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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Buenas Kompis,

A ver una cosita por el tema de los candados.......yo tengo un candado que es muy cutre pero cuando busque el seguro contrate uno que me aseguraban el robo por un incremento de unos 30€ y encima me regalarón un kit de reconocimiento de la moto, o sea, a ver si me explico :? :? :? ....es un gel que se marcan todas las piezas de la moto con el numero de chasis y matricula, es visible con luz ultra violeta, así la poli puede localizar cualquier pieza de tu moto ya que la gente que suministra el kit pasa un listado de las motos y sus propietarios a la poli. Así cuando hacen redadas o pillan motos robadas lo miran siempre para intentar localizar el lugar de los robos y de paso te devuelven, al menos parte de tu moto, :lol: :lol: :lol:

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Pues si no se borra con ningún producto (que los cacos de esto entienden mucho) sería algo muy interesante, y además si tienes más de una cosa pues puedes señalar la moto, el coche, la bici..., la mujer o la novia :lol: :lol: .

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+ 1 Ectolin, eres un crack :wink:

Perdonar por no poner los link y nombres fui prudente por si acaso...

El seguro de la morenita me cuesta 143€ con el robo, incendio y asistencia incluso por pistas que sean legalmente transitables o sea las de 4m que algo es algo que para mi ya me esta bién.. :D

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Bueno, un saludo a todos.

Dkv, yo creo que el agua no es ningún problema, pues lo metes en una bolsa de plástico y listo. Respecto a que se rompa la antena ni idea.

Yo tengo también un candado con alarma, pero leyéndote Dkv he pensado que un candado con alarma es una gran tontería, pues si le echas agua te has quitado la alarma de un golpe :? . Quizás Jeff, aunque sin querer el cambio ha podido ser para mejor, pues si el candado con alarma tiene ese inconveniente no tiene razón de ser, y llevar un trasto tan grande en el bolso portaherramientas pudiendo llevar uno más pequeño no tiene lógica.

Si tu candado con alarma es como el mio, un Luma modelo enduro con alarma no te preocupes por el agua lo desmonte porque me hacia gracia y viene todo cerrado, no creo que el agua le afecte mucho. Yo lo digo porque en la bolsa llevo un trapo para secar el asiento, en el trabajo se moja toda la moto por la escarcha que cae y el trapo siempre esta seco, asi me va de lujo antes de subir secarlo todo un poco.

Salu2.

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Me encanta esa faceta todo-uso de la moto. Da gusto ir con ella al curro. Ya he dicho que donde trabajo causa mucha expectación y todo el mundo me pregunta.

Por cierto, importante: el ruido a sonajero de la moto desapareció. Ya es la 3 o 4ª vez que le sucede. Es el mismo que cuando la compré. Yo lo interpreto por el tensor de la cadena de distribución, que cuando la cadena está larga lo hace un poco, y luego cuando salta un diente la vuelve a tensar y se le quita. Es un ruido que aparece como a 4000-7000rpm pero a ralentí no suena nada y a tope tampoco. Es como al recoger el motor. Definitivamente es un ruido normal en ella.

Nada preocupante.

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Ya está hecho, esta mañana he ido a dar la paga y señal de la morenita. Tienen que cambiar una tapa que está rayada y traer el cubrecarter original que he pedido, llevarla al taller para instalar batería, líquidos, etc y matricularla.

Para este fin de semana ya me han dicho que dificilmente la tendré... con lo que me ha costado decidirme por ella y ahora la semana de espera se me hará larguísimaaaaaaa.

Quiero dar las gracias a todos los que me habeis ofrecido la posibilidad de probar vuestras motos y la paciencia de tonituca por las largas conversaciones por telf. cambiando impresiones sobre la moto y eddy13 por tener la gran amabilidad de prestarme su moto para probar e intentar llegar a un buen acuerdo por su moto.

En cuanto la tenga cuelgo unas fotos.

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Hoy le he puesto un filtro de aire de la marca Hiflofiltro, un filtro holandés.....aquí tenéis una foto comparando el Hiflofiltro con el original.

78b53e.jpg

En la foto no se percibe, pero el grosor del filtro original es mayor, digamos que es de unos 12 mm, mientras que el del hiflofiltro es menor, de unos 8 mm. Por lo tanto ofrece algo de menor protección, pero deja pasar más aire. He notado más diferencia cambiando el filtro que cambiando o modificando el snorkel. No es espectacular, pero sí se nota algo. Lo bueno de este sistema es que al tener dos filtros, uno siempre lo tengo limpio (el de serie), para cuando haya que lavar el Hiflofiltro (tarda un día en secar).

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Tenemos mucha suerte de que estos recambios sean tan baratos, no vale la pena racanear en ellos.

Lo de tener dos filtros la verdad es que es muy cómodo. Yo desde que corría siempre tenía dos, uno más tupido que otro. De ese modo si la carrera era con mucho polvo ponía el más restrictivo, y si no pues usaba el otro. Y de todos modos siempre llevaba los dos, porque a veces con una manga ya necesitaba cambiarlo.

De ese modo no da tanta pereza cambiarlo a menudo. Es importante mantenerlo limpio porque influye en la vida del motor.

Si un día tenemos prisa por secarlo podemos usar el secador de pelo de la parienta para acelerar el proceso, cuando ella no nos vea, claro. Y no lo pegamos mucho no sea que se derrita, :lol: :lol: :lol:

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Mi moto con el hiflofiltro va un poco mejor...toda ayuda es poca....ahora levanta rueda en primera sin embrague.....la llevo a 4500-5000 rpm, echo el cuerpo un poco para atrás, jalo de manillar y ya tengo la rueda en el aire....algo impensable cuando la moto era nueva.

Por otra parte la combinación michelin ac10+ contigelande delantera es un peligro en autopista, a más de 125 kmh el manillar es casi ingobernable, empieza a vibrar que dá gusto jajaja.....A día de hoy la sexta marcha me sobra totalmente. Por una parte, en quinta me coje bastante fácilmente 135 de marcador a 10000 rpm, en sexta bajando cojería una burrada, cerca de 157 kmh teóricos, sobre todo porque el AC10 en medida 110 es un neumático más alto y alarga aún más el desarrollo. Pero con las cubiertas de taco no paso de 130 ni loco, y menos con presiones de 0.7 kg/cm2, lo veo un auténtico peligro.

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