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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Me suena raro que las Klx americanas den 18 cv.....la de Jeff dió casi 22 cv a la rueda con ligeras modificaciones....Eso sí, la ganancia con el kit 330 cc es mucha....pasar de 18 cv a 29.8 es como tener otra moto.

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Hola a todo el personal :wink:

Xavieret me alegro de la decision final nueva es nueva. Tenemos que concretar esa salidita (Litus, Okawa, Xavieret, GPS y un servidor) ya concretaremos.

Jeff, los dientes largos me pones :? menuda preparación,¡¡¡¡¡¡

Davids, con ese arreglo, no se cae el tubo en la vida :lol: :lol: :lol: . Vamos que te has curado en salud.

Bueno estos dias me voy a la tierra volcanica de los conejeros , tierra de Aim "Lanzarote" y no pensare en verde sino en negro y en Cesar Manrique. :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Cojones, estoy harto de pinchar la rueda delantera cada vez que salgo por pistas de noche.... :lol: :lol: debe haber algún duendecillo revoltoso por ahí que me pone tachas o púas por el camino....jajaja... Bueno, corrijo.... parece ser que se descabezó la válvula....

La buena noticia es que con la continental gelände se puede circular de forma segura aún pinchado. Tiene una carcasa más dura que la madre que la parió, es más dura que la carcasa de la dunlop original. Con la rueda mixta que tenía hace cuatro meses, circulé por este mismo camino de hoy y volví con la llanta llena de muescas, además de ir rezando para no caerme. Con la contigelände nada de nada, ni muescas ni extraños. También es cierto que tengo el taco altísimo todavía, con apenas 400 km de uso, y permite amortiguar los baches aún pinchado. Dá una seguridad enorme saber que puedes llegar a casa pinchado, circulando en tercera a punta de gas a 40-45 kmh.

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Ectolin si la válvula está descabezada ya sabes cuál es el problema: presión de aire insuficiente. En caso de que bajes mucho la presión el freno cubierta se vuelve imprescindible.

Tonituca espero que pilles calorcito y recarges bien las pilas, ¡un saludo tío!!

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Si tu candado con alarma es como el mio, un Luma modelo enduro con alarma no te preocupes por el agua lo desmonte porque me hacia gracia y viene todo cerrado, no creo que el agua le afecte mucho. Yo lo digo porque en la bolsa llevo un trapo para secar el asiento, en el trabajo se moja toda la moto por la escarcha que cae y el trapo siempre esta seco, asi me va de lujo antes de subir secarlo todo un poco.

Salu2.

El mío es de la marca pitón, y también se ve bien cerrado, aunque de todo puede pasar.

Qué p... con la rueda Ectolín. Por cierto, con filtro de aire a juego con la moto ehh 8) .

Cómo te gusta ponernos los dientes largos Jeff, como dice Feo.

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Como curiosidad, decir que hoy circulando de noche por autopista un buen rato a velocidad de crucero 8000 rpm y 125 kmh, me dá por mirar al colector de escape y estaba anaranjado, como queriendo ponerse al rojo vivo jajaja....Nunca me ha pasado con ninguna otra moto....es un espectáculo.... Que se ponga al rojo vivo en motos modernas es bastante normal, para evitar emisiones contaminantes y ajustarse a la Euro III, lo que se hace es hacer que el colector y el silencioso cojan una temperatura muy alta para que los gases que falten por quemar terminen de quemarse en el recorrido antes de salir al exterior. El que tenga anulado el sistema de recirculación de gases y la sonda lambda, como Jeff, no creo que vea el tubo anaranjado de noche....

Saludos

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lo que dices Ectolin, si es cierto.yo lo tengo anulado y si se nota menos calor por la pierna derecha 8)

pienso que es una mejora menospreciada porque considero que alarga la vida del motor y es muy sencillo de hacer.basta con desconectar los tubos de entrada y salida de aire de la valvula EGR (la que esta justo detras del radiador),taponar el que va a la entrada del colector (en mi caso use un tornillo de un diametro igual al del tubo y un poco de cinta americana para mayor seguridad,y el tubo que va al filtro del aire (el largo)sacarlo y guardarlo.la valvula sigue en su sitio y trabaja libremente sin afectar para nada en el funcionamiento de la moto.

