Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Las botas las veo incomodas, por mucho que las mire y eso que las he mirado un buen rato.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que si me gusta mucho son esas llantas en negro :shock: :shock:

Por cierto, que paisajes os gastais en este foro son una gozada ver las fotos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Alguien se ha fijado en la cantidad de klx300 que están apuntadas en el censo kawa de Tonituca? joer, es una moto de hace algunos años y todavía rulan un montón, a pesar de que creo que fué una moto minoritaria. Aquí en Tenerife existe una, pero no he logrado encontrar a su propietario...apenas la rueda.

Por cierto, agradecer a Tonituca la apertura de ese post -y actualizarlo cada cierto tiempo- así como del de Mejoras para la KLX (yo creo que el post más visitado de Kawa con 109700 visitas :shock: :shock: :shock: ), debo decir que gracias a él se puede decir que me compré la Kawa. ¡Acertaste Toni!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las botas las veo incomodas, por mucho que las mire y eso que las he mirado un buen rato.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que si me gusta mucho son esas llantas en negro :shock: :shock:

Por cierto, que paisajes os gastais en este foro son una gozada ver las fotos.

Salu2.

que botas :?:

que llantas :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Alguien me sabe decir si esas botas son buenas? quiero decir para montar...en moto. Tengo que especificar porque existe mucho mal pensado por ahí... :shock:

botast.jpg

Estas Nano, estas... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer me metí en el circuito de motocross a ver qué tal se me daban los saltos, y bueno tras ver que alturas de hasta medio metro las salvaba decentemente, decidí probar con alturas de un metro....cosa nefasta oiga, en el primero que intenté recepcioné mayoritariamente con la horquilla, e hizo un tope horrorosísimo, de los que le duelen más al motero que a la moto. Yo pensaba que mis 65 kg iban a ayudar, pero ni de coña....evidentemente el circuito de cross no es el terreno natural de la klx, pero ahora tengo claro que si queremos intentar saltar decentemente, necesitamos unos muelles más duros delante.

Posteriormente lavando la moto noté un liquido en la llanta, lo que no sé es si ese liquido lo pisé o la horquilla pudo perder algo de aceite en el tope....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los topes ya lo avisé. Es cierto que si caes en plano pues casi todas las motos son bruscas en la recepción, y los saltos de los circuitos suelen estar preparados para caer en las bajadas (pero es necesario darle gas para no quedarse corto) que son más suaves, pero viendo lo mal que recepciona la KLX250 en saltos con caida de apenas un metro no dan ganas de darle más gas para caer en las bajadas y que sea más suave.

Quizás más adelante cuando tenga tiempo me pego una voldadilla a ver que ocurre, pero después de marzo, que no me quiero esconchar las vacaciones. :lol: :lol:

Ectolin el líquido de la llanta debe ser de otra cosa.

La moto tiene tres líquidos que puedan llegar hasta ese punto: líquido de frenos, ¿refrigerante? y por último líquido de las barras, pero este no se sale tan sencillo, y además mancharía la barra, no la llanta.

Con la multitud de topes que le he dado a la mía no creo que se te fastidie un retén, antes de eso te rompes la crisma.

Les aconsejo que vean el vídeo que puso Feo22, en el apartado "Videos de la klx250", están de pm, y se notan algunas voladas de la klx250. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Aunque parece que estamos algo congelados por el frío que nadie se relaje, que estamos bastante activos.

No salgo con la moto -ni la toco- desde la última salida del jueves prácticamente, pero la miro todos los días :lol: :lol: :lol:

Comentar de nuevo que mandé a pedir una maneta de embrague ZETA retractil y un tapón con imán de vaciado de aceite a mi tienda habitual. Se suministran de DREAM MACHINE ESPAÑA, que es el importador oficial para el país. Pues me he tenido que fastidiar porque no tenían en stock ninguna de las dos cosas en península. Me dicen que están esperando un pedido que viene de Japón en el que puede que venga algo de eso, pero no me fío, ese cuento ya me lo conozco.

