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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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en google earth he visto un pueblu :D ESPONZUES DE TORANZO

cerquita de PUENTE VIESGO donde las cuevas de los primitivos la famosa mano en la piedra

por cierto yo he asistido algunas concentraciones en esa zona buena en hoteles y campins

mucho verde que mas voy ha decir :?:

que es muy al norte otro año quien sabe 8)

saludos :mrgreen:

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Pues sí Feo22 una quedada de Klxeros ibéricos e isleños sería algo para recordar, pero está complicado. De todas formas soñar es gratis jejeje.....Yo Cantabria la conozco de pasada, más que nada Santander, porque tuve un hermano trabajando en el sector naval en una empresa llamada Astander, y en un pueblo llamado Astillero (supongo que lo llamarían así por los barcos xD)....Los paisajes son muy bonitos, y eso puede ser un problema si el seprona se pone demasiado pijotero.

Por otra parte mis padres son los dos aragoneses y en mi infancia siempre veraneaba en el sur de Huesca, un pueblo llamado Sariñena, en pleno desierto de Los Monegros. Allí tenía un primo que me prestaba una Derbi Fd con la que me iba a hacer mis primeros pinitos con moto "de campo"....Creo que general, que tiene una Klx300, es de Zaragoza y puede que se haya adentrado también en Los Monegros, donde se celebraba/celebra la famosa Baja Aragón....

Si hiciéramos una quedada, nada de carreritas, pero sí podríamos hacer alguna miniprueba de técnica, como subir una colina complicadilla y ver quién las pasaba más putas jaja

Saludos

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yo soy muy de casero solo me desplazaba por temas del RACING que los euros a puesto imposible y por las motos

ahora que he vuelto solo por la provincia

pero si hay que ir se VA :P

EL VIAJAR YCONOCER da envidia sana :D

OKAWA al poder :mrgreen:

saludos :mrgreen:

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Madre mia esto anda revolucionado :shock: :shock:

Yo este año no voy a poder (espero familia para marzo) pero tengo en mente subir a tarragona con la morenita, mi mujer es de terrassa y de vez en cuando subo a ver a la family, sobre todo en verano. De alli a los pirineos es un paseo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todo se andara.

Ahora una duda :?: Voy a intentar explicarlo porque no hice fotos y ahora vendrian de lujo :( :(

Debajo del motor de arranque justo detras del cilindro tengo una mancha negra, es dificil quitarla parace como aceite, no se si es de algun tubo de desahogo o que me pierde por la junta del cilindro :shock: :shock: a ver si mañana me animo y le saco un par de instantaneas.

Salu2.

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yo soy muy de casero solo me desplazaba por temas del RACING que los euros a puesto imposible y por las motos

ahora que he vuelto solo por la provincia

pero si hay que ir se VA :P

EL VIAJAR YCONOCER da envidia sana :D

OKAWA al poder :mrgreen:

saludos :mrgreen:

+1 Feo, si hay que ir se va.... :lol:

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Hoy dando una vuelta por una urbanización en la que todavía no han empezado a edificar, me ha dado por bajar escaleras con la moto. Nunca lo había hecho, me daba un poco de acojone. Pues bien, la Klx baja escaleras de puta madre, por lo menos escaleras con pavimento de acera..... A la media hora de bajar, me dije...coño....si has bajado, porqué no subes? Dicho y hecho. Subir cuesta ligeramente más, pero se le coje el truco. No subí unos pocos escalones, calculo que fueron más de cincuenta. Tramos de diez escalones seguido de rellano de 5 metros y así sucesivamente.....Afortunadamente la urbanización está cerrada al tráfico y todavía no está habitada, porque si no no podría hacer esas cafradas, me coje un guindilla y me empapela jaja....

A ver si el finde saco un video subiendo escaleras, porque mola bastante.

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:shock: :shock: :shock: :shock:

EL VIRUS DEL PAN SE EXTIENDE...

:shock: :shock: :shock: :shock:

EL VIRUS DEL PAN SE CONTAGIA.

