Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Bienvenido Juansima, y saludos para todos que no se enfade nadie.... :P

Me sumo a las opiniones de mis compis, me he quedado sin palabras....eso si es una aventura y particularmente creo que tu tuviste casi más merito que tus kompis de excursión por la clara desventaja de cilindrada... :wink:

Gracias por compartir tu aventura me has dejado con muchas ganas de ir, exceptuando la parte de las dunas. :D

Tonituca escribió:

de todas formas con GPS tenemos que bajar a Marruecos o Tunez con las Kawitas y porque no en la ciudad Agadir, (ferrys) que se nos unan los de las Islas Afortunadas . pero cuando los Musulmanes esten mas tranquilitos

VAMOS

Avisar que me apunto!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Fantástica aventura y excelente crónica,la verdad es que hay que tenerles bien puestos para meterse en una aventura asi con una moto de serie.

Por cierto GPS,me parece superinteresante el invento de la "lupa" que le has puesto por delante del gps,supongo que de esa manera será mucho mas fácil ver en marcha la marca del track en el Etrex segun vas rodando,¿verdad?.

Yo también ando interesado en poner una toma de mechero con fusible,para conectar el garmin al manillar,lo que pasa que no se si tu tienes el enganche plastico ,o por el contrario has puesto un enganche metálico tipo touratech para que soporte mejor las vibraciones por terreno irregular.La pega es que ya casi no tengo espacio,jeje,porque entre el regulador del calienta manetas,los protectores de manos y demás,tengo un par de escasos centímetros libres para colocar el añadido del soporte gps,ya veremos como me arreglo.

Ya nos dirás.Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kompañeros.

Chupakan, el invento de la lupa en el gps no es mio, sino de Juansima. A pesar de "mi nombre", no se me había ocurrido. Pero tiene que ser eficaz, especialmente cuando no tienes demasiado tiempo para apartar la vista del camino. El problema debe de ser, como tu bien dices, tener espacio en el manillar para tantas cosas.

Las aventuras africanas son alucinantes. En mi caso, y creo que en el de cualquiera que haya hecho algo así, es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. Y no necesariamente tiene que ser muchísimos dias y muy muy lejos, o con màquinas muy potentes, pues la sensación, que es lo importante, se obtiene tambien en estos países mas cercanos y en 2 semanas o poco mas. Si pudiera ser, vale, pero si no, así está bien.

Y termino con una petición, que hago pública para que ejerza mas presión, al colega Tonituca: No abandones a la Kawita y el barro a pesar de haber metido esa nueva bestia del asfalto en tu garaje. Ella, y nosotros , no te lo perdonaríamos. Aunque sé que no lo vas a hacer pues aunque quisieras (que no quieres), no podrías. A disfrutarla tambien.

Hasta pronto, Kompañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno GPS, tranquilo, que aunque tengamos nueva inquilina en el garaje, La Kawita me la quiero mucho y no quedara tirada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno mas vale tarde que nunca, cuelgo unas fotillos de la Kawa de Box Zero, cuando estubimos en Moto-Offroad de Castelloli-2011 junto con mi colega GPS:

15s0k6b.jpg

snmj4k.jpg

Se ve ligerita, ligerita y sin vaso de expansion

2i093kg.jpg

Aqui se ve el detalle de las barras de suspension, solo han dejado 1 cm. "tapita superior" como Ectolin.

zj9xg5.jpg

aqui al final de una salidita un poquito movidita :lol: :lol:

2j30htj.jpg

Aqui un servidor haciendo poses:

e6tzyt.jpg

n566pj.jpg

678jf4.jpg

f9f3tz.jpg

Bueno saludos a toda la Peña, Espero que Mr. Jeff no este en un Ciber-cafe y nos asalte :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido Juansima, y saludos para todos que no se enfade nadie.... :P

Me sumo a las opiniones de mis compis, me he quedado sin palabras....eso si es una aventura y particularmente creo que tu tuviste casi más merito que tus kompis de excursión por la clara desventaja de cilindrada... :wink:

Gracias por compartir tu aventura me has dejado con muchas ganas de ir, exceptuando la parte de las dunas. :D

Tonituca escribió:

de todas formas con GPS tenemos que bajar a Marruecos o Tunez con las Kawitas y porque no en la ciudad Agadir, (ferrys) que se nos unan los de las Islas Afortunadas . pero cuando los Musulmanes esten mas tranquilitos

VAMOS

Avisar que me apunto!!!!!

Buenas tardes:

Yo también me apunto a la aventura africana, quizás podríamos conseguir apoyo de Kawa España, ¿No creéis?. También comentaros que tengo un Amigo con grandes contactos en Túnez y Marruecos que podría organizarnos la Aventura.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la aventura africana..... Varios que nos apuntamos, la idea de pedir algun apoyo o ayuda a la marca, buenos contactos desde aquí... y lo mucho que sabéis varios de mecànica y soluciones a posibles problemas (ahí no estoy yo, eso es verdad) ¡¡¡¡Esto promete, y empieza a tener una pinta excelente!!!!!!!!!!! Intentemos que no se quede en simples propósitos y convertir un sueño así en realidad.

