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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Sí chupakan, para el tema de la clavija del embrague es simplemente que se toquen en la zona central, es decir, unirlos haciendo contacto.

Es posible que el piñón de 13 sea similar al de algunas motos tipo Yamaha YZ o Kawas KX de cross de hace unos años, pero en las tiendas te van a pedir que lleves el piñón viejo para comprobar que es el mismo estriado y grosor de eje.

De todos modos no te lo puedo asegurar, pero creo que en concreto son estos modelos los que son intercambiables con nuestra moto:

Kawasaki KX500 de los años 87-01

Kawasaki KX250/125 de los años 87-98 87-98.

Kawasaki KDX200 del 86-02 and 2003-up

Rodos los modelos de YZ a partir del año 2003.

Los modelos de Kawa KLX 300 y 250 por supuesto.

Y por último la propia Renthal tiene la referencia: P/N 289-520-13GP

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Hola, estoy sin uñas deseando matricular la morenita :? el gestor me dijo de matricularla a nombre de empresa y hacer un leasing para así desgrabar el IVA y la moto y me ha retrasado todavía más la cosa... con el buen fin de semana que hace por estos lares y todavía sin la "amotillo" grrrrr.

me conformaré con salir mañana a la montaña a dar a los pedales :mrgreen:

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Ya lo comenté en el apartado de neumáticos pero lo repito aquí: la moto tiene 11899km, y 0 problemas. Como en marzo le haré pocos km imagino que algunos sobrepasarán esas cifras.

Sigo diciendo que la moto cuantos más km le hagamos mejor va. Sigo contentísimo con ella, es pura suavidad y camina muy bien.

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Saludos amigos,

Buscando por ebay encontre esta careta para la moto, aunque me deja mosca porque pone tambien pitbike, ¿ servira para las klx250s, y para las klx450r ?

La verdad es que tienen una buena pinta, y son las mas parecidas a las originales kawa.

saludos,

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/D-Tracke ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto ¿ ha podido alguien entrar al enlaze de arriba ?

Me interesa vuestra opinion sobre el portafaro, si creeis que valen para la klx250s y klx450r.

saludos.

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Voncoronel ahora si he podido entrar.

Teóricamente es un faro específico para la KLX250 y la Tracker -que es la misma moto pero con ruedas de carretera- por lo que no veo inconveniente. El tamaño es exactamente el mismo -si hacemos caso a las medidas en pulgadas que aparecen en el recuadro de la imagen-, pero cambian la calidad y el sistema de anclaje utilizando gomas en las barras.

Creo que te servirá y no está mal de precio.

Muchas gracias por el enlace porque nos puede servir por si se nos rompe el original. Lástima que no venga en más colores.

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Puede ser voncoronel, en las fotos pone 11" de medida, unos 27 cm.

El precio es 46€ incluido gastos de envio .....

Aqui lo tienes en blanco.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Streetfighter-Headlight-D-Tracker-White-ksr-/270677586550?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3f05a43276

Le envié un mail al vendedor a ver si sirve para las klx 250 y/o 450.

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bueno, pues yo como ultimamente no he podido rodar mucho,me he dedicado a hacerle unas tonterias a la moto.la primera ha sido disimular un poco el vaso de expansion. un coco de limpieza,lija fina,limpieza cinta de carrocero y a pintar.

c0df06ae034d9570036644a2594a3835.jpg

este es el resultado.le he dejado una ventanita para poder ver el nivel.

389b709fca4890a2bc31b1d68415dbe5.jpg

tambien he pintado el deposito del liquido de frenos

y como me seguia aburriendo, pues tiro de dremmel

096d2ce305d689fb6d961b8369d958e9.jpg

y no contento

5d91aeb5ba93f6d5ba4e58f4dd7d8eed.jpg

bueno,alguna rutilla si he echo.esta es una estacion meteorologica de reciente creacion en el monte Xesteiras.las vistas desde aqui son impresionantes.ya las subire en alguna otra excursion que haga.

adf8b648a8c0347d46918c00eeb8ae81.jpg

espero que os gusten y ahora espero vuestras criticas :oops:

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Pues que voy a criticar? yo lo veo de pm, sobre todo el forrado de la botella de expansión, te ha quedado muy bien. Será que a mí no me gusta nada ver ese plástico blanco en la parte trasera de la moto. Pero lo que me ha sorprendido es lo del depósito trasero del líquido de frenos, ¿lo has desmontado y no te ha pillado aire? ¿o lo has purgado después?

Decir que hoy me he llevado una sorpresa cuando iba al curro: me había dejado el contacto puesto en la moto y se me había descargado la batería. De hecho no encendía ni el cuadro. No soy el primero ni tampoco seré el último, por eso lo cuento, por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro.