Madre mía, cuando me vaya de vacaciones en marzo voy a tener que pasarme 3 días leyendo todo :? :? :? :lol: :lol: :lol:

No se por donde empezar...lo primero que esa mega excursión con cervecitas y demás que proponen mola bastante, pero este año me resulta bastante complicado. Tendríamos que mandar las motos por barco o avión hasta Barcelona y cuesta dinerillo. Al menos para alguien que no tiene mucho presupuesto. Y encima tengo que "trabajarme" a la señora de algún modo, porque no creo que me deje tanto tiempo solo con la "querida".

Pero por supuesto creo que al menos los de la zona norte sí deberían hacer una concentración de esas para la primavera. Incluso no tiene porqué ser por tierra ya que las motos ADMITEN PERFECTAMENTE EL RECORRIDO POR ASFALTO y son de lo más divertidas por tramos secundarios.

DKV he estado mirando ahora mismo en mi moto y no tiene mancha alguna. Nada de nada. Sí sigue rezumiendo un poco entre la bomba de agua y la tapa de embrague, lo hace desde que la compré, pero ya no le presto atención y no va a más. Si es aceite debería de salir fácil con un trapo, por lo que me da que pensar que igual es un plástico que cayó y que se derritió en ese punto. Miralo bien y nos comentas.

Feo22 sí es ese mismo pueblo que comentas el que quiero visitar un día, ese de las cuevas. Todo eso lo contaba el abuelo, que las conocía. Y era todo impresionantemente verde.

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Un par de detalles para hoy:

-Comenté hace unos días que después de probar la bujía original y después volver a montar la de iridio la moto comenzó a mantener un ralentí muy irregular en frío, fallando e incluso llegando a pararse. Pensé que podía ser la bujía de iridio que le cerré los electrodos demasiado, y hasta en una ocasión salí con las dos bujías con la intención de probar una y otra a ver si era ese el fallo. No hizo falta cambiar nada: ese mismo día la moto dejó de fallar y hasta la fecha va igual que siempre, como un reloj, en frío, en caliente y como sea.

-Al colocar la bocina nueva en la ubicación del depósito suena ostensiblemente menos. La tapa lateral ahoga un poco el sonido-

-Consultando 3 talleres de motos de colegas sobre el tipo de aceite a poner en el próximo cambio me han vuelto loco, pero todos coinciden en que no quieren que le ponga 10W-40. Uno me dice 20W-50 y otros 15W-50. Hasta ahora le he estado poniendo el Castrol 15W-50 Power1 y me ha ido muy bien con él.

El tema es que leí de la propia página de Castrol que el 10W-40 que tienen específico para motores de enduro de 4T es el ideal porque no resta potencia y bla, bla bla. Se lo comenté al mecánico y me dijo que ese aceite estaba bien para motos muy potentes y al límite de la mecánica, pero que en mi moto iría bien un aceite de tipo "más antíguo", semisintético o incluso mineral. Que uno tan fino me iba a causar ruidos mecánicos. Está claro que nuestra moto funciona con aceites minerales muy bien (lo he leido varias veces en los foros americanos) pero me resisto a creer que los fabricantes se equivoquen y también los desarrolladores de los aceites.

Es verdad que cuando compré la moto el motor sonaba a máquina de coser y que fué poner el 15W-50 y mano de santo. Pero me tienta el 10W40. (siempre dentro de la gama Castrol).

Creo que ante la duda seguiré con el 15W-50 Power1, es más barato y por ahora me va de lujo.

-Aprovechando el inminente cambio de aceite le mediré también la holgura de las válvulas, que por cierto no suenan pero que conviene revisar porque me aproximo a los 12000km y han sido hechos en su mayoría por encima de 7000rpm.

-Todos los mecánicos que escucharon la moto me confirmaron que el motor en caliente está sonando muy bien (hace muy poco ruido para ser una Kawa). :D :D . Eso me da tranquilidad.

Con los muelles más duros y la suspensión trasera precargada de nuevo la moto está alta de coj.... llego de puntillas (1´72) y baja muy poco cuando me subo. La distancia al suelo del cubrecarter ha aumentado y me noto como si fuese en una XR400 por ejemplo. Para nada me parece bajita ahora. Es algo que quería comentar y se me había olvidado.

