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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Jeff que vaya muy bien esas vaciones en el Caribe, que bien te lo montas!! espero que te conectes de tanto en tanto en un ciber y sepamos algo de ti.

A alguien le interesa la corona y la cadena original, sin estrenar. El precio a negociar, seguro que nos entendemos.

Saludos.

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

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Veo que algunos me conocen bastante bien, :roll: :roll: :roll: me costará un poco estar desconectado de las motos y del tema Kawa, :lol: :lol: . Pero creo que me vendrá bien descansar un poquito.

De todos modos cerca de la casa de mi mujer existe un circuito de moto-cross y tengo la oportunidad de visitar a los muchachos que por allí entrenan. Las motos son de los años 70-80, la mayoría de procedencia sovietica: CZ, Jawa...lo más moderno es una Kawa 80 del 2004 o por ahí. :roll: :roll:

Intentaré subirme en una o al menos escuchar el motor. Fotos por supuesto. ¿Te referías a esas burras Okawa? :lol: :lol: :lol: imagino que no :lol: :lol: :lol: pero me tienen estréchamente vigilado. :wink:

Chaooooooo!!

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Jeff que te lo pases pipa en el caribe y ya nos diras que tipo de burra se veen por esos lares... :lol:

IMZ, JAWA, URAL y alguna Harley Davidson con tacos y poca cosa mas. de esto ya hemos tratado con Jeff. :lol: :lol: :lol: Okawa deja que descanse y que solo vea caribeñas :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Piña colada, coco loco, langosta, playitas color esmeralda y de aguas templadas, mulatitas quita hipo, uf que duro se te va a hacer...... y tanto tiempo. Por amistad virtual, yo puedo hacer unsacrificio e ir yo para que te libres del mal trago :mrgreen:

Drisfruta campeon, sabremos esperar :wink:

Bye,bye

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Hace unos dias que volví de Marruecos, he ido con mi Kawa 250 de serie, sin preparar nada, solo cambio de neumáticos y a correr.... la verdad es que no es la moto mas adecuada para un viaje de estas caracteristicas pero lo he disfrutado.... y además pude atravesar las dunas de ERG CHEVI o como se llamen.... os pongo el plano y la foto para que me creais...

Un consejo: no intenrteis cruzar las dunas como hize yo....os lo advierto ... y si alguien va se acordará de mis palabras.

IMG_0290.jpg

IMG_0158.jpg

Estpoy escribiendo una crónica del viaje en un foro amigo:

http://trail.mundoforo.com/1-vt6599.html?start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Os invito a pasaros y leer como me fue el viaje... descubrireis como con una motito tambien se puede viajar a Marruecos

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Enhorabuena por haberte metido semejante aventura entre pecho y espalda Juansima. Como bien dices la Klx no está diseñada para ir por dunas. Es demasiado pesada y no tiene ni bajos ni par motor, algo totalmente necesario para dominarse en esos terrenos. Un Leo Vince y un desarrollo más corto te hubiera ayudado algo, eso sí. Ya contarás tus impresiones. No puedo entrar a la pagina que has puesto, hay que registrarse.

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Puedes ver las fotos y la crónica en la página donde se organizó el viaje a Marruecos.... te paso unas estrofas de la crónica:

Dejé de mirar en el horizonte con la esperanza de encontrarme a alguien, era el momento de pasar a la acción y decidí atacar a muerte, sabía que mi única opción era exprimir al máximo a mi máquina, sacarle hasta la última gota de potencia que tuviera en sus entrañas… solo podía meter segunda en las bajadas y primera en las subidas….en segunda se venía el motor abajo y me quedaba colgado a pocos metros de la cima, teniendo que bajar de nuevo y volver a intentarlo…. En primera es muy difícil subir una duna porque no coges velocidad para ello y tienes que subir ayudando con tus piernas , eso agota rápidamente a cualquiera a no ser que te llames Marc Coma….. la estrategia parecía que funcionaba pero a costa de subir el motor de vueltas hasta 9000 rpm …. y empecé a cometer fallos….. no quería ser agresivo porque arriesgaba a caerme y sabia que dos o tres caídas acabarían con mis fuerzas , prefería asegurar a costa de subir ayudándome por mis piernas … cada duna era una sentencia y parecía que no se iban a acabar nunca……empecé a temer una derrota … la garganta se me secaba en cuestión de minutos, por suerte tenía una botella de agua para saciar mi sed, cualquier detalle insignificante podía ser decisivo en mi situación….. yo en este momento con sinceridad digo que me temí lo peor… sinceramente no podía seguir así mucho más tiempo…. Y mi máquina también lo estaba pasando mal… el electro ventilador giraba sin parar y cada vez le exigía mas a la moto… hasta que llegó el momento clave de la tarde, en una gran subida la KLX se clavó en la arena como un puñal se clava en el corazón, estaba agotado y la moto ya no había quien la moviera de su tumba…. Pare el motor y bebí un trago mas de agua….me dieron ganas de gritar de rabia … pensaba la de cosas más útiles que podría estar haciendo en España, como estar tumbado en el sofá o rascándome la barriga….. y entonces en el momentó que me puse a pensar el pánico empezó a apoderarse de mí ...

