Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Hola a todos, llevo unos pocos días buscando información sobre la pequeña klx 250 y la casualidad me ha llevado hasta este magnífico foro en el que veo que impera el compañerismo y el buen rollo, y qué decir del nivel técnico ...

El caso es que busco una moto polivalente pero que a la vez me permita darme alegrías por la montaña (me encantan las trialeras :mrgreen: ), creo que es una moto muy equilibrada y puede ser lo que busco. Pero me da mucho miedo la falta de potencia, no busco ni quiero hacerme daño con la moto ni a priori hacer rutas extrem pero tampoco me gustaría ir con un penco. En los concesionarios no tienen ninguna para probar y claro es comprarla un poco a ciegas y por lo que leo por internet.

La última enduro que tube fue una KTM 125 del '94 si mal no recuerdo(de aquellas que eran blancas y verdes todavía...) y hace 10-12 años que no he tengo ninguna otra moto de enduro.

Estoy casi decidido al 75% de comprar la KLX 250, espero no equivocarme... por cierto, me la dejan en 4300 matriculada en color negro del '09 (a mi me gusta más en verde pero no la tienen en stock). La '11 me la dejan en 4600 + matriculación, merece la pena la del '09 frente '11 ?

Saludos desde el Vallès, Barcelona.

Bienvenido xavieret........

Lo mejor es que la pruebes, una pena que no seas de cerca de lo contrario ya tenias una para probar... :P

Respecto a lo que comentas entre la 2009 y 2011, en mi caso por 300€ no me lo pensaba, me quedaba con la 2011, más nueva y el color que te gusta... :wink:

En el caso que la vendas algún día no es lo mismo decir que la moto es del 2009 que del 2011.....

Saludos

Xavieret opino igual que Jans, serías el primero en tener una del 2011 y por 300e + es para pensárselo. Las motos de motor son prácticamente iguales, sólo cambian las pegatinas.

Lo que por otro lado 300e te pueden dar para muchas mejoras. Si la quieres priorizar para campo intenta sacarla del concesionario con un desarrollo más corto, con 46 o 48 detrás, en vez de un casco o candado medio malo de regalo.

Para probarla creo que no lo tienes imposible, pues en Barcelona existen varios compañeros. No se como están las distancias por allí. Humm, desde luego la moto camina menos que la KTM, es diferente en todo. Si la quieres sólo para trialeras quizás no sea tu moto. Es más bien una moto para todo que te permite meterte en trialeras ocasionalmente. Digamos que no existe nada mejor para aquel usuario que gusta de la moto de campo pero que vive en la ciudad y no puede permitirse el lujo de tener 2 motos. Para eso es mejor que cualquier otra moto que esté en el mercado ahora mismo, sólo la WR-R de Yamaha rivaliza con ella (más campera pero más cara).

La forma de andar de la Kawita es como la de una Honda CB250, una YBR250...pero vamos, que por tierra si tienes buenas manos no tienen que esperarte en ningún lado.

De nueva sí que es un poco suplicio, pues parece que camina bastante menos de lo que realmente luego -cuando se suelta- lo hace.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

¡Gracias, Jeff!

En esa fuente de ahí paro siempre para beber un par de vasos de agua de montaña (en google earth 43º15´01.52"N 1º45´43.08"O9). En cuanto a la foto del monolito, se trata de una señal que hace referencia al cromlech que hay oculto bajo la argoma, esa planta con pinchos que se ve en la foto. Se trata de una zona plagada de cromlech (http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%B3mlech).

Lo de las ruedas es algo que me lo estoy pensando pues aunque más que nada la utilizo en carretera en barro estoy vendido.

¡Un saludo y larga vida a los kalexis!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido colega Aitor47. Bonita tu verde es 2010,pues llevas los protectores de horquilla en color negro. Por esas embarradas que te metes y con el clima del norte, te digo lo que Jeffward, RUEDAS DE TACOS YA, o extremos tipo enduro/cross o algo mas mixtos pero algo mas agresivos que los originales.

lo dicho aqui estamos para lo que necesites. Bonitas pistas :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Xavieret saludos :wink: Te digo lo mismo que los colegas. Esta moto no esta hecha para trialeras extremas sino para medias a faciles y no siempre, para eso hay motos mas especializadas, no olvides que hablamos de una Trail ligth. Lo que pasa que la niña es una bonachona que puede con casi todo y con ligeros cambios, mas.

Si quieres probarla estoy a tu disposicion en El Bages.- (Barna)....Mandame un privado y nos ponemos en contacto. La mia esta algo modificada, pero mi compañero de salidas "GPS" la tiene de serie, a excepcion de la deslimitacion, tambien la podrias probar.