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Xavieret me alegro de la decision final nueva es nueva. Tenemos que concretar esa salidita (Litus, Okawa, Xavieret, GPS y un servidor) ya concretaremos.

:

Ya puedes darlo por hecho!

Para primavera o incluso quizás Semana Santa estoy preparando con un amigo ruta hasta Andorra con sus diferentes rutas de contrabandistas, visitas a lagos de andorra, etc. Sería para hacerlo en un fin de semana y si puede ser no alargar mucho las fechas para poder pisar un poco de nieve :mrgreen: Si alguien se quiere apuntar ya lo sabe.

Saludos!

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Otra cosa, me gustaría poderme hacer con otro juego de llantas para tener unas de tacos y otras con las mixtas.

De qué modelos o otras motos me sirven? a qué precio salen los discos de freno? es para dejarlo todo ya instalado con discos y corona y que sea rápido el cambio.

Saludos!

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Xavieret, entre pitos y flautas un juego de llantas te puede salir la broma por mil y pico euros. Y normalmente hay que pedirlas a EEUU. Tonituca en su día puso en enlace en el apartado mejoras. A ver si luego lo localizo. A mi también me gusta hacer el cafre por ambos terrenos, carretera y pistas, y he llegado a la conclusión que lo más sencillo y económico es montar una muy buena cubierta mixta atrás (michelin t63/continentaltkc80/michelin sirac) e ir cambiando la delantera según usos. Una cubierta trasera mixta 50/50 como las anteriormente nombradas agarra una barbaridad en asfalto a presiones de 1.5-2.0 kg, y agarra lo suficiente en tierra a presiones de 0.9 kg. El asunto está en dosificar adecuadamente las presiones.

A mí cambiar el neumático delantero en casa me cuesta 20 min escasos. Hacen falta dos palancas bastante resistentes con una buena punta (que no pellizque la cámara) y una bomba de bicicleta o superior.

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Xavieret, entre pitos y flautas un juego de llantas te puede salir la broma por mil y pico euros. Y normalmente hay que pedirlas a EEUU. Tonituca en su día puso en enlace en el apartado mejoras. A ver si luego lo localizo. A mi también me gusta hacer el cafre por ambos terrenos, carretera y pistas, y he llegado a la conclusión que lo más sencillo y económico es montar una muy buena cubierta mixta atrás (michelin t63/continentaltkc80/michelin sirac) e ir cambiando la delantera según usos. Una cubierta trasera mixta 50/50 como las anteriormente nombradas agarra una barbaridad en asfalto a presiones de 1.5-2.0 kg, y agarra lo suficiente en tierra a presiones de 0.9 kg. El asunto está en dosificar adecuadamente las presiones.

A mí cambiar el neumático delantero en casa me cuesta 20 min escasos. Hacen falta dos palancas bastante resistentes con una buena punta (que no pellizque la cámara) y una bomba de bicicleta o superior.

Pues quizás hasta merezca la pena tener 2 juegos de ruedas.

Por cierto ¿cuesta mucho cambiar uno las ruedas? Nunca había pensado en cambiarlas yo mismo por eso.

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Gracias por tú respuesta Ectolin, ya me imagino que nuevas deben de salir por un pastón. La idea es comprarlas de segunda mano o de alguna otra moto si se adaptan. Si el diametro del buje coincide con el del eje pasante, tiene el disco y la corona en la misma posición que la original y la anchura es la misma (siempre se puede rebajar alguna cosa o añadir algún pequeño grueso ) debería de poderse adaptar. Con la delantera lo mismo hay algún problema para adaptarle el velocímetro si es de otra moto.

Por desmontar y cambiar cubiertas no tengo problemas en casa, pero es un rollo y luego da pereza volver a montar las otras cubiertas. Ya me da pereza hacerlo en la BTT y acabé con unas llantas para rutear y otras para endurear, descensos y bikepark.

Saludos.

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