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Enhorabuena por haberte metido semejante aventura entre pecho y espalda Juansima. Como bien dices la Klx no está diseñada para ir por dunas. Es demasiado pesada y no tiene ni bajos ni par motor, algo totalmente necesario para dominarse en esos terrenos. Un Leo Vince y un desarrollo más corto te hubiera ayudado algo, eso sí. Ya contarás tus impresiones. No puedo entrar a la pagina que has puesto, hay que registrarse.

No sabia que tenias que registrarte para leer ..... la verdad es que registrarse es gratis y merece la pena hacerlo, de todas formas si le interesa a alguien veria la posibilidad de escribir la cronica tambien aquí, aunque fuese solo en formato reducido.

IMG_0188.jpg

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Juansima, mira a ver si puedes 'copiar y pegar' esa cronica aquí. Pues claro que nos interesa leer esa aventura !

Si que hay que registrarse y no te piden la fecha de bautizo porque dios es grande.

Chaval, podrías haber aligerado la kawilla un poco, hay un post de como quitarle peso a la klx .... y como dice ectolin, como minimo un piñon de ataque de 13 te habría ayudado ... pero bueno, ole tus cojones.

Y como te lo montastes con la autonomia ? Las tenere duplican en deposito como minimo ....

A ver esa cronica .............. :!:

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Bueno, va por ustedes señores, paso a copiaros la crónica de mi viaje a Marruecos, descartaré algunas partes que no tienen interés en este foro.

Mañana empezaré a escribir mi crónica, ahora que se poner fotos pues será más entretenida de leer, adelanto la foto inicial de la salida del primer dia justo después de comer y con toda el calor, en ese momento no sabia que me esperaba un infierno de dunas que querían tragarme a mí y a mi KLX ....

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Al llegar al comienzo de las dunas paramos las motos y me dí cuenta de que había perdido por el camino la botella de Lanjaron de litro y medio que compré en el Carrefour , Jose Luis me dijo seriamente que fuese a por agua si quería sobrevivir……. creia que bromeaba…. fui a un alberge cercano y compré una botella de agua que me dió la vida 20 minutos después……

Una vez reabastecido de agua empezamos la ruta para atravesar las dunas, en ese momento yo pensaba que sería divertido, como un juego …. lo que no sabía entonces era que el juego seria a vida o muerte.

Jose Luis iba primero y yo le seguía, las primeras dunas eran fáciles, ver a Jose Luis trazar líneas con su XR era una delicia, parecía que jugaba con las crestas de las dunas haciendo quiebros al coronarlas, esta por aquí, aquella por allá, ahora paso por la derecha, la siguiente por la izquierda, ahora atacando de frente ….. la XR650 parecía que levitaba sobre la arena, pasaba por las crestas de las dunas castigándolas con sus poderosos acelerones… todo iba de maravilla hasta que de pronto la XR cayó de lado subiendo una duna, inmediatamente Jose Luis la levantó y volvió a subir la duna, esta vez con rabia….. ahora la XR parecía que iba mas revolucionada, mas bruta….. yo mientras tanto intentaba asimilar todo lo que estaba viviendo…. las dunas empezaron a atragantárseme como si te tomas un kilo de polvorones en el desierto, la moto me decía que algo no iba bien, el electro ventilador empezó a funcionar continuamente cuando nunca antes lo había visto funcionar….. y entonces llego la pura realidad de golpe: la KLX cayó arrastrándome también a mí hasta hundirnos los dos juntos en la arena ….. levanté la moto lo más rápido que pude y subí la duna hasta llegar a lo alto donde estaba Jose Luis esperándome