Sin pensarmelo mucho porque se me hacía tarde me he tirado por una bajada y la he arrancado en cambios, -ya comprobé que arranca con 0 de batería- y rápidamente con la luz apagada hacia el curro. Aparcarla y quitarle el contacto todo en uno, casi no quería ni tocar los frenos para apurar al máximo la poca carga que la batería hubiera podido coger. Toda la tarde pensando en si arrancaría o no, menos mal que la había dejado cerca de la bajada de un parking.

Al salir del trabajo probé a ver si arrancaba y aunque el motor de arranque giró y estuvo a un pelo de arrancar, al final no lo hizo y perdió la poca fuerza, resultado: tirarme por la bajada del parking. Arrancó perfectamente y como era de noche no me quedó mas remedio que encender las luces, pero derechito para casa.

Ahora le desconecté la batería para que no pierda lo poco que pueda tener (el recorrido de mi casa al trabajo es muy corto, de apenas 10 minutos) y mañana la conecto e intento arrancar, de todos modos le daré un garbeo más largo por la mañana para que cargue lo suficiente.

Ya comentaré, pero siempre en estos casos es bueno hacerle a la moto unos buenos kilómetros por carretera, donde no tengamos paradas ni el motor trabaje a pocas rpm. Recordar que a ralentí y a pocas rpm la batería no carga. También mirarlo por el lado positivo: una descarga total a la batería le viene bien, pues tengo entendido que luego pilla más fuerza.

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Nano13 esos detalles te quedaron de lujo. El acabado parece muy bueno. Enhorabuena.

Lo de que la moto arranque bien cuesta bajo y sin nada de batería es un puntazo. Eso quiere decir que en pocas situaciones nos dejará totalmente tirados. A mi me gusta hacer ese tipo de arranques de emergencia en llano, corriendo junto a la moto y soltando el embrague en segunda o tercera. Seguramente es malo, pero lo hago solamente cuando una moto me deja tirado.

Por cierto hoy le volví a batir el récord de velocidad a mi Klx...en autopista, bajada y con un viento a favor del cagarse, logré ver 159 kmh en el velocímetro, a 10000 rpm en sexta y totalmente aplanado sobre el deposito. Con el filtro más abierto, el hiflofiltro, la moto corre pelín más. Mantuve cruceros de 140-145 sin problemas con viento a favor. Una pena que no vi en ningún momento los 160, me quedé a las puertas, coño. Los neumaticos que llevaba hoy eran la dunlop original delante y la AC10 muy gastada detrás. Con los neumaticos originales en ese punto pillaba 155 kmh y no más, el caso es que el AC10 trasero en medida 110 es un neumático más alto, el desarrollo se alarga y por eso cogí un poco más de velocidad.

Cambiando de tema, en la moto de carretera tenía una pérdida en el colector, donde se juntan los 4 tubos. Me fuí a leroy mierdín y me compré una masilla refractaria que aguanta temperaturas de hasta 1200ºC, se la apliqué y adiós fuga de gases. Recomiendo dicha masilla para pérdidas de todo tipo en tubos de escape. La masilla me salió 4.95 un bote de medio kilo, de esos que se aplica con la pistola de silicona.

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Ectolin al comentar ese tema de la velocidad me has recordado algo: el tema de que tu moto estira más que otras. En concreto que la de Davids y que la mía. Recuerdo que pensaste que podía ser la bujía de iridio, pero está claro que no.

Hoy me he dado cuenta de que después de poner el 100/100 Rinaldi mi moto corre algo menos, le cuesta pillar los 120km/h y cuando lo hace va muy forzada, pero sin llegar a las 9500rpm y no se si 9000. El tema es que me parece que no estira o le cuesta muchísimo hasta los 10000. Y mi moto los alcanzaba seguro incluso con el 110/100-18 antes.

Dándole mil vueltas al porqué de esa situación la única cosa que se me ocurre (he comprobado con snorkel, sin snorkel, sin tapa, con una bujía, con otra, etc) es el ESCAPE. Estoy casi seguro que con el Leo la moto estira un poco menos, creo que 1000rpm menos.

Mañana miraré las curvas de potencia, pero creo que es eso. Ello explicaría el porqué notas que la moto mía t de Davids estiran menos que la tuya. Es curioso, pero es lo único que se me ocurre. Puede que ganen algo de medios y bajos, pero pierden altos.

Mañana a ver si lo compruebo.

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Yo también creo que se debe al escape. No puedo comparar el original con el Leo pero sí con el injerto del escape xr400, y lo que uno gana en bajos el otro lo gana en altos. El equilibrio lo conseguí practicándole un agujero al escape de serie. El caso es que para un uso off road ir a 9000 o 10000 vueltas es irrelevante, pero en carretera sí es interesante sacarle el cuero al motorcillo tratando de que llegue a zona roja en todas las marchas.

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