Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Tonituca que tal anda todo?

Tío no sabía esa etapa desértica tuya, ¡que guapo!. ¿te imaginas eso mismo pero con las klx250?

Pienso que por motor y fiabilidad la moto puede lograrlo, pero he oido hablar de la mala calidad de la gasolina allí, me preocuparía que el inyector se obstruyese...no se si será verdad eso, nunca he estado en el continente africano. Lo más cerca que he estado imagino que sería en Fuerteventura o Algeciras cuando la mili.

Por cierto, ¿con este frío tan intenso la gente por Cataluña sale en moto de campo o por el contrario la peña se recoge más?

En caso de una concentración klx250, ¿qué época del año estaría guapa para recorrer todo ese norte peninsular?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Wenas coleguis.....llevo unos días por Tenerife, la tierra de Jeff......podría haberme llevao la moto, pero por unas circunstancias o por otras decidí llevar el coche. Sobre todo pesó el hecho de que Jeff currara sabado y domingo, y por ese motivo me tocara salir solo en una isla que no conozco.....De todas formas ya tengo claro cómo venir con la moto para la próxima vez, qué equipación llevarme, donde me quedo, cuáles son los sitios de marcha y esas cosas jejejej

De Jeff, pues qué decir....le transpira emoción endurera por todos los poros de la piel, de lo que leía ya sabía que la moto le apasionaba, pero verlo hablar de temas relacionados con la Klx y verle pilotar unos kilómetros fueron suficientes para notar que las motos ,enduro y el mundillo de la moto de campo llevan formando ya muchos años parte de su vida.....En mi caso se puede decir que soy un recién llegado (unos cinco años llevando moto de campo), pero Jeff controla un güevo y parte de otra, tiene anécdotas de sobra para contar y uno percibe que se lo pasa como un enano cada vez que se sube a la Klx...

Me dejó probar un ratillo su Klx, es la segunda que pruebo después de la de Davids, el dsarrollo más corto y el Leo Vince hacen de su moto más idónea que la mía para el off road...Su motor y el mío tienen los mismos km, más de 10000, no noté diferencias significativas en cuanto a ruidos o finura de funcionamiento. Lo que sí noté es que su moto iba mejor en bajos y la mía en altos, y no sé muy bien porqué. Podía tratarse del snorkel más grande que tiene él, el kdx, o simplemente la altitud (estábamos a 1400m de altitud). Los Rinaldi, de puta madre en asfalto algo húmedo....Si los consigo en Las Palmas, los pongo. Hablo de los RMX 35, no de otro rinaldi. El portamatrículas polisport a Jeff le queda increiblemente bien. Creo que se lo plagiaré en el futuro.

En cuanto a la horquilla delantera, si pretendemos saltar con la moto, o ir por mantequilla pura (arena, nieve), entonces vale la pena poner muelles más duros. Si no pretendemos saltar más de un metro con la Klx ni ir por terrenos extremadamente blandos como nieve, arena o mucho barro, podemos escapar con los muelles originales. Yo de momento no me voy a meter en berenjenales de cambiar muelles porque aunque a veces salgo a partirme la crisma, casi siempre salgo solo y no me dá por "competir" con colegas o conocidos, y si lo hago es muy pero que muy ocasionalmente. Mi ajustes de suspensión los tenía algo más duros que Jeff, seguramente al amortiguador trasero yo le doy más clicks de dureza tanto en compresión como en extensión.

Aquí una foto del que les escribe junto al legendario Jeffward, persona generosa donde las haya...no sólo me dejó un rato conducir su amoto, sino que se metió unos 20 km para indicarnos a mí y a mi colega el camino correcto hasta el Teide, se pagó los bocatas que nos pedimos y nos regaló a mí y a Davids una bocina como las que lleva él, más ligeras.

Gracias, Amigo! La próxima foto y vídeo ya será "metidos en faena" jajaja

975531.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos, estoy intentado subir unas fotos pero no lo consigo. El corta y pega no me funciona, cómo se suben las fotos?

