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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Ya he instalado los muelles y hace 5 minutos que he regresado de probarlas en el circuito de cross sin equipaje y sólo una vuelta porque no he tenido tiempo. :D

El resultado es muy bueno, puedo saltar más y más seguro, no hace casi topes en todos los saltos como antes, y digo casi porque he tocado fondo en uno. :shock: , pero bueno, la moto va mejor, no se entierra tanto al frenar y en lineas generales está mejor que antes.

La prueba ha sido muy corta, pero me da la impresión que sobre piedras va algo peor, quizás deba aflojarle los clicks de compresión (siguen como de fábrica) y en caso de que persista cambiar el aceite por uno más líquido. De todos modos insisto en que el fin de semana lo probaré mejor.

Ya tengo las fotos y cuando pueda hago comentarios más dedicados en el post de Ajuste de las suspensiones.

Destacar que el SAG de la horquilla ha quedado en 61mm (perfecto) y que el estado del aceite de serie estaba impecable, por lo que si puedo no lo cambio.

También revisando el SAG trasero y la precarga del muelle me he dado cuenta de que todavía puedo precargarlo un poco más, pues no ha llegado a los 123mm del límite que pone el fabricante. Yo pensaba que ya lo tenía pero he debido medir mal y veo que me queda como 0´5cm por llegar al final, una buena noticia para poder seguir mejorando las suspensiones.

Tengo ganas de que llegue el fin de semana para poder probarlo todo bien. Ahora sí que puedo configurar la horquilla muy próximo a mi gusto y la suspensión trasera creo que también. Está claro que quizás con unas bieletas un pelín más cortas (117 o 115 en vez de las 119 de serie) puedo conseguir dejarlas con un tacto "oficial", o al menos sacarles el máximo de jugo.

Nano, esos muelles para carretera van de miedo también.

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Ya he puesto el post del cambio de muelles.

El estado del aceite de la horquilla era limpísimo, en perfecto estado de revista.

También he desmontado algo de las bieletas traseras y he comprobado que todo está perfecto. Con 10000km el tren de suspensiones de la moto está como nuevo. :D

En estos días estoy notando el motor algo ruidoso, creo que es el tensor de la cadena de distribución, que debe estar a punto de saltar un diente para volver a tensar. No suena a válvulas, pero en breve las miraré.

También he notado el ralentí en frío más inestable que de costumbre, llegando incluso a pararse. No se si tendrá algo que ver pero ocurre desde que saqué la bujía de iridio y le cerré un poco los electrodos para dejarlos como recomienda el fabricante. Ahora casi que me arrepiento, parece que más abiertos los electrodos iba mucho mejor. :?:

La solución momentánea que he encontrado es subirle el ralentí a unas 1500-1600rpm.

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Joder Jeff !!! es que no paras !!!

Justo hace dos dias me estuve rellellendo el pos de suspensiones y ahora, como no podía ser de otra manera, aparecen nuevas y muy interesantes noticias por tu parte.

Parece que las primeras impresiones sobre tus nuevas suspensiones son buenas...

Esperamos impacientes tus conclusiones finales :D :D :D

Por cierto, ya me arreglé con la tienda de Tenerife para que me mandasen el portamatriculas.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOREROS "VERDES" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Pues esta es mi klx250 después de tunearla un poco:

1388cm4c8757.jpg

Estoy disgustado con ese buje de rueda porque no lo conseguí en verde, y el comerciante me "encasquilló" esta kaka azul:

1386cm4c8763.jpg

UN saludo a todos!!

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Ya terminé la salidita de hoy.

Las suspensiones van de pm, iban algo secas pero le he regulado los hidráulicos y me ha encantado como ha quedado. Voy más rápido y más seguro.

Por desgracia no pudo ser todo lo brillante que hubiese querido por esto:

dscf4207m.jpg

He pinchado cuando llevaba unos 50km. En realidad no es un pinchazo exactamente, es la cámara molida o desgastada. Yo temía que hubiera sido un llantazo con alguna piedra pues acababa de meterme en un pedregal y había pasado a fondo que me daba miedo, pero me alegró ver que no había perdido ni una pizca de esa suavidad para pasar por los obstáculos pequeños. Estaba con las paredes muy finas del roce con algo y de tanto desgaste se ha abierto una pequeña brecha. Era la cámara Dunlop original (muy finita), así que tenía bastante uso. Quizás fuera por circular con las presiones muy bajas hace unos días en las trialeras...no se...lo que está claro que estaba como papel de fumar...y se ha roto.

