Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia

jeffward

Recommended Posts

A ver Jans, ¿cuánto mides? esas bieletas están interesantes, no te olvides de medirlas al milímetro antes de instalarlas.

Joder, 33$ dolares son como 20 euros ¿NO?son baratísimas. :shock: :shock:

El motor no tendrá más bajos, si acaso cuando se suelte un poco más es posible que gane un poco más de bajos, pero no mucho. Lo que sí ganará serán altos. La moto sube en 5 y 6º hasta 9000rpm y más si me apuras.

Sí que parece que tiene más fuerza a unas 7000-8000 una vez rodada la moto. Por cierto, ¿cuántos km tienes ya? ¿ya la has deslimitado?

Mi altura es 1,80 y peso 80Kgs.

Tengo solo hechos 450 Kms :evil: (Entre el mal tiempo, las fiestas Navideñas y los peques no tengo mucho tiempo para la Kawa, la compre en Noviembre)

Respecto a la deslimitación el mecanico me dijo que la habia deslimitado pero lo dudo ya que he intentado pasar de 7000 en 5º y 6º y no pasa, también es verdad que como esta al principio del rodaje no quiero tenerla mucho tiempo a esas vueltas.

Saludos :wink:

Por cierto Jeff, tienes que ser más tranquilo que la ost**, yo pincho a 50 Kms de casa y no se me ocurre ir sacando fotos del proceso de reparación del mosqueo que me pillo....... :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

1811

• Feo22

440

• ectolin

386

• dkv

267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Que bien Jans que seas alto y tengas ese peso. Creo que le vendrán bien tus conocimientos a Chupakan.

Si la moto no pasa de 7000 es que está limitada claramente. De todos modos tienes razón, mejor esperar hasta los 700km más o menos. De todos modos no desesperes que llevas buen ritmo, creo que yo desde noviembre habré hecho los mismos km que tú.

En cuanto a lo de ser tranquilo...pues sí, soy muy tranquilote. Me tomo la mayoría de las cosas con calma. Por mi trabajo tengo que serlo y tengo cierta "filosofía" de la vida.

En donde no pude sacar fotos fué condiciendo sobre el depósito para no cargar peso en la rueda trasera...eso no lo conté, pero es posible hacerlo por si un día te quedas tirado y no queda otra: acelerar suave, meter peso delante ( o detrás si pinchó la delantera y para casa). :lol: :lol:

Enlace al post
Que bien Jans que seas alto y tengas ese peso. Creo que le vendrán bien tus conocimientos a Chupakan.

:

Chupakan con 1,87 y 86 Kgs creo que le vendran bien las bieletas, en mi caso solo le pondre esos 2,6 cm. para no descompensar mucho la parte trasera con la delantera.

Cuando lleguen ya sacare fotos y las medire al milimetro por si alguien esta interesado..... :wink:

Saludos

Enlace al post

Ya me metí en el fregado de pasar la botella de expansión hacia delante.

img5015o.jpg

No estoy muy convencido de que los resultados sean todo lo satisfactorios que esperaba. La botella sustituta la veo algo endeble, y no se si aguantará calores. Lo que sí es destacable es que simplifica mucho todo, no circulan tanta manguera por debajo del sillón de la moto, pero a cambio creo que el radiador izquierdo pierde capacidad de refrigeración, ojalá me equivoque.

Ya lo tengo todo instalado a falta de ponerle a la nueva botella un nuevo desahogo para que tire el agua hirviendo hacia el suelo.

Hasta ahora me he gastado 0´70centimos de la nueva botella + el agua de radiador de 2litros (no llegó a 5 euros).

Por supuesto todo es reversible. Tan sólo he recortado un pelín la manguera que sale del rebosadero de la botella de expansión y que va hacia la matrícula de nuestra moto. Nada importante.

el sistema de mangueras y botella antíguo pesan 232gr, sin agua. El nuevo 50gr.

img5002.jpg

Ya está puesta el agua y sólo falta arrancar la moto y poner el desahogo que comenté antes, que es de noche y no quiero despertar a los vecinos.

img5018e.jpg

aprovecharé mañana si puedo para poner en el post de mantenimiento de la moto el cambio de líquido refrigerante.

Enlace al post

Estoy de acuerdo en que a mi tampoco me convence la posición de la botella detrás del radiador izquierdo...en teoría en ese lugar está pasando aire, si le ponemos un obstáculo el radiador no evacuará el calor como es debido, no? Esto se puede estudiar fijandose si el electroventilador salta con mayor frecuencia....

Enlace al post

Sí, en teoría debe restarle refrigeración. Me fijaré a ver si salta más a menudo.

Ya lo tengo terminado, me falta probarlo en marcha. Hoy no puedo, mañana lo haré.

Enlace al post

Le he cambiado el aceite al motor, el primer cambio fué a los 1100 km, el segundo a los 5600 y el tercero ha sido a los 9600. Es decir suelo hacer el cambio cada 4000 kms, 8000 kms antes de lo que dice el manual, que a todas luces es una animalada. Por 15€ de aceite no vale le pena aguantar tanto el aceite. Antes le echaba una marca alemana, Silkolene, en 10w40, ahora le he puesto Motul 5100 con el mismo SAE, 10w40. La moto va más fina y más suave con el Motul. La botella de 2 litros me costó 20€. Seguramente el mejor aceite es el Castrol, aunque también me han hablado bien del Elf.

Enlace al post

Acabo de terminar los preparativos para mañana: moto lista, herramienta, etc. Probaré la nueva botella de expansión a ver si se calienta más, se cae de su alojamiento o me explota :lol: :lol: :lol:

He puesto en el post de mantenimiento como cambiar el agua refrigerante. En esta moto es muy sencillo.

En mi caso además he recibido ayuda de esta mecánica de Kawa, se llama Mercedes :shock: :shock: :P :P .

sep2.jpg

Ha tenido que enseñarme varias veces porque soy muy manazas y quería tocar donde no era. :lol: :lol:

Enlace al post

vaya dos dunlop tiene la señorita mercedes cagoen...... :lol: :lol: hasta trialin se pierde :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Me mantengo al corriente del invento, Un saludo compañeros!!

Enlace al post

Después de 100 y pico km, puedo decir que el invento funciona. Ha tenido algunos problemas de juventud porque la estanqueidad del tapón con la botella no es muy buena, y en los baches y saltos ha perdido un poco de agua, pero de resto del 10.

Estoy cargando varios vídeos que hice hoy, lo he pasado de pm. También he podido probar las suspensiones a conciencia sobre mis lugares favoritos y he tenido que dar marcha atrás en algunos reglajes que tenía equivocados. Al loro. Ahora la moto va de cine en cuanto a suspensiones.

Las Rinaldi: contentísimo con ellas. Hoy descubrí que en asfalto -pese a esa sensación de estar pinchado- agarran más de lo que necesito.

En cuanto termine de cargar pongo los videos y repaso los temas en los distintos post.

Enlace al post

Un video con el motor parado. Es verdad que la pendiente no se nota. Pero todos se pueden imaginar el tema por la velocidad que pilla.

Destacar que los comentarios que hago sobre la suspensión son antes de solucionar el problema

http://www.youtube.com/watch?v=x7bSE22lbhQ

Este es el mismo del otro post, pero la pendiente es mucho mayor y apenas se nota

http://www.youtube.com/watch?v=jsAFFpSXtXg

Faltan aún...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...