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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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habiendo solucionado el incordio de molestas que arrastraba :evil: tenia monito de garbeo motero

paseo como siempre, hiendo solo,solo,un poquito mas legal, mas precavido :roll: por si hay señores de la LEY :cry: aqui hay constancia en la prensa de que tienen mano-libre asta el dia 26 de eso de moto-bicho-publico :roll: quieren golpear fuerte y tener todo bajo control :evil:

perdon a lo que iba :shock:

148km no encendia la reserva :?:

repostaje 4,6 litros :mrgreen:

retorciendo oreja :P pero, el-porsi-acaso :arrow: unos segundines antes :roll:

ya no sabia donde sentar el culete :lol: :lol: :lol: joer :oops: tengo que ir acostumbrarle para ese paseon pendiente :mrgreen:

saludos :wink:

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Señores estamos de enhorabuena.

Con la modificación By Marcelino ya son varias y muy interesantes las preparaciones que le podemos hacer a la moto.

Conociendo que muchos no controlan la mecánica y temen por la fiabilidad de las modificaciones me gustaría decir que ninguna de las modificaciones que se han realizado hasta ahora comprometen la fiabilidad de la moto. Ni el escape, ni la centralita, ni la modificación de levas. La moto sigue siendo la misma y los periodos de mantenimiento siguen siendo los mismos.

Es cierto que para realizar la modificación de la leva de escape, en concreto el descompresor es necesario un operario profesional, pero viendo las fotos y la explicación que ha puesto Marcelino creo que lo entienda perfectamente. Para que lo entendamos todos es como poner un bulón a un cigueñal. Hace falta una prensa.

Pero la modificación creo que merece la pena.

Pensando con la cabeza fría creo que por ahora sería bueno que yo no realizara la modificación.

¿Porqué?

-Pues porque si instalamos el cilindro de 300cc más la modificación de las levas no sabremos lo que ganamos exactamente instalando el 300cc.

Y lo bueno sería saber lo que ganamos exactamente con cada cosa. Luego cada uno podría llegar hasta donde quiera.

Digamos que la cosa quedaría así:

Nivel 1-Moto de serie: 20CV, par 2´0kgm

Nivel 2-Moto de serie+filtro+escape: 21/22cv par 2´1kgm

Nivel 3-Moto de serie+filtro+escape+PowerCommander 22/23cv par 2´3kgm

Nivel 4-Moto con modificación levas By Marcelino 24/25cv par 2´4/2´5 kgm

Nivel 5-Moto con cilindro 300cc o más +PowerCommander y "lo que se quiera" (¿eh Xavieret?)

Lógicamente cuando digo lo que se quiera me refiero a escape y filtro y todas las pequeñas cositas, incluido el tema de las levas. 28CV y par de 3´0kgm???

El tema más delicado en fiabilidad lógicamente debe ser el 300cc. Pero que le pregunten a los propietarios de KLX300 si se les rompía la moto...creo que tenemos un buen margen de seguridad.

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Pero Jeff, pero no sabemos la opción de centralita + más levas by Marcelino, alomejor estamos a 26-27cv, el silencioso lo descarto pq Marcelino le quito el cata.... :wink:

A ver si Xavieret se anima!!!! y nos ilumina un poquito :lol: :lol: :mrgreen:

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No he quitado el catalizador y ni quierro quitarlo , odio la polucion , por estas razones tampoco pondré PC o JuiceBox o modificar la mezca de alguna manera . Me interesa una ganancia de potencia solo si es limpia y eficiente con combustión completa .

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Claro Okawa, tenemos esa posibilidad también. Ahora el abanico o rango de posibilidades aumenta.

Y lo mejor de todo es que TODAS SE COMPLEMENTAN, NO SON INCOMPATIBLES UNAS CON OTRAS. :D :D :D

Es decir, cada uno puede "personalizar" el motor a su gusto, bien sea para el uso que le vaya a dar o las posibilidades de su bolsillo u orientación religiosa :lol: :lol: :lol: :lol:

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No he quitado el catalizador y ni quierro quitarlo , odio la polucion , por estas razones tampoco pondré PC o JuiceBox o modificar la mezca de alguna manera . Me interesa una ganancia de potencia solo si es limpia y eficiente con combustión completa .

Pido perdón, lo entendi mal y respecto a cada uno su forma de pensar, sea o no coincidente con la mia.... :oops:

Nano pues si, no sabemos lo que se gana solo con la deslimitación...... :?

