Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

gracias jeff por subir las fotos, al final aprenderé. :D :D

el sabado ire de tranqui, espero no tener problemas, pero bueno nunca se sabe. ahora hay que ir de tranqui, ya me tocará enroscarla a fondo. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Bonita, bonita Roberr :wink: y bienvenido al club, Muuuuxa paciencia con el rodaje. despues deslimitar y luego el Power commader V y entonces te enteraras de lo que corre la bichilla. :lol: :lol: :lol:

Bonita foto Xavieret, eso si yo le pondria el snorkel safari de los TT, mas bien para bucear :lol: :lol: :lol: .

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final hoy logré tener la tarde disponible y quise darme una vuelta con la moto. Salí de casa ilusionado -como siempre :lol: :lol: :lol: - y me dirigí al circuito de cross que está cerca de mi casa, pues el domingo se había celebrado una prueba del Regional, donde participó Aitor Santana que es habitual del Nacional o Jonay Rodríguez. La carrera la ganó otro chaval, Miguel de la Rosa, pero podía haberlo hecho Aitor perfectamente pues ambos tienen nivel para estar entre los 10 primeros del Cto España Élite.

El nivel en Tenerife ha subido muchísimo desde que tenemos circuito permanente. Existen unos 5 tíos en las islas muy buenos. Cuando yo corría las diferencias con la categoría máxima nacional eran enormes. Simplemente intentabamos que los "máquinas" no nos doblaran muchas veces. :lol: :lol: :lol:

Pues bien, como decía quise acercarme al circuito para ver cómo lo habáin dejado, las trazadas, los saltos, los baches etc.

Las condiciones del mismo estaban muy buenas, con terreno húmedo peso sin casi barro. En la mayoría de los saltos no existían roderas que intimidaran el saltar, por lo que me pegué mis pequeños saltos en los que podía. Me gustó ver que la Kawa no se marcó unos topes como me tiene habituado :?: :?: :?: . Creo que es porque el avance de la horquilla hace caer la moto diferente o carga el peso de distinto modo. Me hubiera gustado llevar una cámara o que alguien me sacase fotos para valorar mejor el tema. Ya sabeis que muchas veces "parece" que saltamos cuando en realidad no despegamos apenas del suelo. Pero estaba solo y no pude "mirarme".

Donde sí tuve problemas fué en las curvas: existía una rodera única muy dura que o entrabas muy inclinado y fuerte o no la trazabas. Esto ocurre así porque los pilotos al pasar todos van pillando por el mismo sitio y se va "haciendo el carril". Evidentemente yo que entraba "cagao" no podía entrar bien. Ni tumbaba lo suficiente ni tenía la velocidad para trazarla adecuadamente. Una decepción que me deja claro lo malo que soy. Al intentar coger esa trazada "casi con la moto vertical" la moto no apoyaba en la rodera (que está en un lateral ya que los pilotos apoyan tumbados) y me obligaba a ir con la rueda delantera intentando coger la rodera y la trasera por otro lado. ¡Que mal! :? :? :?

El motor empuja lo suficiente para divertirse y para saltar lo que quieras. Pero falta sobre todo piloto para llevarla exprimida. Y luego faltan suspensiones. Dado que sólo le pisaba en las rectas apenas pude probar el tema de la leva de escape cambiada, pero en general cuando la moto pillaba rpm volaba.

Me fuí de allí y me dirigí al monte. Estaba aún algo resbaladizo. Iba con precaución para no meterme una leche. Elegí un tramo que conozco bastante bien y que no es crítico con el tema del patinaje, pero se me fué la rueda de delante dos veces. :twisted: :twisted: :twisted: . Después cuando aceleraba la moto se quedaba patinando aún en sitios de tracción. :twisted: :twisted: :twisted:

Cabreado porque las cosas no me salían bien -sólo el motor parecía estar por encima de todo lo demás, pues desde que pasaba de 7000rpm parecía que le entraba un turbo- y viendo que no podía probar bien la moto decidí darme la vuelta e irme. Me había gastado el dinero en un buen casco, un buen peto y ropa y tal y tal y simplemente las Rinaldi apenas tenían taco :twisted: :twisted: :twisted: . Capullito que es uno. Me fuí a la tienda y le instalé dos Rinaldi nuevas.