Hasta pronto, Kompañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vais a Marruecos tened en cuenta la autonomia, yo estaba siempre llenando en cualquier gasolinera que veia, mi autonomia era de 140 kilometros máximo y teniendo cuidado de no gastar, el dia de las dunas fue mucho menos pero eso no vais a hacerño vosotros.

Llevad un buen cubrecarter porque las piedras saltaban continuamente a los bajos.

Yo llevaba MOUSSE . si vais con camara llevad de repuesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si vais a Marruecos tened en cuenta la autonomia, yo estaba siempre llenando en cualquier gasolinera que veia, mi autonomia era de 140 kilometros máximo y teniendo cuidado de no gastar, el dia de las dunas fue mucho menos pero eso no vais a hacerño vosotros.

Llevad un buen cubrecarter porque las piedras saltaban continuamente a los bajos.

Yo llevaba MOUSSE . si vais con camara llevad de repuesto

Buenas Juansima :wink:

Solo 2 temas:

1º Si volvieses a ir y no quieres subir las dunas de Erg Chebbi, ¿ le volverias a poner el Michelin S-12 que es muy especializado en arena? Porque para rutear por el resto de pistas, va mejor uno trail, como el nuestro de origien o un T-63 y con una buena presion de 2,5 a 3,0 Kg. dependiendo de la carga.

2º Que etapas hiciste y que lugares visitaste. ¿ pasaste por alguna etapa de las que he comentado en pagina anterior?

Gracias Juansima :wink: , por esas aportaciones tan interesantes que aportas

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un depósito acerbis de 14 litros para la klx 300. Estoy casi seguro de que los anclajes son los mismos, lo que no va a ser lo mismo y por tanto no vale para nuestra moto son los sensores y cables de la reserva. Una pena, porque con 14 litros hablamos de 350 km de autonomía....

fcd09badccf84bff7eeeb922a9f937d1.jpg

Otra cosa que me gustaría probar es si puedo hacer que la reserva "cante" cuando faltan 1-1.5 litros, y no cuando faltan casi 2.5. Para ello habría que bajar el sensor de la reserva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente los neumaticos que utilizé me los eligió un amigo qiue habia ido muchas veces al sitio donde ibamos a ir, y los mousses tambien me los puso mi amigo, aunque no me gusta el tacto de los mousses reconozco que es recomendable usarlos para evitar pinchazos

Los sitios por donde pase ni los conozco... es la primera vez que voy a Marruecos y no me enteré de nada.

Hoy he salido con mi KAWA por la sierra a dar un paseo, os pongo unas fotillos:

Pedazo de cortafuegos:

IMG_0328.jpg

Tuve que salir por un lado porque en primera la moto se vino abajo:

IMG_0327.jpg

Bonita vista en los Villares:

IMG_0321.jpg

Despues de la ruta a lavarla:

IMG_0353.jpg

Y para casa:

IMG_0354.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me mola tu casco Juansima....es un hibrido mitad cross mitad carretera, justo lo que yo necesitaría. Yo también prefiero una visera antes que unas gafas.. Deberías hacerle algunas chorradillas a la moto, como filtro de aire más abierto, snorkel, el Leo Vince o unos taladros al escape original como yo hice, un plato más grande....Te dará bastante más fuerza y manejabilidad en bajas, necesario a la hora de acometer subidas y trialeras varias. La diferencia sí se nota....Viendo lo que haces con la moto casi de serie, con pequeñas modificaciones irías algo más sobrado yendo por el campo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 juansima, creo que se impone hacer lo toques que comenta Ectolin... ah preciosos esos parajes...

Ectolin ese casco es el de enduro de BMW, hace poco me lo pille y te puedo decir que es comodo ligero y super bién acabado... creo que es el casco ideal para la moto desde el punto de vista trail, claro... :wink:

Miralo en la boutique on line de bmw dos rodes, es un conce de Valencia hay varias ofertas segun colores y tallas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El casco lo compre en BMW, estaba en oferta en el catálogo del Equipate YA y me salio por 220 euros, esta muy bien.

Lo de hacerle modificaciones a la moto no me lo planteo, si acaso cambiarle el desarrollo pero nada mas.

El desarrollo debo de cambiarlo para subir mas comodamente cortafuegos como estos:

IMG_0324.jpg

IMG_0323.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonitas las fotos e interesantes las aportaciones al tema africano de Juansima.

Viendo las fotos de la moto, he recordado una antigua duda : Con el guardabarros trasero original recortado, y suponiendo que mantengas el catadióptrico obligatorio en algún sitio, habría problemas en la ITV?

Hasta pronto, Kompañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...