Un saludo a todos

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Para aclarar otra véz : la modificación de los arboles de levas no es ligada con nada , giras los arboles de levas y ganas 20 % minimo . También es gratis , no hace falta comprar , ni cilindros , ni pistones , ni centralitas , ni nada de nada .

La modificación que es ligada es la de la centralita ( Séa Power Commander o Juice Box o Rapid Bike etc. ) . Hace falta un escape sin catalizador ( Leo Vinci , Akrapovich , FMF lo que os gusta mas ) .

Para la del cilindro hace falta piston , aros , bulón nuevo ( uno depues de la ducha se cambia los ... ) y , por supuesto unas cuantas juntas .

Se me olvidaba , el cambio de cilindro es ligado con el Power Commander ( o semejante ) y entonces es ligado con el escape .

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Acabo de leer en Kawasaki Forum que Kawasaki USA está mandando una carta a todos los propietarios de KLX250S del 2009-2010 de que el depósito de gasolina puede tener grietas y dejar pasar la gasolina debido al roce con algún punto del chasis, con el riesgo que ello conlleva al caer sobre el motor.

Al parecer necesitan ser todas revisadas en los concesionarios.

Por ahora en Europa no sabemos nada de eso, espero que no. Nuestro depósito de gasolina es diferente a la versión americana. De todos modos lo inspeccionaré por debajo la próxima vez que lo desmonte.

:? :? :? Bueno...... ya conoceis a el primer europeo, como no,soy YO :oops: :oops: :oops: .Hace una hora he ido a buscar la kawa al concesionario ya que le han echo la revision de los 1000Km, me ha dicho la persona responsable que en poco tiempo me llegaria una carta de Kawasaki con un posible problema o campaña que pudiera tener la moto relaccionado con un manguito de la gasolina y me ha ofrecido la posibilidad de antes de llevarmela hacerle dicha campaña, la verdad, me alegro de que me lo hayan dicho y me lo solucionen ya, demuestra profesionalidad, aparte me fio de ellos, pues el problema de las paradas junto con VUESTROS CONSEJOS del limpia inyectores han sido MUY BUENOS.

Nada, me imagino que no tendra mas transcendencia me los solucionaran y punto (o eso espero).

Ya os contare, lo malo es que de aqui a Septiembre no podre participar en el foro ya que me voy a vivir al pueblo y no tengo ordenador alli, espero volver con fotos y datos neuvos.

Saludos.

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Sí sabemos la diferencia en potencia de deslimitada a limitada, o eso creo.

Concretamente la noticia se conoció hace muy muy poco por uno de los nuevos usuarios -JuanKLX- en el post "deslimitado de la KLX250", quizás por eso pasó algo desapercibida, y pudo extraer cifras al embrague limitada y sin limitar:

Se ha calentado el tema y la hemos metido en el banco de potencia tal cual, y después de deslimitarla (con lo de los cables de la centralita), antes dió 22 caballos de motor (unos 16 a rueda) y despues casi 24, por lo que si aumenta la potencia en casi dos caballos, durante todo el regimen, la bajada desde unas 7500 vuetas tambien es mas lenta.

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Comentar de que la llave dinamométrica la he verificado hoy: está bien.

Luego el par de apriete que le daba al embrague estaba bien. :?: :?: . No entiendo cómo haciendo las cosas correctamente podemos tener el problema este del frenado de la campana de embrague.

A ver si llegan los recambios.

En este lapsus de espera estoy pensando recortar los topes de la dirección para que la moto gira más y en las trialeras con angulos cerrados mejorar la maniobrabilidad. He estado calculando y mirando y creo que puedo cerrarla un poco sin que toquen las barras en el chasis ni radiador. Sería el fin de semana.

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Como te escribí en un post anterior , imaginate cuanto estaban de apretadas las KLR antiguas si tenían solo un seeger en véz de tuerca . Hace falta que séa apretado , y luego bloqueado ( Locktite ) . No debes sudar en hacerlo .

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Tenemos relativas buenas noticias:

Me han llegado alguno de los recambios que he pedido, en concreto los discos de embrague EBC de KX125 y una tapa de bomba de freno delantero ZETA en azul que me había pedido el lunes.

Lo malo es que los discos de embrague son de KX125 del año 94, se han equivocado y no sirven. El colega me ha dicho que la próxima semana los tiene aquí. También ya salieron de península los muelles reforzados y creo que me viene la maneta de embrague ZETA articulada.

Creo que podemos considerar que se están cumpliendo los plazos.

Espero que en breve el concesionario Kawa también me llame para el tema de las juntas de cilindro, culata y arandelas de embrague.

Ya pondré fotos de todo cuando tenga todos los elementos.

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