Ahora cuando vuelva al monte ya podré probar bien la moto. No quiero coger vicios de conducción por llevar cubiertas gastadas y susto tras susto. Te acostumbras a ir derechito y luego siempre vas "tieso". Si en breve tengo que probar la horquilla que mejor que hacerlo con cubiertas nuevas pa ver sin funciona!!!

En la tienda tirón de orejas habitual: que porqué apuro tanto las cubiertas ahora que comienza el "barrito" y tal y tal... con toda la razón. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al final hoy logré tener la tarde disponible y quise darme una vuelta con la moto. Salí de casa ilusionado -como siempre :lol: :lol: :lol: - y me dirigí al circuito de cross que está cerca de mi casa, pues el domingo se había celebrado una prueba del Regional, donde participó Aitor Santana que es habitual del Nacional o Jonay Rodríguez. La carrera la ganó otro chaval, Miguel de la Rosa, pero podía haberlo hecho Aitor perfectamente pues ambos tienen nivel para estar entre los 10 primeros del Cto España Élite.

El nivel en Tenerife ha subido muchísimo desde que tenemos circuito permanente. Existen unos 5 tíos en las islas muy buenos. Cuando yo corría las diferencias con la categoría máxima nacional eran enormes. Simplemente intentabamos que los "máquinas" no nos doblaran muchas veces. :lol: :lol: :lol:

Pues bien, como decía quise acercarme al circuito para ver cómo lo habáin dejado, las trazadas, los saltos, los baches etc.

Las condiciones del mismo estaban muy buenas, con terreno húmedo peso sin casi barro. En la mayoría de los saltos no existían roderas que intimidaran el saltar, por lo que me pegué mis pequeños saltos en los que podía. Me gustó ver que la Kawa no se marcó unos topes como me tiene habituado :?: :?: :?: . Creo que es porque el avance de la horquilla hace caer la moto diferente o carga el peso de distinto modo. Me hubiera gustado llevar una cámara o que alguien me sacase fotos para valorar mejor el tema. Ya sabeis que muchas veces "parece" que saltamos cuando en realidad no despegamos apenas del suelo. Pero estaba solo y no pude "mirarme".

Donde sí tuve problemas fué en las curvas: existía una rodera única muy dura que o entrabas muy inclinado y fuerte o no la trazabas. Esto ocurre así porque los pilotos al pasar todos van pillando por el mismo sitio y se va "haciendo el carril". Evidentemente yo que entraba "cagao" no podía entrar bien. Ni tumbaba lo suficiente ni tenía la velocidad para trazarla adecuadamente. Una decepción que me deja claro lo malo que soy. Al intentar coger esa trazada "casi con la moto vertical" la moto no apoyaba en la rodera (que está en un lateral ya que los pilotos apoyan tumbados) y me obligaba a ir con la rueda delantera intentando coger la rodera y la trasera por otro lado. ¡Que mal! :? :? :?

El motor empuja lo suficiente para divertirse y para saltar lo que quieras. Pero falta sobre todo piloto para llevarla exprimida. Y luego faltan suspensiones. Dado que sólo le pisaba en las rectas apenas pude probar el tema de la leva de escape cambiada, pero en general cuando la moto pillaba rpm volaba.

Me fuí de allí y me dirigí al monte. Estaba aún algo resbaladizo. Iba con precaución para no meterme una leche. Elegí un tramo que conozco bastante bien y que no es crítico con el tema del patinaje, pero se me fué la rueda de delante dos veces. :twisted: :twisted: :twisted: . Después cuando aceleraba la moto se quedaba patinando aún en sitios de tracción. :twisted: :twisted: :twisted:

Cabreado porque las cosas no me salían bien -sólo el motor parecía estar por encima de todo lo demás, pues desde que pasaba de 7000rpm parecía que le entraba un turbo- y viendo que no podía probar bien la moto decidí darme la vuelta e irme. Me había gastado el dinero en un buen casco, un buen peto y ropa y tal y tal y simplemente las Rinaldi apenas tenían taco :twisted: :twisted: :twisted: . Capullito que es uno. Me fuí a la tienda y le instalé dos Rinaldi nuevas.