Jose Luis me comentó que iba lento pendiente de mí , intentando abrir camino por el sitio más adecuado para mi moto….. yo le dije que tirara y que no se preocupara, que yo controlaba las dunas , mentí para no ser una carga . Aproveché ese momento para tomar unas fotos de las motos clavadas en la arena:

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Sinceramente digo que en ese momento estaba un poco preocupado por mi situación…. Mi maquina no podía darme lo que yo necesitaba: P-O-T-E-N-C-I-A , recuerdo que la Kawasaki KLX 250 es una moto que da 22 caballos y pesa 138 kilos y por ejemplo una XR650 da 61 caballos y pesa 122 kilos , desde luego las cifras no engañan y a mi máquina le estaba costando pasar la prueba, y eso que lo peor aún no había llegado….

Después de un pequeño descanso iniciamos la parte más dura del recorrido, las dunas parecían trampas que querían tragarnos, Jose Luis comenzó a rodar más rápido, dando gas sin contemplaciones, la XR empezaba a derrapar en las subidas dejando amplias heridas en las laderas de las dunas, marcas desgarradoras que demostraban lo que había costado subir por allí, yo mientras tanto no paraba de hacer cosas…. mirando por donde iba Jose Luis, controlando las revoluciones de mi moto, tratando de derrapar lo mínimo para no perder potencia … conservando el motor de mi máquina para que no sufriese un calentón mortal…. y entonces empezó la lucha y esta vez era una lucha a muerte …. hay momentos en la vida en los que estas solo y nadie te puede ayudar, Jose Luis tenía sus problemas y yo los míos, mi ritmo era más lento que el suyo y en pocos minutos quedé solo a merced de un mar de dunas que me querían como trofeo…..

Dejé de mirar en el horizonte con la esperanza de encontrarme a alguien, era el momento de pasar a la acción y decidí atacar a muerte, sabía que mi única opción era exprimir al máximo a mi máquina, sacarle hasta la última gota de potencia que tuviera en sus entrañas… solo podía meter segunda en las bajadas y primera en las subidas….en segunda se venía el motor abajo y me quedaba colgado a pocos metros de la cima, teniendo que bajar de nuevo y volver a intentarlo…. En primera es muy difícil subir una duna porque no coges velocidad para ello y tienes que subir ayudando con tus piernas , eso agota rápidamente a cualquiera a no ser que te llames Marc Coma….. la estrategia parecía que funcionaba pero a costa de subir el motor de vueltas hasta 9000 rpm …. y empecé a cometer fallos….. no quería ser agresivo porque arriesgaba a caerme y sabia que dos o tres caídas acabarían con mis fuerzas , prefería asegurar a costa de subir ayudándome por mis piernas … cada duna era una sentencia y parecía que no se iban a acabar nunca……empecé a temer una derrota … la garganta se me secaba en cuestión de minutos, por suerte tenía una botella de agua para saciar mi sed, cualquier detalle insignificante podía ser decisivo en mi situación….. yo en este momento con sinceridad digo que me temí lo peor… sinceramente no podía seguir así mucho más tiempo…. Y mi máquina también lo estaba pasando mal… el electro ventilador giraba sin parar y cada vez le exigía mas a la moto… hasta que llegó el momento clave de la tarde, en una gran subida la KLX se clavó en la arena como un puñal se clava en el corazón, estaba agotado y la moto ya no había quien la moviera de su tumba…. Pare el motor y bebí un trago mas de agua….me dieron ganas de gritar de rabia … pensaba la de cosas más útiles que podría estar haciendo en España, como estar tumbado en el sofá rascándome la barriga….. y entonces en el momentó que me puse a pensar el pánico empezó a apoderarse de mí ...Tenía a mi niña prisionera de la duna e intenté con todas mis fuerzas levantarla y ni siquiera se inmutó, quería actuar rápido pero la duna tenia literalmente tragada a mi pequeña … era inútil intentar liberarla de forma tradicional… entonces instintivamente me tumbe en la duna panza arriba y empuje con toda la fuerza de mis piernas en el lomo de mi compañera …. y la moto se movió…. lentamente conseguí inclinarla un poco en dirección a la pendiente e inmediatamente me levanté , la agarré de la rueda delantera y consumiendo las pocas fuerzas que me quedaban la arrastré hacia abajo de la duna quedando liberada de su trampa mortal, esta vez esquivamos al diablo.

