerte del peso "pluma" de Ectolin :lol: :lol: :lol: (va sin indirectas eeeeehhh???)

Estoy calculando para que el gasto de "hacernos" nosotros mismos las suspensiones no salga muy caro, y probar si realmente merece o no la pena. Que sea fácil y barato. Estoy calculando unos 130-160 lereles con la horquilla y amortiguador.

Ya estoy haciendo de "conejillo de indias", los muelles de la horquilla están en camino, y el tema de la suspensión trasera también lo tengo encarrilado, pero tardará algo más (no es tan urgente). Si el resultado es lo satisfactorio que imagino pues será una mejora bastante importante.

Un saludo!!

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Jeff;entiendo por suspensiones mas "trancadas" mas duras :?: mido 1.71 y equipado no llego a los 80kg.tenia pensado endurecer las suspension trasera,con la horquilla me encuentro bastante comodo.por cierto, ayer probe la velocidad punta en el mismo sitio en el que habia llegado a los 151km/h y la puse a 146km/h.al final no era tanta la diferencia.me quedo con la bujia de iridio.

lo que sigo sin tener nada claro es el porque mi moto funciona como si estubiese deslimitada, sobrepasa las 10.000rpm. :?:

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Efectivamente Nano, me refería a más duras.

Es una buena idea que le añadas precarga al amortiguador, con tu peso le vendrá bien a la moto para que se hunda menos de atrás. No te olvides de desenroscar primero la contratuerca con un punzón sin punta y luego con la moto subida en un caballete hacer girar el muelle con las manos siempre que puedas (quitar la tapita del guardafango que tiene dos tornillos para acceder mejor) y vas enroscando poco a poco. Tómate un descanso y luego sigue, que es bastante trabajoso hacerlo girar conforme se endurece. NO hace falta que le des con el punzón a la segunda tuerca del amortiguador, pues ésta gira solidaria con el muelle, arrastrándolo. Aunque también puedes aplicar fuerza en ella, claro.

Recuerda que con el muelle de serie tendrás que roscar 1´5cm por lo menos o 2cm. Con esa precarga ya comenzarás a aproximarte a que la moto baje con tu peso unos 8 o 9cm y entonces lo puedes dejar ahí. No es lo ideal (7cm) pero es que el muelle de serie no puede hacer más, y tendrías que enroscarlo a tope para llegar a esos 7cm, y eso no es bueno tampoco. Mejor dejarlo cerca del ideal de uso que no dejarlo inservible. Y no te olvides de controlar de vez en cuando el juego libre (SAG estático) o neutro, que es la distancia que la moto baja con su propio peso, debe rondar unos 2 o 3cm. Nunca la dejes con menos de 1cm.

En tu caso una vez termines yo pondría el tornillito de abajo (de extensión) del amortiguador unos 7 clikcs hacia la H, para hacerla más lenta, y el de compresión también hacia la H unos 5 clicks. En la horquilla si te gusta así, pues no la toques entonces.

Tal y como comenté hoy salí a dar una vuelta con la moto, dedicando una parte importante a las suspensiones, sus reacciones y todo eso. Me metí en trialeras, senderos y un circuito de cross. Aquí van mis nuevos reglajes, se comienza contando siempre desde el tope de la H, es decir, enroscado hasta el fondo y contando hacia atrás:

HORQUILLA: 12 Los mismos que de serie. No he tocado nada. Va más o menos bien hasta que nos metemos en baches grandes. En el circuito de cross hace unos topes bestiales, me ha dado dolor de cabeza. Puedo dar fé de que el recorrido máximo son 255mm. :roll: :roll:

AMORTIGUADOR TRASERO:

COMPRESIÓN: 15 CLICKS

EXTENSIÓN: 6 CLICKS.

Para los más observadores decir que efectivamente el tornillito de extensión lo he modificado bastante, lo he "cerrado" un montón. Antes no me había dado cuenta pero tenía el hidraúlico muy suelto, parecía que tenía sólo un muelle y no estaba haciendo nada de retención. Ha sido endurecerlo y notar una gran mejoría, por lo menos en mi caso.

Creo que la razón de que antes lo tenía tan suelto está en que lo regulé con la moto parada, es decir, con el amortiguador frío. Hoy regulando en marcha y una vez caliente he tenido que casi cerrarlo del todo para comenzar a notar el hidráulico retener en extensión. De ese modo la moto va más asentada de detrás, no me transmite vibraciones ni inseguridades y la noto medianamente bien. Incluso probé un rato a ir sentado sobre piedras para ver si le daba tiempo al amortiguador a "leer" las pequeñas irregularidades y no golpear el asiento y lo noté bien.