Sugiero que cada uno, en su respectiva provincia o tienda de confianza cuando necesiten una maneta o cualquier cosa que tenga que ver con ZETA y DRC y nuestra moto la soliciten, aunque no las tengan en existencias. Es la única forma de hacer que importen cosas ya que las tiendas piden a DREAM MACHINE y si notan que existe mercado para la klx250 pues traeran cosas. Lo mismo es aplicable para las WR250R que en el catálogo tienen muchas cosas para ellas, igual que nosotros. Al ser una fábrica japonesa comercializan muchos golosinas para ambas motos. A ver si se animan a traer cosas y no tenemos que pedirlas a USA por internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah se me olvidó comentar que en el circuito de cross en uno de los topes la matrícula pequeña rozó con los tacos de la Michelin AC10 y me jodió el portamatrículas, supongo que 1) El AC es un poco más alto (medida 110) 2) Porque mi recorte del guardabarros fué malo, y flexaba demasiado. Lo cierto es que volví a casa con la matrícula en la bolsa y me tuve que fabricar otro soporte. Y esto es lo que hice; me fabriqué una pletina de aluminio casera, del mismo material que el cubrecárter, que tuviera rigidez pero pudiese doblarse. Que pudiera doblarse, para poder darle el ángulo que yo quiera a la matrícula...Me para la poli...pues la pongo bastante vertical....Que no me para la poli....pues la pongo bastante horizontal jaja...Una pena que no hice fotos del proceso de montaje, no tenía tiempo. El catadióptrico no lo he puesto todavía, porque queda feo, pero tendré que colocarlo.

Esta es una vista de la pletina de aluminio por debajo. Tiene dos anclajes. Es muy resistente. Debe ser chapa de aluminio de 2 mm...

dbd835.jpg

3d270d.jpg

e33286.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísimo el vídeo Feo22....si suena así el chasquido de la suspensión a seis metros de la moto, imaginaros subido encima de la moto. Y lo peor es el golpazo que se llevan tu culo y tus muñecas cuando ambos trenes hacen tope.....La altura que coje en el salto es de metro y medio mas o menos, el límite está algo por encima del medio metro, pero no más. La recepción del salto en el video es muy poco ortodoxa, aterriza casi enteramente con la rueda trasera. Aunque si llega a aterrizar preferentemente con la horquilla, yo creo que se desgracia él o se desgracia la moto.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mimadre q TOPON , tb lo digo, ostras :shock: :? Jeff y KLXeros eso con los muelles se soluciona?? Jeff al montar muelles solucionó algo respecto a la amortiguacion de la horquilla y del amortiguador?Porq la alturo te ha variado.....por tanto tendrás una precarga mucha mas dura al llegar a cualquier recepcion d un salto no??

Parece otra cosa la q suena porq es muy heavy :(

V'sss compañeros!!!

PD:por cierto lo q dijo Jeff d DREAMMACHINE está way, pues a mi me llegaron hoy mismo unos geniales y ligerisimos tensores de cadena en azul para la moto. Entrais en la web d zeta-racing y se lo comunicais a dreammachine,o vais a un taller d recambios q trabaje con dreammachine(fue lo q hice en mi caso)

V'sss KLXeros!! :wink: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que te llegaran robert, ya los veré en el foro WR-R, espero que sean mejores que los originales.

Al montar los muelles sí solucionó bastante el tema de la horquilla, aunque sigue siendo una moto pesadita para saltar mucho con ella, pero indudablemente va mejor. Tuve que meterle mayor precarga al muelle trasero también y la cosa quedó equilibrada.

Por ejemplo, antes la moto cuando pasabas por encima de arena o tierra suelta la conducción se hacía errática e inestable, con riesgo de partirte la crisma si ibas rápido. Eso se solucionó. Otro problema que yo tenía era que circulando por pistas en ocasiones existían huecos de charcos o desniveles similares, y tenía que cortar para no hacer topes o que me pegase un rebote: ahora ya no, ahora pasas por los baches hondos con mayor confianza, y no te "escupe" para arríba cuando hace tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...