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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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Bonitas las fotos e interesantes las aportaciones al tema africano de Juansima.

Viendo las fotos de la moto, he recordado una antigua duda : Con el guardabarros trasero original recortado, y suponiendo que mantengas el catadióptrico obligatorio en algún sitio, habría problemas en la ITV?

Hasta pronto, Kompañeros.

GPS no se si has leido mis comentarios en el post de neumaticos pero el tema de la itv esta muy calentito.....

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Hola a todos os paso un articulo sobre el tema de la ITV que me han facilitado los del concesionario...

Por cierto acabo de pedir el cubrecarter con el papelito de homologación para durante los seis meses de carencia de la ley poderlo legalizar en la itv por 2.28€.... :roll:

INFORMEITV 2011: La industria auxiliar, afectadaSi tu moto equipa unos intermitentes o un tubo de escape diferentes a los de serie, seguramente no superará la ITV, eso sí, dependerá de la comunidad autónoma.

solomoto.es > Noticias > Otras | 03.03.2011 | Por Antonio Regidor

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ITV

O al menos esto es lo que se desprende del nuevo manual de inspecciones técnicas. La norma se ha endurecido, y mucho. De momento, las estaciones ITV no aplican el nuevo reglamento a rajatabla, salvo en casos de flagrante falta de seguridad, pero ya avisan que en la próxima revisión el propietario deberá legalizar todos los elementos y componentes que no sean de serie…

Curiosamente, el endurecimiento de la normativa de la inspección técnica tiene como objetivo regular el mundo del tuning de los automóviles, pero afecta de lleno a las dos ruedas. Y es que las cada día más populares transformaciones tuning de los automóviles, con componentes artesanales y sin homologación, fueron el detonante para que los fabricantes de automóviles y componentes expusiesen sus quejas al Gobierno. Si los fabricantes deben realizar un desembolso económico elevado para homologar sus componentes, ¿cómo es posible que cualquiera pudiese instalar un elemento no homologado? De ahí la nueva reglamentación.

El efecto colateral de esta instalación de elementos no homologados en los cuatro ruedas curiosamente viene emparejada con una inspección más a fondo de las motos, que cobran de rebote. Y es que, a pesar de que en las motos todos los elementos que se instalan están homologados por sus respectivos fabricantes, y homologados específicamente para cada modelo, el nuevo reglamento para las ITV sólo contempla que se monten los componentes de serie en determinados elementos. Si un componente no es el de serie, salvo los fungibles -pastillas de freno, discos de embrague, cadena de transmisión, filtros…-, debe legalizarse. Y aquí es donde se genera la controversia: si un componente está homologado por un fabricante para un determinado modelo, ¿por qué el usuario debe homologar su instalación en la moto? Incomprensible.

LA INDUSTRIA AUXILIAR, AFECTADA

Si no hay un cambio en esta nueva normativa, si la administración no da marcha atrás y ablanda su aplicación, la industria auxiliar de la moto puede verse seriamente afectada. Y es que... ¿quién en su sano juicio se montará unos latiguillos metálicos de 50 euros, si debe gastarse 300 en legalizarlos? Y quien dice montar unos latiguillos dice unas manetas regulables de freno y embrague, una bomba de embrague radial o unos discos de freno lobulados. Nadie se va a gastar tanto dinero para legalizar unos componentes de la industria auxiliar -y que ya están homologados- que, además, se pueden encontrar en la gran mayoría de motos de nuestro parque.

Todo esto no va a traer más que la segunda ola de crisis en nuestro sector: la de la industria de componentes auxiliares. Ahora, que todavía no se aplica el reglamento al 100 % y que las ITV esperan órdenes para su correcta aplicación, es el momento de que los fabricantes de componentes de la industria auxiliar de la moto se reúnan con el Ministerio de Industria para que la normativa no sea tan severa. Su futuro, nuestro futuro, de nuevo, está en juego.

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Menos mal que a la mayoria aun nos quedan 2.5-3 años para pasar la Itv...Durante ese tiempo lo más probable es que me haya cambiado a otra moto. Pero si es así como dices, no tiene sentido alguno.

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Pues vaya movida con esto de la itv. Yo estoy con ectolin en vamos a ver que pasa de aqui a par de años.

Este fin de semana ectolin, unos colegas y yo formamos un grupito para participar en un todo terreno que celebra aquí. Se trata de una prueba de orientación con check points. 200 Km, 70% tierra ........

Probablemente seamos las unicas 2 kawas klx, los coleguillas van con yamaha. La prueba promete participación de 70-100 motos en diferentes modalidades y recorridos. Vamos a participar en la de enduro. Ya pondremos unas fotillas.

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saludos.

