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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

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Aprovechando que tenía descanso en el trabajo he quedado con el colega (Husky 250 4T) y nos hemos ido por ahí a descargar adrenalina. 8) 8) 8)

Ha sido una salida corta (100km) pero intensa. Cuanto aquí algunas impresiones porque creo que son interesantes para todos. :o :o :o

Hemos intercambiado las motos y hemos hecho algunas comparaciones :idea: . Cada vez tengo más claro qué puntos son los fuertes y cuales son los débiles del Chicharrón. Me gusta probar otras 250 4T porque de ese modo es más sencillo notar las diferencias y saber exactamente en qué punto de preparación estamos. Comparar con una 125 o con una 500 4T no le veo sentido.

Después de probar XR250, TT250, CRF250, CRX250, HM300, WR250, Sherco 250 y por supuesto Husky 250 puedo opinar del tema, al menos en cuestión de MOTORES.

La Kawa KLX250 con el PowerCommander camina más que una XR250 y que una TT250. Del mismo modo cualquier 250 4T de última generación caminan más que el Chicharrón. Tienen cajas de cambio más apropiadas para campo, con las relaciones de cambio superiores -4-5-6- más cerradas que nuestra moto. :arrow: El Chicharrón con el 14-48 está bastante corto, pero aún tiene una mayor velocidad punta que la mayoría de las enduro. Y eso que las enduro actuales ESTIRAN MUCHO MAS EL MOTOR. :shock: :shock:

Hoy lo hemos podido comprobar muy bien :idea: . Saliendo las dos motos en paralelo y acelerando desde muy pocas rpm en 4ª velocidad (lo intentamos en 5ª pero la Husky no podía :shock: ) el Chicharrón salía primero con notoria diferencia :P :P :P , sin ahogos, mucho mejor que la Husky, mientras que en la gama media de rpm mantenía esa ventaja, unos 10 metros :D :D , pero en cuanto la Husky cogía suficientes rpm comenzaba a recuperar terreno y acababa pasándome. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo que yo creo es que el Chicharrón -con respecto a las 250 4T competitivas- tiene menos potencia, pero tiene mayor fuerza a pocas rpm. Las otras necesitan coger rpm para poder sacar a relucir todo su potencial. Lo noté en la Husky, en la Yam WR -que es la más flojita en bajas me parece a mí- y en la CRX250. No así la Sherco que me pareció que camina mucho y bien en toda la gama de rpm :? :? . También la CRF250 de cross y la HM300 me parecieron que tenían un gran poder a pocas rpm.

Un ejemplo de lo que digo es que el Chicharrón podía salir desde pocas rpm (a 30km/h)y en subida en 5ª y la Husquy casi se cala. tuvimos que hacer la prueba en 4ª velocidad.

Del mismo modo, una vez más, el colega y yo sacamos la conclusión de que el motor del Chicharrón y de incluso la KLX250 algo preparada es muy eficaz a la hora de trialear, por la suavidad, porque va sin cocear, y porque entrega la potencia a pocas rpm sin necesidad de subir de rpm al estilo de las 125cc.

Con todo ello, llegamos a la conclusión de que aunque las 250 4T racing tengan más potencia que el Chicharrón, la diferencia en motores no es muy grande, pudiendo equipararse en este aspecto y ya no es un punto primordial. Sin embargo, continúan existiendo otras "cosas" que marcan una mayor diferencia entre ambos conceptos de moto. Y no es el peso, como algunos puedan pensar.

Al menos en mi moto, a la hora de levantarla del suelo o empujar en una trialera no noto gran diferencia con la Husky o con una WR. Las noto prácticamente iguales. Desde luego la WR450 o una XR400 parecen más pesadas y se mueven de forma más torpe.

La PRINCIPAL diferencia que yo veo son las SUSPENSIONES Y LA GEOMETRÍA DEL CHASIS.

He caido en la tentación de conducir durante un buen rato la Husky y se nota una barbaridad. Con la Kawa no suelo derrapar en exceso. No me inspira confianza :twisted: :twisted: . Lo hace de forma brusca y poco predecible :!: :!: . Con la Husky me bastaron un par de curvas para entrar derrapando cruzado a todo gas con total tranquilidad 8) 8) 8) . También es verdad que estamos hablando de uno de los mejores chasis de moto de campo. Una estabilidad legendaria.