Mañana toca salidita, con algunas trialeras complicadillas, con otros coleguitas. A ver si me dan tiempo para hacer un vídeo, porque en ocasiones es que no puedo ni soltar las manos :lol: :lol: :lol:

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No sabía que con el 10w40 sintético la moto sonaba como un sonajero....la mía con 9950 km empieza a sonar un poco a sonajero, y sucede sobre todo a partir de 5000 vueltas. Igual le pongo un aceite más denso para comparar....Con el aceite más denso probablemente la moto mejorará un pelín en bajos y con el el semisintético pata negra mejorará en altas. Lo cierto que sí, la moto mía es ruidosilla de motor, se acentúa al llevar el escape de fábrica, y si podemos mejorar esa faceta mejor que mejor.

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jeff :wink:

yo en tu moto con botas de DRAG KUIN :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la mia llego con el dedo gordo estirao :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sali un poquito recogido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :mrgreen:

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Jeffward, el aceite especifico para nuestra moto es 10w40 yo creo que aumentar la graduacion no debe ser bueno, el tema de las motos estoy pelao, pero en los automobiles no es bueno aumentar la graduacion, puede causar exceso de presion sobretodo con el motor tan nuevo, otra cosa es cuando empiece a cojer holguras y demas.

Lo de aconsejarte un mineral pues no lo entiendo, los sinteticos aguantan mejor los cambios de temperatura y el desgaste.

Esto lo he sacado del foro todomecanica porque yo no sabia como explicarlo.

"Estan los aceites monogrado y los aceites multigrado .

El aceite multigrado nacio de que antes debiamos de tener un aceite para invierno y otro para verano y se hacia un lio , por que si no se usaba el grado adecuado se desgastaban muy rapido los motores y aparte un monton de desventajas que tiene el monogrado,con relacion al multigrado .

Los multigrado traen la letra W entre grado minimo y grado maximo , la letra W significa WINTER (invierno ) .el grado de aceite adecuado para el vehiculo va a depender a la temperatura ambiente donde el vehiculo trabaje .Ejemplo si vivo y trabajo un vehiculo donde la temperatura minima hambiente es de -10 grados y la maxima es de 25 grados le aplico un aceite 5 W 30 para asi mantaner mi motor protejido a ambos extremos de temperatura"

Otra cosa que no pone, cuanto los numeros sean mas distantes, mejor es el aceite ya que el rango de temperaturas que aguanta es mejor. Mas cosas aparte de la graduacion tambien tenemos que fijarnos en la normas que cumple cada aceite, para nuestra moto el aceite debe cumplir las normas:

API. SE, SF, SG

API. SH, SJ, SL con JASO MA, MA1, MA2

En el manual de la moto pone las graduaciones aconsejables segun la temperatura ambiente, 10w 40 es para una temperatura de entre -10º y 40º en las islas no creo que bajeis mucho de 0º igual si podriais poner un 15w40.

Espero haberme explicado, quiero decir muchas cosas y todo a la vez.

Salu2.

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DKV tengo casi decidido seguir con el 15W-50 Power1 de Castrol. Me aguanta las altas temperaturas de algún que otro barranco y una eventual helada cuando subo al Teide. Me ha ido bien...

Hoy hemos tenido salidita con un colega. Lo hemos pasado bien, aunque tan sólo han sido unas 4 horitas, pero bien aprovechadas. Recorrido variado. Aquí unas fotos.

La motito mientras esperaba al colega..

dscf4260p.jpg

El "impresentable" que escribe

dscf4265f.jpg

Y aquí todos juntos:

nicot.jpg

La GG250 va muy bien. No hace casi ruido y no ha dado problemas. Es viejilla pero está restaurada y sigue siendo competitiva.

Destacar que la Kawa va de cine con las cubiertas Rinaldi, va pegada al suelo y no parecen sufrir desgaste (hoy unos 120km). La suspensiones chapeau y el depósito de expansión gotea algo cuando cojo trialeras o baches, pero pierde muy poco y funciona todo perfecto. No noto que se caliente más. De hecho hoy no escuché el ventilador.

Me siento muy seguro pisteando con la moto, creo que voy muy rápido para el tipo de moto que es.

Estoy subiendo un vídeo que hice siguiendo la GG250, en un tramo que ibamos algo tranquis porque tiene un precipicio acantilado que mete miedo. A ver si lo subo de una vez... :roll: :roll:

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