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Ayer yo y Davids, junto con dos compañeros más con dos Yamahas, participamos en una prueba de enduro, pero no cronometrada, sino de orientación y en la que había que obtener unas fotos de unos lugares que te proporcionaba la organización al comenzar la prueba. Nos metimos entre 230-270 kms...el que más kilometros hizo fuí yo, que me perdí varias veces tratando de seguir a un grupo numeroso de Gas-Gas que también iba más perdido que Wally... xD xD

Quedamos quintos de diez, lo cual es un aprobado raso. Pagamos la novatada de ser el primer año que participabamos. Esta era la cuarta edición. Al final de la prueba nos juntamos unos 50 endureros, entregaron trofeos, sortearon regalos y nos sentamos en mesas para comer y beber. Todo muy guapo.

Cosas que aprendí: La klx a partir de los 200 km diarios cansa, te deja baldao, tanto el culo como el resto del cuerpo, sobre todo si no tienes gran fondo físico y has hecho una prueba que incluye muchos pedregales y fondo de barranco.

Con cinco caballos más no tendría nada que envidiar a las gas gas a la hora de hacer enduro. Una pena que Kawa capase este modelo en nada menos que 10 cv, y que no exista forma humana de devolverle unos cuantos a la versión con inyección electrónica. Pero si ambas motos son casi idénticas!! En el parque cerrado hice una foto de mi moto junto a una klx 300 que también participaba.

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A ver si Davids se anima y pone más fotos, que yo solo saqué esta....

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Pues estuvo de pm la prueba. Con un mapa y unos pasos que colgó la organización en su web, un colega se hizo una ruta en google, lo pasamos a un gps y nos fuimos buscando la vida. Gran ambiente.

Nos unimos junto con el grupo de bmw. Buen rollo.

Al final nuestro recorrido que era el de enduro, sin trialeras fuertes, lo ganó el grupo del paisano de Jeff, De la Rosa.

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Lo cierto es que me pegué al culo de un grupo de 7 u 8 Gas Gas ec300 y 450 4t durante unos 20 km....y con neumáticos malos de verdad....me divertí bastante pisteando con ellos....levantaban una nube de polvo bestial, eso para mí fué una novedad para mí, rodar de forma segura siendo el último, detrás de un grupo de 8 tipos que iban a ritmo rápido y dejaban una estela de polvo que apenas dejaba ver. La Klx se portó muy bien. En un momento determinado se desviaron 15 km de la ruta, un error de bulto, ellos siguieron por tierra y yo tomé una carretera (a 130 todo el rato). Les saqué cinco minutos lol....Esas motos no pueden ir a 130 por carretera, el que lo haga la revienta.

Está claro que si la Klx sacase 32 cv en lugar de los 23 cv que le sacamos nosotros con mejoras en escape y filtro, en ese caso no podríamos llevar a la moto permanentemente a 130 por autopista. Es una de las cosas buena que tiene que la moto esté capada.

Otra cosa que quiero comentar es que creo que al quitarle los aletines de radiador a la moto refrigera mejor y probablemente "engañe" a la centralita en altas, yendo mejor a altas revoluciones. Es una de las razones por las que creo que mi moto iba mejor que la de jeff en altas. Porque no se calienta tanto yendo a fondo (9000-10000 rpm). Ayer le volví a poner los aletines (para proteger los radiadores yendo en grupo) y noté que la moto andaba algo menos en autopista....

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Le he echado un ojo por encima al foro y veo que os lo pasáis como niños :lol: .

Por cierto y antes de nada, bienvenido juansisma, que viaje más apasionante :D .

Veo que Ectolin y Davids tampoco lo pasan mal 8) .

He estado mirando por interés algunas piezas que quizás le sirvan a nuestra lechuguita. Las ponto aquí para que le deis el visto bueno, y luego las paso al subforo de links de la klx, aunque quizás algunas piezas no sirvan para la nuestra :?: .

Ahí van:

- Puños para tener las manos calientes:

http://cgi.ebay.fr/Kawasaki-KLX-250-S-MOTORRAD-GRIFFHEIZUNG-002-HEIZGRIFFE-/120623757276?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c15bc77dc#ht_6098wt_1139

- Ahora para el asiento:

http://cgi.ebay.fr/Kawasaki-KLX-250-S-MOTORRAD-SITZHEIZUNG-Carbon-/120658874271?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c17d44f9f#ht_16719wt_1139

- Depósito de gasolina, que veo que interesó una vez a Ectolín (y seguro que también a juansima):

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.m748&item=350446436534&viewitem=&_trkparms=clkid%3D7874642075984628392#ht_1490wt_742

- Portamatrículas que se parecen al drc (en el apartado de los años no sale que son para las del 2009, pero ya diréis):

Estos 2 iguales, pero de distinto precio

· http://cgi.ebay.fr/LED-Smoke-Tail-Light-for-Kawasaki-KLX-250-KLX250-01-06-/160554826374?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2561d03a86

· http://cgi.ebay.fr/LED-Smoke-Tail-Light-for-Kawasaki-KLX-250-2001-2006-/190500540079?pt=AU_Motorcycle_Parts_Accessories&hash=item2c5ab78eaf

Otro (en la tabla de motos que lo pueden llevar es donde sale)

· http://cgi.ebay.co.uk/40-LED-Tail-Brake-Light-Suzuki-DRZ-400-DRZ400-04-08-/160545472602?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item256141805a

Espero que os haya gustado :D .