Por cierto la diferencia es 300 + gastos de matriculacion. Piensatelo bien. Solo cambian los colores. Con esos 500 euros, la puedes tener completamente + preparada para Off (Plato 46 o 48, nueva cadena, cola portamatriculas, paramanetas y escape Leo vince) bueno solo es una sugerencia. 8)

Tambien por cierto, me han comentado que han dejado de fabricar la Yamaha WR-250R (Ya no sale ni en catalogo).....La rival natural de nuestra Kawita. Una lastima que este tipo de motos tan logicas y polivalentes desaparezcan. Y es que en España ya se sabe Burra grande ande o no ande :roll:

Tambien por cierto recuerdo el tema del cierre de la planta de Yamaha en la localidad de Palau de Plegamans (Barcelona)

El traslado de yamaha a Francia tiene cojo... porque resulta que no se van a Rumania o Polonia por costes, sino a Francia con costes mas elevados que en España. Eso si despues de haber cobrado las subvenciones y ventajas fiscales en Catalunya. Esi si 400 personas a la calle. Una autentica guarrada. Hay gente que ya se quejaba de la lentitud en recibir determinadas piezas de Yamaha y ahora empiezan a temblar cuando ya esten definitivamente en Francia.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, muchísimas gracias por el ofrecimiento de vuestras máquinas para probarlas, todo un detallazo :wink: lástima de las distancias.

Jeff, como he dicho lo que más me atrae es que está bastante "civilizada" para uso en ciudad y pequeños desplazamientos (el hecho de tener plaza trasera homologada también lo valoro mucho) con poco consumo y mantenimiento y que con unos cuantos cambios me permita también disfrutar de las magníficas montañas que tenemos por aquí (si las autoridades nos dejan... que esa es otra). Lo de las trialeras soy plenamente consciente de por dónde me meto y de la clase de moto que estoy comprando, y aunque con más pena que gloria creo que adaptándola un poco a mi uso puede cumplir con mis expectativas. Sólo me gustaria poder probar una para estar al 100% seguro de la compra.

En cuanto al modelo y año si es cierto que sólo cambia la decoración y nada más, la diferencia de precio son los 300 más la matriculación con lo que nos vamos sobre los 500 euros, que dan para el cambios indispensables iniciales (escape, neumáticos, portamatrículas, etcs) no sé, este es otro punto de dudas.

Alguien ha probado a meter mano a la culata de una de estas motos? en un 4t. es una de las cosas que más hace ganar potencia.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que se deja de importar/fabricar la WR250R? :twisted: :twisted: :twisted: , cada día entiendo menos la política de mercado de las fábricas en general. Joder, de acuerdo que quizás pueda entrar en competencia con la propia WR250F, pero creo que se están equivocando :( . Será porque personalmente la WR250R me parece una de las motos más acertadas que han salido al mercado. Algo cara en España, pero todo un acierto. Es una moto que dificilmente veo mejorable.

Si los compañeros de Yamaha leen esto que sepan -me parece a mí- que su moto cogerá cierta revalorización en el mercado de 2ª mano.

Xavieret si el uso que pretendes es ese, pues entonces sí que te la recomiendo. y si encima tienes la suerte de probar alguna pues mejor que mejor. Pero ten cuidado con tus paisanos que son unos apasionados de la klx :lol: :lol: :lol: . En serio, la moto sube por trialeras lo mismo que una XR por ejemplo (y hasta mejor porque tiene arranque eléctrico), sólo necesita que le pongas la relación adecuada y tacos en las ruedas. Ya nos contarás.

Aitor47 he estado mirando en Google el sitio que comentas, y se aprecia un embalse o similar al lado. Parece un lugar precioso, con unos bosques repoblados de dos especies diferentes de árboles, sino me equivoco. También parece plagado de senderos, parece un laberinto.

Por supuesto sí se lo que es un cromlech, como también los dolmen y los menhires. Recuerda que estudio historia y la arqueología me gusta tanto como la klx. De hecho te lo pregunté porque sospeché algo de eso :wink::wink: .

Siempre que te apetezca sacarle fotos a esas cosas las cuelgas para yo verlas, ahora que "dominas" el tema de las fotos, que a mi me gustan mucho.

Por cierto, muy bueno el comentario de Tonituca con tus protectores de horquilla en negro :lol: :lol: :lol: , ¡Davids mira que fácil lo tienes!! ¡al lodazal con ella!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quisiera darle la bienvenida al foro a Aitor y a Xavieret...no había tenido la oportunidad de hacerlo....En el caso de Aitor, tiene mérito meterse por los barrizales esos por tierras de navarra, con la moto toda de serie....eso indica que le echa un par de O_O a la hora de lanzarse a la aventura....este es de los nuestros, de los que no se achanta ante los retos difíciles.... jajaja.....saludos.