Lo peor de todo ha sido el desmontaje, pues me había dejado los desmontables en mi casa, menos mal que logré subirla a ese muro y trabajar más cómodo. Al final he utilizado la herramienta de la propia moto para desmontar la cubierta y sacar la cámara. Pensé que me sería más complicado, las llaves de las ruedas con su parte plana trasera nos pueden sacar de un apuro:

dscf4208n.jpg

dscf4215u.jpg

dscf4216.jpg

dscf4213s.jpg

Al final con la bomba de bicicleta que llevaba no conseguía inflarla y me temí lo peor: la había trillado o tenía otra picada. La "suerte" hizo que pasara un colega con una Gas Gas 250 que llevaba un tubo de esos de espuma. Vaciarle todo el bote a la rueda fué coser y cantar...total para nada porque se seguía saliendo. :twisted: :twisted: :twisted:

No me quedó mas remedio que regresar con la rueda pinchada hasta la tienda del colega para ponerle una cámara...y una cubierta nueva: La Rinaldi RMX35 EXTREME en 100/100-18. :D :D

Ya se que el AC10 todavía tenía algo de uso, (ver las fotos) pero es que ya le había cogido manía y con el calentón no me lo pensé.

Me dió tiempo de montar la cubierta y probarla de nuevo por los mismos caminos donde había pasado anteriormente, además que también estaba probando de nuevo las suspensiones.

En el post de neumáticos hablo del tema, y en el de suspensiones las impresiones finales y el ajuste que le hice.

Estoy muy contento con los cambios que le hice a la moto.

En los últimos días he notado que con el motor frío la moto se muestra con un ralentí muy irregular. Esta mañana (7´30am) no ha hecho nada extraño, pero de regreso después de enfriarse cuando cambiaba la cámara me hizo algunos amagos de pararse, pero inmediatamente en cuanto se ha calentado se le quitó todo. En caliente va perfecta. Pensé en probar la otra bujía de serie pero como no ha fallado más no lo hice.

También el motor está haciendo un ruido más de lo normal, creo que es la cadena de distribución. Lo hace al recoger el motor y a unas determinadas rpm. No lo hace a fondo ni en ralentí, por lo que deduzco que es la cadena. Esperaré por si es el tensor de la cadena que está a punto de saltar otro diente y en cuanto lo haga se le quita. No parece grave, es que soy muy pijero. De todos modos en breve (cuestión de días) espero mirarle las válvulas y de camino la cadena de distribución. el manual recomienda a los 12000km, la moto ya va para los 10500 y con el maltrato que tiene creo que será bueno que lo haga.

Un saludo.

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:D

Hola que tal.., saludos virtuales en primer lugar.

Os llevo leyendo desde hace un tiempo,que siempre viene bien,y tengo una dudilla de novato total.

Estoy interesado en pillarme la klx 250 s, de la que sois poseedeores y la cual parece que os da tantas alegrías o poquitos problemas,pero leyendo los últimos mensajes,sobre todo los del amigo JEFFWARD,me quedo un poco mosca.

Estaís hablando de que los muelles de la horquilla son blandos,que si hacen topes,etc,y me preocupa un poco ese asunto.

Mi idea es usarla como moto mixta,es decir,no la voy a dar un uso "hard",ni mucho menos,ir a trabajar con ella,y pistear..,pero me preocupa porque soy una persona alta,ya que mido 1,87 cm,y peso unos 86 kg,con lo cual,no tengo claro si con mis condiciones físicas,es la moto que se adapta mejor para mi.

Igual no es algo crítico,pero si con mi altura y peso,la moto se va a hundir mucho,igual es cuestíon de pensarse adquirir otra moto.

Mi idea sería cojer una del 2009,si es que todavía queda alguna,en color negro,que ahora tiene un precio,o al menos es el que yo he encontrado de 4300 euros,aparte de que pueda mercadear algo con el vendedor,que no se yo....

Bueno,pues si me podeis aclarar la duda de si la moto se ajusta a mis características,os mando un saludo..,y os sigo leyendo,que se aprende mucho..

Venga...saludos.. :mrgreen:

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hola Chupakan!! encantado de que andes leyendo por aquí.

Joer, me gustaría poderte ayudar correctamente, pero no puedo hacerlo muy bien. Eres bastante alto, no cabe duda.

Sólo se me ocurre que vayas al concesionario y si puede ser te subas en una, a ver que tal ves las medidas y si te encuentras cómodo en ella.

Es cierto que la horquilla viene blandita, al menos para ir racing, pero es más o menos igual de blanda que una XT660R por ejemplo. Para mí que tengo cierta experiencia en motos pues me era claramente insuficiente, pero para un usuario normal yo creo que va bien. Es más, sino me lee probablemente nunca se de cuenta :lol: :lol: :lol: .

Creo que el principal problema no es tu peso, sino tu tamaño. Debes llegar con la planta de los pies tranquilamente.

De todos modos la cosa tiene solución poniendo unas bieletas más cortas (como hizo nuestro colega Cañitabrava que ronda tu tamaño), incluso puedes sacarla del concesionario con ellas puestas a modo de "regalo" en vez de un casco. Valen relativamente baratas, unos 50-60euros.