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:| :| :| :| :| Mi madre, tengo mucho trabajo.

Coñooo lo que me he estado perdiendo!! ¡Aventuras africanas y todoooo!! :shock: :shock: :shock:

No miento -y sé que todo el mundo me cree- que he extrañado mucho el foro!!

antes de nada darle la felicitación a Juansima por la excelente crónica que ha realizado. Creo que escribe de pm y sus impresiones son muy correctas.

También felicitar a mis colegas los "canariones" por meterse en esa aventura de orientación, no he hablado aún con mis colegas que fueron para allá, pero me han puesto los dientes largos.

En realidad no se por donde empezar...creo que el tema del desierto es lo mas relevante.

Efectivamente creo que la KLX250 no es un "animal" de dunas. Todo lo contrario que la XR650, uno de los motores de mayor par y potencia que se pueden comprar con garantías de terminar un Dakar. No creo que Juansima lograra subir las dunas altas con una preparación de escape, filtro, o Box Juice: es imposible o casi imposible. Para subir esas dunas es necesario que la moto "camine" en 4ª y 3ª velocidad con energía...y eso sólo se consigue sobre arena con CV. Estamos hablando de un medio en el que una 125cc de 2T de unos 35CV tiene serios problemas en solventar...imaginar la Kawa. Sencillamente cuando encaras la subida -con mucha pericia si logras enchufarle la 3ª a fondo- se viene progresivamente abajo exactamente como lo describe: bajando marchas y enterrandose poco a poco. :? :? . Sólo quedaría empujar o buscar una alternativa, principalmente "bordear" el obstáculo. Definitivamente hace falta más potencia para eso, y sólo se consigue aumentándo la cilindrada. Con el consiguiente problema de disminución de la autonomía: otro problema. El tema de la fiabilidad en ese caso no parece ser problema. La moto aguanta una barbaridad.

Creo que dos cosas hubieran ayudado a Juansima: no haber dejado el desarrollo de Maquinas y haber endurecido la horquilla. Con el desarrollo de fábrica la 5 y la 6ª quedan inútiles en off-road con la potencia de serie. ¿Juansima, aún en pistas duras cuántas veces pusiste la 6ª? ¿verdad que pocas veces? el 13 te hubiera ayudado a poner la 6ª en los tramos de enlace manteniendo cruceros de 110-120km/h sobre pista dura, donde sospecho que pocos ruedan a esa velocidad en algo que no sea asfalto. Quizás, y sólo quizás, con el desarrollo más corto hubieras podido afrontar las subidas de arena en 3ª en vez de en 2ª y el motor aguantaba un poco mejor antes de venirse abajo.

El escape no te aporta ninguna mejora en el desierto salvo la mejora en peso. Incluso habría que probar si con el de serie el motor estira aún más, lo que te podría beneficiar, mientras que con el Leo -aunque tenga mayor par en bajas- no te sirve de nada porque ese par en arena es totalmente insuficiente y tienes que compensarlo con subidas de rpm constantes a 9000rpm y más si se tercia. Se tiene que compensar con rpm la falta de par y cv, creo yo.

La otra cosa es la horquilla blanda, como dije. Cuando la moto afronta con ella terreno arenoso no aporta seguridad, se vuelve errática y tiende a "empurrarse" irremediablemente. Ese es otro factor clave que no te permite coger velocidad en las zonas llanas para superar una pendiente de arena. Es muy clave, creo yo. Muelles más duros OBLIGATORIOS COMO EL AGUA PARA LA ARENA.

Las cubiertas Desert son...lo mejor de lo mejor para ese medio. Ya nos contarás la duración, porque todavía deben estar en pleno uso.

¿Que más? hummm, el peso...sí es importante. Da igual que la moto vaya cargada. Si pesa 200 kilos y la cargamos serán 220k. Cuanto menos, mejor. Y a ser posible en la parte baja o trasera de esta moto, NUNCA DELANTE. La moto pesa unos aceptables 135kilos de serie. La XR650 pesa más. Pero cualquiera de las dos, aunque pese 100kilos será un tormento cuando se entierre en la arena y tengamos que ponerla en pié. Y se multiplica cuando nos cansamos de forma EXPONENCIAL. Por eso 5 kilos más o menos se notan.