En ocasiones había pensado que estaba perdiendo facultades por hacerme viejo, puesto que no lograba derrapar como antes hacía en los viejos tiempos. Desde que tengo la Kawa jamás he derrapado de lado a lado haciendo contramanillar. A veces derrapo un poco, pero eso, un poco. Nada del otro mundo. Me bastó coger la Husky 5 minutos para marcarme unas derrapadas totalmente controladas con contramanillar incluido. Algo que no suelo hacer con una moto prestada. Ahora lo tengo claro. No era yo, es la moto.

Otros detalles.

En línea recta, por pistas llenas de roderas del agua y piedras sueltas, con la Kawa debo ir con mil ojos. Aunque pasas por encima de las piedras con muy buena disposición, las roderas profundas son un problema. Y más si vienen acompañadas de un fuerte bache. Tienes que elegir trayectoria. Con la Husky no. Puedes abrir gas que no tienes que estar mirando por donde pasas la rueda delantera, da igual. La moto no se mueve ni hace extraños. La suspensión -debo decir que está afinada a la casi perfección- se lo traga todo perfectamente, inmutable.

Normalmente siempre voy a la estela del colega, a remolque, sufriendo de lo lindo por seguirle y no perder metros. Me tengo que "aplicar". Con el cambio de motos me era mucho más sencillo, era el quien tenía que "ponerse las pilas" para seguirme.

La entrada en las curvas muy buena, con seguridad y una estabilidad que te dice que no te vas a caer aunque pases por encima de las piedras en plena inclinada. Da igual por donde pases la rueda delantera: aquello va sobre railes.

El amigo me aseguró que le dolían los antebrazos de sujetar el manillar de la Kawa, que aunque se tragaba todas las piedras y me podía seguir, tenía que hacer un gran esfuerzo para que las roderas no le quitaran el manillar de las manos.

En un tramo de subida con saltitos profundos -de unos 50cm de altura- con la Husky no me preocupaba ni de la altura del corte ni del lugar donde iba a caer. La moto apenas se inmutaba y pasaba por encima como si nada. De reojo veía a la Kawa "sufrir" mucho más en las caidas, debiendo de elegir bien el lugar de aterrizaje "por si acaso".

En su opinión, lo peor de la moto son las suspensiones. MUY BLANDAS -encima pesa unos 15 kilos más que yo-. Al ser tan suaves no podía entrar fuerte en las curvas -el lo suele hacer de pié bloqueando ligeramente la rueda trasera- porque las suspensiones se comprimían bajo el esfuerzo, creando una imprecisión y una oscilación que no le reportaban seguridad. Soy de la misma opinión. Siempre me he quejado de esa flexión -quizás porque no tiene freno hidráulico en extensión?- bajo duras condiciones que hacen que no pueda ir al 100%.

Ojo, estamos hablando de límites, límites. No para lo que fué diseñada la moto. Contrariamente a mi opinión, el colega no notó que la moto fallara en estabilidad, le achacó toda la culpa a lo blando de las suspensiones.

Al margen de eso luego está lo patán que sea uno. :( :( :( :( . Definitivamente las bajadas pronunciadas de trialeras con piedras sueltas y/o escalones no son lo mío. Me acojonan cantidad. Termino bajandome de la moto y caminando al lado de ella. Con verguenza, pero me bajo, mientras la Husky baja tranquilamente e incluso dando gas. Aunque la KLX con su blanda suspensión no me ayude precisamente, tengo claro que la moto es sólo un 20% del problema. El 80% en este caso es el piloto, o sea yo. No puedo superar el miedo a caerme cuando veo que se encadenan 3 o 4 cortados de 50-60cm (más o menos la altura en la que toca el carter para que nos hagamos una idea) en plena bajada cuando no veo claro el sitio donde voy a caer o donde pueda frenar la moto.

Si la pendiente es muy pronunciada, de esas que no puedes tocar los frenos porque se bloquean y vas al suelo= me bajo de la moto. Entiendo que debo soltar frenos, meter 2ª o 3ª poner el cuerpo atrás y tocar ligeramente los frenos -sobre todo el delantero- e incluso acelerar ligeramente y aprovechar los laterales o los sorribos para frenar la moto, pero no puedo conmigo mismo. Quizás con unas suspensiones que me reporten mayor firmeza en bajada y una moto con menos peso....pero creo que son excusas.

Subiendo es todo lo contrario: disfruto como un enano. El compi dice que es porque de ese modo la horquilla está liberada de peso y prácticamente va en el aire...que no se comprime, rebota, ni crea imprecisiones. Puede ser... :roll: :roll: :roll:

Desde luego he notado que tengo una cosa clara: ahora mismo las suspensiones son el mayor handicap de la moto para uso RACING.