Ahora cuando vuelva al monte ya podré probar bien la moto. No quiero coger vicios de conducción por llevar cubiertas gastadas y susto tras susto. Te acostumbras a ir derechito y luego siempre vas "tieso". Si en breve tengo que probar la horquilla que mejor que hacerlo con cubiertas nuevas pa ver sin funciona!!!

En la tienda tirón de orejas habitual: que porqué apuro tanto las cubiertas ahora que comienza el "barrito" y tal y tal... con toda la razón. :roll:

Buena crónica de una tarde de otoño, Jeff

:P :P :P

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roberr : Ya ves, todo llega. Te aseguro que te merecerá la pena haber esperado a que llegara éste momento. Ahora, a disfrutarla como lo hacemos todos. Por cierto, muy bonita en blanco también.

Xavieret: Cuidadin dónde te metes, no te vayas a ahogar tu. :lol: :lol:

Marcelino: Te felicito por tus aportaciones técnicas y por toda la sapiencia que nos deparas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias jeff por subir las fotos, al final aprenderé. :D :D

el sabado ire de tranqui, espero no tener problemas, pero bueno nunca se sabe. ahora hay que ir de tranqui, ya me tocará enroscarla a fondo. :lol: :lol: :lol:

Biennnnnnnnnn, disfrutala. Pp'x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me han llegado las GoldValve.

Manos a la obra. A ver si esta noche puedo poner algo en el post. 8)

:) :) :) ... muchas babas ... :D :D :D :D

Esperando estoy :mrgreen:

Primer problemilla: para configurar adecuadamente mi "setting" debo introducir un código que viene con las válvulas en su página web: lo meto pero me sale que no es válido. :twisted: :twisted: He llamado a Race Tech y muy amablemente me dicen que en cuanto puedan me pasan con el especialista.

Necesito conocer al menos que tipo de laminillas debo instalar para el uso que debo darle.

Mientras...sigo desarmando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento pero no he podido terminar la moto. Me falta una botella. He tenido que esperar a que quedase libre el mecánico de RaceTech España para hacerle una consulta y se me ha pasado el tiempo.

La culpa es mía. Resulta que cuanto te metes en la página de RaceTech para pedir los setting de la moto para tu peso y estilo de pilotaje, tienes que meter el código que viene en la caja con la horquilla. Hasta aquí bien. El problema es que se debe de llenar una hoja que viene en inglés y te pide algunos datos, como nombre, correo, etc. Total, que parece ser que tienes 5 minutos desde una vez que metes el código y sólo puedes entrar una vez. Ya luego no puedes hacerlo más. Se me pasó el tiempo y no logré averiguar el tema.

Muy amablemente los de Race Tech (Marga) me pasaron con el mecánico quien con mucha paciencia me explicó lo que tenía que hacer. Total, que hasta las 7 de la tarde hora canaria no pude comenzar a instalar las válvulas.

Mañana o pasado cuando pueda probar la moto, tendré que ver si el setting "a ojo" es el correcto. Volver a desarmar, ajustar, aceite...un coñazo. Por lo menos una vez que lo haga yo ya sabremos exactamente lo que tendremos que hacer. El primero es el "choni" :lol: :lol: :lol:

El aceite estaba más o menos. Esperaba verlo peor. Evidentemente con todo este quita y pon no lo voy a poner nuevo hasta el ajuste final. Se va perdiendo un poco cada vez y la cantidad va disminuyendo. Por eso en las impresiones cuando lo pruebe tendré en cuenta que tiene un poco menos de nivel del adecuado...

Un saludo. Espero que mañana pueda comentar impresiones. Tengo unas ganas... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...