Por contra la compresión (el tornillito de arríba) lo giré unos clicks en sentido antihorario, para hacer rápidas y suaves las absorciones.

Es curioso notar como cuando se mejora la suspensión trasera hasta el manillar parece que recibe menos impactos.

Me ha gustado este cambio. Me gustaría que alguien lo probara a ver que le parece.

Ectolin.....YA PROBÉ LA HORQUILLA TOTALMENTE BAJADA :D :D . Para ser sincero no noto mucho, por no decir nada. Pero la dejaré así por aquello de ganar mm al suelo.

Cuando vengan los muelles ya veremos que hacer con la horquilla.

Y AQUÍ PONEMOS LA FOTO DE RIGOR:

dscf4150f.jpg

La moto ha cumplido los 10000km.

Quería hacer más fotos de hoy pero me he quedado sin batería. :roll: :roll: . Siempre se me olvida cargar las pilas de la cámara.

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Se me olvidaba...

Nano tu moto corre de ese modo porque está deslimitada. Acuerdate de que tienes el pin de la maneta de embrague roto, ¿no?

si lo se, pero...de que manera influye me pregunto :?:

otra cosa, cuantos clicks traen de serie los tornillos de extension y compresion,porque dices que le meta 7 al de extension y 5 al de compresion, pero te refieres desde 0, o 7 y 5 mas de los que trae de serie.gracias GuruJeff

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Ufff, 10.000 km!!!!, qué buena foto 8) .

Por cierto, yo creo que el mayor problema que he encontrado en nuestra moto es que cuando le doy a reset se ponen todos los odómetros en 0 excepto el que sale en la foto :lol: .

Una cuestión para Nano. Si tienes la moto deslimitada de serie o por lo que sea, luego cuando quieras pasar la itv ¿tendrás problemas?, pues quien pueda dejar la moto como estaba, pues de pm, pero ¿tú qué puedes hacer? :?: :?: :?

No lo digo por alarmar, simplemente para que no te den ningún susto :wink: .

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Ufff, 10.000 km!!!!, qué buena foto 8) .

Por cierto, yo creo que el mayor problema que he encontrado en nuestra moto es que cuando le doy a reset se ponen todos los odómetros en 0 excepto el que sale en la foto :lol: .

Una cuestión para Nano. Si tienes la moto deslimitada de serie o por lo que sea, luego cuando quieras pasar la itv ¿tendrás problemas?, pues quien pueda dejar la moto como estaba, pues de pm, pero ¿tú qué puedes hacer? :?: :?: :?

No lo digo por alarmar, simplemente para que no te den ningún susto :wink: .

Por eso no te preocupes fnick en la ITV no se daran cuenta....

Algunas motos por ejemplo 250 pasan con cilindro de 350 y ni se enteran....

Saludos :wink:

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Nano con el pin de la maneta de embrague roto la deslimitas igual que con el cablecito. ES LO MISMO :D . De ese modo la deslimitan en el foro francés. Lo descubrieron por casualidad.

El truco creo que está en que la centralita determina que tienes el embrague cogido, por lo que no limita las rpm, igual que cuando vas en punto muerto. Puedes subirla a las 10000rpm porque la moto piensa que con el embrague pillado es imposible que la moto camine. O algo así :D :D

La única pega de tu sistema -creo recordar- tiene algo que ver con el arranque y una marcha engranada.

Como bien dice Jans en la ITV ni se enteran, es más, no pueden decir nada, como si tiene 100cv, TENER PRESENTE QUE NUESTRA MOTO NO TIENE PORQUÉ VENIR LIMITADA, ES UN DEFECTO DE FÁBRICA. LA MOTO NO TIENE PORQUÉ VENIR DE ESE MODO, LES RECUERDO QUE LOS INGLESES HAN RECLAMADO A LA CASA KAWASAKI, Y LES HAN MANDADO UN ENCENDIDO NUEVO.

Nano perdona que en tu caso me expliqué mal. :oops: :oops:

EXTENSIÓN: giras a tope hacia la H y luego le das hacia atrás sólo 6 o 7 clicks. Parte desde 0, totalmente apretado hacia atrás.