Cuando comentas que te caiste y levantaste la moto a toda prisa: ERROR. Es nuestro instinto, pero debemos concentrarnos en cansarnos lo mínimo. Es la ley del mínimo esfuerzo, y nuestra moto -afortunadamente- no derrama gasolina ni suelta líquidos una vez en el suelo. Es algo bueno que tiene. Por lo que una vez en el suelo, ya está hecho, con tranquilidad, la pondremos en pié.

Algunos consejos más: protector de faro y cubrecater. Yo llevaría el filtro de aire original tri-capa por aquello de la arena, sobre todo si no piensas limpiarlo cada día. El tema de la refrigeración ya lo comenté: la moto en casos extremos funciona con el electro casi permamente, no pasa nada, pero no estaría mal reforzar el sistema con algo (puede ser simplemente con otro ventilador de PC o unos que vende Hebo), pues no es moto que sufra en exceso como otras más racing.

No se me ocurre más nada que comentar porque creo que la prueba ha sido de pm, dura y algo arriesgada pero de pm. Quizás te equivocaste de grupo en un princípio, el team racing me parece que iban algo rápido para tu experiencia, incluso aunque fueras con mejor moto. No se. El grupo trail ya te vino mucho mejor.

Expongo todo esto aquí porque creo que puede resultar de gran ayuda para futuras aventuras, a mí me mola la idea. Aunque acabo de llegar de un viaje no me importaría en un futuro cuando se tranquilice la situación organizar algo de esto. La moto sirve para una buena aventura, con unos muelles más duros sólamente y evitando zonas kilométricas de dunas se puede pasar muy bien. Incluso alguna duna grande puede incluirse para soltar adrenalina y unas risas, siempre conociendo que existe vía alternativa, no problem.

La gasofa si es otro problema. Propongo que empecemos por probar cuánto hacemos con la reserva encendida, llevando una botella o depósito auxiliar para comprobar realmente hasta donde podemos llegar antes de quedarnos literalmente tirados. Ya estoy en ello.

Nada, me hubiera gustado hacer la prueba esa de orientación con el grupo de Davids, las kawis en pelotón, y echarnos unos vinos por la zona, jejejeje.

Ectolin, afloja la manguetta macho, :D :D , que te veo entusiamado con el off-road. ¡Vete poco a poco!!

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Se me olvidaba...

Ectolin, la moto es MUY cómoda en comparación con una enduro. Después de 200km es normal que acabes cansado, sobre todo sino estás familiarizado en hacertelos todos por tierra. Te aseguro que es la más cómoda que me he tirado a la cara. Cuando salgo con la peña racing conforme pasan los km noto su cansancio mayor que el mío a pesar de mi baja forma actual.

Ayudan la suavidad de los mandos y suspensiones, lo bajita y la escasa potencia. Intenta alternar el ir de pié y sentado para que todos los baches no los pille el cuerpo, verás como te cansas menos en off-road.

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Nadie se puede imaginar lo que yo pase en las dunas con mi KLX 250, con sinceridad digo que de 100 tios que tengan KLX 250 , preparadas o de serie, y que hagan el recorrido que hize yo y en las mismas circunstancias ( hora y temperatura ) dudo que mas de cinco logren superarlo. Y con esto no quiero decir que yo sea mejor piloto ni mas preparado ni nada de eso, solo quiero decir que ni yo mismo me creia capaz de salir de aquel infierno de dunas y si conseguí salir fue por varias causas.... prudencia, experiencia, fuerza, y SUERTE .

Un consejo: jamás hagais dunas con la KLX 250 porque seguramente os arrepentireis, si acaso meteros en dunas donde halla una salida alternativa por si acaso... yo por supuesto si vuelvo a Marruecos paso de las dunas, no disfrutas y le pegas una paliza a la moto innecesaria.

Respecto a lo del piñon es cierto que con un desarrollo corto la moto hubiera ido mejor, ya que hubiera podido meter segunda en mas ocasiones, pero meter tercera es utópico en ese mar de dunas... la KLX en arena se viene abajo en dos segundos , meter tercera seria imposible ya que no podria revolucionarse.

En arena hace falta caballos, olvidaros de escapes , centralitas y demás modificaciones, se necesitan 40 caballos, de ahi parriba.

El resto del recorrido si que metí sexta , me gusta rodar en sexta a pocas revoluciones y en las pistas que hize el segundo dia pues metia sexta a menudo y la velocidad que mantenia era 80 ó 90 por hora ( no me gusta arriesgar ) , el desarrollo que tenia la KAWA cuando la compré a MAKINAS era demasiado corto, no me gusta ir tan revolucionado excepto para usos extremos.

Un acosa tengo clara, para Marruecos necesito una moto mas potente, estoy mirando varias alternativas uy de momento la mas apetecible es una Suzuki DR 400, es un motor fiable y da potencia suficiente para meterme en dunas.

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