Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Marcelino desgraciadamente no puedo subir las fotos porque no tengo el disco del modelo 94. No me lo llevé de la tienda.

Sí te puedo decir que visiblemente era más grande, tanto que allí mismo le hice el comentario y le dije que aquellos no eran. Su diámetro se aprecia mayor que la tapa de embrague de nuestra moto, hasta un niño se daría cuenta de que aquello no cabe en la campana nuestra ni a martillazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comparando el catálogo de referencias sólo el modelo del año 93 es diferente al resto de los años.

Es curioso. La del 92 es otra historia y la 94 idem. :o :o :o

De tener que "aprovechar" piezas de un embrague parece que las KX del 93 son la moto.

Los calabacines y los pepinos también son verdes: esto ya es una obsesión verdosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría que alguien me dijera si esas marcas en las guías del arbol de levas son normales, y del propio arbol.

No son muescas profundas, parece que son muy superficiales pero me han dejado preocupado:

dscf5655g.jpg

dscf5656s.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que los de Kawasaki han elegido de finisar asi los arboles de levas , quizas para retener una cantidad mayor de aceite en las guias .

¿ Tienes una leva rallada o esta simplemente sucia ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece que los de Kawasaki han elegido de finisar asi los arboles de levas , quizas para retener una cantidad mayor de aceite en las guias .

¿ Tienes una leva rallada o esta simplemente sucia ?

No conocía ese sistema de retención de aceite. Parecía todo normal, pero me quedé algo preocupado. Ahora ya estoy más tranquilo.

La leva está sucia, no está rayada. Al menos al pasar el dedo está bien liso. No se aprecia nada raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he sentido muy disgustado al tener que dejar el recién llegado cilindro de 300cc en el taller de rectificados para que comprobasen su salud. Pensé que lo harían sobre la marcha y no tener que esperar. Además no me han dado ni un resguardo ni nada... :evil: :evil: :evil: me di cuenta después de irme y como cerraban a las 6 de la tarde cuando quise volver ya habáin cerrado.

Estoy casi seguro de que está bien...veremos que dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace unas horas me han llamado del taller Kawa para que efectuase una revisión en mi moto.

Es la misma orden que Kawasaki España está mandando a todos los usuarios de la KLX250 para verificar y comprobar algunas piezas que parece que vienen defectuosas y cambian en garantía. En concreto:

Revisar el conector de la ECU: al parecer falla la estanqueidad en algunos modelos y los pin del conector se oxidan o entra agua causando problemas. (Es el lugar debajo de la tapa lateral donde hacemos la deslimitación). Creo que con poner un poco de algún producto dielectrico se aminoran estos problemas (tipo WD40).

Revisar los silenblok en los que se apoya el depósito: Al parecer puede que en algunas unidades dichos silenblock son algo pequeños y pueden causar un rozamiento excesivo con el depósito y causar problemas.

Revisar el roce de los cables de la instalación eléctrica: Rectifico: revisar las mangueras de la inyección: el roce con el depósito y chasis puede ocasionar problemas.No he logrado averiguar exactamente a lo que se refiere, pero creo que se debe tratar de los cables que pasan bajo el depósito o de la pipa de la dirección, que pasan los cables algo "apretados" en ese punto y se pueden romper. No se exactamente, pero creo que en uno de esos dos puntos.

El lunes llevaré la moto. Me la revisan y mandarán a pedir piezas nuevas si ven algo mal. Todo en garantía.

Es la primera vez que mi moto pisará el taller oficial principal. Estoy hasta nervioso con eso. Ya les expliqué que tiene "algunas modificaciones", pero no pareció importar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El WD40 puede hacer que la goma que esta alrededor del conector se deforma ( se alarga ) , luego la estanqueidad se "corta".

Para los que les gustan los charcos o el agua en general es mejor poner grasa de contactos : Una " punta-dedo" de grasa y empujarla con la punta del dedo en los contactos .

Parece que la goma delantera del deposito no es a bastante alta , haciendo que casi todo el peso del deposito mas la gasolina esté apoyado en los dos tornillos laterales y que se puedan romper las sodaduras o fisurar el deposito alrededor de los soportes laterales . Espero que pondrán un soporte mas alto an todas las motos que paserán por los concesionarios , da ygual si el deposito esa bién o no .