COMPRESIÓN: Giras a tope hacia la H, y luego retrocedes unos 5 o 6 cliks.

En el caso de la compresión quizás no te guste tan dura, por lo que puedes ir probando hacia la S poco a poco hasta encontrar el reglaje que te guste para carretera. De serie viene con 12 cliks, y el total de cliks son 23. Creo que para asfalto la cosa en compresión debe estar entre lo que te dije (5 o 6 cliks) y los 12 de serie. Es cuestión de ir probando.

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La moto ha cumplido los 10000km.

Quería hacer más fotos de hoy pero me he quedado sin batería. :roll: :roll: . Siempre se me olvida cargar las pilas de la cámara.

Saludos jeffward.

10000 km=cero problemas=10000 momentazos de felicidad por tierra y asfalto desde el nivel del mar a los 3000 metros de los llanos de Ucanca ( mi sitio preferido de Tenerife ).

P.D. Jeffward ¿ para cuando una toma enchufe auxiliar para recargar pilas,gps,moviles etc , en mejoras para la kawasaki klx250s ?

saludos amigo.

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P.D. Jeffward ¿ para cuando una toma enchufe auxiliar para recargar pilas,gps,moviles etc , en mejoras para la kawasaki klx250s ?

saludos amigo.

Hola Voncornel, aquí con la kawasaki estamos a la última :lol: . Ectolín ya nos sacó el invento:

33 cv....la verdad que es mucha ganancia, pero es obvio que a costa de la fiabilidad y también hay que invertir bastante dinero en ganar esos caballos extras. Yo con los 23 cv al embrague que debe sacar tal como la tengo me conformo. Tengo puntas de 140 km/h con facilidad, el consumo de un mechero y casi nulas vibraciones. Un kit 351 debe vibrar bastante más, y el consumo ni te digo. Cuando uno se canse de esta moto, debería venderla, reunir un poco de dinero y pasarse a la 450, en lugar de potenciar la 250. Tenemos el ejemplo de 2mj, que de esto sabía un güevo.....Como ejercicio de tuning estas potenciaciones made in usa están que te cagas, pero yo no las llevaría a cabo.....Lo que mola es salir con otras motos que te doblan o triplican en potencia, tratar de pegarte a su culo y al bajarte de la moto decirles que tú solo tienes 20 cv debajo de las posaderas. Eso sí tiene mérito xD. Me acuerdo de picarme con una Suzuki Gsr de 98 cv por una carretera de montaña y sólo sacarme 5 segundos, gracias a que trincó una recta de 400 metros......Esta moto corre bastante tal como está.

Por cierto le acoplé a la moto la toma de mechero para poder cargar todo tipo de accesorios. Aquí se vé donde va la clavija, al lado del anclaje del portacasco.

52c0dd.jpg

Aquí se ven los empates a la batería y cómo alimenta un cargador de portátil con el selector puesto a 19 voltios. La batería da un voltaje de salida de 12v, y ese cargador para portátiles ajusta voltajes de salida desde 15 a 24 voltios.

8e1639.jpg

Y aquí vemos cómo la batería de la moto, la Yuasa YTX7L-BS alimenta un portátil de 15 pulgadas (60W) con la batería extraída. Y con la llave de contacto quitada, claro está.

67be30.jpg

Hoy en día para hacer una ruta larga como hizo aquel tipo de los 15000 km hace falta tener suministro eléctrico para móviles, gps, portátiles, luces auxiliares etc. Este brico convierte a nuestra moto en un generador eléctrico. Y como la moto se arranca fácilmente empujando, no hay que preocuparse demasiado de las descargas de la batería. Lo que sí es importante es que la batería NO se descargue completamente, sino parcialmente. Al quitar las luces de cruce estamos quitando un consumo eléctrico 60/55W, por lo que con la moto en marcha y las luces de cruce desconectadas la moto es capaz de cargar o suministrar corriente a un portátil, cuatro bombillas de bajo consumo, una radio, una mininevera, etc etc.

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Cierto amigo fnick, ahora solo falta que jeffward lo monte en la suya, para que no se quede sin pilas y pueda seguir haciendo esos super-post que acostumbra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludossssssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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¿Que tal voncoronel?

El paisano Ectolin hasta el portátil instaló. Es un crack. A los japos no se le había ocurrido.

Yo estoy demasiado entretenido en aligerar, no puedo ni instalar un tizo para encender cigarros. :lol: :lol: :lol:

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