Aitor mira aquí.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=4 ... &start=315" onclick="window.open(this.href);return false;

El corta-pega no funciona, fué lo primero que tambiçen hice yo, jejeje. Todos caemos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Ectolin me has pintado como si fuera el gurú de las motos. :oops: :oops: Que corte!. Yo creo que cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo. Me gusta mucho comprobar cómo el tema de esta pequeña gran moto ha creado una especie de familia que mantiene un hobby común por el mundo de la KLX y todo lo que gira en torno a ella.

Ectolin lo bueno sería hacer una foto con todos los de las KLX. Pero bueno, poco a poco se logrará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tonituca que tal anda todo?

Tío no sabía esa etapa desértica tuya, ¡que guapo!. ¿te imaginas eso mismo pero con las klx250? =Si que me lo imagino Jeff, con el colega GPS, soñamos en volver algun dia pero con moto

Pienso que por motor y fiabilidad la moto puede lograrlo, pero he oido hablar de la mala calidad de la gasolina allí, me preocuparía que el inyector se obstruyese...no se si será verdad eso, nunca he estado en el continente africano. Lo más cerca que he estado imagino que sería en Fuerteventura o Algeciras cuando la mili.= por fiabilidad lo tengo claro, que xino-xano no tiene que haber problemas, , siempre por parajes abiertos y sin entrar en abordar grandes dunas (Faltaria potencia), en Marruecos ya no hay tantos problemas con las gasolinas e incluso hay de 98 oct.. El problema para nuestra kawita seria la autonomia, pero ya se nos ocurrira algo (Deposito + volumen acerbis, garrafita extra bien colocada, etc.Antes habia vehiculos que ponian un doble trapo en la entrada del deposito, para hacer un pre-filtrado y luego el automovil ya lleva su filtro pertinente de combustible. Y las motos de carburacion, recordaras que se colocaba un filtro de gasolina en el tubito de goma que unia el depotico con el carburador. Pero en las de inyeccion ¿No es posible ponerle un filtro de gaofa?.

Por cierto, ¿con este frío tan intenso la gente por Cataluña sale en moto de campo o por el contrario la peña se recoge más?= Hay de todo, pero los mas razonados, no salimos con -8 º. llevo 2 semanas parao, primero la lluvia y ahora el frio

En caso de una concentración klx250, ¿qué época del año estaría guapa para recorrer todo ese norte peninsular?

= yo creo que sin dudarlo la primavera o Septiembre y rezar que no llueva :wink:

Por cierto Jeff, tu tienes ferrys creo, directos a Agadir y Casablanca, vamos que lo tendrias a tiro de piedra, sin embargo nosotros tenemos que atravesar toda la peninsula 1.000 Km. aprox. :?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coño Ectolin me has pintado como si fuera el gurú de las motos. :oops: :oops: Que corte!. Yo creo que cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo. Me gusta mucho comprobar cómo el tema de esta pequeña gran moto ha creado una especie de familia que mantiene un hobby común por el mundo de la KLX y todo lo que gira en torno a ella.

Ectolin lo bueno sería hacer una foto con todos los de las KLX. Pero bueno, poco a poco se logrará.

Estas cosas me emocionan, me alegra mucho que integrantes de este foro reducido si, pero muy bien avenido, lleguen al caso de reunirse, eso sin duda se debe al gran clima de colaboracion que se respira en este gran foro, que hasta seguidores de otras marcas nos releen.. Gracias Ectolin y jeff por compartir esas impresiones. te doy la razon Ectolin, es que Jeff se hace apreciar, no tiene un no para nadie, siempre dispuesto a colaborar y solucionar lo que le planteen, nunca una critica destructiva, etc, etc., etc. bueno 2Mj y un servidor cuando empezemos a forear con él, alla por septiembre del 2009 (Como pasa el tiempo) ya nos dimos cuenta de las virtudes que acabo de señalar. Es un hombre-enduro si, pero mas buena persona aun.