Xavieret, prueba la moto antes de comprarla. Yo no la probé, porque había leído todas las impresiones de la peña en este foro y estaba seguro de que la moto me iba a gustar. Pero lo suyo es al menos subirte en ella, ver su tamaño, la ergonomía, el peso etc. A mí la decoración 2011 no me gusta nada por mezclar los tres colores verde negro y blanco, pero si a tí te gusta, deberías comprarte el modelo 2011 si al final decides hacerte con la moto. Acércate un finde a hablar con tonituca o gps para que despejen tus dudas sobre si esta moto es la moto que te has imaginado que es o no....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les recuerdo a todos que Aitor47 no es recien llegado al foro, creo recordar que lleva tiempo entre nosotros. :wink:

concretamente por estas fechas pero hace un año :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Les recuerdo a todos que Aitor47 no es recien llegado al foro, creo recordar que lleva tiempo entre nosotros. :wink:

Gracias por el dato Jeff, debe de ser que todavía ando mareado del barco y no leo los posts con detenimiento jajaja...por cierto ya instalé la pita que me regalaste, la puse donde la original, pero sin la pletina de extensión...a ver si luego puedo sacar un afoto....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin, ya ví que conocistes al sensei Jeff en persona ... y te llevó a su base 'bar lagunetas' ... :lol:

En el fondo es bueno el muchacho ...... :lol: A mi me dió para de lecciones tipo killbill ... :lol:

(gracias por la pita Jeff!, a ver si quedo con ectolin ...)

jeffe.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:lol: :lol: :lol:

Bonitas esas fotos Aitor. Con tacos irías mucho mejor por esos lares .......

Xavieret, te digo lo mismo que la peña. La motilla es la que es, se le pueden hacer bastantes cosillas para que mejore ... como moto polivalente esta de pm, se puede hacer de todo con ella, a su ritmo, pero no se le pueden pedir peras al olmo ! ..

klx250test13.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por el interés y por aportar vuestros comentarios.

La moto ya la tengo vista, me he subido, y la veo cómoda y manejable para mi 1'70. Sólo me falta poder probar una, escuchar su sonido y sentir las sensaciones. No busco sensaciones extremas y soy consciente que esta moto no las ofrece, pero como ya dije tampoco quiero un penco que tire como una 125 4t. de las que llevan los chavalillos...

Saludos,

Xcavi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena compis,

Bienvenido Xavieret, no quiero ser pesado pero me gustaria contarte mi experiencia yo probe la Kawa antes de su compra en los K-days, mira lo por la web por si los vuelven hacer, y te puedo asegurar que tras la prueba quede muy desorientado, me dejaron probar una de serie y otra preparada por Box Zero, según Jeff fue objeto de una prueba en Moto Verde la prueba era de unos escasos minutos, la primera era una moto que no anda nada y la segunda un poco radical para el dia a dia.... asi que la prueba no te asegura su compra solo el uso que le vayas a dar y por los fregaos que te vallas a meter..:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de fregaos os queria contar una mala experiencia que tuve el sabado, son de aquellas cosas que estas bien XD, iba por la autovia cuando de repente un trozo de cubierta de camión sale despedido en mi carril logro esquivarlo un poco pero me da de medio lado en todo el pie....... me quedo +blanco que un borrego... pero veo que aunque duele lo puedo mover, ok no esta roto!!! :roll: :roll: pienso en parar pero veo que la palanca de cambio esta totalmente doblada tocando con la estribera :? :? voy en 6 si paro no puedo cambiar asi que tiro hasta que pueda... cuando entre en el pueblo ya parare y si tengo que empujar que sea lo mínimo, tengo que decir que tirando de embrague pude llegar hasta la puerta de casa.... :o :o así que ha cambiar palanca y confirmar que no se ha doblado el eje del cambio que asi ha simple vista parece que no....

No quiero opinar respecto a los camioneros que no sean como se tiene que ser..... avisar o parar para retirar los trozos de cubierta, vigilar quien hace los recauchutados, etc...

Seguro que más de uno se comio un trozo como yo y si vas en coche a ti nada pero al coche? no quiero calentarme mas.... :twisted: :twisted:

Por cierto alguna sugerencia de palanca alguna DRC o Zeta o así :roll:

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okawa, lo importante que no te pasó nada.

Aquí tienes una buena palanca de cambio para la klx:

http://www.drivenracing.com/content.cfm/go/storeproduct/id/870/name/dasc-79

Aqui en ebay por 32€ puesta en tu casa. La original creo que vale 50-60€.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DRIVEN-KAWASAKI-D-TRACKER-09-KLX-250-S-R-SHIFT-LEVER-/260651929072?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3cb010cdf0

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...