Solo tenía en mi mente un pensamiento: salir de allí , y para ello había que sacrificarse, íbamos a pasarlo mal, yo estaba dándolo todo física y mentalmente….. y tuve que pedirle lo mismo a mi máquina, en ese momento olvidé toda regla escrita de lo que no se debe hacer a un motor, las subidas de vueltas empezaron a ser continuas, 9000 revoluciones por minuto son muchas y hacerlo continuamente podía ser letal para un pequeño motor…..a lo lejos conseguí divisar a Jose Luis e intenté seguirlo, sus rodadas eran una referencia para mí, intentaba seguirlas aunque cada vez era más dificultoso hacerlo porque el tamaño de las dunas aumentaba por momentos….. la moto llegaba bramando a la cresta de las dunas y sin tiempo para descansar volvíamos a intentar subir otra…. no tenía tiempo ni para beber, ahora me arrepiento de no haberme comprado el maldito Camel Bag o como se llame…. y si alguno cree que no podía la cosa ir a peor se equivoca, de pronto veo ante mí una montaña de arena de un tamaño colosal, me recordaba en cierta medida a los grandes cortafuegos que tantas veces había subido en la sierra de Córdoba, era como un cortafuegos de arena…..las leyes de la física dicen que teóricamente es imposible que una motocicleta con 22 caballos suba esa tremenda duna, y yo desde luego sabía que mi niña no tenía ni la más mínima posibilidad de subir por allí, entonces veo a Jose Luis atacar la duna con su XR a saco, pocas veces he visto a un Jose Luis tan decidido, la XR enfiló la entrada de la duna en cuarta seguramente , iba a tope, gas a fondo, sin reservas de ningún tipo, ver subir a la XR fue espectacular, el sonido del motor no cambió en todo el rato que duró la batalla, la XR subió en línea recta de forma IMPECABLE , y desapareció al coronar la cima….se hizo el silencio y no volví a saber nada de Jose Luis hasta reencontrarnos en el punto de encuentro….. me había quedado solo.

Yo sabía que mi moto no subía esa duna, ni conmigo ni con ningún ser humano, esa era la dura realidad , a pesar de todo enfilé la duna esperando un milagro …. meti segunda y abrí gas a tope, la Kawa cogió algo de velocidad y empezó la subida con ganas….. los primeros metros los iba haciendo bien pero el motor se venía abajo y tuve que meter irremediablemente primera, entonces la velocidad bajó y la moto empezó a hundirse en la arena, había zonas más duras que me permitían avanzar algunos metros pero a mitad de la cuesta empezó la rueda trasera a hundirse en la fina arena de la duna y entonces antes de reventar el motor decidí renunciar a todo y parar, no quería reventar a mi moto allí.

Desesperado baje la duna y al llegar abajo miré una posible salida pero no sabía qué hacer…. entendí que si me salía de la ruta no me encontraría nadie pero si me quedaba allí quizás tendría que hacer un agujero para dormir… estuve varios minutos esperando algo, un ruido, una señal o que apareciera Jose Luis con un helicóptero grúa para sacarme de allí ….

Pero señores, DIOS existe y escuchó mis plegarias, de pronto vi a lo lejos dos motos que venían en mi dirección y que me dieron la vida. Cuando llegaron a mi posición les dije lo que me había pasado y les mostré la duna por donde había subido Jose Luis, ninguno quiso subirla, entonces decidimos bordearla por la izquierda y con la tranquilidad que da ir acompañado me dispuse a afrontar la última parte del recorrido con dunas…. Antes les pedí que me vigilasen por si necesitaba su ayuda .

Afortunadamente lo que quedaba era fácil y pudimos largarnos de allí sin más problemas……. No os imagináis la sensación de alivio que sentía en esos momentos, el recorrido cambio totalmente y ahora circulábamos por pistas duras, sin apenas dificultad y aproveché para rodar en marchas largas para descansar el motor.

El recorrido de las dunas lo empecé a las 14 horas y 40 minutos y lo acabé a las 16 horas y 17 minutos, empleé 97 minutos en recorrer 30 kilómetros de dunas

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