Estaría bueno que nos dijeses si tienes experiencia en motos de campo, porque si es tu primera moto creo que te irá bien lo blandita que es.

También me gustaría que los más altos (y pesados) diesen su opinión, que seguro que es mucho más acertada que la mía.

Repito, lo mejor es que vayas a un concesionario, te subas y la amorres de horquilla a ver que te parece.

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Holla Jeffward,me iba a ir a cenar y he leido tu pronto mensaje,gracias por la rapide,jaja.

La verdad es que no tengo ni idea de andar en moto,es mi primera moto,por eso quiero una tranquilita que me valga para todo.

Subirme me subi en una,y la verdad es que llegaba al suelo,pero tampoco tenia todo el pie apoyado,creo recordar,de hecho,como ya habia leido lo de que los altos llegaban "demasiado" bien al suelo.., pense que igual iba a ser una incomodidad,pero de hecho,me parecio que de altura estaba incluso mas alta de lo que habia imaginado..,aunque claro,ya digo que nunca he llevado una moto de esas,como mucho he andado un poquito con una honda xr125 de una amiga,para hacerme a la idea,y con una ybr 250 del examen,asi que sobre todo esta última son diferentes.

El feeling no fue malo,yo el problema le veía sobre todo con el tiempo,que al pesar y asi,pues igual se me "bajaba" mucho la moto,y había que regular el sag y todas esas cosas que no manejo,aunque siempre podría hacerlo el taller.

Pero bueno,si dices,que lo que mas te preocupa es el tamaño mas que el peso,ya te digo,que no lo vi ni tan mal..,mientras con el tiempo no se ablande demasiado.., de todos modos,lo de las bieletas,puede ser una solución...

Muchas gracias por tu respuesta,y saludos....

:wink:

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Hola chupakan, yo creo que si quieres una moto para pasear es una magnífica moto. Lo malo puede ser la altura, pero respecto a ello tú deberás sacar tus conclusiones. Es bueno que sepas que también existe la wr250 r (es más alta y algo más racing, según he leído), pero que para pasear la verde me encanta.

Un inconveniente que tiene nuestra lechuga es el rodaje, que cansa demasiado. Muchas veces cuando veo una klx 250 de segundamano con más o menos 1000km en internet y cuesta menos yo me asombro :shock: ¡¡¡PERO SI TENDRÍA QUE COSTAR MÁS!!! :lol: :lol: :lol:

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Pues si te gustó cuando te subiste en ella ésta puede ser tu moto.

Por lo que cuentas tu experiencia es casi nula. Mira, la hondita en comparación es incluso bastante más blanda de horquilla y amortiguador que la klx, para ponerte un ejemplo, es algo que a mí me duraría un asalto porque viendo la horquilla que trae y por lo que he visto creo que se me parten en un plis plas, y la forma de caminar de la klx es muy similar a la moto de la autoescuela, esa YBR. Puede que la Kawa tenga algo de más mala leche cuando se le deslimita y tenga el rodaje hecho, pero cuando la compras parece una ovejita. Es lo que dice Fnick, el rodaje es un suplicio.

De todas formas el SAG es una regulación que todos deberíamos de hacer a nuestras motos de campo, para eso el amortiguador viene con una rosca y unos cliks, para adaptarlo a los distintos pesos y formas de conducir. Es como subir y bajar el sillín en una bici para que me entiendas, o el manillar y los mandos, cada persona le gusta llevarlo de una manera.

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Puede que la Kawa tenga algo de más mala leche cuando se le deslimita y tenga el rodaje hecho, pero cuando la compras parece una ovejita. Es lo que dice Fnick, el rodaje es un suplicio.

Menudas ganas tengo que la ovejita pase a mejor vida.... :evil: :evil:

Chicos ¿Despues se nota que tiene más fuerza y bajos? :shock:

Yo la compre para ir tranquilo por lo tanto no me puedo sentir defraudado pero si ganara más mala leche me llevaria una alegria.

Por cierto, como el precio no es mucho he comprado unas bieletas en ebay (23$+11 de envio), solo para subir 2,6 cm. más que nada para compensar un poco cuando la amortiguación ceda algo, haber como son y cuando llegan...... :wink:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... AES%3A1123" onclick="window.open(this.href);return false;

S2

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A ver Jans, ¿cuánto mides? esas bieletas están interesantes, no te olvides de medirlas al milímetro antes de instalarlas.

Joder, 33$ dolares son como 20 euros ¿NO?son baratísimas. :shock: :shock:

El motor no tendrá más bajos, si acaso cuando se suelte un poco más es posible que gane un poco más de bajos, pero no mucho. Lo que sí ganará serán altos. La moto sube en 5 y 6º hasta 9000rpm y más si me apuras.

Sí que parece que tiene más fuerza a unas 7000-8000 una vez rodada la moto. Por cierto, ¿cuántos km tienes ya? ¿ya la has deslimitado?

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