Bueno a finales de Febrero me tengo que dejar caer por Lanzarote, con la Sra. (si Dios quiere y no pasa nada) Supongo que el tiempo sera liviano (¿manga corta?) Aunque la semana pasada las lluvias hicieron algo de daño. Que clima teneis en las islas afortunadas, sois la envidia nacional. 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, llevo unos pocos días buscando información sobre la pequeña klx 250 y la casualidad me ha llevado hasta este magnífico foro en el que veo que impera el compañerismo y el buen rollo, y qué decir del nivel técnico ...

El caso es que busco una moto polivalente pero que a la vez me permita darme alegrías por la montaña (me encantan las trialeras :mrgreen: ), creo que es una moto muy equilibrada y puede ser lo que busco. Pero me da mucho miedo la falta de potencia, no busco ni quiero hacerme daño con la moto ni a priori hacer rutas extrem pero tampoco me gustaría ir con un penco. En los concesionarios no tienen ninguna para probar y claro es comprarla un poco a ciegas y por lo que leo por internet.

La última enduro que tube fue una KTM 125 del '94 si mal no recuerdo(de aquellas que eran blancas y verdes todavía...) y hace 10-12 años que no he tengo ninguna otra moto de enduro.

Estoy casi decidido al 75% de comprar la KLX 250, espero no equivocarme... por cierto, me la dejan en 4300 matriculada en color negro del '09 (a mi me gusta más en verde pero no la tienen en stock). La '11 me la dejan en 4600 + matriculación, merece la pena la del '09 frente '11 ?

Saludos desde el Vallès, Barcelona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, llevo unos pocos días buscando información sobre la pequeña klx 250 y la casualidad me ha llevado hasta este magnífico foro en el que veo que impera el compañerismo y el buen rollo, y qué decir del nivel técnico ...

El caso es que busco una moto polivalente pero que a la vez me permita darme alegrías por la montaña (me encantan las trialeras :mrgreen: ), creo que es una moto muy equilibrada y puede ser lo que busco. Pero me da mucho miedo la falta de potencia, no busco ni quiero hacerme daño con la moto ni a priori hacer rutas extrem pero tampoco me gustaría ir con un penco. En los concesionarios no tienen ninguna para probar y claro es comprarla un poco a ciegas y por lo que leo por internet.

La última enduro que tube fue una KTM 125 del '94 si mal no recuerdo(de aquellas que eran blancas y verdes todavía...) y hace 10-12 años que no he tengo ninguna otra moto de enduro.

Estoy casi decidido al 75% de comprar la KLX 250, espero no equivocarme... por cierto, me la dejan en 4300 matriculada en color negro del '09 (a mi me gusta más en verde pero no la tienen en stock). La '11 me la dejan en 4600 + matriculación, merece la pena la del '09 frente '11 ?

Saludos desde el Vallès, Barcelona.

Bienvenido xavieret........

Lo mejor es que la pruebes, una pena que no seas de cerca de lo contrario ya tenias una para probar... :P

Respecto a lo que comentas entre la 2009 y 2011, en mi caso por 300€ no me lo pensaba, me quedaba con la 2011, más nueva y el color que te gusta... :wink:

En el caso que la vendas algún día no es lo mismo decir que la moto es del 2009 que del 2011.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimados quemadillos, hace tiempo que leo vuestras historietas y de algún modo me siento en deuda con todos los que aportáis vuestras experiencias y consejos, desde los Macgiver que dentro de poco van a conseguir que la klx sea un vehículo sideral hasta los que contáis vuestras experiencias. Así que he pensado que ya era hora de hacer una pequeña aportación a la causa. Bueno, os voy a poner una serie de fotos de muestra de lo que es mi típica salida. Son unos 60-70 kilometros por pistas en la muga (frontera) entre Gipuzkoa y Navarra. Es una zona boscosa con pistas fáciles, que cada cual puede convertir en paseo "bucólico" o cuasi París Dakar (hay algunos que me pasan como alma que lleva el diablo). Los días que ha llovido, granizado o nevado la cosa se pone un poco más divertida o jodidilla, depende del tamaño del susto. Lo malo de nuestra montura es que se muestra tan lozana y altanera, e incluso desvergonzada, que puede llegar a ponernos en algún aprieto. A mi al menos me ha sucedido. Poco a poco he ido cogiéndole más confianza y la he ido metiendo por sitios cada vez un poquito más complicados, y la muy dicharachera ha respondido bien, pero no hay que llevarse a engaño pues llega un momento en que parece que dice: “Ya te vale tío, ¿pero es que no sabes que ni eres piloto y que yo tampoco soy una moto de competición?”, y va y te da un susto morroctudo y resbala de delante o se te echa encima. ¡Cómo pesa la jodida!

