Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Mañana nos vemos Ectolin :D

Muy buen invento eso de la mochila, me gusta bastante.

Ahora mismo acabo de regresar de la nieve. Ahora me ducho y luego si me da tiempo subo fotos.

Ayer me equivoqué, el barco ese nuevo que han puesto Canarias-Huelva no cuesta 90 euros el billete, en realidad a los canarios por residentes nos cuesta menos aún. Entre 80 y 100 euros se espera que cueste el billete general, luego se aplica el descuento de residente.

Lo que ignoro es lo que cuesta una moto, pero espero que sea menos de 100 euros también.

Joder, con una semana de vacas hasta vale la pena subirse a la península. Y si vamos los 4 en el barco la armamos, que creo que tiene cine, piscina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola, buenas noches a todos.

Pues lo de siempre, que no paro de leeros, y no parais con las kawis, que si suspensión, que si lo otro... etc etc, :lol: :lol: .

Pues Jeff, cuando vengas a la península, estas invitado por mi zona (Malaga), hay muy buenos sitios y de todo.

Y eso, me alegro de que todo os vaya bien, aunque ami por ahora me vaya regular... con el motor gripado... :cry: :cry: estas cosas del 2t :lol: :lol: LINK

Un saludo a todos.

PD: te dejo el link por privado del foro de enduro de aqui de málaga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo Jose_malaga, y ánimo con esa reparación. Para el verano y el buen tiempo ya tienes que tenerla rodadita y todo. Tendré en cuenta tu ofrecimiento, pero este año para mí es muy difícil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí pongo las fotos de la aventurilla de hoy. Es la 2ª vez que la moto pisa la nieve, pero la 1ª con tacos y con la horquilla "decente".

A pesar de que intenté convencer a algún colega que me acompañase no hubo manera. El frío y la lluvia acojonaban bastante. Opté por salir por el sur de la isla, más seca y con más claros en el cielo. Tras unos 50km de autopista toca subir. La panorámica del fondo tan gris no es muy halagueña: tengo que llegar hasta las nubes y sobrepasarlas..

dscf4289b.jpg

Dejamos atrás el asfalto y comienza la tierra, menos mal. Sigue gris, pero no llueve

dscf4291n.jpg

Si pensaba que iba a escapar sin mojarme lo tengo claro. Toca ponerse el impermeable antes de que me ensope:

dscf4292f.jpg

El pantalón impermeable me gusta que tenga aberturas por los lados, para ponermelo sin quitarme las botas. Merece la pena comprar uno bueno, nos saca de apuros

dscf4293h.jpg

Una vez "impermeabilizado" toca seguir. La ruta que he escojido es poco conocida. Por aquí no tiene pinta de haber pasado nadie, no existen huellas de roderas recientes

dscf4294j.jpg

Llegando a lo más alto continúa la niebla y la nieve sin aparecer. Comienzo a preocuparme. Llevo mucho rato sin ver un alma

dscf4296.jpg

El frío que pela, pero ya se ve el primer síntoma de nieve. ¿Me doy la vuelta? aquí parece que no hay suficiente, vaya m....

dscf4297f.jpg

Esto ya es otra cosita. Aquí me adelanté para sacarle una foto. Pero estaba intranquilo. ¿Y si falla la moto? ¿cómo salgo de aquí?

dscf4298p.jpg

Nadie delante y nadie detrás. Abriendo pista. Solo.

dscf4301j.jpg

Tú no me dejes aquí tirado. :? :? . Tenía miedo a pararla, por si con el frío no arrancaba

dscf4300m.jpg

Al final la moto mucho mejor que el piloto. La moto con la horquilla de ese modo va bien, simplemente tenemos que dar gas y sentarnos detrás. Esa es la teoría. 3 caidas me vinieron a recordar que no soy un chaval, y que si rompo algo me quedo muerto aquí

dscf4302a.jpg

La bolsa portaherramientas me estorba bastante para poner el cuerpo retrasado con el fin de aligerar la parte delantera y cargar peso detrás. Un detalle que me había pasado en otras ocasiones pero que no había comentado. La llevo muy cargada con la herramienta y una cámara dentro. También me molesta cuando tengo que bajarma rápido por una posible caida o algo, me tropieza la pierna, la moto está alta.

Los reposapiés de miedo, noté que voy más "confortable" y la maneta de freno ZETA tuve la oportunidad de probarla: funcionó. Aunque también me pegué otra leche hacia el embrague y no se rompió tampoco. Aquí en la foto estoy mirando los desperfectos tras la caida: el espejo este ha aguantado unas 10 lo menos. ¡Que duro es! está todo arañado, pero se gira, se afloja con las ramas...pero sigue ahí

dscf4304.jpg

Más detalles: antes de meterme en la nieve tenía que haber puesto la compresión de la horquilla a tope de duro, pero se me olvidó con los nervios. De todos modos me hubiera caido igual -menos mal que es blandito- me siento algo torpe. No le daba gas con confianza y eso es lo peor que se puede hacer. El verme solo y tras las 3 caidas me pusieron a trabajar el cerebro. Tenía que haberme acordado que la moto en la nieve se lastra de peso bastante.

dscf4303.jpg

Levantarla del suelo blando me costaba bastante. aquí estoy sobre suelo duro arreglando el espejo e intentando pensar con tranquilidad: me he ido al suelo, llevo rato andando en la nieve y tengo una subida con nieve a mi regreso...¿me doy la vuelta ya? total, ya me divertí, no tientes a la suerte...