Vamos a reunir..$$$$$$. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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me lo he tragado enterito :mrgreen: .y digo yo:endureciendo la extension y compresion de los amortiguadores no mejora la cosa :?: o ya los llevas a tope.yo voy al contrario, las llevo a tope de blandas para andar por todos los terrenos(se lo tragan todo) y sobre todo alante no me gusta llevarla dura ya que a alta velocidad vibra mucho en terreno irregular y te ves negro para aguantar el manillar :twisted:

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Frenar unas suspensiones que son ya blandas ( aumentar compresión y/o rebote ) no es endurecer la suspensión . Hay que cambiar los muelles , cada uno debe ponerse muelles por su peso epecifico . Los de fabrica valen para uno que tiene 50-y-algo kilos ... Yo , por tener los muelles tan blandos de fabrica tengo que ír con los reglajes hidraulicos cási al minimo . Cuando tendré muelles mas duros , podré darle mas compresión y rebote .

Jeff , todas las motos con las cuales hechiste comparación tienen un cuerpo de mariposa ( o carburador ) de minimo 37 . Es normal que suben mas de vueltas .

Mi ZZR puede llegar a 13000 sin esfuerzo , esto no significa que voy todo el dia en 13000 ( o 10000 ) . Voy en 6-7-8 mil como con cualquier moto . Pero si me hace falta accelerar puedo hacerlo . Esto esta igual para las motos de campo que pueden llegar en 13000 . Estoy un poco cansado de ver tantos comentarios que la moto dura mas si no puede llegar en 10000 . Mi otra moto puede llegar en 13 mil y esta para darle vuelta al kilometraje ( 99 mil kilometros ) .

Luego , la moto de fabrica ni tiraba con la 6a , despues de conseguir que tire con la 6a , las suspensiones tienen absoluda prioridad .

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Como me gustan la cronicas de jeffward, es un crack a la hora de contar impresiones, parece que lo estes viviendo en persona :lol: :lol: :lol:

Vamos con mas noticias, hoy he llevado la kawa al conce por el tema del kit de reparacion en garantia y que me mirara la direccion que estaba como gripada.

Me ha comentado que la desmontaria y si fuese necesario lo pasaria por garantia. He estado media hora comentando con él, que es extraño viendo el uso que le doy a la moto que esa pieza rompa tan pronto, soy el unico que conozco con ese problema.

Al rato me ha llamado, y me ha dicho lo que yo mas o menos me temia, no es un defecto de la moto, el rodamiento estaba gripado por culpa del polvo y la grasa que se a hecho como una pasta tambien tenia indicios de oxido, este polvo no es del que pueda levantar la moto cuando vas por lo marron, es del que se usa para fabricar azulejos :shock: :shock: :shock: yo trabajo en una azulejera y alli casos de rodamientos, pintura que pierde brillo es de los mas habitual, encima no es polvo seco, tiene una humedad en torno al 5 o 6% por lo que encima oxida el metal, vamos un pack completo :shock: :shock: ya estan pedidios los repuestos la semana que viene la tendre, segun la coja revision completa de bastidor y bieletas.

Salu2.

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mira a mi me pasaba :arrow: ya no tengo la expres :arrow: por cosas del curre :roll:

que bajo de los barcos :shock: muchas razas de coches,bmw y sus cachorros :arrow: los x 5,

x6 y demas :arrow: mercedes :arrow: cachorros caros :arrow: minis,misubisit,hondas,los volswagen tuareg,golf y demas topes de gama y los renaules tope de gama y alguna raza mas que ahora :roll: y luego en los mismos barcos les volvemos a llenar de mercedes vito,ivecos,nisan qastar,renaules meganes a trisca,uuff los sport, 8) y sobre todo los volswagen polo uuff el otro sport y mas COCHAZOS :shock:

acabada la jornada cogia mi renaulita y me sentaba en una mecedora :cry: pero levantaba la trampilla-aleron trasera metia al PERRON atras y a estirarte por AHI :mrgreen: llenarla de materiales el ir al prica el volver del futbol con paquetes extra :lol: :lol:

:arrow: ya no la tengo despues de 17 años y 155000kms ni un estornudo ,se me ahogo en un maldito charco :evil: :arrow:

he querido expresar que apreciando y notando ,razas y modelos :P el PARA-TODO de mi cacharrina es muy dificil de IGUALAR :mrgreen:

antañamente probabas motos ,yo siempre de negro y a los 30 minutos aparecias con la vida toda despeinada en la cabeza :lol: :lol: :lol:

ahora he podido probar por lo marron como jeff :P y donde mas a gusto me siento y voy es en la MIA :P