Yo la moto mia la mireré yo , ni quiero entrar en el concesionario .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante... :roll: :roll: :roll:

Habrá que ver si nos instalan esos silenbloks y que tipo de "protección" le proporcionan al conector ECU.

Falta por saber lo de la instalación electrica. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la carta que Kawa más o menos está mandando a los usuarios y talleres. Estaba en inglés y he usado el traductor de google, pero más o menos se comprende:

Nuestros registros indican que usted es el propietario del producto Kawasaki se detalla más arriba. Kawasaki ha determinado que un problema de seguridad potencial que existe en el equipo y ha iniciado una retirada seguridad para repararlo. En las unidades elegibles de la KLX250 modelos (incluido las de inyección) , tres problemas han sido identificados:

-1. Si hay espacio entre el depósito y el amortiguador de goma montado en el bastidor, los soportes laterales soldados en el tanque de combustible puede romperse debido a la tensión mientras se conduce. Esto puede provocar fugas de combustible para causar un riesgo de incendio. Lo podemos comprobar nosotros visualmente sin desmontar nada, es la gomita que va debajo del depósito delante, en la pipa de la dirección. En el chasis lleva una goma sobre la que debe apoyar el depósito, si vemos que el tanque "no llega" se tiene que cambiar.

-2. Cuando se utiliza la máquina en condiciones húmedas (o lavado cuando) el agua puede entrar en la ECU o vehículo por conectores del sensor a través del cableado. Esto puede conducir a la corrosión en los terminales y puede causar que el motor se detenga y ocasionar la creación de la posibilidad de un accidente.

-3. El cableado de la inyección de combustible puede rozar en el chasis con el uso. Esto puede causar que el motor se detenga y originar la creación y la posibilidad de un accidente. La reparación consiste en la inspección y, si es necesario, en sustitución de las partes afectadas. Protección adicional arnés eléctrico también se añadirán. La inspección se llevará alrededor de una hora en completarse.(jajaja :roll: :roll: :roll: ) Si las partes requieren reemplazo con su distribuidor le dará instrucciones adicionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la goma de apoyo del deposito en la pipa de dirección ya lo he mirado. En mi moto sí apoya. El depósito gasolina se apoya sobre cuatro tacos de goma, uno cabecero por la zona de la pipa de dirección (el que supuestamente causa el problema), dos laterales y el ultimo por la zona del sillin. Es decir el deposito de gasolina va sobrado de apoyos de goma. No sé como carajo se puede rajar ese depósito con las vibraciones. Parece imposible que se pueda rajar.

Sobre lo de proteger un poco más las conexiones de la ecu, eso lo veo bien. Mañana revisaré esas conexiones, vere si han cogido óxido y si tal les pongo un poco de cinta aislante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin puede parecer que apoya, pero ser insuficiente. Los laterales no hacen prácticamente nada, y el trasero tampoco.

La manera más rápida de comprobarlo es aflojar los 3 tornillos que sujetan el depósito, dejarlo "caer" o descansar sobre su alojamientoy observar: debe apoyar detrás, en los lados y sobre todo delante. Luego al poner los tornillos laterales PARA INSERTARLOS NO DEBERÍAMOS DE TENER QUE LEVANTAR EL DEPÓSITO PARA ENCONTRAR EL HUECO Y ROSCAR. DEBEN QUEDAR JUSTO A FAZ O ENFRENTADOS. EN CASO QUE TENGAMOS QUE MOVER EL DEPÓSITO PARA METER LOS TORNILLOS SERÍA SIGNO DE QUE NO APOYA SOBRE LAS GOMAS, SINO SOBRE LOS TORNILLOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamento mucho no poner fotos de saliditas desde hace algún tiempo. Pero como todos saben estoy más pendiente de los temas de mecánica que de salir.

Además, con estos calores tampoco me apetece especialmente. Creo que desde que compré la moto nunca había estado tantos días sin pisar la tierra. ¿estaré haciendome viejo?

Voy a por cervezas para olvidarme un poco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...