No sé he acertado al insertas las fotos, ni tampoco en el orden. Espero que para la próxima lo haga mejor. Como podéis ver los días que ha llovido se forma bastante barro y en algunos lugares me las veo y me las deseo para no caerme ante tanta falta de tracción, pues el barro se queda pegado en las ruedas. Están talando algunas laderas por lo que a veces los surcos que producen los camiones son muy pronunciados y hay que ir con cuidado.

>

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca si vienes a Lanzarote en febrero tienes la suerte de que le puedes preguntar el tiempo que hace directamente a Aim, él vive allí :D :D

Sufre también el síndrome del aislamiento. Seguro que se alegrará que visitas aquella isla.

Antes de que se me olvide, sí se le puede poner un filtro de gasolina a la moto, por supuesto, quedaría algo apretado bajo el depósito pero seguro que se puede.

Ahora me quedé pensando si la propia inyección de la moto no tendrá también algún tamiz, pero bueno, en caso de tenerlo no debe ser muy eficaz viendo los problemas de parones cuando nueva.

Espero en febrero levantar la tapa de válvulas, y aprovecharé para mirar todo eso de la inyección electronica, algo que desconozco por completo.

Lo del depósito más grande para la moto los americanos están presionando a IMS para que fabrique uno, al parecer para la 09 no existe un modelo específico. No estaría mal poder hacerse más de 200km con la Kawita. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aitor47 veo que al final lo has conseguido. Tienes que copiar y pegar cuando carga imageshack donde pone Forum Code y listo. Aquí te pongo algunas de las fotos para que se ean que están muy bonitas.

Viendo las rutillas que te haces nos pones los dientes largos a más de uno, :mrgreen: :mrgreen: , pero creo que los que tenemos tacos vemos con claridad que cuando puedas: PONLE CUBIERTAS DE TACOS DE VERDAD, AL MENOS DELANTE. :lol: :lol: Es que las cubiertas mixtas de serie van bien para el día a día, pero en ese lodazal :roll: :roll: debes de ir como en una patineta. No es que con tacos de verdad no patines, pero sí que mejora algo. Me imagino que no lo has hecho porque utilizas la moto como vehículo a diario, pero cuando se te gasten las de serie un delantero con taco y uno más off-road detrás tipo T-63 te vendrían muy bien.

Imagino que para eliminar luego todo ese barro tendrás que darle agua a presión un buen rato, procura no apuntar a las bieletas, eje de ruedas, eje de basculante, y eje de dirección bajo ningún concepto. Limitate a ruedas y plásticos o si acaso bajos del motor. Tampoco al radiador, claro, que se doblan las celdillas con la presión.

kameraberrikoirudiak090.jpg

kameraberrikoirudiak100.jpg

kameraberrikoirudiak098.jpg

kameraberrikoirudiak091.jpg

kameraberrikoirudiak095.jpg

kameraberrikoirudiak097.jpg

kameraberrikoirudiak102.jpg

kameraberrikoirudiak103.jpg

kameraberrikoirudiak092.jpg

kameraberrikoirudiak101.jpg

kameraberrikoirudiak096.jpg

Tengo que preguntarte cómo se llama esa fuente que aparece ahí, y que es ese monolito al que le has sacado una foto, me ha picado la curiosidad :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...