LLEGO AL SUELO con un pie :P y reconociendo los limites de la klx :roll: esta no me incita a pedirme cosas peligrosas para el cuerpo, al contrario a veces me sorprende a mi mismo donde he llegado a estar y lo satisfecho que te sientes al conseguirlo :mrgreen:

a mi esas AMOTOS que te roban el aire del cuerpo :oops: NO son para mi :oops: me encanta oirlas, tenerlas delante o a la par, verlas subir y bajar :shock:

pero a mi la KLX me hace muy feliz :mrgreen: aunque ha veces tenga que bajar andando con ella de la mano :lol: :lol: :lol: y reconozco que es mas por cuestiones fisicas :cry: que por mecanicas :mrgreen: no me atrevo ha pedirla por lo marron lo que a otros gallos veo facil 8)

no vaya ha ser que al ponerla rabiosa me TIRE :lol: :lol: :lol: y me haga cojer dudas :cry:

por lo negro :roll: a velocidades legales y mucha paciencia nuestra :twisted: a donde quieras

con lo cortita que ES,para ir al curre solo tienes que librar los retrovisores de los coches :lol:

no te paran MAS que las luces rojas :lol: :lol: :lol:

no seais mal pensaos con la clase de luces rojas ,esas que contienen carne NO :lol: :lol: :lol:

que rrollete :oops: y no se si he dicho algo sustancioso :oops: :oops:

saludo :wink:

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Román menudas pedazo divagaciones te metes, aunque he de reconocer que me encantan tús largas idas de olla :mrgreen: y me consta que al resto de compis también les apasiona leer tús largas crónicas y opiniones :D

Feo22, a ti tambien se te va la pinza con las divagaciones, ya hasta me empieza a molar eso de descifrar la narración con los emoticones :mrgreen: :mrgreen: Cuidate gallo :wink:

Bueno, poco puedo aportar en el foro estos días que voy liadillo, tan solo saludar a todos los KLX's

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me lo he tragado enterito :mrgreen: .y digo yo:endureciendo la extension y compresion de los amortiguadores no mejora la cosa :?: o ya los llevas a tope.yo voy al contrario, las llevo a tope de blandas para andar por todos los terrenos(se lo tragan todo) y sobre todo alante no me gusta llevarla dura ya que a alta velocidad vibra mucho en terreno irregular y te ves negro para aguantar el manillar :twisted:

Megadeth tú mismo lo has dicho: personalmente llevo la compresión al mínimo en la horquilla. Si la pongo a tope de dura lo que hace es golpear el manillar, no endurecer, tal y como dice Marcelino.

Para colmo nuestra horquilla no lleva regulador de extensión o rebote: un gran fallo. Con eso quizás se podría dar un poco más de solidez, pero ni por esas.

Cuando actúas sobre el regulador de compresión de la horquilla lo único que modificas es un paso de aceite calibrado. El aceite tiene que pasar por un orificio más estrecho...pero termina pasando. Digamos que simplemente tarda más. Por eso lo que hace es transmitirte las vibraciones al manillar de forma más clara. Digamos que si antes hacías tope en un milisengudo luego lo haces en un segundo, pero el aceite pasa igual y termina hundiendose igual. Como dice Marcelino sólo el muelle o las espirales pueden solucionar el tema. El resto son apaños que lo que podrías ganar en algo lo pierdes por otro.

Piensa siempre que los reguladores de extensión y compresión de una moto son elementos para hacer el ajuste final, el "fino" que le dicen. No para lo más básico que es poner los muelles a tu peso y para tu uso. Es construir primero los cimientos para luego edificar el resto de la casa.

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Román menudas pedazo divagaciones te metes, aunque he de reconocer que me encantan tús largas idas de olla :mrgreen: y me consta que al resto de compis también les apasiona leer tús largas crónicas y opiniones :D

Feo22, a ti tambien se te va la pinza con las divagaciones, ya hasta me empieza a molar eso de descifrar la narración con los emoticones :mrgreen: :mrgreen: Cuidate gallo :wink:

Bueno, poco puedo aportar en el foro estos días que voy liadillo, tan solo saludar a todos los KLX's

Me alegro que te gusten mis elucubraciones de loco :lol: :lol: :lol: . Eso va también por todos.

Da gusto estar pensando en estas cosas -que al final son tonterías y trivialidades- y no tener que pensar en los grandes problemas de la vida diaria: el trabajo, la situación económica, etc.

¡Que nos dejen soñar un poco que lo necesitamos para alegrarnos la vida!!

Feo22 creo que tienes las cosas muy claras con respecto a lo que quieres. Te entiendo muy bien.