Finalmente opto por darme la vuelta. El regreso sin caidas pero usando los pies como "patinete" y en 1ª y 2ª, lo que ocasiona que me llegue a los dedos la humedad de las botas. Ahora de regreso el cielo comienza a abrirse: será cabr.....!!!

dscf4306x.jpg

Allá abajo se ven las casas. Parece que no llueve. Todo ha ido bien, he matado el "mono".

dscf4309q.jpg

Una foto junto a la Kawa.

img5247f.jpg

De regreso me pilló un chaparrón de cuidado, pero el impermeable aguantó bien. Me sorprendieron las Rinaldi positivamente, he estado cogiendo curvas en la carretera mojada y me han dado confianza. Luego en la autopista tampoco han dado señales de desgaste.

Un detalle: la moto me corre menos. :shock: . Me he dado cuenta que el 100/100-18 al ser más pequeño ofrece una menor velocidad punta, pero a cambio una mayor aceleración. La moto llega a la parte alta de las rpm, cosa que con el 110/100-18 no lo hacía o le costaba.

En resumen: creo que la moto va muy bien, pero yo he perdido cierta confianza que tenía hace años en la nieve. Eso me ha preocupado un poco, quizás me estoy haciendo viejo. Me hubiera gustado ir con alguien para ver si me daba más confianza. quedarme tirado allá arríba no me encuentran hasta después de la 2ª Glaciación :lol: :lol: . En vez del "Hombre de ötzl" ese antepasado que encontraron helado en los Alpes, me convierto en el "Hombre de Kawa" :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder jeffward vaya aventuras te pegas 8)

por cierto a mi en la moto la nieve me gusta todavía menos que el barro.es muy traicionera y cuesta arriba como no pongas clavos en las ruedas te toca bajarte y empujar :twisted:

pd.vaya cacho arbol donde te fotografiaste :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Megadeth es un pino canario. En realidad todos deberían ser así, pero necesitan unos 300 años y más para alcanzar ese porte. Y en la isla se taló casi todo.

Es un consuelo eso que me dices, pero te aseguro que tu moto con tacos y sabiendo conducir en nieve es divertidísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Megadeth es un pino canario. En realidad todos deberían ser así, pero necesitan unos 300 años y más para alcanzar ese porte. Y en la isla se taló casi todo.

Es un consuelo eso que me dices, pero te aseguro que tu moto con tacos y sabiendo conducir en nieve es divertidísimo.

la wr todavía no la he estrenado en nieve pero lo mismo hasta me animo ahora que llevo los paramanos y espejos retractiles :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Megadeth es un pino canario. En realidad todos deberían ser así, pero necesitan unos 300 años y más para alcanzar ese porte. Y en la isla se taló casi todo.

Es un consuelo eso que me dices, pero te aseguro que tu moto con tacos y sabiendo conducir en nieve es divertidísimo.

la wr todavía no la he estrenado en nieve pero lo mismo hasta me animo ahora que llevo los paramanos y espejos retractiles :lol:

Vete poco a poco, que la moto parece borracha. Si no existen roderas es mejor porque no te obliga a meterte dentro. El truco es sentarte lo más atrás posible y dar gas, pero repito, se tiene que coger el tranquillo.

Otro detalle: lleva impermeable y unos guantes de recambio para cuando se mojen los otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre de 10 Jeff:aventura, cronica, reportaje fotografico, comentarios a pie de pagina.Chaco puntal,deja la guagua y dedicate a hacer reportajes para revistas de aventura, motos,etc 8)

ERES UN CRACK NENO :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Nano.

Comentar que he compartido algunos momentos con Ectolin. Desgraciadamente no ha podido ser con las motos, pero al menos ha podido probar un poco -muy poco- la mía y sacar algunas conclusiones. Las diferentes impresiones siempre son buenas. Esperemos que pronto podamos repetir, pero la próxima vez haremos todo lo posible para que sea con ambas motos.

Davids, ponte en estado de alerta máxima a ver si coincidimos los tres. Sería la repera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las botas las veo incomodas, por mucho que las mire y eso que las he mirado un buen rato.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que si me gusta mucho son esas llantas en negro :shock: :shock:

Por cierto, que paisajes os gastais en este foro son una gozada ver las fotos.

Salu2.

que botas :?:

que llantas :?:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: desde luego todo en la foto esta de P.M. para montar, hasta la Kawa :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como siempre de 10 Jeff:aventura, cronica, reportaje fotografico, comentarios a pie de pagina.Chaco puntal,deja la guagua y dedicate a hacer reportajes para revistas de aventura, motos,etc 8)

ERES UN CRACK NENO :D

+ 1 :wink:

Ir solo por esos parajes y en esas condiciones, incrementa esa adrenalina ta especial "el miedillo made in culillo estrecho" :lol: .

Aun me acuerdo con el Colega GPS y un servidor un viaje en TT 4x4 a Marruecos en una etapa por el desierto, larga de cojo.. Entre las dunas de Merzuga y Zagora, solo con mapa y brujula, en medio del recorrido sin nadie alrededor en cientos de Km. y se hacia de noche, en fin....el miedillo ese, que dices: como se estropee el coche ahora, ya veras tu...En fin primer poblado que vimos 4 chabolas y a dormir con ellos (Muy hospitalarios, por cierto) aun GPS y yo buscamos el colchon, pues eran muy muy pobres y alfombra en el suelo y ala, a dormir. :? . Pero al dia siguiente con el sol radiante y mas cerca de Zagora, ya lo veiamos todo diferente y siempre recordamos ese cangelis que te asalta ante la incertidumbre :mrgreen: .

Muy chula esa cronica en solitario a la nieve :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...