Alguien dijo aquí una vez que la moto ideal es aquella que cuando la metes en el garaje te hace sonreir siempre.

Creo que eso nos pasa a la mayoría de los que estamos aquí. Ya somos mayorcitos y sabemos lo que queremos. Podemos "tunearla" más o menos, adaptarla a nuestros gustos y usos, pero siempre manteniendo esa "cosita" agradable que tiene la moto cada vez que nos subimos a ella.

Quizás yo sea dentro del grupo uno de los más radicales con la moto. Le exijo bastante. Y son muchas las modificaciones que tiene -y que le pienso hacer-. Pero soy feliz haciendo eso. Me entretiene, me relaja y me sirve de evasión en el día a día. Y me seguiría gustando una barbaridad aunque la tuviese de estricta serie. Tal y como nos pasó a mi y a Davids cuando probamos la moto de serie de Hansel.

Pero hasta ahora no por instalarle el 300cc, el escape, las ruedas de tacos o unos adhesivos he dejado de acudir al curro con ella. Lo que estoy haciendo es adecuarla a mi ideal, entretenerme intentando conseguir ese prototipo de moto que llevo años buscando y que desde luego esto es lo más aproximado que he estado nunca.

Un saludo Gallos!!!! :lol: :lol: :lol:

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tunearlo y modificarlo asta sentirnos a gusto con lo que tenemos

es nuestra ley de vida :mrgreen:

si estoy encantao con tu banco de pruebas y las narraciones explicativas e informativas

que nos cuentas :D si paso envidia y todo :P aprendemos los demas a saber llevar la

moto al camino mas adecuado a nuestras intenciones y darle las soluciones ya probadas y

constatadas como un informe sagrado ,LA BIBLIA DE LA klx :lol: :lol: :lol:

CREO QUE A VECES NO ME HAGO ENTENDER NI YO MISMO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

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tunearlo y modificarlo asta sentirnos a gusto con lo que tenemos

es nuestra ley de vida :mrgreen:

si estoy encantao con tu banco de pruebas y las narraciones explicativas e informativas

que nos cuentas :D si paso envidia y todo :P aprendemos los demas a saber llevar la

moto al camino mas adecuado a nuestras intenciones y darle las soluciones ya probadas y

constatadas como un informe sagrado ,LA BIBLIA DE LA KLX 250S :lol: :lol: :lol:

CREO QUE A VECES NO ME HAGO ENTENDER NI YO MISMO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

Se podria abrir un hilo con ese titulo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

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tunearlo y modificarlo asta sentirnos a gusto con lo que tenemos

es nuestra ley de vida :mrgreen:

si estoy encantao con tu banco de pruebas y las narraciones explicativas e informativas

que nos cuentas :D si paso envidia y todo :P aprendemos los demas a saber llevar la

moto al camino mas adecuado a nuestras intenciones y darle las soluciones ya probadas y

constatadas como un informe sagrado ,LA BIBLIA DE LA KLX 250S :lol: :lol: :lol:

CREO QUE A VECES NO ME HAGO ENTENDER NI YO MISMO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

Se podria abrir un hilo con ese titulo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

+1

yo disfruto leiendos , ahunque no tengo la misma moto , pero muy similar , y cada comentario lo hago mio . soys unos craks...

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"Bueno pues no sé si alguien lo ha publicado ya en algún post.

Resulta que la semana pasada desmonté el carburador de ni aprilia sx 125 pora "intentar carburarla" y como tenía el depósito quitado y algunos plásticos pues me puse a inspaccionar un poco la moto y resulta que me topé con un cable que lleca una connección blanca tipo enchufe con una resistencia y me pregunté para que sieria esa resistrencia.

La quité,arranque la moto y todo funcionaba,me dí una vuelta y ¡sorpresa! la moto subia hasta las 10000 rpm con el escape de serie asi que parece que di con la limitación del CDI."

leyendo el post de un amigo de las motos me encontre con esto, que opinan de esto mismo para la kawa carburadas?

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Excelentes los relatos de Jeff (consigues que vivamos lo que tu sientes)(O al revés)

Y genial los comentarios de Feo, que , algunos de tan surrealistas, obligan a cada uno a interpretarlos a su manera.

Dkv, yo cero que el accesorio que necesitas mas urgentemente para tu moto es una funda que tape lo mejor posible.

E interesante el tema que comenta Fedebixio, a ver si resulta que ahora sabremos como deslimitar cualquier moto. Los que sabéis, contestadle, porfa.

Saludos, kompañeros.

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